PONEROS UN INTEGRAL

CHARLYE39

Curveando
http://www.youtube.com/jp.swf?video_id=kI-ASwg7lHc&eurl=&iurl=http%3A//img.youtube.com/vi/kI-ASwg7lHc/2.jpg&t=OEgsToPDskKdcTMEG23FYV13PC_9fGnM

V,S

No está nada mal no señor, yo reconozco que alguna vez llevo el jet por ciudad sobretodo en verano, por carretera nunca. aunque el jet que llevo tiene visera y protege algo más que esos estoy de acuerdo en que tienes mayor riesgo, lo que no entiendo es como alguien puede ir por carretera con un jet imaginaros tan solo el impacto de un buen abejorro en la cara no quiero ni pensarlo.

Lo suscribo al 100 % la tranquilidad y sensacion de proteccion que me da un integral no me la da ningun otro tipo de casco y si hace calor me pongo unas gafas y levanto la visera y el puño de gas.

[smiley=thumbsup.gif]

Muy bueno el vídeo.

No hay nada como escarmentar en pellejo ajeno. Yo, hace tiempo que lo hice, viendo cómo quedó la cara de un chico que llevaba casco jet en un ciclomotor.

yo ademas siempre tengo la mala costumbre de ir con el abierto, con el modular me refiero,
mucho mucho frio tiene que hacer para que baje el menton,
malos habitos, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo ademas siempre tengo la mala costumbre de ir con el abierto, con el modular me refiero,
malos habitos, V,s

Yo, después de ver aquello, me dije que modular nunca máis, que la tentación es muy fuerte. Desde entonces, sólo integral

CHARLYE39 dijo:
malos habitos, V,s

Plantealo mejor, ademas de romperte el rostro los modulares no estan homologados para circular con ellos abiertos por que la mentonera no es colapsable, cualquier saliente en un casco se tiene que soltar en un arrastron para evitar lesiones cervicales, vamos, que te puedes romprer el cuello, un saludo.
PD A pesar de saberlo yo tambien peco a veces.

nunca me he puesto otro casco que no sea un integral... y no creo que lo haga nunca

Ahora que acecha el calor, estuve dándole vueltas al tema del casco tipo jet, o modular. La verdad es que después de pensar como podría quedarme la cara en una caida, sigo con mi integral aunque pase un poco más de calor.

Pues los de tráfico en verano suelen ir con el system4 abierto..........creo que está prohibido, no?.
;D

Saludossssssssss

Pd: Yo cuando voy despacio tambien lo hago, a ver si me quito esa costumbre.......

Cuando tenía la Variant iba con una escupidera (que te regalaba Derbi), pero pronto pase a casco integral, De hecho me salvó la vida un Jarama MT roñoso en un accidente, en el que me di de cabeza contra el tapacubos de un Simca1200, me corté la cara con el casco, pero sin el, o parte de él, no se si estaría aquí escribiendo.
Yo siempre Integral.

Yo también lo abro cuando estoy en los semaforos parado y cuando voy despacio

Acabo de ahorrarme la pasta de un modular para mi señora ;). Si alguien tiene que quedarse sin cara, prefiero ser yo, aunque procuraré llevarlo siempre cerrado.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Por suerte, lo acababa de cerrar, ya que siempre lo cierro cuando salgo de alguna poblabacion, es decir en cuanto llego a carretera abierta, y si que fue un buen impacto ya que estuve ko un buen rato, la pantalla estaba inservible y le compre una nueva. Mi proximo casco, sin duda sera un integral y a ser posible de la misma marca

conceptuk1.jpg

Recuerdos del arrastron. Ah, a todo esto iria a 60 km/h, no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando vamos alegres.

Yo siempre integral y cuando hace calor, pues levantar un poco la visera, pero los modulares no me gustan

Hola amigos, yo siempre he llevado integrales, aunque sean mas calurosos, :'( :'( bastante feo soy ya como para joderme mas la cara, incluso procuro llevarlo todo lo que pueda con la pantalla bajada, hace unos 10 / 11 años saliendo de Conde Casal (Madrid) para pillar la A-3 me comí un chinazo de esos que a mas de uno nos ha jodido la luna del cohe, pero me lo comí en la mejilla izquierda, la china no era mayor que la cabeza de un alfiler y no os pedeis imaginar el dolor tan increibe, casi me caigo de la moto, noté un calambrazo hasta en las uñas de los pies, al final...... pasar por el la casa de socorro para que me la quitase, que ya podían haber arreglado tambien la picota ;D ;D ;D ;D, así que amigos por favor los modulares bajados y los que lo podais aguantar los integrales todo lo cerrados que podais.

Vssssssss

CHARLYE39 dijo:
malos habitos, V,s

este finde 2500 kms por todo el norte hasta los pirineos desde Galicia y con el abierto, el domingo 900 kms. del tirón a la vuelta e idem..., si no llueve o nieva, siempre lo llevo abierto, siempre, es superior a mí el sentir el aire en la cara... :-? :-?
las leches de los insectos son a veces terribles, pero ni así :'(

saludos

Pues yo si tuviera que llevar un casco integral es muy posible que no quisiera tener moto, una de las cosas que mas disfruto de la moto es ir despacio, paseando con la mentonera alta, si, ya se que es peligroso pero asumo ese riesgo.

Es mas fijaros hasta que punto no me gusta ir metido en el casco que cuando llevo la mentonera cerrada en la mayoria de los casas llevo la pantalla abierta.

No consigo ver el video, pero bueno, supongo mas o menos de que va.

Al hilo de esto y para los que les gusten los cascos tipo Jet, echad un vistazo a los Schuberth J1 ... llevan un anillo delante de la barbilla que evita "malos aterrizajes" aunque si es algo afilado el efecto es el mismo, si bien en estos casos es cuestión de suerte igual que los integrales.

Vssss

Coño que video más bueno. Gracias Charlie por ponerlo. Me ha hecho replantearme muchas cosas...... :o :o :o

Solo decir que tuve un accidente en ciudad a 50 KM porque un señor mayor se saltó un semáforo en rojo y ni miró, menos mal que llevaba un integral sino hubiera sido así no lo estaría contando, nunca utilizo cascos abiertos y eso me ha salvado la vida. ;)

Gracias por el post, y si se convencen algunos mas pues eso hemos ganado. [smiley=thumbsup.gif]

Cheché dijo:
Por suerte, lo acababa de cerrar, ya que siempre lo cierro cuando salgo de alguna poblabacion, es decir en cuanto llego a carretera abierta, y si que fue un buen impacto ya que estuve ko un buen rato, la pantalla estaba inservible y le compre una nueva. Mi proximo casco, sin duda sera un integral y a ser posible de la misma marca

conceptuk1.jpg

Recuerdos del arrastron. Ah, a todo esto iria a 60 km/h, no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando vamos alegres.

Hola Cheché. Solo quiero hacerte un comentario, que probablemente ya sabrás: cambia lo antes que puedas el casco, porque después de un golpe, aunque sea un arrastrón a 60 km/h, la estructura interna puede estar tocada y no proteger lo que debiera. Yo tengo en mi colección dos Shoei integrales, con los arrastrones pertinentes producidos en los costados de ambos. Solo los tengo de recuerdo y para enseñarlos de vez en cuando como ejemplo.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssss

P.D. Yo también tengo el vicio de llevar abierto el modular.

Pués a la gente le puede parecer una tontería, pero es para tomarselo en serio.

Yo tengo un sistem V, y no lo soporto cerrado, ni en invierno. Ya sé a que me arriesgo, pero es que no puedo con él cerrao.

Me ha parecido un "po" mu interesante ;)

Saludos para desde Cádiz............................ V´Sssssssssssssssssssssss

Yo utilizo el casco jet solo por ciudad y con buén tiempo. Creo que ya soy mayorcito para decidir asumir ese riesgo a cambio de disfrutar del airecito.

Y eso que ya reventé en una ocasión un casco integral en la parte de la frente contra un bordillo y rozando primero la mentonera en el asfalto. :o

;)

Pues yo, sólo de pensar en el chofff que hacen los insesctos contra la visera del integral, si fuese mi cara, ni me planteo el otro, y por supuesto, si pienso en mi cara en el asfalto, en fin... sin comentar que los modulares están homologados con el casco cerrado.

V'ss

Pues yo en verano uso el jet en ciudad. Es más fresquito, pesa menos y el campo visual es mucho mayor. Lo que si voy es con más cuidado.

¿y qué me decís de la gente que va con el integral pero sin guantes?  :-?

Parece que hay opiniones para todos los gustos.
Yo soy de los de integral haga cómo haga y además enseguida cierro la visera por los bichos y esas cosas ;D ,aunque he de confesar que alguna vez paseando en plan dominguero por alguna carretera perdida sí que he ido en plan caracol con la visera levantada y disfrutando del viento ::).

V's 8-)

Todos sabemos que ir protegidos es necesario, pero ultimamente parece que buscamos la seguridad absoluta, y eso no existe, evidentemente un integral es mejor (mucho mejor) que un jet, pero si te gusta el aire en la cara y asumes el riesgo, por que no?, si hacemos obligatorio el integral, donde ponemos el limite...? guates, cordura, pantalon, botas, espaldera, proteccion de cervicales..., prohibimos la escalada, el tabaco, el submarinismo, y cualquier actividad con un riesgo evidente
¿donde ponemos el limite?

carakol dijo:
Todos sabemos que ir protegidos es necesario, pero ultimamente parece que buscamos la seguridad absoluta, y eso no existe, evidentemente un integral es mejor (mucho mejor) que un jet, pero si te gusta el aire en la cara y asumes el riesgo, por que no?, si hacemos obligatorio el integral, donde ponemos el limite...? guates, cordura, pantalon, botas, espaldera, proteccion de cervicales..., prohibimos la escalada, el tabaco, el submarinismo, y cualquier actividad con un riesgo evidente
¿donde ponemos el limite?

Totalmente de acuerdo, en ocasiones asumimos el riesgo por el placer que ello nos aporta. El límite lo debe poner cada uno libremente (sin fastidiar al resto, claro).

Tampoco puedo ver el vídeo.
Alguién me comentó, no sé si será cierto, que hay tendencia entre los moteros que trabajan en Hospitales: Médicos y enfermeros que ellos tienen preferencia por los modulares, porque en caso de accidente permiten levantar la mentonera y acceder a la boca para suministrar oxígeno rápidamente o hacer la RCP, sin tener que quitar el casco.

A ver si algún forero de la profesión nos puede aclarar algo al respecto.
Gracias.

No se si ya se ha puesto (puede que yo mismo), pero no se puede circular con un abatible abierto, de hecho no esta homologado, ya que todos los salientes del casco deben ser colapsables (viseras en los jet, tomas de aire,...) para evitar que se enganchen y nos provoquen lesiones cervicales.

Si te gusta el aire en la cara, mejor un jet, un saludo.

PD Lo se, lo se...., yo tambien circulo a veces con la mentonera levantada...

Tranquilos, que los de schuberth corren mil veces mas que nosotros.

product_image.php

Ala, ya puedes elegir integral o abierto segun te apetezca!!! e IGUAL DE SEGURO

a los que decis que os gusta el aire en la cara cuando vais en moto , teneis toda la razon de hecho a mi como mas me gusta ir en moto es sin casco, la sensación es ....... no sabria describirlo, y sin embargo siempre llevo el integral

no me vale lo de " asumo el riesgo " porque igual podria decir uno que no lleva el casco que asume el riesgo y que va con más cuidado y que ....entonces aparece el coche de turno y.....

que conste que no quiero enmendar ni regañar ni quitar la razón a nadie, es solo que para hacer algo que os gusta le buscais una escusa, lo digo para que lo hagais lo menos posible y tengais cuidado

yo tambien cuando voy a casa de un vecino como vivo en una urbanización por la que no hay nada de tráfico tengo una guerra conmigo mismo por ponerme el casco y hay veces que no consigo convencerme pero son muy pocas.

y a los que dicen que se hacen mil kilómetros con la mentonera levantada "ya os vale", aqui si que no teneis perdón

:) si si, hace mucho calor :( nos gusta el aire en la cara ::) y disfrutar de la moto. Pues si no nos ponemos el casco bien puesto, cerrado, abrochado y bien colocado, podemos dejar de disfrutar de la moto en un momento. Ahora que llega el calor, cuidado, en la ciudad es insoportable pero el casco y la ropa adecuada, con protecciones, son funamentales. :) :) Luego nos vamos a la ducha mas contentos que unas pascuas. ;)

Saludos y cuidadin en la carretera.

Tengo una amiga que trabaja en la consulta de un cirujano maxilofacial. Me ha contado el caso de un paciente, usuario de un casco jet, al cual le han tenido que reconstruir integramente el maxilar inferior, a consecuencia de un accidente con la moto. Además de toda la dentadura completa. Presupuesto alrededor de 30.000 €; tiempo de curación-rehabilitación, + o - doce meses.
¿Aún queréis poneros un jet?.
Pensad en que en casa hay alguien que le gusta como tenemos la cara, sí, incluso la mía.

Hola: Debo ser un poco rarito, porque nunca se me ocurrió usar un jet, y desde que compré un Sistem IV jamás lo llevé abierto, me gusta el aire en la cara, como a todo el mundo, pero el subconsciente me indica inmediatamente el peligro que estoy corriendo, y eso llevando solo la pantalla abierta, así que cuando el calor aprieta y estoy parado o casi, pantalla abierta; en cuanto pongo segunda automáticamente pantalla cerrada o casi. Ahora uso modular en vez de integral porque creo -espero que así sea- que son suficientemente seguros. Y con la ropa y botas otro tanto de lo mismo, de acuerdo que me estoy gastando un pastón en lo que me pongo, pero considero que pudiendo me compensará en caso de arrastrón, y no estoy dispuesto a lamentarme en su momento de tener la ropa colgada en casa y yo las heridas en mi cuerpo.
Y decir que alucino muchísimo viendo continuamente gente con motos R sin guantes, con zapatillas, manga corta y hasta pantalón corto, ¡hay que ser inconscientes! :-[, pero bueno, cada uno es dueño de arriesgar lo que considere oportuno y el estado solo nos obliga con el casco.

Será por deformación profesional, debido a los lugares en los que trabajo, debo estar bastante alerta a ver de donde bienen si quiero conservar mi integridad física, y eso lo traslado inconscientemente al resto de mis actividades, circular en moto no es de las más arriesgadas que realizo.

NEPTUNO dijo:
No está nada mal no señor, yo reconozco que alguna vez llevo el jet por ciudad sobretodo en verano, por carretera nunca. aunque el jet que llevo tiene visera y protege algo más que esos estoy de acuerdo en que tienes mayor riesgo, lo que no entiendo es como alguien puede ir por carretera con un jet imaginaros tan solo el impacto de un buen abejorro en la cara no quiero ni pensarlo.

Ahi reside el error, en ciudad ocurren accidentes y muchas veces de mayor gravedad que en carretera abierta. Por ejemplo, en la ciudad hay muchísimos más obstáculos móviles (tráfico) y fijos (mobiliario, señalización) que hacen que cualquier accidente pueda resultar muy grave. :-/
Siempre integral y si hace calor.......a joderse! ;)

yo a nivel personal prefiero siempre los integrales, los abatibles o convertibles, no me gustan por peso, si bien me serian mas faciles de poner por la razon de usar gafas, pero el peso... es el peso (sin contar precios).
la visera la suelo llevar siempre cerrada, salvo cuando hay algo de agua, que la tengo que levantar una o dos puntos (se me empañan las gafas, no la visera), y tengo que coger aire para poder ver lo que sucede a mi alrededor.
cuando hace buen tiempo... solo levanto la visera para coger un poco de aire, y no me suele gustar, porque me cae en la cara piedritas, polvo, o cosas similares, lo cual hace que conduzca incomodo, razon por la cual siempre la suelo llevar cerrada. a veces, me suelo poner un sotocasco (pasamontañas) completo (para poner debajo de la chaqueta), para que precisamente no me caiga en el cuello ninguna piedra o similares, sobre todo si coges algun camion al lado, o un fuerte viento.

un saludo!.

Motorrader dijo:
Tranquilos, que los de schuberth corren mil veces mas que nosotros.

Ala, ya puedes elegir integral o abierto segun te apetezca!!! e IGUAL DE SEGURO

Nunca es igual ese elemento que monta el J1 que una mentonera integral, además que esa especie de barra no es rígida. ;)

hola, yo tengo una sporster 1200 aparte de la GS y os juro que en mi vida he acariciado la posibilidad mas remota de ponerme un jet, NUNCA.
lo considero un suicidio.
hace un tiempo me caí con una 1100 s (bloquue la rueda delantera) y anduve arrastrando la cara unos diez metros por el asfaltito calentito en Agostito en Madrid..., cuando me quite el casco y vi e lateral izquierdo del mismo... ME LO VOLVI A JURAR.JAMAS.

seguro que se te quedo como a mi este hace un par de años.

Shot with Canon DIGITAL IXUS 40. at 1969-12-31

fijaros bien en como quedo la parte de la boca y luego imaginaros uno abierto. :'(

Muy bueno el vídeo. Yo tengo un modular y un integral. El modular siempre cerrado, sólo lo abro para hechar gasolina y poco más, creo que la función del modular es esta, facilitarte este tipo de acciones, nunca que lo lleves abierto mientras conduces.

Un saludo.

Pep

pep_alella dijo:
Muy bueno el vídeo. Yo tengo un modular y un integral. El modular siempre cerrado, sólo lo abro para hechar gasolina y poco más, creo que la función del modular es esta, facilitarte este tipo de acciones, nunca que lo lleves abierto mientras conduces.

No sólo debería ser esa la función del casco convertible, sino que además los test de seguridad se realizan con el casco perfectamente cerrado y la homologación se obtiene de la misma manera. ;)

yo el anterior casco era un integral y tengo intencion de jubilarlo ya, pero volvere a comprarme otro integral ya que a nivel de seguridad creo que son mejores que los modulares y otra cosa importante: aunque pasemos algo mas de calor a nivel de ruidos no se pueden comparar :D ;) Integral for ever (inglispitinglis) ;D ;D ;D

RTman dijo:
Pues yo en verano uso el jet en ciudad. Es más fresquito, pesa menos y el campo visual es mucho mayor. Lo que si voy es con más cuidado.

¿y qué me decís de la gente que va con el integral pero sin guantes?  :-?

...o en vaqueros, o haciendo el fitipardi,o yendo pegadito al vehiculo delantero, o....

Atrás