PONGO UN CIRCO... MOTOR DE ARRANQUE GS 1150

diayu

Curveando
Hola a todos:

Bueno, parece que para mi desgracia, me voy a hacer asiduo de este apartado del foro, y eso que sólo tiene 30mil kms la moto, veremos cuando tenga 60mil, si es que la tengo para entonces...

Resulta, que esta mañana, después de un ratico de atasco ciudadano, he parado la moto, he hecho una gestión, y cuando he pulsado el botón de arranque ha sonado un breve "passsssss" y ha arrancado. Como si se quedara pegado algo. Bien, he cogido la moto, he parado en otro sitio y al pulsar de nuevo el botón, ha sonado el passss pero con un golpe seco y ha arrancado.  :-?

Me he ido al conce, y allí no lo ha hecho, será estúpida >:( pero por la descripción, me han comentado que es el motor de arranque. Que lo primero sería abrirlo limpiarlo y engrasarlo, y ver qué tal. En caso de que la cosa no mejorara, sustituirlo  :o :o :o :o :o :o :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No me lo puedo creer, hace dos meses se va a tomar por saco el ABS, y ahora a dar por saco el motor de arranque.

¿Es complicado abrir el motor de arranque? Acceder a él, veo que no.

¿Cómo se limpiaría?

¿Se engrasaría con grasa de litio?

Gracias por las respuestas de antemano ;)

Re: PONGO UN CIRCO... MOTOR DE ARRANQUE

Hay que tomárselo con filosofía, si se casca el embrague ( no lo permita la virgen) y los enanos crecen desmesuradamente, montas un equipo de basket y te lanzas al negocio de las S.A.D., quien sabe, igual triunfas :-? :-? :) ;) ;) ;)

Y de que moto estamos hablando?

Creo que te pasa con tu GS como a mi con un Toyota Land Cruiser que tuve hace años.....me tenia una tirría que no me podía ver. Rompía todo lo que se podía y más.
La manera de arreglarlo?....ahora putea a otro. ;)

Buenas, no has dicho que modelo pero si es una boxer, te puedo ayudar.... yo he reparado y revisado el motor de arranque del mio pero el mio duro 100000kmts. y se rompio porque algun gracioso le dio algunos golpecitos al cuerpo del motor de arranque y se desprendió un himan, pero todo tiene solución, tu veras..... ta luego :D

Anda que estoy bueno; es una 1150 GS. ::)

Me iba a liar con el tema, de hecho he quitado la tapa embellecedora pero no puedo seguir pues no tengo las herramientas necesarias. Me encuentro que no puedo acceder a uno de los tornillos que sujetan el motor de arranque, en concreto, el que va en el interior :-/

En fin, al taller :P

Creo que te pasa con tu GS como a mi con un Toyota Land Cruiser que tuve hace años.....me tenia una tirría que no me podía ver. Rompía todo lo que se podía y más.
La manera de arreglarlo?....ahora putea a otro

Sí, es curioso. Me dijeron que salió una partida defectuosa de correas de alternador y que las montaban estas motos..., evidentemente, la mía rompió.

Se van más ABS´s de la cuenta, pero bueno, no voy a tener que ser yo el "afortunado", ¿cómo que no? pues claro, para tí el premio gordo.

Y ahora el motor de arranque, hay que joderse.

Will Munny, el día que te vea, te voy a dar una buena colleja, menos mal que me pillas a un lado del charco ;D

Creo que no te hace falta  mas que una llave Hallen o exagonal siempre me confundo, una llavita del 6-7 para las tuerquitas de atras y otra llavita exagonal para los tornillos interiores, igual que para el tornillo de arriba sirve para el de abajo, solo esta sujetado al bloque motor por esos dos, despues es desarmar, ojo, desconecta la bateria no vaya a ser que hagas un corto, pero te puedo decir que al principio de mi problema el Conse me vendia o el juego de reparación que son las escobillas (carboncillos),el soporte donde va la tapa que lo tapa  ;D y la goma de aislamiento eso es lo unico que te venden, o bien el motor de arranque completo sale un ojo de la cara y parte del otro. La buena noticia que te puedo dar es que si es igual al mio es de la casa Valeo y se ha montado en mas de un coche europeo.... el problema es que el condenado gira en el sentido contrario a todos esos (no saben naaa >:( ), pero puedes o bien repararlo ya que se desarma totalmente, si es un himan pues avisa y creo tambien que lo puedes conseguir en alguna web de por aquí, a un precio mas asequible, pues algunos son reciclados con el consiguiente ahorro de coste y medioambiente, suerte.... ta luego :D

En el ebay de Alemania tienes motores de arranque, que con paciencia te puede salir a buen precio. Estos motores de arranque no suelen coger mucha porquería, lo que suele pasar es que se desprenden los imanes y no giran. Con una llave de allen de vaso y un alargador quitas el tornillo interior. Un amigo consiguió uno de desguace de una 1100RT por unos 130€ si mal no recuerdo. Que tengas suerte.

Vsssss

A mi tambien me diera problemas en la GS 1150 pero lo limpiaron en el conce y luego fue bien, la entregue con 90.000 km y era cuando mejor iba.

Saludos

No entiendo my bien los del passsssssss.
En la mía: una r1100r me pasaba que giraba el motor electrico pero no movia el motor de la moto y hacía un sonido parecido a lo que dices. No sé si hablamos del mismo problema, pero si coincide es muy fácil de arreglar.

Te cuento: El motor de arranque consta de dos partes: una que es el motor eléctrico propiamente dicho y otra parte que es la bobina quetira de la horquilla que empuja al piñón de ataque para que engrane con la corona del motor.

En mi caso fué simplemente suciedad y que se resecó el nucleo del solenoide (pieza 5)

Verás que la bobina es el cuerpo más pequeño que está al lado del motor eléctrico ( el gordo ).

Desmóntalo, límpialo, ponle grasa lo más líquida que puedas y vuelve a montar.

Para sacar el motor de arranque has de :
Desconectar la batería
quitar la tapa,
Desconectar el solenoide (bobina)
Desatornilla el conector del motor eléctrico.
Aflojas y quitas los dos tornillos allen que sujetan el motor de atrranque al curpo del motor de la moto.

Una vez tengas el motor de arranque en la mano puedes llevártelo a donde estés cómodo. lo desarmas con cuidado de acordarte de cómo va todo.
Te mando el despiece del arranque. El émbolo que has de limpiar y engrasar el el número 5 y el interior del 7.

http://www.linkyourfiles.com/files/2044/arranque2.jpg

Espero que te ayude.

Saludos

como bien han dicho los compañeros lo que te pasa es suciedad y falta de engrase, yo lo he desmontado cuatro o 6 veces y es muy facil, desconecta el negativo de la bateria, suelta el motor de arranque , desmontalo, limpialo y a correr

Una vez tengas el motor de arranque en la mano puedes llevártelo a donde estés cómodo. lo desarmas con cuidado de acordarte de cómo va todo.  
Te mando el despiece del arranque. El émbolo que has de limpiar y engrasar el el número 5 y el interior del 7.

Discrepo un poco con este comentario, hay que limpiarlo si verdaderamente esta sucio; darle una grasa o aceite ligero. Donde verdaderamente tiene que llevar grasa de buena calidad que aguante temperatura y rozamiento sin descolgarse tipo LItio es en las partes 20,23,24 donde gira el motorcito electrico que coge sus buenas revoluciones al tirar del volante motor. Es donde mas sufre y si se desarma todo el cuerpo pues en el otro lado del eje tambien es interesante limpiar y engrasar. Mi motor de arranque aguanto hasta cerca de los 100000 km. y su averia fue el desprendimiento de un iman que busque de otro, lije, limpie y pegue con la gotita teniendo en cuenta la polaridad pues va dos a dos. Me quedó todo perfecto y por menos de 10 leuros..... el motor de arranque que le quite el iman me lo habían regalado en un taller electrico conocido. La mayoría los tienen justamente para aprovechar los imanes y otras cositas. Suerte y ta luego  :D

Q"ue tal Tagoror? Sigues sin hacerme caso, tío. Si montaras unos cuantos documentos Word o Powerpoints con fotos de todas las cosas que has hecho a tu GSita, nos harias unos reyes ;) ;) ;)

Pero ya veo que, aparte de un experto mecanico, eres más vago que yo ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssssss, compi

Gattaca1150 dijo:
Q"ue tal Tagoror? Sigues sin hacerme caso, tío. Si montaras unos cuantos documentos Word o Powerpoints con fotos de todas las cosas que has hecho a tu GSita, nos harias unos reyes  ;) ;) ;)

Pero ya veo que, aparte de un experto mecanico, eres más vago que yo  ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssssss, compi
Buenas Gattaca...... si lo tengo presente...... ::) si soy vago mas o menos como tu; pues parecido  ;D ;D ;D.......... y si, lo tengo en cuenta cuando este con las manos en la masa, pues hechos los trabajos como que no puelo  :-[... un saludo  :D Ah y no es por nada pero no mi GSita si mi RSita...... ;D mucha ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás