Ponerse los guantes con las manos humedad

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos.

No se si alguien se ha encontrado con este problema o soy solo yo. El caso es que he probado con varios guantes y siempre es lo mismo. Cuando me pilla la lluvia con guantes de verano o de piel, en el tiempo que consigo parar para ponerme el chubasquero y los guantes de invierno normalmente la lluvia ya ha traspasado el guante y conseguir ponerme los de gore tex se convierte en un suplicio, incluso algunas veces desisto y sigo con los guantes que llevaba. Siempre hay algún dedo que no consigo que entre en su sitio.
Soy el unico con este problema o le pasa a alguien más?, y si es así, ¿como lo solucionais?

Espero vuestros consejos.
 
Yo utilizo guantes de seda bajo los de gore-tex, son muuuy finos, rápidos de poner, facilitan mucho el ponerte y quitarte los guantes gruesos y se guardan en cualquier bolsillo
El precio: en Decatlón 4 euros, también los hay de mas calidad, pero con estos es suficiente. En esta época también se agradece al quitarte los guantes gruesos tener estos para estar en la calle y no pasar frío.
 
Gracias. Tengo guantes de esos que utilizo a veces debajo de los de cuero. Los incluiré en el equipamiento permanente de la moto por si llueve. Buena idea.
 
eso pasa en muchos guantes hay marcas como daines que pecan mucho en el forro interior mas que otras pero por lo general el 99% de los guante tienen ese defecto
 
Guantes con tecnología Xtrafit, la capa de goretex va laminada-pegada a la capa exterior y no se mueve.
 
Los guantes con tecnología Xtrafit no son para invierno, su uso es para entretiempo-verano. Este sistema se ideó precisamente para evitar el descalzamiento de los forros de goretex que no usan esta tecnología, sería absurdo que a un guante de este tipo se le pusiera un forro interior a mayores, quedaríamos en lo mismo. Que yo sepa no hay ningún guante Xtrafit que lleve además un forro interior. El único guante Xtrafit que conozco que además lleva thinsulate para el frío es el Held Cold Champ, y no sé si este forro lo lleva laminado o no, aunque creo que en este caso lo lleva más por el tema de sensibilidad.
En tu caso, si no andas por climas demasiado fríos, este tipo de guante combinado con un sotoguante sería lo ideal.
 
Última edición:
... Y con el calor tres cuartos de lo mismo... ponerse los guantes con las manos sudadas...
 
yo llevo una toallita de esas pequeñas del Decathlon en la maleta para secarme las manos etc
y funciona jejeje
 
La única función de este guante de seda... o aluminio como apunta 2fast4you es la de facilitar tanto la colocación como extraccion cuando nos quitamos los guantes de Gore-tex, u otros, que sean mas gruesos y que habitualmente al ponerlos siempre cuesta un poco encontrar los dichosos (agujeritos) de los dedos, por culpa de haberse movido el forro cuando nos los hemos quitado.... o si tenemos las manos húmedas... o los guantes lo están por hacer poco tiempo que te los has quitado, evitan el mal rato que se pasa. Por eso la seda lo facilita ya que es muy deslizante y de paso ayuda a crear otra cámara entre la mano y el forro interior del guante.

La protección contra el frío y tecnología en cuanto a membranas es el guante exterior el que nos la debe de proporcionar
 
Última edición:
El problema no es de membrana, sino de forro. Y efectivamente ocurre en todos o casi todos los guantes de forro grueso. Me ha pasado tanto con guantes de moto como de montaña.
La solución, guante de seda.
 
Mal rato que pase el año pasado con eso del cambio de guantes en mojado, todos esperando por mi ( llevaba yo el gps con la ruta, ja, ja, ja) y tuve que salir ya con un dedo a medio meter, normalmente siempre llevo sotoguantes pero mira con las prisas...recomendables 200%.
 
Yo la ultima vez desistí y seguí con los que llevaba. Se atascó el meñique y no hubo manera
 
En mi caso, lo de los guantes de seda, lo aprendi hace algunos años esquiando, después de parar para almorzar y con los guantes todavía húmedos, no tuve narices a volverme a poner el guante izquierdo y esquie sin el mientras pude.....los dedos se me caían a trozos ....Jajaja!!!! ....hasta que un compañero me dejo este elemento de alta tecnologia y fue ponerme el guantecito y todo ir como una seda.... me puse el guante de esquiar y aprendi de la experiencia.....¡¡¡¡¡¡ siempre me habia querido poner unos guantes de seda y no sabia como hacerlo ¡¡¡¡¡¡Jajaja!!!!
 
Muy bueno JAJAJAJ
Yo los guantes de esquiar que tengo es que se saca el soto guante por lo que lo solucionaba haciéndolo por partes
 
Tus guantes de esquiar, esta claro que son mejor que los míos.....Jajaja!!!! por eso no pudiste aprender la lección.... o no te gustaban tanto como a mi los guantes de seda....Jajaja!!!! .... pero ya veras a partir de ahora...... ya.....Jajaja!!!!
 
Nukutawake con lo elegante que queda la seda si lo llego a saber antes :rolleyes2::rolleyes2::D:D
 
carlitosfacer: Espero que mis instintos queden apaciguados con los guantes,:D.... y de momento, las mallas que uso bajo los pantalones, son termicas Jajaja!!!!
 
Arriba