Poniendo al día mi R100RS

eduki

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BMW R100RS ´83
Bueno, pues he decidido crear este post para ir poniendo la evolución de los progresos (espero que así sean jeje) en la puesta a punto de mi amada R100RS del 83.

Como en su día puse algunas peguillas que tengo, y para no ir mareando al personal con un post y otro y otro, pues aquí aúno todo lo que vaya haciendo.

En principio lo que noté en ella que me hizo ponerme manos a la obra fué un arranque perezoso, por decirlo de un modo educado. Arranca de pena, vamos XDD y como bien dijo Victor en su día, puede haber tantos factores que sean los causantes que iremos paso a paso descartando cosas.

Otra pega, es una especie de "clonk" al marchar desde parado, que suena como por la parte trasera y puede ser debido a algo por ahí en cardan, o ese maldito muelle del brazo de suspensión que suele partir, como bien dijo algún compañero, así que en su momento habrá que ir revisando todo.

También ya puestos, mi idea es sustituir segmentos, quizá incluso casquillos de biela, reglaje de válvulas y revisar todo el sistema eléctrico (en electricidad es en lo que no tengo ni puta idea)

Y bueno, yo aunque advierto que nunca me he metido en estos fregaos, pues creo que soy suficiente manitas, y atrevido para hacerlo, y espero contar con vuestra ayuda si es que me pierdo en algún momento.

Bueno vale ya de hablar, vamos a ello, voy contando lo que he hecho hasta ahora... La verdad estaba como loco por empezar, porque me he tirado MAS DE UN MES esperando a que me llegasen los dichosos repuestos de Maxboxer, y aún así y todo, me harté de esperar a uno de los juegos de segmentos que quiero sustituir, que al parecer los estarán fabricando en Groenlandia. Los he acabado pidiendo en otro sitio y estoy a la espera de que lleguen.

Esta era mi moto antes de empezar a ponerme al tema (alguien le puso un manillar diferente al RS pero lo conservo):
IMG_9305_zps88fa69a6.jpg


...Y así es como se encuentra ahora mismo. Como vereis no dispongo de nada para poder alzarla, así que de momento mucho de derriñone y tumbada al suelo, y si en algún momento necesito elevarla pues ya me agenciaré algo o se me ocurrirá como, y como soy de Bilbao si hace falta la levantaré a pelo XD...

IMG_20140916_213336_zpsc6047d3a.jpg


En principio las cosas que he ido haciendo pues no son muy complicadas, lo voy anotando todo y tal como siempre os veo hacer...

-QUITAR MALETAS Y SOPORTES
-QUITAR DEFENSAS.
-SOLTAR ASIENTO
-SOLTAR CLEMA DE LUCES TRASERAS
-SACAR BATERÍA
-SACAR SOPORTE DE BATERÍA
-VACIAR ACEITE DEL CARTER
-QUITAR MUFFLERS ESCAPE
-QUITAR COLECTORES ESCAPE
-QUITAR GUARDABARROS TRASERO
-QUITAR DEPÓSITO
-QUITAR CARBURADORES
-DESMONTAR CARBURADORES PARA SU LIMPIEZA.

Mis intenciones eran en un principio, aparte de dejarla a punto y esos detalles que he comentado, realizar toda la sustitución de líquidos y filtros ya que la última referencia creíble que dispongo es una factura del 2012 de Barral donde se le hicieron un montón de cosillas de mantenimiento, y desde entonces el resto era bla bla bla... Pero tampoco descartaba ponerme al lío hasta desnudarla del todo si es que veía síntomas de corrosión en chásis. También al final cosas menores como pintar de nuevo el depósito, ya que tiene algunas marcas de algún manazas a la hora de poner y quitar el asiento.

Pero me ha sorprendido el estado excepcional en que se encuentra el chásis y la pintura del mismo, quizá la foto no haga justicia viendo el polvo que tiene encima, pero la verdad es que está muy bien, o al menos eso pienso yo sabiendo que es del 83.

Bueno pues una vez me he puesto con el carburador izquierdo (los voy haciendo de uno en uno para no liarme) ha aparecido una pequeña pega.

Para casi todo sigo vuestros tutoriales, blogs, etc etc amén de un archivo enorme de vídeos que he ido recopilando de Youtube (lease Chris Harris) y en concreto seguí una página del blog de Assi para desmontar el carburador, aunque lo había visto mil veces, pues con el iPad cerquita de mi mientras lo iba haciendo.

Pues resulta que llego a este punto, para soltar la varilla de sujeción del flotador (imágen del blog de Assi http://diariodemismotos.blogspot.com.es/2008/05/hoy-tocan-carburadores.html ):
P1000690_zps3a108e6a.jpg


Según esto indicaba que la única forma de sacar la varilla era en esta dirección. La cuestión es que lo seguí escrupulosamente, también había leído lo de fijarse en el estriado de uno de los extremos para no cagarla y presionar desde el lado contrario al estriado, pero estaban ambos extremos tan metidos dentro de sus sujeciones que era imposible verlo, así que decidí seguir escrupulosamente las indicaciones de Assi, y desgraciadamente no me digais porqué, este carburador al menos lo llevaba colocado del modo inverso.

Total, que para cuando lo veo ya estaba sacado uno de los extremos (el estriado, claro) de su alojamiento. Al volver a colocarlo lo haré con extremo cuidado, no vaya a ser que se abra demasiado el agujero que lo soporta, ya que aprecio que la distancia entre este agujero y el borde del aluminio no es mucha, no vayamos a liarla.

Recién desmontado:

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Esto ni lo he tocado, me he limitado a quitar muelles, y sacar chiclés y flotador:

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En la membrana no he apreciado nada extraño, no tiene ninguna estría ni nada raro a la vista, me imagino que la dejaré...
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Otra cosilla, es que al sacar el chiclé A en el que soleis hablar de que tiene una vuelta y cuarto hasta el tope, en mi caso de trataba de dos vueltas exactas. Lo dejo como estaba cuando lo monte de nuevo o lo pongo a una vuelta y cuarto?
Como detalle me fijé en su día que los tornillos que tapan los agujeros por donde se suele conectar el vacuómetro, no están. Ya los pedí y los colocaré cuando esté todo limpio y montadito.

Y bueno así se ha quedado todo de momento, me he acordado de soltar el tornillito de la cuba, se veía algo sucia y tal, y alguna de las juntas de goma de los chiclés algo deteriorada pero nada grave. Como se me hacía de noche, lo he pegado a todo unos brochazos con gasolina y lo he dejado semicubierto de gasolina hasta hoy, que lo limpiaré más con gasolina, quitarle todas las tóricas para meter todo en una solución de agua/jabón y ponerlo a calentar un buen rato, pasarlo después por el ultrasonido, aire a presión y colocar tóricas nuevas y montarlo todo de nuevo.
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Espero no ser muy pesado, de momento no he preguntado casi nada para tocar las narices jajaja!
 
Última edición:
Ahora (con algún cabreillo, empezarás a disfrutar aún mas tu moto)Pues el tornillo donde se conectan los tubos del vacuometro yo los veo montados ¿En Bilbao poneis 2? jeje. lo del tornillo de regulación de mezcla, te marcan unas vueltas para orientación , luego se le vá dando mas gasolina o menos según necesite para que la carburación sea Ok.
 
Robertumoto, creo que te confundes bueno lo cierto es que he olvidado añadir que la la primera foto donde están las indicaciones, la liínea de la varilla guía etc... no es de mi carburador sino de una foto del blog de Assi (por eso siguiendo esas indicaciones lo hice mal) Ahí se puede ver el tornillo, efectivamente. Mis carburadores no lo tenían... ;)

Lo voy a editar por aclararlo, y por respeto a el que se tomaría su tiempo para hacer la composición.
 
Estaré pendiente de tus avances ahora que pronto empezaré con la mía...
 
Animos tengo una RS del 83 y disfrute poniendola al dia y algunas cosillas más..... doble encendido...
Saludos.
 
Gracias, esperemos terminarla con éxito jejeje!

Una fotillo de lo bien que deja las cosas el KH7 para motores, la verdad que ha salido toda la suciedad mucho más fácilmente que utilizando gasolina o disolvente, una maravilla.
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Me ha surgido un pequeño contratiempo por decirlo de algún modo...
Bueno resulta que yo quería pasar todas las piezas por un baño de ultrasonidos.
Hace años compré un limpiador de ultrasonidos, bueno compré dos pero uno era más pequeño, aunque al final es el que usaba.... Hasta que mi perro se hizo cargo de el el otro día.

El caso es que tengo otro, reviso las especificaciones porque no me fío nada de los chinos, y leo:
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O sea, lo puedo usar sin problema, me digo. Pues bien, lo conecto y efectivamente, funcionó... Un segundo. Me empiezo a mosquear y me da por mirar debajo de la carcasa del aparato:
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Joder! Put... Chinos!

En fin, que lo abro pensando a ver dónde está el fusible que se habrá fundido para cambiarlo hoy en alguna tienda, pero no encuentro nada que se le asemeje. ADVERTENCIA, NO TENGO CASI NADA DE IDEA DE ELECTRICIDAD/ELECTRONICA

Una vez desmontado me encuentro esta placa.

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Con mis escasos conocimientos, he leído en uno de los "fusibles" (el que rodeo en rojo) FUSE y he cogído el voltímetro, lo he puesto en la escala de ohmios al mínimo y marcaba continuidad (creo que si no la habría solamente sale un 1)

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Como ya no sabía por donde tirar, me he ido donde un sitio de estor de reparaciones de electrodomésticos, donde me ha dicho que podría ser una resistencia, o que me haya cargado todo... lo cierto es que ha emppezado que si el voltaje d esalida, los vatios, faradio faradio y me importa un vatio... coulombio coulombio y me pego un voltio... a mi me recordaba a la bruja avería y me sentía como el perro de Homer Simpson cuando le hablan y oye bluargbsgrsbrg...

En fin...

Algún entendido que me pueda recomendar qué hacer? o lo tiro sin más y no tiene solución?

Muchas gracias, mientras tanto sigo con el tema moto, que me gusta más, voy con el segundo carburador, un saludo!!
 
Joder ahora que estoy poniendo las fotos...

Parece que hay otro fusible arriba junto a un tornillo y ese si que tiene pinta de bien fundido, no? será eso?
 
Gracias Victor!, lo acabo de soltar y efectivamente está fundido, voy a hacerme con uno y solventar este pequeño problema doméstico para seguir con lo importante jejeje!
 
Es muy jodido cambiar de tensión una fuente conmutada, es más fácil que consigas un trafo de 220 a 125. Aunque normalmente ya vienen para 125-240V te ha tocado la pedrea por no decir la china.
Espero que solo sea eso. ¿No llevará el esquema por casualidad a ver si se puede hacer algo?
 
Es muy jodido cambiar de tensión una fuente conmutada, es más fácil que consigas un trafo de 220 a 125. Aunque normalmente ya vienen para 125-240V te ha tocado la pedrea por no decir la china.
Espero que solo sea eso. ¿No llevará el esquema por casualidad a ver si se puede hacer algo?

Si, la idea es tras repararlo, hacerme con un transformador, claro no me queda otra... la putada es que me lo vendieron como válido para 220 y no lo es... espero que sólo se haya fundido el fusible y nada más.
Aquí en Castro-Urdiales, si no encuentro ninguno "gratis" (de algún amigo que me lo deje) me pueden conseguir uno en una tienda por 20+iva... no veas lo difícil que es conseguir uno jejeje, nadie tenía! Si no ya toca tirar de internet o irse pa Bilbo ;)
 
Bueno el caso es que ya estoy con el segundo carburador casi limpito y si veo que se retrasa lo del ultrasonido, que tampoco es para tanto, lo meto todo en un bañito caliente con agua mistol y vinagre durante un par de horas, pongo tóricas nuevas y a correr, que tengo ganas de meterle mano al tema del ruido trasero, desmontar la rueda trasera y ver de qué se trata.
 
La membrana del segundo carburador estaba así de bien:

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La putada es que no había pedido ese repuesto... ya puestos pediré las dos, la del primero esta aparentemente bien, pero la noto al tacto muy blandurria, y ya puestos a pedir... Joder espero que no tarden otro mes en traermelas!

Y así de limpitos los chiclés:

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Bodegón XD Parece un caos, pero me acordaré de dónde iba cada cosa (o eso creo:D)

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Y esta última, de un guisado de carburador al vinagre, Fairy y KH7. Rico, rico!
Atención, este paso no lo hagais, al día siguiente de limpiar todas las piezas, aparecían con una capa blanquecina que no fue difícil de quitar, pero fué como si no hubiera limpiado nada. Probablemente exceso de jabón. Solamente con KH7 de motor y un limpiacarburadores en spray (aunque he oído que el limpiacadenas en spray del Lidl aparte de baratísimo es cojonudo) han quedado perfectas.

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Bueno, pues la última novedad... Me pongo a cambiar las toricas del carburador y veo que el juego de recambio incluye 4...
Yo solo tengo 3 toricas que cambiar :D
Cambio la más grande, o sea la del chicle de alta. OK aunque parece algo más fina pero encaja bien.

Luego viene un diámetro intermedio entre esta y el chicle de baja, que obviamente no puedo poner en ningún sitio...
Después pongo la torica del de baja, pues bien, queda bien de diámetro pero de grosor es inferior al la original y tiene bastante holgura..
Para finalizar, la más pequeña en el regulador del ralenti, que ha entrado prieta de narices.
Escribo desde el móvil... Luego pondré unas fotos... en Maxboxer me han dado algo erróneo, o es que hay algo que lleva una tórica y no lo veo?
 
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Detalle de las tóricas, una vez cambiadas, y la que hay de más...?¿? Al parecer no sirve para ninguna medida...

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Y lo mal que queda la tórica nueva, comparando con la antigua en este chiclé:

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Aquí la antigua (que está deteriorada aunque no se aprecie, está cuarteada, la he colocado para que veais la diferencia)

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Es normal? Qué opinais, seguro que alguno de vosotros ya ha hecho unos cuantos cambios de estos y puede orientarme.. igual está todo bien y la que hay de más es para que me haga un llavero? XDD

Edito para comentar que ya me envían de Maxboxer las tóricas que faltan. Son 5 por cada carburador aunque lo habitual (o al menos lo que yo siempre veo) es que se cambien las de los chiclés (3) y la del estrangulador de aire.
 
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Visto que me quedan dudas sobre el montaje de los carburadores, me puse con la ñapa del ultrasonido, así ha quedado, y parece que funciona por fin :D
Tuve que soldarle unas patillas de cobre ya que no encontraba fusibles con ellas ni tampoco un portafusibles

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Bueno, creo que ya me he dado cuenta de qué pasa con las tóricas...

Hace falta sustituir una más en el estrangulador de aire, y otra más en el mecanismo de la apertura de la mariposa, con lo cual serían 5 las que necesito para cada carburador... Y me han llegado 8 en total, 4 para cada carburador...

La información la he sacado del blog/biblia de Assi, justo de aquí: ASSI - EL DIARIO DE MIS MOTOS: 06/01/2009 - 07/01/2009
 
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Hola quería haceros una pregunta, me podríais decir qué tipo de grasa utilizais en ciertas partes una vez las desmontais y volveis a desmontar?

Me explico, voy a soltar en breve la rueda trasera, el basculante, la caja de cambios... en algunos vídeos de mantenimiento de Harris veo que utiliza diferentes pastas o grasas dependiendo en qué partes sean, cuando luego vuelves a montarlas.

Yo tengo grasa de cobre, que usaré en algunas partes como tornillos, roscado del colector con el cilindro... También tengo grasa de litio, pero creo que esta grasa no se utiliza en otras partes. Una grasa como la de litio me serviría para todo lo demás, como el eje de la caja de cambios, y para todo lo demás tipo rodamientos, etc... cualquier grasa utilizada para automoción? Me lío un poco porque veo que en algunas partes del desmontado de la horquilla hay una especie de grasa verdosa de Kraft, para otras partes otra...

Tengo esta información de un foro que creo interesante, y de ahí mis dudas, saber qué utilizais o me recomendais...

-Grasa de grafito: Se usa para lubricar instrumentos expuestos a altas presiones (cojinetes, rodamientos, rotulas....) en una amplia gama de temperaturas gracias a la aportación de grafito. Esta formada a base de bilsufuro de molibdeno como agente de extrema presión con inhibidores contra la corrosión y oxidación, en una base de grasa inorgánica que no se derrite aun cuando es expuesta a altas temperaturas. Es de textura suave y untosa de extrema presión y anticorrosiva de sobresaliente estabilidad mecánica, protege ampliamente a las partes, aumentando la vida al reducir la presión. Aguanta temperaturas de hasta 500 ºC.

-Grasa de litio o de teflón, es una grasa que resiste altas presiones, evita la corrosión y el oxido, sobre metales. Aun en presencia del agua, soporta temperaturas entre, -15 °C a 160 °C (0,5 °F a 320 °F; 258 K a 433 K). Se puede utilizar en cadenas, correderas o engranajes, y es aplicable casi en todo tipo de rodamientos, como bobinados de motores eléctricos, sistemas de refrigeración. Parece ser que esta contraindicada para el contacto con algunos tipos de gomas.

-Grasa de Cobre: Excelentes propiedades lubricantes, que minimizan el desgaste de las piezas.
Evita el gripaje de las piezas donde se aplica.
Evita la corrosión.
Forma una película impermeable al agua.
Indicaciones:
Esta indicada para lubricar todo tipo de fricciones entre piezas metálicas, como vasos de diferencial, ejes de diferencial, cardán, grupos cónicos, piñones de diferenciales, etc.…

-Grasa Antifricción (Antiwear): asegura un alto Índice de Viscosidad, que satisface los requerimientos más exigentes cuando se requieren condiciones extremas de lubricación en cojinetes, motores eléctricos, ventiladores, engranajes, rodamientos, guías, eje de levas, activadores, trenes de aterrizaje, y otros aparatos donde se requiera disminuir la fricción y minimizar la rata de desgaste. Se suele usar en las pistas de los diferenciales de bolas en la parte que no está en contacto con las bolas.

Me podeis decir algo? Gracias!
 
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Hola de nuevo, hoy me he puesto a desmontar rueda trasera, pinza de freno y vaciar líquidos de cardán y grupo trasero, para ver si doy con el problemilla del clonk dichoso, de momento así ir descartando cosas.

Suleto las tuercas que sujetan la pinza, y la de la pletina que la une al basculante
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El depósito del liquido de frenos y la pinza los he colgado de esta guisa para que no molesten...
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Tuerca derecha fuera, soltar presión en el tornillo del basculante y girar el perno (perdón si no es la palabra correcta, la barra que sujeta la rueda... jajaja mejor me callo) para que salga del todo y libere la rueda :

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Y bueno como no hay nada que moleste, ni he tenido que desinflarla, rueda fuera y lo siguiente ha sido ponerse a vaciar de líquidos, primero el del cardan:
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Luego el del grupo trasero, he puesto una foto del color que salía el del cardán, pues bien el del grupo salía limpio limpio, evidentemente al juntarse con el otro no se aprecia.

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...Y así he visto en principio el tornillo/imán de desague del grupo, en un principio he dicho, qué bien, qué limpito está todo, luego me he puesto a limpiarlo del todo con un papel absorbente y me he llevado un susto, qué mierdas es estooooo?
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y efectivamente, mierda es lo que era... ya que ni se imantaba ni ná, y cuando lo he apretado un poco con los dedos se ha deshecho, vaya susto, yo ya pensando en tirar la moto.

IMG_20140923_134507_zps4ff0c0bf.jpg


Y así a lo tonto a lo tonto, me he tirado un par de horitas, en algo que es muy sencillo pero como voy como el escribiente de Lope de Vega apuntando cada paso que doy, no me ha dado tiempo de más de momento.

Esta es la pequeña montonera que se forma, ná!
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Ahora vienen las cuestiones que quería plantear, este es el estado en el que he visto la parte dentada tanto de rueda como de su correspondiente en el grupo, aunque no se aprecia bien la parte de la rueda por verse oscuro, lo he revisado palmo a palmo y está en perfecto estado, lo mismo que la zona dentada del grupo:

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Pues bien, los siguientes pasos que voy a dar son soltar los tornillos que unen el basculante con el grupo, y posteriormente soltar el basculante del chásis.

Lo de soltar los tornillos del grupo ok, y para la operación de soltar el eje del basculante si no me equivoco tengo que tener en cuenta ciertas cosas como:

Medir primero con unas galgas el espacio que hay en la parte derecha del eje del basculante, anotarlo.

Para soltar el eje creo que no hay más pegas que ponerse a desenroscar, pero a la hora de ponerlo de nuevo, sé que es importante contar con la puñetera llave de vaso con hueco para ajustar la de llave allen, mi pregunta es... vosotros lo habeis hecho comprando una de esa medida sin más, y a tirar de radial? O hay alguna en concreto que se venda a tal efecto?

Me dejo algo en lo que respecta al desmontaje del basculante? Bueno claro que si, edito para esto: soltar las tuercas que están bajo el fuelle y lo aseguran a la caja de cambios verdad?
Me dejo algo?

Todo este lío es para sacar el puñetero muellecito que seguro que estará roto! :D

Otra cosa, aunque aparentemenete todo el líquido y tal estaba bien, y ninguna viruta metálica que haga sospechar... abriríais el grupo para echar un vistazo? O paso de comerme la cabeza... si no habría algo sospechoso, virutillas o algo así, no?

PD: Como mola esto de ir cacharreando y soltandolo todo, y tirar todos los tornillos y arandelas, pernos etc juntos en una montonera.... :D :D
 
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Si quieres desmontar más, puedes, pero para sacar el "muellecito" no necesitas desmontar el basculante, se acede desde la parte de atrás, basta sacar el grupo cónico (cuatro tuercas creo que de 10 mm) y comprimir a campana hacia adelante (sargento), soltar circlip y al retirar el sargento ya te sale la campana primero y luego si está roto el muelle en dos piezas...

P.D. Lo que no me gusta nada es lo "corroído" que esta el basculante por la parte de abajo e incluso el grupo, supongo que sea liquido de frenos de una bomba en mal estado ya cambiada o del respiradero de la batería mal guiado o inexistente. Un saludo.
 
Hola josesacaelsaco, tienes razón, yo creo que es por el guiado del tubo de la batería, cuando la compré ví que estaba metido hacia adentro sin más, en una de las fotos anteriores cuando desmonto la batería también se ve el portabaterías corroído del mismo modo...
Quizá por eso venga bien sacar el basculante y dejarlo en condiciones...

Gracias también por explicarme lo de desmontar el interior de la campana (entiendo que la campana es la parte del basculante donde están todas estas partes que muestras en el siguiente post, no sabía que se llamaba así) porque siempre que lo he visto hacer en el foro ha sido con el basculante desmontado y luego hacerse una especie de "sargento" o prensa casera.

Yo tengo sargentos pero creo que no tan grandes como para que me sirvan para desmontarlo, pero estaba pensando... tengo un juego de esos de compresores de muelles de amortiguador... igual podría ver si me sirve o de qué modo me las ingenio para hacerme el útil para desmontar ese muellecito.
 
Alguna orientación con lo que digo de la llave de vaso para el eje del basculante? He visto que en Maxboxer la venden, pero... y para mantener la tuerca que lleva la llave allen mientras haces fuerza con la de vaso y la allen no gire?

Voy a ver si hago un par de capturas de un vídeo para explicarme...
 
Mejor pongo el video completo... casi todo el comienzo se dedica a colocar el basculante:

[video=youtube;qXXnNQf2F_k]https://www.youtube.com/watch?v=qXXnNQf2F_k[/video]

Basicamente lo que dice es que al colocar de nuevo la union con el basculante se empleen los 4 tornillos NUEVOS, apretarlos a 32nm. mantener el frreno pisado para ayudar a apretarlos, no olvidar de poner la brida en el fuelle, y ya pasa a las tuercas del eje del basculante, que previamente han sido limpiadas.

La tuerca donde se mira la distancia con las galgas ya ha sido previamente preparada dejando la distancia debida, y comienza a apretar la de la derecha, la parte interna de la tuerca con la llave allen, o más bien colocarla sin realizar presión.

Vuelve a la de la izquierda y chequea de nuevo la distancia con las galgas, si se ha cerrado un poco (como es el caso del video) abre un poco la tuerca derecha y cierra un poco la izquierda para ajustar a lo que marquen las galgas pero aún sin darle el par de apriete.

Vuelve de nuevo a la derecha y ahora si con un par de apriete de (según dice Harris) 10 o como máximo 15nm. sobre la allen. Dice que el manual indica 7 pero según el "bullshit" haha, tiene que ser al menos 10, ya que si no el basculante quedaría "fluffy" o sea blando, esponjoso, etc...

Entonces se aprecia que el exterior de la tuerca, en el que se va a usar la llave de vaso, gira y es donde entra en juego esto:

Capturadepantalla2014-09-23alas220644_zpsadab63d3.png


Por lo que se aprecia es un vaso pero abierto, me imagino que con radial. Esa parte hay que apretarla a 105nm. pero a su vez aguantar con una llave allen el centro de la tuerca mientras se aprieta.

Tambien explica que se pueden realizar unas marcas en ambas partes para comprobar que efectivamente la marca exterior se desplace, pero la interior no, señal de que se está apretando bien y el centro sigue en su sitio. Si se moviesen ambas marcas pues estaríamos haciendolo mal.

Bueno, tod o esto que digo y que seguro que ya todos lo sabíais es para preguntar... de dónde saco una llave de vaso así para poderla cortar? porque la que veo que vende Maxboxer no tinene ese rebaje, o es que no se necesita hacer todo eso que hace este hombre?

Alguna luz sobre este tema que me pueda aclarar algo?

Muchas gracias!
 
Para desmontar no hace falta sujetar con la Allen; para montar, sí.

Ahora bien; para soltar vas a necesitar una llave de 27 mm con la pared rebajada, o no entrará en la cavidad en la que está la tuerca. Así que yo te recomiendo que te compres un vaso de esa medida con cuadradillo de 3/4'; la rebajas en el torno o en el esmeril y luego tienes dos opciones: una sacarle dos caras planas y paralelas para usar una llave inglesa con que girarla y dos, practicar un taladro transversal y descentrado para poder introducir una varilla con que poder girar el vaso. En los dos casos tendras libre el agujero cuadrado de 3/4' para introducir la llave Allen con que sujetar el bulón durante el montaje.

Las dos caras planas o el taladro que se practiquen en el vaso, por el lado opuesto al que entra la tuerca, claro.

Vaya Victor, mientras estaba soltando todo este rollazo estabas dando la explicación! jajaja
Perdona que significa eso de cuadradillo de 3/4?

Aunque viendo el video me hago una idea... lo que pasa es que hoy me he ido a un Leroy Mierdin de esos a por una de vaso para hacerle ese hueco para meter una allen, y es que son tan cortitas de vaso las que vendían que no me valían me tendré que ir a un centro de verdad o ferretaria buena porque necesito que sea el vaso más largo, claro...
 
Última edición:
Ah vale cuadradillo de 3/4 es la parte de atrás del vaso, donde se ancla a la carraca o a la dinamométrica, no?
 
La segunda opción que dices del taladro me parece muy inteligente, lo único... que no sabré si la dejo a 105 nm. aunque cuando me esté acercando más o menos a esa presión a ojo, seguro que puedo dejar de sujetar la allen y colocar la dinamométrica para cerciorarme, tampoco creo que me pase
 
Otra duda que tengo... Cuando este tipo dice... comprobar con las galgas que dejamos la misma distancia que tenía el basculante con respecto al chásis antes de empezar...

Esto no es lo mismo que decir... dejarlo centrado, para que haya la misma distancia entre ambos lados? Qué pasa si por un casual yo tomo como referencia la distancia que tengo de inico y no es completamente centrada por lo que fuera (imaginemos que ha sido mal colocado en un pasado), lo estaría haciendo mal aunque siga las instrucciones de este tipo... o no?

Perdonad mi desconocimiento :(
 
Eduki... Un 10!!!!!
por la redaccion, las fotos, el video...
muchas gracias por compartir y enseñarnos a los que no tenemos ni puta idea, como se debe trabajar!!
No digo más, siga Ud. por favor!!!!

salut! ;)
 
Eduki... Un 10!!!!!
por la redaccion, las fotos, el video...
muchas gracias por compartir y enseñarnos a los que no tenemos ni puta idea, como se debe trabajar!!
No digo más, siga Ud. por favor!!!!

salut! ;)

Gracias El Nen! Jeje la verdad te descojonarías si supieras que yo nunca me he metido en un lío de estos, pero llevo tanto tiempo leyendo sobre las transformaciones, mejoras, mantenimiento, reconstrucciones que hace la gente en este foro, en el de clasicasbmw2v y en blogs como el de Tavi, el de Eruzo, el de Assi, tragandome vídeos, recopilando PDFs, links, y dando por culo en el foro de advriders, que me he llegado a creer que soy mecánico y aquí estamos jejeje!

Además, siempre he agradecido todos esos posts llenos de imágenes explicativas que tanto me han enseñado siempre, no sólo de motos... de coches, informática, pintura, etc... y yo intento hacer lo mismo (aunque te confieso que al principio a uno se le olvida que tiene un móvil con cámara) que si consigo tan sólo acercarme un poco a lo que algunos han hecho y si encima sirve para que todos ( y los que no tenemos ni idea más) aprendamos, pues... me doy por satisfecho!

Por cierto voy a aprovechar para editar un par de detalles de mis posts, porque no quiero que nadie vuelva a hacer lo del Fairy, KH7 y vinagre! Al día siguiente me encontré unos pegotillos blanquecinos (serían restos de jabón o quizá demasiado jabón) en los chiclés y he tenido que volverlos a limpiar. Esta vez KH7 y un limpiacarburadores en spray.
 
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Hola de nuevo!

Bueno pues hoy he hecho un poquito más, aunque mucho menos de lo que me hubiera gustado, entre unas cosas y otras, al menos en meter mano a la moto, pero en cosillas de intendencia he tenido entretenimiento.

En primer lugar me he puesto manos a la obra con lo de la llave de vaso de 27 que necesita ser rebajada para entrar en condiciones en la llave del basculante. De paso me he dado cuenta de que me ha desaparecido una de las tapas de dicha zona, en fin me tendré que hacer con una...

Como no tengo torno, pues lo que he hecho ha sido más arcaico, pero con un poco de paciencia y maña ha dado resultado. Como me recomendasteis, (gracias de nuevo Victor) utilicé la piedra de esmeril y a la vez que le iba dando giros, la iba rebajando hasta que ha quedado así:

IMG_20140924_172918_zpsfcbe56ed.jpg


Y ya entraba como era debido.

Como finalmente estaba decidido a soltar el basculante, ya no sólo por cerciorarme de lo del muelle del cardán, sino por eliminar la poca corrosión que hay bajo el basculante, me he puesto a soltar el grupo y... primera putada, las llaves de estrella las tengo todas en otro piso... Y por no jorobar las tuercas utilizando una hexagonal, he dejado el tema para mañana y me he puesto a soltar uno de los cilindros.

Ya de paso he echado un vistazo a la distancia entre basculante y chásis, para comprobar cómo estaba antes de que llegue el momento de desmontarlo, y anotarlo:

En principio me ha llamado la atención que he visto cierto espacio en la parte derecha, y ninguno en la izquierda. Aquí pongo unas fotos, pero posteriormente me he dado cuenta de que era todo mierdecilla, en plan grasa seca, lo que hacía parecer que en la izquierda no había espacio alguno.

Parte izquierda y derecha:
IMG_20140924_161059_zps415b7d2d.jpg
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Tras introducir las galgas en cada espacio, lo he dejado anotado y eran 2,20mm. en el lado izquierdo y 3,35mm. en el lado derecho.

Aquí tengo una duda, que me gustaría comentar... Sólo para cerciorarme, lo de dejar el punto OT y buscar que las válvulas estén ambas pisadas, es tan importante para hacer el reglaje, como para desmontar el cilindro completo, verdad? Yo estoy en que si, pero quería quedarme tranquilo sabiendo que así es... o no, jejeje!

Bueno pues con esa duda en la cabeza, me he puesto manos a la obra con el cilindro izquierdo, suelto cable de bujías, saco la bujía y saco las dos tuercas de 10mm. que lleva a cada lado (me ha sorprendido lo poco o nada prietas que estaban, yo creo que si las aflojo con la mano directamente hubieran salido igual) y posteriormente, la tuerca central que sujeta la culata además de las otras dos (esta es algo mayor, no recuerdo de cuanto)
También he retirado la junta que llevaba.
IMG_20140924_163530_zps0369ef18.jpg
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La foto de la tuerca central se me he olvidado ponerla, pero vamos que esa es imposible no verla :)

Unos cuantos golpecillos con suavidad en los laterales de la culata con una maza de goma, y sale sin problemas la tapa de la culata.

Ha salido un poco de aceite oscuro, que son esas gotas que se ven cual nebulosa de andrómeda, o las gafas de John Lennon, dependiendo de la imaginación de cada uno, al caer en el mismo recipiente donde tenía la valvulina:
IMG_20140924_164911_zps8648c409.jpg


Y así de limpita estaba la culata por dentro, otra cosa más para darle al estropajing:

IMG_20140924_165413_zps26d0e916.jpg


...Y de momento, como he tenido esa duda al desmontar, me había dejado el iPad con todos los apuntes vídeos y demás que utilizo constantemente como ayuda y se acercaba la hora de ir a trabajar, no he continuado.

Mañana soltaré grupo trasero, basculante y continuaré con el cilindro izquierdo.
 
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Tengo otra pregunta... en un blog BMW R 100 R hay esta anotación a la hora de desmontar balancines y sus ejes, junto con esta foto:

"Foto detalle, a tener en cuenta a la hora de montarlo, el punto de los ejes de los balancines siempre hacia fuera y las tuercas, la parte redonda, también"

Capturadepantalla2014-09-25alas012636_zps04be9db3.png


En los ejes de mis balancines no existe ningún punto de referencia, son modelos diferentes seguramente... o quizá algún modelo anterior?
 
También indicaros que sigo las indicaciones de esta serie de vídeos en concreto de Mick Harris. Estos tres en concreto son para reemplazar las juntas de goma, pero como desmontan todo el cilindro, pues me sirve como una de las referencias o guías a seguir:
[video=youtube;A47LiKSYD9o]https://www.youtube.com/watch?v=A47LiKSYD9o[/video]
 
También he creído interesante poner este enlace, está en inglés, si alguien necesita ayuda en concreto sobre lo que explica puedo traducirlo, ya que no se lo efectivo que os puede ser un traductor online para estos menesteres, pero en concreto hay una parte que siempre trae un poco de lío, aunque muchos veteranos manitas dirán que ha sido ampliamente tratado y explicado, y así es.

http://bavarianmotorcycleworkshop.c...ment-seminar-bmw-air-head-engines-1970-onward

Me refiero a la parte de situar el punto OT, y saber cual de los cilindros, o sus respectivas válvulas están listas para su ajuste. A los que ya lo saben no les servirá de nada, pero he leído una parte que no conocía y me ha parecido muy útil, y es esta (SUPUESTO PARA EL CILINDRO IZQUIERDO):

"Put the transmission in high (4th or 5th) gear. Turn the rear wheel in its normal direction of travel and watch the intake valve. The intake valve is the rear valve. You want to see the intake valve completely open (pushed down all the way) then close (all the way out). When it is completely closed, look into the timing view hole and continue to turn the back wheel in its normal direction of travel until the “OT” marking tab on the flywheel is centered in the hole. The engine is now at Top Dead Center (TDC) with the left side on the compression cycle, which is where it needs to be to adjust the valves for the left side.

Note that once the intake valve has closed, the engine will be near TDC; if you have to turn it very far you probably have missed the timing mark and will be on the wrong cycle when you see the OT mark come up in the window. When the engine is at TDC on the correct cycle, there should be clearance between the end of the valve stem and the rocker arm on both the intake and exhaust valves."


En espanish :) :

-Colocar la transmisión en una velocidad alta (4ª o 5ª).

-Girar la rueda trasera en su dirección normal de marcha(esto se puede hacer desde la zona del rotor con una llave allen de 6, pero bueno para el que lo quiera hacer desde la rueda trasera y no abrir la tapa) e ir mirando al movimiento de la válvula de admisión. La válvula de admisión es la válvula trasera, es decir la más cercana al carburador.

-Entonces miramos el movimiento de la válvula de admisión, (cuando está abierta está completamente empujada abajo, y cuando está cerrada está totalmente arriba), bien... En el momento que está completamente cerrada, es decir, totalmente arriba, miramos en el agujero de inspección y continuamos moviendo muy despacio la rueda trasera, deberíamos estar muy cerca, a punto de llegar al punto OT. Si no teneis los brazos largos como un pulpo, la ayuda de un amigo que mueva la rueda (y a quien gritar si se pasa de punto) vendría bien, para realizar estas dos tareas a un mismo tiempo.

-En ese momento nuestro cilindro está en su ciclo de compresión, y ambas válvulas están cerradas, lo cual indica que nos podemos poner a trabajar en el para hacer el reglaje.

-Darse cuenta de que si necesitamos mover la rueda muy lejos para encontrar en el hueco el punto OT, cuando realmente lo encontremos estaremos fuera del punto de ajuste (timing) y aunque veamos la marca OT estaremos en un punto equivocado. Me imagino que será claramente apreciable porque entonces ambas válvulas no se encontrarán cerradas ( y quizá probablemente sea el otro lado el que esté preparado para el reglaje, pero esto ya son elucubraciones mías)

-Y ya para terminar dice, que cuando estamos en el correcto TDC (punto deseado de ajuste) debería de haber espacio libre entre el extremo del vástago de la válvula y el brazo basculante tanto en la válvula de admisión como en la de escape.


Bueno, os puede sonar a rollazo pero a mi me ha venido bien la explicación, es otra forma más de entenderlo.

Como soy novato si en algo estoy metiendo la pata me lo decís, por favor, muchas gracias!
 
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Ok Victor, seguiré tus indicaciones, creo que le estoy dando demasiadas vueltas y como bien dices, mi conocimiento es poco comparado con el vuestro, pero lo voy a intentar, muchas gracias!
 
Bueno, amigo revienta-puristas, que me da la impresión que les miras un poco de reojo, aunque lo mismo pudiera estar equivocado, qué sé yo. Pero claro, si dices por ahí que "ya me están tocando un poco las narices todos estos que van de puristas y que parece que se creen mejor que uno (en este caso tú) por estar todo el día sacándole brillo a su modelo X del año X", refiriéndote a los que denominas "puristas del BMWMOTOS", ¿que quieres que piense?. Por cierto, lo mismo hay menos de lo que crees. :D

¿Cómo ves tu proyecto a estas alturas de su inicio?

Yo si quieres que te de mi opinión, sin animo de ser infalible y por los indicios que das, me da la impresión de tres cosas: una, que tienes mucha, pero que mucha, tarea por delante, porque se te ve ambicioso en lo que quieres hacer, otra, que para hacerlo tú, "sin sufrir demasiado" se necesita como mínimo una práctica que quizás no tienes y la tercera que se lo pones un poco difícil a los que en teoría te tienen que ayudar. Y esto último a su vez te ocurre por otros dos motivos, uno que no voy a mencionar para que no te molestes, otro que es que de la forma que has empezado a ir informado de los progresos en el foro y preguntando tus dudas, te extiendes mucho.

Así que si estoy en lo cierto, deberías ir pensado como resolver todo eso. Hay veces que hay que recurrir a profesionales para todo, o en parte, y qué se yo que más.

Adema, siendo sincero, cuando anoche o esta mañana he estado leyendo este hilo, después haberlo hecho con otro reciente que tienes por ahí, dentro de lo que era una cierta lejanía por aquello del encuentro que hemos tenido, me parecía que quien siguiera tu proyecto te iba a ver en situaciones curiosas y no sé si más menos divertidas. Si bien tampoco sé muy bien por qué? De todas forma en parte, y posiblemente, pobres de los que te tengan que sacar la moto adelante. Si es que hace falta, claro.

Espero que no me tengas mucha manía, ni que me la hayas cogido , pero ¿qué quieres que te diga? :)
 
Bueno sobre este tipo solamente debo decir que cuando alguien agrega unas comillas en un párrafo, presuntamente está realizando una cita sobre algo que se ha dicho. Una cita no es una mentira, para quedar bien o dejar a uno mal.
Aquí está mi comentario http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/458365-c59r-7.html#post7178010 quien quiera que lo mire y que saque sus conclusiones sobre lo que yo haya podido opinar y si coincide con lo que argumenta. A este tipo ni le conozco, ni me he dirigido a el en ningún momento, y me gustaría que siga su camino y deje de intoxicar mi post. Por cierto, borrar los posts que uno crea me parece de cobardes. Lo digo por las amenazas que hacía a todo el que daba like a mi post, no se si calificarlo de infantil o de enfermizo.

Desgraciadamente me temo que como no existe la posibilidad de evitar que este tipo de sujetos intoxiquen un tema, seguirá haciendo aparición cuando le venga en gana, y ahora le ha dado por tocar los cojones en mi post.

Yo voy a seguir a lo mío.
 
Hoy por fin han llegado los repuestos que me vinieron mal, me refiero a las tóricas de los chiclés, y las membranas junto con otro juego de segmentos. Efectivamente faltaba una tórica por cada juego.

Me he puesto a montar uno de ellos, veis que falta el tornillo de la toma del vacuómetro, que se lo he puesto posteriormente, ya que estaba en el garaje.
IMG_20140925_232246_zps5d6a610f.jpg
 
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Luego nada más llegar al lío me he puesto a soltar el basculante, para dejarlo en condiciones y comprobar si el muelle interno es el que realmente me da problemas, y me he puesto manos a la obra con el útil para soltar el interior de la campana, pero necesito varilla roscada.

He soltado también uno de los cilindros, no se qué narices pasa ahora con el photobucket que no me carga las imágenes y no puedo subir el estado del pistón camisa, etc... pero a mi me da la sensación de que está todo bien excepto la lógica carbonilla.
La verdad es que una cosa es leer y otra ponerse a hacerlo, ha sido todo mucho más evidente viendo el juego de cada válvula al hacer el recorrido, y luego comprobar que al estar las dos cerradas podía mover las varillas con facilidad.
Los casquillos de biela estoy en duda de ponerlos, al menos en este lado, ya que no hay nada de juego... aunque ya que los tengo...

Bueno, mañana me pongo con el otro lado y termino de agregar las imágenes, seguro que hay gente a la que le interesa ver el proceso ;)
 
Bueno sobre este tipo solamente debo decir que cuando alguien agrega unas comillas en un párrafo, presuntamente está realizando una cita sobre algo que se ha dicho. Una cita no es una mentira, para quedar bien o dejar a uno mal.
Aquí está mi comentario http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/458365-c59r-7.html#post7178010 quien quiera que lo mire y que saque sus conclusiones sobre lo que yo haya podido opinar y si coincide con lo que argumenta. A este tipo ni le conozco, ni me he dirigido a el en ningún momento, y me gustaría que siga su camino y deje de intoxicar mi post. Por cierto, borrar los posts que uno crea me parece de cobardes. Lo digo por las amenazas que hacía a todo el que daba like a mi post, no se si calificarlo de infantil o de enfermizo.

Desgraciadamente me temo que como no existe la posibilidad de evitar que este tipo de sujetos intoxiquen un tema, seguirá haciendo aparición cuando le venga en gana, y ahora le ha dado por tocar los cojones en mi post.

Yo voy a seguir a lo mío.

Sólo he intervenido una vez en este hilo, pero para que no digas que "te intoxico el tema", y menos antes de que ocurra, te contesto en hilo aparte, no te quejaras. Ahí va el enlace: http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/470864-por-alusiones-eduki-para-no-intoxicarle-el-tema.html

Imagino que en este post nº 44, de este mismo hilo, te refieres a mí persona cuando en plan despectivo, entiendo yo, usas la palabra sujeto. De lo contrario, si no fuera así, no tomes en consideración mi respuesta, como es natural, pero si ciertamente era para mi la andanada, aplícate el cuento.
 
No tengo ninguna intención por leer nada, lo que me da es pena de alguien esté tan amargado que le dedique tanto tiempo a molestar a los demás.
Gracias por no molestar más.
 
A ver si hoy puedo poner las fotos del tema del basculante...

Esta, aunque la he hecho al final porque no tengo manos para más, es la primera parte a soltar, bridas del fuelle y las cuatro tuercas, que luego he colocado en su sitio para que no se me pierdan por ahi...
El fuelle tiene sus detallitos, me he fijado en la brida metálica más cercana al basculante y tiene su miga para ponerla, ya que pasa por un resalte, que es algo en lo que me tendré que fijar a su vez para recolocar el fuelle también. La otra parece más sencilla de poner y quitar.



IMG_20140926_215909_zps42fa5e71.jpg


Luego he soltado ambos amortiguadores.. Primero el derecho...

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...De paso me he dado cuenta de que tenía esta arandela unida al grupo, pegada con grasa y no había reparado en ella, la he puesto a buen recaudo :)

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He sacado el grupo trasero, tirando también de aflojatornillos, estaba prieto de cojones, a base de paciencia y golpecitos con una maza de goma, ha querido salir al final:
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Eso que tiene ahí superpegado, me imagino que será una junta que tendré que sustituir a la hora de recolocar todo.

Luego el izquierdo...

IMG_20140926_210503_zps5b05930d.jpg


De la parte en la que suelto las tuercas y pernos del eje del basculante no he hecho fotos, pero me ha costado Dios y ayuda, no el hecho de soltar la tuerca exterior, que salía fácil, sino el perno que va con la allen de 6... Joder y eso iba roscado a pocos nm? menos mal que el aflojatornillos hace milagros

Y voilá, basculante fuera:
IMG_20140926_215049_zpsbc5d3d5a.jpg


Un detalle de lo mal que está por debajo, creo que debido a la corrosión producida por el sobrante de la batería. Creo que voy a sustituir esa batería por una mejor a la hora de montar de nuevo.

IMG_20140926_215511_zps1c8bed04.jpg
 
También tengo estas que hice del desmontaje del choke, previamente a desmontarlo hice un par de fotos delante y detrás de cada uno, para no tener problemas al montarlo de nuevo e hice bien, ya que uno de ellos debido a la suciedad, impedía que el muelle hiciese su recorrido.

Desmontaje, limpieza, aflojatodo, más limpieza y montaje.

Fotos previas al desmontaje para cerciorarme después:

IMG_20140926_221035_zps75ae7440.jpg
IMG_20140926_221055_zps83a0975d.jpg


Y el despiece parcial
IMG_20140926_221845_zps9f1756e3.jpg


Mañana intentaré hacerme con varilla roscada, para ir haciendome el útil para descomprimir el interior de la campana del cardán. Hoy me ha sido imposible y echaré un vistazo a los rodamientos del basculante. Como esté en buen estado el muelle después de tanto tute, yo mismo lo rompo jajaja!
 
Última edición:
Gracias Victor, ayer estuve revisando un comentario tuyo sobre otro de los posibles motivos de brusquedad con el cambio y revisaré todos los engranajes del embrague, cable etc.
 
Bueno pues útil creado, el muelle está entero así que lo descartamos, mañana a sanear el basculante para dejarlo listo para imprimar/pintar mientras me llegan algunas cosillas que estoy esperando.

Pongo un par de fotos más que nada para ver la evolución en el post, ya que he creado un post con el tema en detalle ;)

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Nadie sabe lo del clip.

Pues nada, una pequeña actualización del trabajo de hoy que he tenido un rato para continuar...

Decapar pintura, quitar pintura, mas decapado, lijado, desengrasado... hasta ahora la parte más coñazo y menos entretenida.

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Al fondo jesucristo dandome ánimos :)

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Y mientras secaba la imprimación, me he puesto a soltar la valvulina de la caja de cambios y, oh sorpresa, sedimentos en el imán...

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...Que una vez limpio son más o menos lo que tengo sobre el dedo... y algo más que se habrá quedado en el papel de limpieza.

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Mañana pintaré el basculante, me ha dado la sensación de que podría haberlo hecho hoy viendo lo bien que ha secado la imprimación, pero he preferido respetar las 24 horas de rigor.

Un saludo ;)
 
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