Ponga aquí su momento peligroso de la última salida en moto.

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
El mío, este último sábado, subiendo el Valle de Cabuérniga en dirección a Espinilla y Reinosa, curvas sobre barrancos con estrechamientos, riesgo de cruce de animalitos salvajes y de otros menos salvajes, que dan leche y dicen "mu".
De frente bajaba un grupo muy homogéneo de moteros, todos muy bien vestiditos y con una conducción ágil, como de gacelas.
Pero de estas diez u once gacelas, cinco se metieron en mi carril. Parece que en algún momento, tratando de mantener el ritmo de sus coleguitas, alguna de las curvas se les cerró más de lo previsto.
Como suelo esquivar cagadas, coches y bichos grandes no fue mayor problema ni susto esquivar a estos dinámicos chavales pero si en vez de moto se topan con camión no sé qué hubiera sido de al menos dos de esos cinco.
268923141f9f5ade3310f965a4206326.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Es lo más desagradable. Yo hace tiempo deje de ir a zonas "comanches" los domingos y festivos a la hora de almorzar... No saber si el otro se cerrará o se abrirá más para tu poder esquivarlo...no guta nene. Esos segundos parecen a cámara lenta y tu cabeza con 1000 ideas surcando.

El mio fue en un cambio rasante a continuación una curva no indicada... Para colmo en prolongación según mi sentido había un camino de servicio me hizo pensar esa era la carretera... Cuando me cerciore que yo tenía que hacer la curva a derechas uff!!! Saltaron las alarmas!!! Frene y puede corregir. No iba fuerte, pero me hice un pequeño recto que muy cerca del centro del carril me quedé. Si hubiera ido más fuerte hubiera invadido aún más el otro carril... Supongo el cambio rasante por instinto me hizo aflojar gas con anterioridad. Esa fue mi suerte y que no viniera nadie en contra... Claro que si hubiera venido alguien en contra quizás también hubiera intuido cual era el camino correcto...

Atención y precaución siempre. Saludos.
 
Buenas yo ayer mismo volviendo de la zona de Murguia hacia la carretera de Barazar...justo antes de llegar al cruce curva a izquierdas en cambio rasante y de la derecha que hay salida caserio...un precioso tractor con remolque...y sin mirar(mas que nada por que no ve nada hasta que en la.cuspide del cambio rasante me vio a mi...:rolleyes:)
Asi que ojitoooo...;)
 
Hace unos años, subiendo Zaldiaran, un puerto realmente bonito con curvas de todo tipo al que se accede directamente desde Vitoria, en una pequeña recta me encontré con un coche que iba pasando poco a poco a mi carril, yo estaba viendo al conductor con la vista en el móvil y que no levantaba la cabeza. No podia arrimarme mas a la derecha porque el monte termina justo al borde la carretera, ya estaba esperando el impacto tocando el claxon desesperadamente cuando el conductor levantó la cabeza y dio un volantazo con el que me esquivó por pocos centímetros.

Mis pulsaciones tardaron bastante tiempo en bajar, me di la vuelta y me fui a casa. El conductor, sus ascendientes y descendientes hasta la 5ª generación estarán limpiándose de toda la mierda que solté y lo harán durante muchos años.
 
Fijaros que justo ayer quería abrir un hilo para denunciar a los descerebrados que te cruzas por la carretera.
Sábado, salida tranquilita por el Montseny con mi cuñado. Al empezar el ascenso a Santa Fe me tocó esquivar a un cazurro con una GS1200 circulando por mi carril. Seguimos el ascenso y unos kilómetros más adelante nos tocó esquivar a otro grupo de 3 que también iban aprovechando toda la calzada ( para más inri el del medio llevaba una gopro para inmortalizar la castaña).
PERO QUE LE PASA A LA PEÑA!?!?!
El domingo volví a subir al Montseny pero con mi familia y en coche y iba cagao porque con la moto puedo esquivar a estos animalicos pero como me los encuentre con el coche os aseguro que yo no me tiro al campo para evitar el choque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recientes tuve dos.
Una fue al adelantar miré pero no vi el todoterreno que se acercaba y vi la muerte delante de mis ojos. Mi surte fue que me esquive un poco y el del coche también.
La otra fueron dos motoristas en sentido contrario, en una curva apretada invadieron mi carril. Una vez más me esquive, pero esto no anda bien...

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Creo cada vez hay más sustos porque confían en sus ayudas electrónicas. ABS pro, ASC, ESA etc etc. No dudo de su utilidad, pero creo hay un porcentaje de gente creo no sabe esto es para el imprevisto/imponderable, no para suplir sus carencias. Quien supere sus límites confiando en que las ayudas siempre le sacaran del apuro creo se equivoca.
 
Muy buenas!
En mi caso se trata de una salida sin más propósito que sentir el fresco en moto y hacerme uno con las inercias.
Subía un mini puerto en la zona de Colmenar de Oreja, Madrid. Mientras subiendo trazaba a izquierdas pude ver que bajaba un vehículo tipo furgoneta que me esperaba en la siguiente a derechas...
Tal vez intuí, tal vez temí y cedí un poco la ya suave velocidad que llevaba...
Pues bien, como ya intuireis, me encontré que tras la pequeña vegetación que tapaba la visión, apareció la furgoneta dejándome apenas 1 metro, gracias a Dios suficiente para colarme por allí entre las correcciones de trayectoria de ambos...
Aunque lo esperas siempre sorprende!
Saludos!!!
 
Ayer al entrar en una rotonda de una autovía de circunvalación, noté que se me había enganchado algo que parecía una rama en el pie derecho. Intenté quitármelo a patadas, pero no salía. Puse el automatico de velocidad, y con la mano derecha tiré de ello. era una cincha de plástico de las que cierran cajas de cartón, y además de estar deshilachada, estaba grapada formando un aro cerrado, con lo que no conseguía quitármela. Sali por la primera salida, paré y me lo quité.
Entonces me di cuenta que podía haber sido muy grave si se enrolla en la rueda teniendo mi pie enganchado dentro de la cincha.. Debería haber parado inmediatamente en el arcén a quitármelo.
Tonterías como ésta, a veces te complican el día.
Saludos
 
en la zona de Ronda (Málaga) los fines de semana es muy peligroso rodar, empiezas un adelantamiento con visibilidad suficiente y de repente aparece uno poseído por el demonio y no hay margen a esas velocidades para esquivarse...
 
Carretera retorcida a tope, zona sombria entre arbolado, curva lenta en bajada.
La rueda delantera se va un cacho y vuelve a agarrar. Como no venia nadie de frente dejo a la moto recomponerse saliendo hasta el carril contrario y a seguir curveando tranquilamente.
 
En esta época hay que tener cuidado con esas carreteras de curvas arboladas en las que puedes encontrar un montón de hojas secas. Tocar ligeramente el freno sobre ellas puede ser fatal.
 
Hace unos años, subiendo Zaldiaran, un puerto realmente bonito con curvas de todo tipo al que se accede directamente desde Vitoria, en una pequeña recta me encontré con un coche que iba pasando poco a poco a mi carril, yo estaba viendo al conductor con la vista en el móvil y que no levantaba la cabeza. No podia arrimarme mas a la derecha porque el monte termina justo al borde la carretera, ya estaba esperando el impacto tocando el claxon desesperadamente cuando el conductor levantó la cabeza y dio un volantazo con el que me esquivó por pocos centímetros.

Mis pulsaciones tardaron bastante tiempo en bajar, me di la vuelta y me fui a casa. El conductor, sus ascendientes y descendientes hasta la 5ª generación estarán limpiándose de toda la mierda que solté y lo harán durante muchos años.
Puffff... hasta lo he visualizado. Terrible esto de la gente mirando el móvil mientras conduce. Menos mal que al menos yendo en moto es materialmente imposible mirarlo. Te matas sí o sí.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muy buenas!
En mi caso se trata de una salida sin más propósito que sentir el fresco en moto y hacerme uno con las inercias.
Subía un mini puerto en la zona de Colmenar de Oreja, Madrid. Mientras subiendo trazaba a izquierdas pude ver que bajaba un vehículo tipo furgoneta que me esperaba en la siguiente a derechas...
Tal vez intuí, tal vez temí y cedí un poco la ya suave velocidad que llevaba...
Pues bien, como ya intuireis, me encontré que tras la pequeña vegetación que tapaba la visión, apareció la furgoneta dejándome apenas 1 metro, gracias a Dios suficiente para colarme por allí entre las correcciones de trayectoria de ambos...
Aunque lo esperas siempre sorprende!
Saludos!!!
Es verdad. ¡Y cuántas veces nos pasa esto!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ayer al entrar en una rotonda de una autovía de circunvalación, noté que se me había enganchado algo que parecía una rama en el pie derecho. Intenté quitármelo a patadas, pero no salía. Puse el automatico de velocidad, y con la mano derecha tiré de ello. era una cincha de plástico de las que cierran cajas de cartón, y además de estar deshilachada, estaba grapada formando un aro cerrado, con lo que no conseguía quitármela. Sali por la primera salida, paré y me lo quité.
Entonces me di cuenta que podía haber sido muy grave si se enrolla en la rueda teniendo mi pie enganchado dentro de la cincha.. Debería haber parado inmediatamente en el arcén a quitármelo.
Tonterías como ésta, a veces te complican el día.
Saludos
En efecto nos dejamos llevar por el instinto. En tu caso sacudir el pie para intentar librarte de ese trozo de fleje de fibra plástica. Lo racional: parar de inmediato y quitárselo, pero es raro caer en la cuenta ante una situación similar de lo que es la acción correcta. Lo bueno: lo has contado y ya lo sabemos todos por si nos ocurriese alguna vez algo parecido. Creo que lo bueno de contar en el foro nuestras anécdotas moteras es eso tan raro de ver que se llama "aprender en experiencia ajena" y no dramáticamente de la propia.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Rodando la nueva ADV, hace dos Sábados en la carretera de Aigües a Relleu (Alicante), grupo de simpáticos ciclistas "Ahora los dueños del asfalto" en sentido descendente del pequeño puerto (mas que puerto es una serie de 16 curvas cortas que remontan unos 200 metros de una loma) venían los muy majos cortando las curvas por el carril contrario; es decir por el de subida osease el mío, pero ya lo vi de lejos dado que van muy bien equipados de colorines y muy guapos. puse largas y pite como un poseso......me pegue al arcén de tierra, en fin.......ayyyyy que guai

En fin las cositas de salir por las carreteras de Alicante estos últimos tiempos de post-verdad y absoluta dictadura de los nenes ciclistas......Espero de verdad que no se encuentren con camiones, coches de turistas despistados, etc....... Les deseo lo mejor desde luego
 
Bajando el escudo en Cantabria, al comienzo una pocas cagadas de vaca y en mitad de la bajada me encuentro que era un tractor parado que la cisterna para abonar le perdida.
Primero patinazo sobre los excrementos y segundo frenazo brutal al encontrármelo en mitad parado en la salida de una curva cerrada no digo más.
Sudaba al llegar a casa del susto, sonrisa a la parienta y menos mal que voy despacio.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Sábado de la riders, lloviendo y con la pantalla oscura que no veía un pimiento. Llegando al hotel sigo La Luz pensando que era mi compañero y era una casa. Me comí la curva, menos mal que frene a tiempo y no venia nadie.
Para más inrri, comentándolo al día siguiente vimos que la leva de mi faro estaba en posición de carga ósea el faro en la posición más baja y la moto sin cargar, no veía casi nada, fue un rato un poco malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sábado de la riders, lloviendo y con la pantalla oscura que no veía un pimiento. Llegando al hotel sigo La Luz pensando que era mi compañero y era una casa. Me comí la curva, menos mal que frene a tiempo y no venia nadie.
Para más inrri, comentándolo al día siguiente vimos que la leva de mi faro estaba en posición de carga ósea el faro en la posición más baja y la moto sin cargar, no veía casi nada, fue un rato un poco malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llovía mucho ese día, nosotros bajando del col D'azet (Val Louron) lo pasamos realmente mal al llegar a Vielha me tome 6 cervezas. Pero esto hace moto y piloto!!
Me alegra que no te pasará nada
 
Última edición:
A mi me paso parecido al amigo Mariosilva..
Dos coches delante de mi...carretera con mucha visibilidad y ligeramente curvada a derechas..adelanto al primero y voy a por el segundo...coche de frente....no se de donde coño salio...los tres eran blancos...tuve la gran suerte que el coche de frente se tiro al arcén y me salvo la vida..a si como suena..estuve 2 semanas sin coger la moto y preguntándome de donde ostias salio el coche......volví a nacer.
 
La última que recuerdo fue en la zona del pantano de sobron, una recta un coche de frente y de pronto se pasa a mi carril. ...se había puesto a mirar el paisaje !!
Pasé prácticamente por la cuneta segando los matos, no se ni cuanto espacio había pero instintivamente levante la pierna izquierda de la estribera porque no creí que cabria la moto por ahí. Di la vuelta le alcancé y le pare, no sabia como disculparse el hombre , y estaba también realmente asustado .
Aquel día anduve justo , iba en una Ktm súper moto y creo que eso ayudó mucho .

De lo que me he dado cuenta es que depende el día y el momento en el que montemos en moto , la seguridad y el disfrute son distintos.
Los sábados entre las 3 y las 6 de la tarde tengo comprobado que es cuando menos trafico y ciclistas hay , no uso la moto nunca entre semana , no uso la moto los domingos , salvo en salidas de fin de semana ...prácticamente solo monto en moto por carretera los sábados entre las 3 y las 6 , no hago matinales , el último accidente en carretera que ttuve fue en domingo . soy así de raro pero no tengo sustos.
 
La última que recuerdo fue en la zona del pantano de sobron, una recta un coche de frente y de pronto se pasa a mi carril. ...se había puesto a mirar el paisaje !!
Pasé prácticamente por la cuneta segando los matos, no se ni cuanto espacio había pero instintivamente levante la pierna izquierda de la estribera porque no creí que cabria la moto por ahí. Di la vuelta le alcancé y le pare, no sabia como disculparse el hombre , y estaba también realmente asustado .
Aquel día anduve justo , iba en una Ktm súper moto y creo que eso ayudó mucho .

De lo que me he dado cuenta es que depende el día y el momento en el que montemos en moto , la seguridad y el disfrute son distintos.
Los sábados entre las 3 y las 6 de la tarde tengo comprobado que es cuando menos trafico y ciclistas hay , no uso la moto nunca entre semana , no uso la moto los domingos , salvo en salidas de fin de semana ...prácticamente solo monto en moto por carretera los sábados entre las 3 y las 6 , no hago matinales , el último accidente en carretera que ttuve fue en domingo . soy así de raro pero no tengo sustos.
Bueno yo si hago salidas entre semana( muchas veces es lo unico que puedo...) y estando de mañanas, saliendo a las 3, despues de comer..no me encuentro tampoco a nadie hasta la vuelta a casa...;)
 
Bajando el escudo en Cantabria, al comienzo una pocas cagadas de vaca y en mitad de la bajada me encuentro que era un tractor parado que la cisterna para abonar le perdida.
Primero patinazo sobre los excrementos y segundo frenazo brutal al encontrármelo en mitad parado en la salida de una curva cerrada no digo más.
Sudaba al llegar a casa del susto, sonrisa a la parienta y menos mal que voy despacio.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Joeee pues conozco bien ese puerto, menudas curvas...:rolleyes:el otro cerca Matanela...y valles Pasiegos...siempre "abonados"...
 
Bajando el escudo en Cantabria, al comienzo una pocas cagadas de vaca y en mitad de la bajada me encuentro que era un tractor parado que la cisterna para abonar le perdida.
Primero patinazo sobre los excrementos y segundo frenazo brutal al encontrármelo en mitad parado en la salida de una curva cerrada no digo más.
Sudaba al llegar a casa del susto, sonrisa a la parienta y menos mal que voy despacio.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Asunto muy peligroso y muy común por estos lares ¿Eres de la zona?
Saludos en V

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Para cagadas de vaca el puerto de la palombera , también en cantabria
Sin duda alguna es la peor carretera en ese aspecto, empeorada aún más esta circunstancia por darse en las muchas zonas umbrías que impiden que esas plastas se sequen con rapidez.
Los puertos y valles pasiegos también se las traen. Ojito con este tema, amigos de fuera de esta comunidad de Cantabria porque es una cuestión peliaguda.
También ocurre otra cosa: es fácil encontrar a un paisano cruzando la carretera en un punto con visibilidad nula llevando una carretilla de estiercol o cruzando el ganado la carretera sin señalizarlo debidamente, así como ganado suelto en la misma.
Otro compañero ha comentado lo de los mejores horarios para ir en moto: sin duda temprano en festivos y a la hora de comer y sobremesa cualquier día.
Otro compañero hablaba de los turistas: cierto. Si vas por una zona de bonitos paisajes en tiempo de vacaciones principalmente muchos conductores de coches van embobados mirando esos paisajes y se cambian de carril sin darse cuenta.
Me identifico con TODAS las experiencias que vais dejando por aquí porque las he vivido casi todas de un modo u otro y son de esas que te hacen parar un buen rato tras ocurrirte y replantearte lo de seguir con la afición.
Es enriquecedor y te salva la vida conocer lo que les pasa a otros para tomar buena nota y no esperar a que te pueda sorprender a ti mismo.
Me alegro de haber abierto este hilo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo no contaré ninguno. Vivo en un pueblo de sierra que multiplica exponencialmente su población los fines de semana gracias a los restaurantes y sus vinos “del país”.
Entre ciclistas que hacen lo que les sale de los cojones, y los que van hasta las orejas, los peligros se suceden entre invasiones de carril y otras movidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no contaré ninguno. Vivo en un pueblo de sierra que multiplica exponencialmente su población los fines de semana gracias a los restaurantes y sus vinos “del país”.
Entre ciclistas que hacen lo que les sale de los cojones, y los que van hasta las orejas, los peligros se suceden entre invasiones de carril y otras movidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino donde es, pues los de murcia vamos mucho por allí a rodar con las motos.
Sin embargo la zona de Zurgena, Lubrín, Albanchez, Uleilla del campo, Tahal, Velefique, Calar Alto, Bacares, etc...es un autentico parque de atracciones para nosotros, casi nunca hay trafico por allí
 
Interesante post. También me siento identificado en muchos. Y aprendo o recuerdo cosas. Resumiendo veo que siempre sin visibilidad (curva, rasante) hay que aflojar gas. Que siempre tienes que dar por sentado que el otro vehículo (que viene de frente, se asoma a un cruce etc) la cagara y hay que aflojar gas y estar viendo escapatorias... Gestión de la mirada y mirar lejos y localizar posibles vehículos se nos cruzaran en el peor momento...yo hace tiempo comprobé que el chaleco reflectante+casco blanco ayuda. Es muy feo ir así. Pero ya he comprobado que o bien porque parezco un guardia civil o bien porque se me ve mejor todos esos vehículos "despistados" que asoman en cruces etc frenan instantáneamente. Su tiempo de reacción es menor.

También es práctico pues quita algo de frío por la mañana pues tapa el pecho. Yo por mi experiencia creo es útil.
 
En curvas ciegas despacito pegado a la derecha (para ni comerte al ciclista, ni para que te coma una furgoneta invadiendo tu carril) y usar CLAXON. Yo lo siento por si le fastidio la siesta a alguien , pero le doy con ganas ... Casi tanto como cuando ganamos el mundial jajajahahaja
 
Sin duda alguna es la peor carretera en ese aspecto, empeorada aún más esta circunstancia por darse en las muchas zonas umbrías que impiden que esas plastas se sequen con rapidez.
Los puertos y valles pasiegos también se las traen. Ojito con este tema, amigos de fuera de esta comunidad de Cantabria porque es una cuestión peliaguda.
También ocurre otra cosa: es fácil encontrar a un paisano cruzando la carretera en un punto con visibilidad nula llevando una carretilla de estiercol o cruzando el ganado la carretera sin señalizarlo debidamente, así como ganado suelto en la misma.
Otro compañero ha comentado lo de los mejores horarios para ir en moto: sin duda temprano en festivos y a la hora de comer y sobremesa cualquier día.
Otro compañero hablaba de los turistas: cierto. Si vas por una zona de bonitos paisajes en tiempo de vacaciones principalmente muchos conductores de coches van embobados mirando esos paisajes y se cambian de carril sin darse cuenta.
Me identifico con TODAS las experiencias que vais dejando por aquí porque las he vivido casi todas de un modo u otro y son de esas que te hacen parar un buen rato tras ocurrirte y replantearte lo de seguir con la afición.
Es enriquecedor y te salva la vida conocer lo que les pasa a otros para tomar buena nota y no esperar a que te pueda sorprender a ti mismo.
Me alegro de haber abierto este hilo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Este sábado pasaré por la palombera dirección a puente nansa , como conocedor del lugar sabes si está abierto el tramo de arija que estaba en obras ?
Voy a colombres en una clásica .
 
Y con todas estas conclusiones se llega inevitablemente a que no se puede correr ( o no se puede casi nunca). Solo con buena visibilidad y con ausencia de otros vehículos en inmediaciones se puede dar gas alegremente (y tampoco, pues un bicho se te puede cruzar)...en fin, que hay que ir adaptándose continuamente a la carretera y situación. A veces incluso dar gas en vez de cortar puede ser preferible.
 
Última edición:
Este sábado pasaré por la palombera dirección a puente nansa , como conocedor del lugar sabes si está abierto el tramo de arija que estaba en obras ?
Voy a colombres en una clásica .
Hola, Mark:
Supongo que sabes que lo de Colombres es el domingo día 15 (muy recomendable), aunque supongo que vas el sábado para hacer noche ahí. Yo voy a ir el domingo con unos amigos del Motoclub Froilanes. A ver si nos conocemos ahí. Yo llevo una R850R roja (las más molonas) muy cuidadita.

Te comento dos cosas:

-La carretera de Cilleruelo hasta Arija ya ha sido asfaltada y pintada pero... MUCHA ATENCIÓN porque han dejado una porquería de arcenes de GRAVILLA (no de zahorras compactadas y asfaltadas, como procedería) y algunos camiones al pisar fuera del firme en CURVAS lanzan la gravilla hacia la carretera. Mucho ojo porque hay gravilla en las curvas MÁS COMPROMETIDAS y peligrosas como la del humilladero entre San Vicente de Villamezán y Herbosa o como las curvas del alto de Herbosa al entrar al pueblo viniendo desde Cilleruelo.
-Segundo asunto: la Presa del Ebro estará por fin abierta esta tarde (miércoles) tras diez dias de obras de inyección en su estribo izquierdo.

Entiendo que si vienes de Vizcaya por Soncillo también podrías tomar la opción de la carretera de Corconte-Reinosa pero, claro, es mucho más aburrida que la de Arija-Las Rozas de Valdearroyo

Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, Mark:
Supongo que sabes que lo de Colombres es el domingo día 15 (muy recomendable), aunque supongo que vas el sábado para hacer noche ahí. Yo voy a ir el domingo con unos amigos del Motoclub Froilanes. A ver si nos conocemos ahí. Yo llevo una R850R roja (las más molonas) muy cuidadita.

Te comento dos cosas:

-La carretera de Cilleruelo hasta Arija ya ha sido asfaltada y pintada pero... MUCHA ATENCIÓN porque han dejado una porquería de arcenes de GRAVILLA (no de zahorras compactadas y asfaltadas, como procedería) y algunos camiones al pisar fuera del firme en CURVAS lanzan la gravilla hacia la carretera. Mucho ojo porque hay gravilla en las curvas MÁS COMPROMETIDAS y peligrosas como la del humilladero entre San Vicente de Villamezán y Herbosa o como las curvas del alto de Herbosa al entrar al pueblo viniendo desde Cilleruelo.
-Segundo asunto: la Presa del Ebro estará por fin abierta esta tarde (miércoles) tras diez dias de obras de inyección en su estribo izquierdo.

Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias Víctor , yo voy el sábado , me doy una vuelta por el mercadillo , veo la carrera del Bustio y me vuelvo, este año no me puedo quedar .
El domingo es el motocross de clásicas , pero la subida es el sábado a la tarde ...para mi mas bonita la subida que el motocross.
Saludos , y si te animas el sábado me dices y te mando un privado con mi núm
 
Gracias Víctor , yo voy el sábado , me doy una vuelta por el mercadillo , veo la carrera del Bustio y me vuelvo, este año no me puedo quedar .
El domingo es el motocross de clásicas , pero la subida es el sábado a la tarde ...para mi mas bonita la subida que el motocross.
Saludos , y si te animas el sábado me dices y te mando un privado con mi núm
Vaya. Pues estaba yo sumido en el error de pensar que la subida era también el domingo. Además tienes razón. Es más divertida la subida. Qué pena porque el sábado tenía previsto otro viaje hacia Burgos, pero en coche.
Bueno... ya habra ocasión de coincidir.
Saludos y ya sabes... cuidado con esa gravilla.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No hace mucho, jornada de cols franceses.
De regreso, tramo de montaña paralelo al río, y tras unos cuantos kilómetros detrás de un camión ya que era arriesgado adelantarlo, llegamos a una curva a izquierdas muy abierta y de suave trazado, línea discontínua,
Asomo la cabeza desde detrás del camión viendo espacio libre más que suficiente para adelantar, así que me pongo a ello.
Cuando estoy, más o menos, a medio camión, el conductor del mismo decide no respetar su carril y traza la curva recta, como hacen multitud de conductores, maniobra de las que más odio.
Pero claro, entre el pretil izquierdo y el camión, en el escaso metro de hueco que quedó... ¡estaba yo!
Ajustar trazada, acelerar y salir pitando de la encerrona.
No se pueden reproducir aquí ni los gestos ni las palabras dedicadas a la ascendencia femenina del "artista".


Si llego a ir en coche me estampa contra la valla y me tira al río... allí abajo...
 
No hace mucho, jornada de cols franceses.
De regreso, tramo de montaña paralelo al río, y tras unos cuantos kilómetros detrás de un camión ya que era arriesgado adelantarlo, llegamos a una curva a izquierdas muy abierta y de suave trazado, línea discontínua,
Asomo la cabeza desde detrás del camión viendo espacio libre más que suficiente para adelantar, así que me pongo a ello.
Cuando estoy, más o menos, a medio camión, el conductor del mismo decide no respetar su carril y traza la curva recta, como hacen multitud de conductores, maniobra de las que más odio.
Pero claro, entre el pretil izquierdo y el camión, en el escaso metro de hueco que quedó... ¡estaba yo!
Ajustar trazada, acelerar y salir pitando de la encerrona.
No se pueden reproducir aquí ni los gestos ni las palabras dedicadas a la ascendencia femenina del "artista".


Si llego a ir en coche me estampa contra la valla y me tira al río... allí abajo...
Uffff... para matarle.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El "sucedido" de la salida de hoy (siempre se ve alguna cosa sorprendentemente peligrosa en la carretera) no ha supuesto ningún peligro para mí, pero seguramente sí lo ha sido para algún peatón o ciclista.
Carretera entre Selaya y Vega de Pas, nada más salir de Selaya. De frente a mí un coche rojo, no acerté a ver el modelo, circulando con su puerta trasera derecha completamente abierta.
Le hice toda clase de gestos para que parase. Le di luces largas para avisar al conductor, un chaval joven. Nada. Me respondió con un gesto chulesco de tipo: "KE PACHA CONTIGO COLEGA!!", es decir ni se enteró de la situación de riesgo de llevarse a algún peatón por delante con esa puerta al entrar en Selaya o incluso derribar a algún ciclista al rebasarle.
No he llamado al 112 porque me había dejado el móvil en casa pero confío en que los viandantes le hayan parado en esa población cántabra para evitar algún serio accidente. De lo contrario mañana habrá alguna noticia en la sección de sucesos.
No falla. Siempre que uno sale con la moto a disfrutar de una buena ruta ve alguna cosa que puede ser causa de accidente grave y la mayoría de las veces es por irresponsabilidad o desatención de los usuarios de las vías publicas, las menos veces se debe a un mantenimiento insuficiente de las carreteras o al puro azar.
El domingo toca ir a ver las motos clásicas en Colombres (Asturias) A ver si no nos toca ver o sufrir algún otro error humano ni que uno mismo sea el causante, que todos somos pecadores.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Leyendo todos vuestros mensajes y después de más de 20 años montando en moto por toda España, además de ser transportista de profesión, con lo cual, os podéis imaginar lo que he visto ya, el tema es que la carretera es muy peligrosa, hay muchos conductores poco diestros en la materia (en mi opinión habría que endurecer las prácticas en el examen incluyendo CIRCUITO cerrado con superación de obstáculos y tiempos). Dicho esto, la moto es aún más peligrosa y desde que la arrancas hasta que la paras te estás poniendo en serio peligro. Esto hay que asumirlo o dejar la afición, todos cometemos errores y nos pasamos dando GAS en algún momento. Hay que confiar en la suerte de no tropezarte con algún iluminado que se cree Valentino pero por lo demás, ya sabemos a lo que nos exponemos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Terrible esto de la gente mirando el móvil mientras conduce. Menos mal que al menos yendo en moto es materialmente imposible mirarlo.

Discrepo contigo.
Y la muchacha que el martes iba leyendo el movil sujeto en su mano izquierda mientra circulaba en su scooter por la autovia eje de O'Donell te lo rebatiria con todo fundamento.
 
Discrepo contigo.
Y la muchacha que el martes iba leyendo el movil sujeto en su mano izquierda mientra circulaba en su scooter por la autovia eje de O'Donell te lo rebatiria con todo fundamento.
Flipante.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba