Ponerse los guantes con lluvia

Inmoto

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2007
Mensajes
975
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay una cosa que me he dado cuenta de que poca gente sabe hacer, que es ponerse los guantes debajo de la lluvia sin que tengas que meter las manos mojadas en el guante. Puede pasar al parar en la carretera para ponerse la ropa impermeable, o para cambiarse unos guantes mojados por otros. El sistema es sacar de la maleta los guantes secos, sujetarlos entre las rodillas con el puño hacia abajo, y con nuestro cuerpo inclinado hacia adelante ponemos las manos debajo, de forma que no les caiga agua, y las frotamos una con otra enérgicamente hasta que se secan, y luego ya nos ponemos los guantes con las manos secas. Claro que también nos las podemos secar con algún trapo que llevemos, pero a veces con lluvia intensa eso es complicado y se nos llena la maleta de agua.

Yo siempre llevo además unos cubreguantes, con unos guantes puestos siempre dentro que van a la medida. Van bien para aguantar muchas horas de lluvia, y no entra el frío.
 
buenisssssssimo
tomo nota, sobre todo de llevar preparado unos con funda de goma por encima

yo siempre uso guantes de obra, de esos amarillos, los llevo todo el año, aunque no lleven proteccion contra golpes son geniales de tacto y proteccion para rascadas a demas son baratisimos, pero tienen un problema el agua los deja echos caldo, ahora se acabo ese problema no se me avia ocurrido

un 10

salu2
 
Yo los cubre guantes que llevo son estos:

http://www.dainese.com/es_es/motorbike/copriguanto-membrana.html?cat=5

Son cómodos pero se ha de escoger para poner dentro unos guantes que vayan a la medida y no sean demasiado gruesos ni con protecciones que molesten, unos para verano y otros para invierno. Con eso no te mojas, ya puede llover horas, y protegen del frío. También tienen la ventaja de que ocupan muy poco espacio en la maleta, incluso los puedes llevar en un bolsillo de la chaqueta.
 
Hay que fastidiarse con todo lo que sabeis los ""mayores"".

Gracias por el consejo.
 
Aprovecho para haceros una pregunta. Con los guantes de invierno colocados por fuera de las mangas de la chaqueta, el agua de lluvia se va deslizando por éstas y colándose dentro del guante. ¿Qué solución le dáis? Porque, si los pones por dentro de las mangas, entrará el frío y el agua por los brazos, ¿no?
 
llevar un mono de lluvia y poner el puño del mono por encima del guante yo , siempre que llueve lo hago así - cubrebotas y... ya puede llover ! solo me lavo la cara!
(las chaquetas , por buenas que sean siempre calan - se mojan los puños y el cuello),hablo de chaquetas que se usan a diario...no de las que lleva la gente solo el fin de semana - para ir niquelao -
 
Aprovecho para haceros una pregunta. Con los guantes de invierno colocados por fuera de las mangas de la chaqueta, el agua de lluvia se va deslizando por éstas y colándose dentro del guante. ¿Qué solución le dáis? Porque, si los pones por dentro de las mangas, entrará el frío y el agua por los brazos, ¿no?

Cuando llueve, hay que ponerse los guantes por dentro de las mangas, y éstas que ajusten bien en el guante. Yo es que cuando llueve llevo encima de la chaqueta de cuero, una tercera capa de alpinismo (impermeable, transpirable y elástica), que lleva las mangas ajustables con velcro, y cierra muy bien. Para ponerse los guantes de invierno por dentro de la chaqueta, van mejor los de caña corta.
 
pues yo llevo unos buenos guantes de goretex, puños termicos y protectores de manetas en mi adventure y no llevo ni dos pares de guantes ni cubre guntes ni no sé cuantas cosas más... y me va muy bien. las manos calientes y secas siempre aún con mucha lluvia.
 
Yo pongo las manos tras la salida del escape, luego los guantes para que se hinchen con los gases y mano dentro. Manos secas y calentitas. La pega es el olor a gasolina pero somos moteros no ?
 
para lluvia fuerte unos alpinestar con goretex que tienen más años que la tos y no calan ni gota.
 
Yo uso un paraguas. Lo inventaron hace tiempo. Aparte de eso.... y el traje de agua ya se sale con el de casa o hay algún consejo para ponérselo?
 
Yo uso un paraguas. Lo inventaron hace tiempo. Aparte de eso.... y el traje de agua ya se sale con el de casa o hay algún consejo para ponérselo?

Si sales de casa con él y hace buen tiempo, pues mal... Hay que llevarlo, es más cómodo de poner y quitar uno de dos piezas, mejor que sea transpirable, y la mejor forma de ponérselo, si puedes, es debajo de una marquesina de gasolinera, o algo parecido, si ya ha empezado a llover. También depende de por dónde vayas, porque hay carreteras donde es muy fácil parar y otras no. Por ejemplo, al entrar en autovía o autopista si ves que puede llover, mejor llevar el traje puesto porque parar ahí en medio es complicado, aunque haya arcén. También depende de la época del año, en verano no hace falta darse mucha prisa en ponérselo porque aunque te caigan cuatro gotas y te mojes un poco no es grave, en cambio en invierno y con frío, eso hay que evitarlo, aparte de que llevar el traje puesto en invierno no te estorba.
 
Yo el problema que tengo es que con las manos húmedas no consigo que entre la mano dentro del guante de invierno. ¿Con lo que habeis comentado lo evito? Es un poco desesperante.

Por cierto, una cosa respecto al chubasquero. que los pños no sean con goma, que el cierre sea con velcro para poder meter el guante por dentro. Importante. Lo dice uno que tiee el cubasquero con los puños con gomas.
 
Yo los cubre guantes que llevo son estos:

http://www.dainese.com/es_es/motorbike/copriguanto-membrana.html?cat=5

Son cómodos pero se ha de escoger para poner dentro unos guantes que vayan a la medida y no sean demasiado gruesos ni con protecciones que molesten, unos para verano y otros para invierno. Con eso no te mojas, ya puede llover horas, y protegen del frío. También tienen la ventaja de que ocupan muy poco espacio en la maleta, incluso los puedes llevar en un bolsillo de la chaqueta.

estan guapos voy a ver que encuentro por hay que los dainese pican un poco 32 pavos.

este invierno los pruebo haver que tal.

salu2.
 
Aprovecho para haceros una pregunta. Con los guantes de invierno colocados por fuera de las mangas de la chaqueta, el agua de lluvia se va deslizando por éstas y colándose dentro del guante. ¿Qué solución le dáis? Porque, si los pones por dentro de las mangas, entrará el frío y el agua por los brazos, ¿no?

yo siempre he llevado el guante dentro de la chaqueta y la manga ajustada al guante y nada de agua ni aire, es como vas a ir mas comodo

salu2
 
Yo el problema que tengo es que con las manos húmedas no consigo que entre la mano dentro del guante de invierno. ¿Con lo que habeis comentado lo evito? Es un poco desesperante.

Por cierto, una cosa respecto al chubasquero. que los pños no sean con goma, que el cierre sea con velcro para poder meter el guante por dentro. Importante. Lo dice uno que tiee el cubasquero con los puños con gomas.

Precisamente el hilo trata de eso, de ponerse los guantes con las manos secas, y cómo ponérselos si tienes las manos mojadas y estás bajo la lluvia, sin que les entre humedad.

La chaqueta debe tener cierre con velcro y regulable, mejor que la manga sea un poco ancha para que quepa bien el guante por el interior.
 
Si sales de casa con él y hace buen tiempo, pues mal... Hay que llevarlo, es más cómodo de poner y quitar uno de dos piezas, mejor que sea transpirable, y la mejor forma de ponérselo, si puedes, es debajo de una marquesina de gasolinera, o algo parecido, si ya ha empezado a llover. También depende de por dónde vayas, porque hay carreteras donde es muy fácil parar y otras no. Por ejemplo, al entrar en autovía o autopista si ves que puede llover, mejor llevar el traje puesto porque parar ahí en medio es complicado, aunque haya arcén. También depende de la época del año, en verano no hace falta darse mucha prisa en ponérselo porque aunque te caigan cuatro gotas y te mojes un poco no es grave, en cambio en invierno y con frío, eso hay que evitarlo, aparte de que llevar el traje puesto en invierno no te estorba.

Crees que la gente no sabe ponerse un traje de agua cuando llueve ? Yo considero que la gente es capaz de hacerlo. No entraña ningun misterio.
 
Y cuando repostas gasolina dejar lis guantes sobre el motor para calentarlos/secarlos.

Si llueve, por dentro de la manga.
 
Crees que la gente no sabe ponerse un traje de agua cuando llueve ? Yo considero que la gente es capaz de hacerlo. No entraña ningun misterio.

Entonces, por qué preguntas "...y el traje de agua ya se sale con el de casa o hay algún consejo para ponérselo?"

Si no tiene ningún misterio, ¿por qué nos pides que te lo expliquemos? Vamos, no lo entiendo, el que pregunta dice luego que no necesita la respuesta, es curioso esto. Hay gente en este foro con mucha experiencia, y otros que acaban de empezar a circular con una moto, que preguntan cosas que para otros son elementales y para ellos no. También me gusta atenderles, aunque sean cuestiones que no entrañen ningún misterio.
 
Entonces, por qué preguntas "...y el traje de agua ya se sale con el de casa o hay algún consejo para ponérselo?"

Si no tiene ningún misterio, ¿por qué nos pides que te lo expliquemos? Vamos, no lo entiendo, el que pregunta dice luego que no necesita la respuesta, es curioso esto. Hay gente en este foro con mucha experiencia, y otros que acaban de empezar a circular con una moto, que preguntan cosas que para otros son elementales y para ellos no. También me gusta atenderles, aunque sean cuestiones que no entrañen ningún misterio.

No creo que haga falta experiencia para saber cuando uno se va a mojar y como debe ponerse el traje. Creo que es sentido comun el buscar un sitio donde cobijarse si se puede, si no pues donde sea antes que empaparse a tope. Vamos, no creo que al que no se lo hayan explicadoalguna vez, vaya a estar mojandose todo el camino.

Por eso no entiendo la dificultad de como ponerse unos guantes cuando lo mas laborioso es ponerse todo un traje. De ahi la pregunta.... Si sales de casa con el traje, ya llevas los guantes. Si te pilla en medio, cuando te pones el traje te pones los guantes.
 
tututis, el consejo era sobre cómo ponerse los guantes bajo la lluvia sin tener las manos mojadas, cosa que mucha gente no sabe hacer. Y sobre el sentido común sobre cuándo ponerse el traje de lluvia, me he encontrado en muchas ocasiones en que la gente me pregunta "nos ponemos ya el traje o no...", porque a veces hay tramos de carretera de montaña donde es difícil parar y si se ve claro que va a caer el chaparrón, mejor ponérselo antes. Lo mismo en autovía y autopista.
 
A mí me vienen bien todo tipo de consejos, aunque algunos puedan parecer de perogrullo. Lo de los guantes, por ejemplo, no se me hubiera ocurrido; suelo dejarlos siempre sobre el asiento de la moto y, claro, luego están húmedos/fríos.
 
Para secar guantes en caso de emergencia, los secadores de manos de los servicios de gasolineras o bares, y en las habitaciones de los hoteles los secadores de pelo. Pero que sea sin calentarlos mucho, chorro de aire sí, pero sin exceso de temperatura. Y mejor llevar siempre guantes de recambio.
 
Arriba