Poner segundo disco de freno R65 del 87

LUISC

Allá vamos
Pues como alguien sugirió, estoy pensando ponerle un segundo disco de freno. El problema es que a lo mas que he llegado ha sido a cambiar el liquido.
Es complicado? existe un kit? puedo aprovechar la misma bomba?

Complicado no puedo contestar pero la bomba para un disco es de 13mm y para dos discos es de 16mm si no me equivoco.

Yo estoy igual que tu. En su dia le di vueltas a instalar el segundo disco,
No es dificil pero no hay kit. Puedes comprar el disco el el concesionario o en desguaces. La pinza igual.

Sobre la Bomba creo que puedes usar la misma pero seguro que nos lo confirman.

Lo más importante es conocer sus límites y calcular las distancias. Y a disfrutarla.

El diametro de tu bomba lo puedes comprobar aquí RealOEM.com   BMW 2472 R 65 Handle unit, right, 13 o 14 mm, La mía, R 100 RT del 11-95 lleva 14 mm y dos discos, para lo demas te lo dejan claro, concesionario a fuera de el... Para mi gusto a parte de la mejora en la frenada es una mejora estética, me parece que les falta algo, del lado que no llevan, como si se lo hubiesen robado, ya no te digo en la R 80 RT... Ahora que estas "empezando" es el momento de afrontar el cambio, que como dicen tus compañeros, si lo dejas pasar, nunca llega... Otra cosa es la I.T.V. y lo que te pone la ficha técnica.
Fotos de las "tuberías" incluso en el conce no debe de ser muy caro. Un saludo.

v5zu68.jpg

Pues viendo esto, ya no lo veo tan complicado. Preguntaré en el taller. Gracias.

Efectivamente si es del 87 son 13 o 14mm

12 32 72 1 454 474 PISTÓN - D = 14MM 0.04 1 $ 83.06Añadir al Carro
12 32 72 2 302 356 PISTÓN - D = 13MM 0.04 1 $ 83.06Añadir al Carro

Se nota mucho la diferencia entre uno o dos discos? Mi R65 lleva dos discos de origen y la frenada es súper insuficiente, me extraña que pueda ser mucho peor con un sólo disco...

Pues si los feros estan en buenas condiciones deberia frenarte el Doble,
Yo solo tengo un disco y me basta

Atrás