Poner segmentos en k 100

tropellaley

Allá vamos
Hola,tengo un amigo que tiene una k 100 del padre y lleva parada muchos años y quiere ponerle el juego de segmentos,y me pregunta si se puede poner los segmentos sin quitar culata,así que lo pregunto por si alguien lo sabe. Y yo no sabía que este amigo tenía una k.

Habrá que quitar la culata y más, pero ¿hay algún motivo por el que quiera ponerle segmentos nuevos?; el haber estado parada el tiempo que sea no es motivo.

A ver, pensemos lateralmente.
¿Se puede atacar por el lado contrario? ¿Sacar cigueñal con bielas y pistones, cambiar segmentos y montar todo otra vez? ¿O con el diseño del motor K no es posible?

Hay que quitar culata sí o sí. Antes de meterme en un fregado de esa magnitud (los segmentos para las 8v creo que están descatalogados), probaría otras cosas que han dicho los kompañeros.

Un saludo

desde mi humilde opinion....creo que igual no es la mejor solución.....yo probaría a aceitar bien los cilindros y tantear girar el motor (es increible lo que hace el aceite....)una vez despegados y rodando,meterle una batería e intentar medir la compresión.ahi conseguirías ya un dato importante para seguir con ese motor o para ir directamente a por uno..
yo en mi caso me fallaba un cilindro por compresión y gastaba aceite,busque y encontré con muy buena suerte un motor en estado buenísimo....y la verdad que ahora parece otra moto
creo que es mas rentable buscar un motor (en caso de que estuviese mal) que andar desarmando puesto que no solo los segmentos estarían mal...si no que quizás algún cilindro estaría ovalado,cambio de casquillos de bielas......etc vamos que te puede salir por un pico....
ya nos contaras en que queda
un saludo
sergio

Atrás