Poner tapón de gasolina tipo aviación.

bmwero

Curveando
He encontrado este tuto para cambiar el tapón por uno de aviación. Hay que echarle un par de egs para meter la sierra al depósito,pero si se quiere algo original,hay que echarse para delante. :D :D :D :D

Este es el que queremos poner ::)

10___images_stories_tank_sitz_tankdeckelumbau_01.jpg

Lo primero sujetamos bien el depósito a la mesa de trabajo,en este caso con cinta de embalaje ::)

10___images_stories_tank_sitz_tankdeckelumbau_02.jpg

Hacemos un dibujo con las medidas del tapón nuevo y después de hacer un agujero con el taladro,con una segueta o similar cortaremos la chapa en la forma del dibujo. ::)

10___images_stories_tank_sitz_tankdeckelumbau_03.jpg

Como se puede ver,antes de empezar a cortar,es recomendable meter un trapo dentro para recoger en lo posible los restos de chapa ::)

10___images_stories_tank_sitz_tankdeckelumbau_04.jpg

Después de señalizar los agujeros de los tornillos,taladramos ::)

10___images_stories_tank_sitz_tankdeckelumbau_08.jpg

Y ya vamos poniendo los tornillos y apretando y listo nos queda el nuevo tapón ::)

10___images_stories_tank_sitz_tankdeckelumbau_09.jpg

Montamos todo otra vez y a disfrutar con el repostaje rápido y vacilar delante de los amiguetes con un tapón....nuevo ::) ;D ;D

Gracias a Powerboxer por este tutorial. Espero os sirva a alguno ;)

Muy chuli ::) pero na clásico :P

Molan más los retro tipo R 90 S o "monza" pero ahora no se que pasa que desaparecieron de la web ... llevo dias buscando uno (asequible) pero na de náaaaaaaa >:(

Gracias Emilio por el tuto ;)

Añado algo.

El depósito de gasolina, aún vacio, tiene gases explosivos. Antes de empezar a cortar o taladrar, yo lo enjuaguaría varias veces con agua, y haría las operaciones con el lleno.

Una chispa al cortar nos puede dar un buen susto.

Por lo demás, me gusta como queda.

Muy bonito

Lo que no se es porqué se les llama de aviación. En aviación son mucho mas tochos, van asegurados por un cable de acero y bajo una tapa o registro. Siempre sin llave. ¿ Os imagináis llegar y haber olvidado la llave?

;D

Claro Victor, pero es que en realidad se carenan pues se necesita poder operarlos en condiciones muy frías y con guantes, así que se parecen más a esto, (observar tapón rojo colgando del cable):

55869_800.jpg

O a esto para el que le gusta el "sin manos"

Lockheed-Martin-HC-130J-refueling.jpg

Aunque antes se repostara así:

1-Ju-87B-ANR-96-Gruppo-208a-Squadriglia-aircraft-refueling-1941-01.jpg

¿Cual os gusta más? ;D ;D ;D

Edito para poner algún ejemplo más:

255631_q75.jpg

1298.jpg

Hola,tapones de aviación los hay de varios tipos,precisamente los que se ponen en la moto son los que se usan en los rellenos por gravedad,o sea,como en la gasolinera(overwing).En la foto en la que se está rellenando por debajo (underwing)la tapa simplemente es eso,una tapa,la pistola que se utiliza para rellenar es especial,cuando se abre le sobresale una "seta" que empuja la válvula de relleno del avión,que no deja de ser un disco con una junta alrededor de manera que la misma presión del tanque la mantenga cerrada.Los tanques están normalmente presurizados con aire de alguna etapa del compresor de la turbina,y en helicópteros y aviones pequeños los tanques suelen ser de goma internamente.
Un saludo.
Rafa.

Esto que leo de los tapones enrasados o encastrados me trae a la memoria una anecdota. La enduro 360 que tuve no lo tenia encastrado y en una ocasion por una senda coji una curva y me encontre con un agujero en la trayectoria en el que meti la rueda delantera, me deslice hacia delante por el sillin y deposito, doble la barra del manillar con la tripa y con "la zona del perineo" segue el tapon y lo hice enrasado ;D, no me hice nada pero como me dolio, aparte de la voltereta >:(

0E23373023202D3A2730420 dijo:
Esto que leo de los tapones enrasados o encastrados me trae a la memoria una anecdota. La enduro 360 que tuve no lo tenia encastrado y en una ocasion por una senda coji una curva y me encontre con un agujero en la trayectoria en el que meti la rueda delantera, me deslice hacia delante por el sillin y deposito, doble la barra del manillar con la tripa y con "la zona del perineo" segue el tapon y lo hice enrasado ;D, no me hice nada pero como me dolio, aparte de la voltereta >:(

Eso de que los golpes bajos a vosotras os duelen menos es un tópico de hombres. Hablando de H7 y de tapones de gasolina,yo conocía a una que en un curso del Seprona,movía la moto mejor que la mayoría de los hombres,como andaba y saltaba la muchacha :o :o :o :o :o peeeero,no era capaz de abrir el tapón para repostar y cada vez que tenía que pedir ayuda a un hombre. >:( >:( >:( >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D

3720273B28520 dijo:
[quote author=0E23373023202D3A2730420 link=1323982096/10#10 date=1324060886]Esto que leo de los tapones enrasados o encastrados me trae a la memoria una anecdota. La enduro 360 que tuve no lo tenia encastrado y en una ocasion por una senda coji una curva y me encontre con un agujero en la trayectoria en el que meti la rueda delantera, me deslice hacia delante por el sillin y deposito, doble la barra del manillar con la tripa y con "la zona del perineo" segue el tapon y lo hice enrasado ;D, no me hice nada pero como me dolio, aparte de la voltereta >:(

Eso de que los golpes bajos a vosotras os duelen menos es un tópico de hombres. Hablando de H7 y de tapones de gasolina,yo conocía a una que en un curso del Seprona,movía la moto mejor que la mayoría de los hombres,como andaba y saltaba la muchacha  :o :o :o :o :o   peeeero,no era capaz de abrir el tapón para repostar y cada vez que tenía que pedir ayuda a un hombre. >:( >:( >:( >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
...me imagino que tampoco sabría montar un mueble de IKEA ...no????
Es de lo poco que nos queda la exclusividad. ;D

me siguen gustando mas los tipos monza, estos no son faciles de enrasar, para enrasarlos facilmente los hacian de plastico.

En la metralla y la mk2 eran tipo monza pero en el deposito del kit america ya se ponian tapones de plastico, como en la derbi 49 gran sport, aquellos depositos largos molaban un puñao era imposible enrasarlos posiblemente debido a la postura de conduccion

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo que reconocer una cosa, cuando la compre me la arranco el vendedor di una vuelta llegue a casa y al dia siguiente depie encima de la palanca y no bajaba :-/, cuando lo consegui el retroceso me golpeo la pierna por detras, que moraton :'( y durante un tiempo venia a casa a ponerla en marcha un amigo :-[ y cuando parabamos la arrancaba el :-[ :-[, aprendi claro :), pero me costo cojer el punto por la compresion, una vez en marcha como subia las trialeras :D

333C580 dijo:
[quote author=484A595B42455F4E59442B0 link=1323982096/1#1 date=1323988742]Muy chuli  ::)  pero na clásico  :P

Molan más los retro tipo R 90 S  o "monza"  pero ahora no se que pasa que desaparecieron de la web ... llevo dias buscando uno[highlight] (asequible) [/highlight]pero na de náaaaaaaa  >:(

Gracias Emilio por el tuto  ;)
carpin, los encuentras aquí:
http://www.isa-racing.com/index.php/cat/c641_Monza-Tankdeckel.html

[/quote]

Digo ASEQUIBLES ;D

641.jpg

... ESTE SE DISPARA UN POCO >:( ;D

Sin embargo el enlace a ebay Alemania , que puso Pisatxarkos 8-)

Ya están un poco mejor ::)

280-392-thickbox.jpg

Y es el que busco , :-? a mi nunca se me ocurrió buscar por Aluminium-TANKDECKEL (tank filler cap) MONZA, 2" ;D

:D ... gracias ;)

676576746D6A7061766B040 dijo:
[quote author=333C580 link=1323982096/9#9 date=1324059400][quote author=484A595B42455F4E59442B0 link=1323982096/1#1 date=1323988742]Muy chuli  ::)  pero na clásico  :P

Molan más los retro tipo R 90 S  o "monza"  pero ahora no se que pasa que desaparecieron de la web ... llevo dias buscando uno[highlight] (asequible) [/highlight]pero na de náaaaaaaa  >:(

Gracias Emilio por el tuto  ;)
carpin, los encuentras aquí:
http://www.isa-racing.com/index.php/cat/c641_Monza-Tankdeckel.html

[/quote]

Digo ASEQUIBLES  ;D

641.jpg

... ESTE SE DISPARA UN POCO  >:(  ;D

Sin embargo el enlace a ebay Alemania , que puso Pisatxarkos  8-) 

Ya están  un poco mejor  ::)

280-392-thickbox.jpg

Y es el que busco ,  :-?  a mi nunca se me ocurrió buscar por Aluminium-TANKDECKEL (tank filler cap) MONZA, 2"    ;D 

:D   ... gracias ;)

[/quote]
Pues nada, me pintas la moto y en paz !! :P

De hecho es el mismo de la web, pero a la mitad de precio y no se sobran con los portes.

Ahora mismo me lo pido  :D

... he visto unos grifos muy chulos  ::)

grifos-pingel-pre75.jpg

Son de alto volumen (Power-flo") y tienen rosca de salida a 3/8  8-) ... el de doble salida es precioso  :D

Lo malo, ... que son más caros, que el tapón  >:(  ;D

... si quieres qué  ... te la pinte  ::) 

Eso está echo  8-)

Pero ya sabes qué ... yóooooo ... decido los colores   ::)  :D  ::) :D

moto-cor-de-rosa.jpg

;D  ;D  ;D 

Un saludo del carpintero  ;)

Sabia yo que te gustaba el Rosita fucsia  ;D  ;D  ;D

Volviendo al tema del post  :-X
El tapón enrasado o lo más plano posible , es una tendencia que toma fuerza en el mundo custom  ::)

Los tipìcos que ya conocemos de moto japo  :P  ;D

38-0348-VT-3.jpg

38-0348-VT-6.jpg

Y hay uno muy molón  8-)  (lo digo por que es de Rizoma)  :-X y viene con su llaverito ,  para la apertura  ;)

tap4.bmp

También están los Pop Up   ::)

STFMGC-MCA-2.jpg

STFMGC-MCA-3.jpg

42158.jpg

Qué si que quedan al ras  8-)

Pero el que sí  "se sale" es este  :o

speedstergascapbhdw.jpg

Encontré  este  ::)

40875.jpg

Y tornilleria en acero inox ...
40877.jpg

Quedar, ... queda bonito  :o 

40878.jpg

El problema (como siempre) el precio  :-X

Lo digo? ... agarraos al teclao !  293€  :-?

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Ya se qu es cuestión de gustos, pero el Monza se sale, el último con tanto saliente cerca de la entrepierna no me da confianza aparte de lo que ha comentado Victor de la pintura.

Hombre , supongo que con los 300 lereles ... tendrán un freno tanto las pletinas de apertura, como el propio tapón ... para no golpear en el deposito :-? ... en el peor de los casos , ::) creo que poco importa :P , pues ninguno de por aquí lo vamos a comprar ;D ;D ;D ... por bonito que sea :'(

speedstergascapbhdw.jpg

Madre mia :D ... >:( No lo visualizo más ;D

El de Rizoma, ... también se sale de madre :o con 165€ :-X ... y es "menos" clásico ;D

tap4.bmp

Por todo eso, me acabo de pillar otro "monza" :D

Como este de 2'5" de Flora 8-) ... solo que un poco más pequeño, de 2"
IMG_8474.JPG

Para después encargar al tornero otro "cuello" como este ::)
IMG_8730.JPG

Y con este "avión" ::)

IMG_8733.JPG

Ajustarlo bien a su base (torica) 8-)

IMG_8734.JPG

Para luego ::)

IMG_8741.JPG

Y pelillos para dar consistencia :D

IMG_8745.JPG

Luego un poco de masilla de fibra 8-)

IMG_8768.JPG

Lija, cemento, más lija, más cemento ;D

IMG_8782.JPG

Repetimos :P
IMG_8780.JPG

Para dejar, como el culito de una top model :-X

IMG_8783.JPG
;D

Aparejo ... y lija :P ;D

IMG_8977.JPG

Un poco pintura ;D

IMG_2146.JPG

Y voila :D

IMG_2227.JPG

Hala! ... Ya tenéis otro tuto ;)

Salud2 a tóooooo2 ;)

416C787F6C6F6275687F0D0 dijo:

yo, si me pongo a contar anécdotas de piñazos con la de enduro, escribo un libro  ;D
Tengo una carpeta en el ordenador llena de fotos de moratones, él último con foto fué éste (principios de verano):

img0879j.jpg

Se puede apreciar que en lugar de pié, tenía una morcilla... a los 3 meses aún me seguía doliendo  [smiley=lolk.gif]

En cuanto a tapones encastrados en las motos de Enduro, hoy en día ninguna lo trae, son de plástico y abultan lo suyo aunque por la forma del depósito es complicado que te dés una leche en el pues el depósito no está en la horizontal con el asiento sino que va subiendo  y además éste queda en una posición bastante adelantada

Los salientes en las motos, por ocultos que parezca que estan , acaban "apareciendo" en el peor momento posible. En el último "siniestro" ocasionado por una amable conductora de monovolumen salí por orejas, y aparte de sentirme durante mucho tiempo como atropellado por una estampida de bisontes, tenía un extraño corte de la rodilla hacia arriba. Después de hacer una de CSI motociclistica descubría que había roto la llave  de un rodillazo  y con lo que quedaba me hice el corte.
Complicado, pero para Murphy no hay nada imposible, y esa tapa parece diseñada por su primo.

Carpintero me gustan los tonos rosas pero alguien sapasao de frenada, viendo ese pie me viene otra, una cicatriz que tengo en el pie izquierdo entre el pulgar y el indice se me desgarro el pie por ahi al engancharme con la rueda de un camion siendo mensajera con una vespa. Hubo una epoca que ya me conocian en urgencias :( :D

Nosotros somos tres hermanos,los tres moteros,cuando vivíamos todavía en Alemania,teníamos cama propia en el hospital ::)

Dios los cria y ellos se juntan, no se nos puedo dejar sol@s, siempre he tenido una duda, no estoy bien por las caidas o las caidas son por no estar bien ;) :D ;D

Atrás