Poner voltimetro en Gs 1200

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
Bueno, para intentar en la medida de lo posible que no me vuelva a quedar con la bateria colgado, me gustaria saber si alguien ha instalado algun voltimetro en su GS 1200.Los que son digitales sin mas no me gustan, me gustaria alguno de pilotos led o alguno de aguja que quede mas o menos bien integrado, para saber en todo momento como carga o se mantienea bateria.
Un saludo
 
Echa un vistazo a este hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441643-voltimetro.html

En él hay unos cuantos modelos de voltímetro...


Muchas gracias compañero.
Pues si que hay unos cuantos voltimetros en este hilo. La mayoria de los enlaces de ebay, ya no existen, pero he visto varios que me gustan;

Comprobador de baterías y alternadores Ferve F-85

Lo unico si habría alguna forma de conectarlo al cableado de la moto y dejarlo fijo, para cuando des el contacto haga el test.

Este tambien esta bien y ademas marca temperatura;

http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem?itemId=270930639662

De este no he conseguido ver precio:

MULTIFUNKTIONS-INSTRUMENT KOSO - Louis - Motorrad & Freizeit

Los digitales iluminados mas grandes, me da que distraen mucho, sobre todo de noche.

Nose por cual me decidire aun, pero desde luego hay variedad...
Un saludo
1
 
Un detalle importante en que meditar es en qué punto de la instalación se va a tomar la señal de referencia; porque no es igual conectarlo directamente al polo positivo de la batería a conectarlo después de algún fusible que alimente a varios circuitos. :rolleyes2:

Tienes razon, pero aparte si conectases al borne positivo de la bateria estaria siempre encendido no? para ti donde seria la mejor manera de conectarle el positivo?
un saludo
 
Es verdad que cuanto más lejos de la fuente, más cableado y más conexiones haya por medio menos valor marcará, pero esa diferencia será muy pequeña. Además, no se trata de un aparato que requiera una precisión extraordinaria y lo que cuenta es lo que marque en relación a lo que suele marcar (p.e. normalmente marca entre 13,5 y 14,5 voltios y de repente marca 10 -pura invención-, lo que puede indicarnos que algo pasa con el sistema de carga: alternador o regulador).

Yo lo conectaría al positivo más cercano que encuentres al punto donde lo vayas a fijar, obviamente a uno que sólo tenga tensión tras la llave de contacto...
 
Y cuenta tambien que en el momento de poner contacto caera un poco la tension de lectura del voltimetro por la cantidad de elementos que entran en funcionamiento, desde luces hasta el panel de instrumentos.
 
Y cuenta tambien que en el momento de poner contacto caera un poco la tension de lectura del voltimetro por la cantidad de elementos que entran en funcionamiento, desde luces hasta el panel de instrumentos.

Correcto; el voltímetro nos informa de dos cosas:

- Al dar contacto vemos la tensión nominal de la batería.
- Después de arrancar el motor comprobamos el estado del sistema de carga.
 
Gracias por todas vuestras respuestas.

Por ejemplo si conectaria el positivo del voltimetro, al cable positivo del enchufe de 12v?
 
Sería perfecto, pero haz una prueba antes porque he oído que alguna toma en esas motos sigue funcionando un minuto después de apagado el motor por el sistema CAN Bus y quedaría raro. También podrías conectarlo al positivo de la luz de posición...
 
Sería perfecto, pero haz una prueba antes porque he oído que alguna toma en esas motos sigue funcionando un minuto después de apagado el motor por el sistema CAN Bus y quedaría raro. También podrías conectarlo al positivo de la luz de posición...

Gracias, efectivamente esa toma tiene corriente, durante mas o menos un minuto, desoies de quitar contacto, asi que ya vere al final, cual me compro y donde le conecto el positivo.

Que te parece el digital que marca temperatura exterior aparte de tener salida usb, creo que el del segundo enlace que he puesto, ahh este creo que mide la temperatura del agua, no
la exterior, segun entiendo en el anuncio, el del tercer enlace de Louis, tiene muy buena pinta, ademas esta en oferta.

Saludos
 
Última edición:
Sí, el primero mediría también la temperatura del agua. Otra pega es que viene de Shanghai y lo pueden parar aquí en la aduana, cargarte aranceles e IVA además de transporte hasta tu casa + el IVA de ese transporte. Y luego está la garantía, que casi seguro que no le va a pasar nada y además tiene poco valor, peroooo...

En cuanto a las pegas que veo al de Louis están su fijación por adhesivo y su multifunción. La primera porque los amigos de lo ajeno te lo podrían cambiar fácilmente de sitio y la segunda es porque ya tienes las otras dos funciones -temperatura y hora- y queda saber si la preferente es la de temperatura y cada vez que lo enciendas tienes que darle al botón para que muestre voltímetro o se queda fija la última función seleccionada. También habría que tener en cuenta que en la foto queda muy bonito, pero dudo que con luz solar se vea algo...
 
Sí, el primero mediría también la temperatura del agua. Otra pega es que viene de Shanghai y lo pueden parar aquí en la aduana, cargarte aranceles e IVA además de transporte hasta tu casa + el IVA de ese transporte. Y luego está la garantía, que casi seguro que no le va a pasar nada y además tiene poco valor, peroooo...

En cuanto a las pegas que veo al de Louis están su fijación por adhesivo y su multifunción. La primera porque los amigos de lo ajeno te lo podrían cambiar fácilmente de sitio y la segunda es porque ya tienes las otras dos funciones -temperatura y hora- y queda saber si la preferente es la de temperatura y cada vez que lo enciendas tienes que darle al botón para que muestre voltímetro o se queda fija la última función seleccionada. También habría que tener en cuenta que en la foto queda muy bonito, pero dudo que con luz solar se vea algo...

Pensaba que el de Louis medía la temperatura exterior, no tiene sentido por tanto ese medidor, ya que la moto, ya mide la temperatura de la moto.Cual pondrias tu, ya que veo que entiendes del tema? no soy muy partidario de los del led iluminados ya que opino que de noche pueden molestar. El normal ese de ferve que tiene led de colores y que va con pinzas, nose que tal redsultado dara, ya que igual no esta preparado para estar continuamente enchufado en la moto, ya que esta mas bien enfocado a hacer un test en ocasiones puntuales.

Un saludo y gracias pir tus aportaciones
 
Efectivamente, el de Louis marca la temperatura ambiente (Air) además de la hora y la tensión.

(...) Cual pondrias tu? (...)

Yo pondría siempre que se pudiera uno analógico porque en mi opinión son mucho más bonitos y no hay pegas con la luz solar, pero no todas las motos tienen huecos como las antiguas Ks para poner relojes. Así pues, buscaría uno digital que se pudiera integrar más o menos en tu moto y que resulte atractivo...
 
Arriba