poner piloto e intermitentes de leds originales a una Gs que no lo lleva

trapisman

Arrancando
Bueno lo primero decir que poseo una GS Adventure del 2007 y deciros que despues de haber comprado un juego de 4 intermitentes de leds de una Gs del 2009 y un piloto trasero tambien de led de la misma moto, que por cierto nada barato y eso que era de 2 mano, al tema, empiezo a desmontar la parte trasera y sorpresas:

De la instalacion de la moto sale un conector debajo del asiento trasero, que va directo a los intermintentes, no lleva una conexion para quitarlos, tienes que desmontar los portalamparas y separar las conexiones, e igual pasa con el piloto trasero, los cables que salen del conector del asiento van al propio piloto. Los pilotos de intermitencias de led, llevan una conexion y el piloto trasero de led en la parte trasera lleva para engancharle un conector con 3 pines muy finos.......

Enchufo 3 cables al conector como puedo y luce, pero sale el testigo amarillo y me dice que luz fundida, mi gozo en un pozo.

Problemas:
-tengo que buscar un conector para el piloto trasero, o en su defecto, adaptar mi conexion a los pines
-Buscar algo para quitar el fallo

Con los intermitentes todavia no he echo nada, pero me da la sensacion de que me pasara lo mismo.

Alguno ha echo esta modificacion?
Como lo ha echo?
No quisiera desistir de hacer esta mejora ya que me gusta bastante, asi que alguien me puede dar un poco de luz en este asunto, se lo agradeceria.

Muchas gracias

Tienes un problema de consumo. Los Led consumen menos voltios que las bombillas normales, por lo que la centralita entiende que tienes un problema en la luces y te dice que están fundidas...
Creo recordar que hay dos posibles arreglos, uno es pasar por el concesionario $$$ y que te reprogramen la centralita para que el voltaje de funcionamiento de luces e intermitencia se corresponden con los Led. No se si esta posibilidad es válida para tu moto, me imagino que sí.
La otra es montar unas resistencias en serie con los led (tanto el piloto trasero como los intermitentes. Si buceas por el foro encontrarás tutoriales, pero los venden en bastantes páginas web de accesorios de motos.

De todas formas supongo que habrá quien pueda "iluminarte" mejor que yo sobre el tema...

Ya nos contarás la solución. Vsss

Gracias por responder, se que hay que montar unas resistencias por el tema de consumos, pero claro tienen que ser distintas
4 para los intermintentes, una por cada intermitente
1 para la luz de posicion trasera
1 para la luz de freno trasera

Luego el otro problema son las conexiones, pero eso me da menos miedo.

Haber si alguno compañero me puede poner algun link con el hilo o darme el valor de esas resistencias.

Muchas gracias.

Es una modificación que quiero hacerle desde hace tiempo, pero no daba con la solución más apropiada, si te funciona dínoslo y pon unas fotillos de cómo queda.

Vssss

Pues ya esta echo y funciona de lujo, eso si un poco caro me ha salido la jugada.
Materiales:
- Piloto led trasero con referencia 63217714555
- Cable original con referencia 71607712418

Se desmontan los tres tornillos que van por detras del portaplacas, que son los que unen el propio portaplacas con el plastico negro que va debajo del asiento.
Quitamos las tres tuercas que sujetan el piloto al portaplaca, desconectamos los tres faston que van a la bombilla del piloto y montamos el nuevo piloto con las tres tuercas.
Nos encontramos con el manojo de cables, 2 para el intermitente izquierdo, 2 para el intermitente derecho y 3 cables que van al propio piloto.
El cableado original con resistencia, viene muy bien porque en una parte lleva el conector para el piloto y en la otra viene con tres terminales para empalmar a los tres cables que hemos desconectado del piloto, asi que enchufamos el conector al piloto y ya solo nos queda empalmar los tres cables que iban al piloto original a los tres cables que salen del cableado de la caja con la resistencia.
Ahora toca empalmarlos, simplemente hay que cortar los terminales que iban a la bombilla del antiguo piloto y empalmarlos, ahora mismo no me acuerdo como iban enchufados, lo que si me acuerdo que el de color marron es el negativo, otro es el positivo de posicion y el que falta es el positivo de la luz de frenado.
se encinta todo muy bien y a montar los tornillos.
No da fallo en el cuadro y funciona la luz de posicion y la de frenado perfectamente.
Ahora a esperar si llegan las resistencias para los intermintentes.

Pues ya me han llegado las resistencias, y ya las he puesto, simplemente se conectan en linea y a los pilotos de intermitentes, funciona perfectos, y no da fallo de lampara, lo mas complicado ha sido ubicarlas, pero con un poco de paciencia se esconden bien.

Por cierto y si quieres dejar la instalacion bien echa al 100%100, hay que comprar esto:
71 60 7 711 284
Es un kit para adaptar los conectores de los pilotos de led, a la instalacion original de la moto.
En caso de desmontarlos simplemente desconectarlos y sacarlos
Otros 20,87 mas iva, pero se queda mucho mas curioso.

Si alguno tiene dudas o necesita preguntarme algo, aqui estoy para lo que necesiteis.
Saludos.

Si has hecho fotos del proceso ponlas, si no te importa, y pon alguna foto de todo iluminado para que vea la diferencia, tengo la misma moto que tu, gracias.

Yo tengo la Adventure del 2008 ese modelo pofia salir con leds como opcion...he preguntado en el concesionario para comprar originales y me cuestan unos 170 euros los cuatro y el problema es que me dicen que la moto tiene que entrar al taller oficial para configurar la centralita para ese consumo nuevo..me falta saber si es necesario esa modificacion ya que un compi puso las antinieblas en su adventure despues de comprarla le dijeron que tenian que configurar la centralita cuando se las pusiera y el se las puso sin esa configuracion y las lleva perfectas sin avisos de nada, mi pregunta es si a alguno los ha instalado en ese modelo y han tenido que hacerle esa configuracion o ya la dispone.un saludo

¡¡Podias haber medido las resistencia del conector-cable con la caja negra!!

tener en cuenta que si en la itv se dan cuenta tendreis que homologarlos por que es una gran reforma, ahora se meten mucho con esto....

Para el piloto led con una resistencia de 212 ohmios ya no da error. Hay que ponerla en la luz de posición, freno no necesita. Por cierto si se funde la luz de posición convierte la de freno en posición (sin tanta intensidad) y da error Lamp.

Atrás