Poner pocas multas, infracción grave

josetu

Curveando
Se ha hablado mucho sobre el tema, sobre si la policía debe poner un minimo de multas o no, los que conocen de cerca el asunto dicen que no,

Pero en un diario lo dicen claro: Infraccion grave el poner pocas multas,

La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha sancionado con la suspensión de 15 días de empleo y sueldo a un policía foral de la División de Tráfico por una escasa "actividad denunciadora"

En que quedamos???? Es la misma administracion la que lo saca a relucir

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/09/18/sociedad/navarra/d18nav8.1365385.php

Salu2.

Un amigo mio Guardia Civil pasa de denunciar y le quitan una cantidad de la nomina por baja productividad, ahi es nada

PedroMuñoz dijo:
:o :o :o :o me cuesta creerme estas cosas :(

Pues a mi no me estraña, es claro que el principal motivo del tema sanciones de trafico es llenar las arcas, porque que nos matemos o no les trae al pairo.

Es algo parecido al empeño del Gobierno en prohibir fumar en sitios públicos, todo eso cuando recaudaban mucho no les importaba que fumasemos por todos lados, en cuanto la balanza se ha inclinado hacia el gasto en sanidad causado por el tabaco, dicen que prohiben por nuestra salud.

Yo de los politicos no me creo nada.

Vssss

luisr850r dijo:
Un amigo mio Guardia Civil pasa de denunciar y le quitan una cantidad de la nomina por baja productividad, ahi es nada

En todo caso será que no cobra incentivo pero no que le "quitan" algo de la nómina ya que esto sería "¿ ilegal ?"..

Esto se decía hace tiempo en país (Chile) Carabinero (policía) que ponía multa, recibía bonificaciones. No sé cuan cierto es, pero en realidad si así fuera estariamos en el mundo al revés..... por favor.
Yo estoy de acuerdo con multar a los infractores graves. Pero de ahí a ir cazando a las personas.......
Grave denuncia >:(

Si algo tengo visto en mis 43 años de vida es que cuando aparece el dinero lo demás no es que se haga más pequeño o que pase a un segundo plano sino que sencillamente desaparece, otra cosa es como lo pinte la administración, la banca o los comercios para hacerte creer que les mueven otro tipo de intereses o como laven su imagen.
En el caso de un policía se deberia ver si no pone ninguna, lo cual podria dejar ver apatia hacia el servicio o bien es más selectivo a la hora de denunciar lo cual entra dentro de su potestad discrecional como funcionario siempre y cuando no cometa prevaricación.

Yo tengo una amigo que es jefe de vigilancia pesquera, tiene a su cargo un monton de vigilantes.... Todos tiene como minimo una cantidad anual de multas, pues uno solo tiene el 5 % del resto. Como dice mi amigo, es mas facil luego ser una persona mas de la ciudad y total ya tiene el sueldo asegurado... :-[

No digo que este sea el caso pero no podria ser?

Hay de todo en la viña del señor

En este País todo se rige por estadísticas y las comandancias de trafico no son una excepción, si dicha comandancia no llega a la media de denuncias al jefe le pegan el toque y este se encarga de averiguar quien es el noble motorista que a bajado la media. Como medida de presión la guardia civil y otros organismos del estado tienen un complemento que se llama popularmente PRODUCTIVIDAD que son unos 200 euros mas menos dependiendo de organismos y empleos (cabos, sargentos, tenientes), este complemento su designación es A DEDO, a si que cada uno saque la conclusión que quiera.

Es un rumor desde hace muuuuchoas años.
Como no se les ocurre otra forma de medir la ''productividad', pues eso, si no multa, no rinde en su puesto.
Que triste. .....y tal vez sea uno que, en vez de multar a rajatabla, pues se ha dedicado a amonestar, reprender y formar a quien ha pillado en fuera de juego. Porque hay veces, que con que solo te paren, ya te haces caquitas.

Vssssssssssssss

Los que realmente se la juegan son los de la ORA de Madrid... veo a gente que les llama de todo menos guapo (con razón alguno, todo hay que decirlo).

Senuto dijo:
En este País todo se rige por estadísticas y las comandancias de trafico no son una excepción, si dicha comandancia no llega a la media de denuncias al jefe le pegan el toque y este se encarga de averiguar quien es el noble motorista que a bajado la media. Como medida de presión la guardia civil y otros organismos del estado tienen un complemento que se llama popularmente PRODUCTIVIDAD que son unos 200 euros mas menos dependiendo de organismos y empleos (cabos, sargentos, tenientes), este complemento su designación es A DEDO, a si que cada uno saque la conclusión que quiera.
En casi todo llevas razón, pero la productividad, se cobra en un reparto, mas o menos discreccional, no influyendo en absoluto la capacidad sancionadora del numero en cuestion...tened en cuenta que hay mucho "sindicalismo" entre la G.C., y donde más fuerza tienen es precisamente entre los destinados en Trafico. Del resto de policias autonomicas o locales no puedo opinar, y me parece de p*ta pena que algun organismo sancione a los mismos por "baja productividad", esto me suena a "mobing" o como leches se escriba, osea, en una palabra, que su jefe se lo queria calzar y no sabia como.

Bueno, si me lo permitis, me gustaría romper una lanza a favor de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.

Antes de que me despellejeis leed lo que sigue y me gustaría advertir que no tengo nada que ver con el tema y que soy el primero que le [highlight]JODE QUE LE PONGAN UNA MULTA[/highlight].

Por supuesto no estoy en nada de acuerdo en que incentiven económicamente a un agente, sea del cuerpo que sea, por poner muchas multas, pero yo lo veo desde un punto de vista diferente y voy a intentar explicarlo.

La misión de un agente de la ley es velar por la seguridad e impedir que se incumplan las normas establecidas y sancionar según lo dispuesto en caso de que esas normas no se cumplan.

Todos estamos harto de ver como el personal se pasa por el arco del triunfo esas normas establecidas (sobre todo las de tráfico) y si cualquiera de nosotros estamos harto de verlo, no me creo que el agente en cuestión no haya visto ninguna o muy pocas causas de sanción por incumplimiento de la ley.

Pues ahí es donde quiero llegar, no veo la sanción impuesta al agente como un castigo por no multar, sino como un castigo por no hacer su trabajo, porque repito, no me creo que ese agente no haya tenido muchísimas ocasiones para hacerlo y sí que ha pasado olimpicamente.

Llegando a la exageración, si con toda la vigilancia que hay y con todos los
rádares existentes en funcionamiento, lo lógico será que desciendan las infracciones, entonces van a sancionar todos los policias por su escasa
"actividad denunciadora"?? :)

Salu2.

Durante un tiempo tube mucha relacion laboral con el jefe de la policia local en la poblacion que trabajaba un dia en una conversacion sobre presupuesto me explico que en su presupuesto anual hay una partida establecida de ante mano de ingresos por denuncias.
Por lo que si el presupuesto se desajusta algun gasto solo tiene que buscar subir los ingresos :-[

Atrás