eduki
Acelerando
Bueno, pues he decidido crear este post para ir poniendo la evolución de los progresos (espero que así sean jeje) en la puesta a punto de mi amada R100RS del 83.
Como en su día puse algunas peguillas que tengo, y para no ir mareando al personal con un post y otro y otro, pues aquí aúno todo lo que vaya haciendo.
En principio lo que noté en ella que me hizo ponerme manos a la obra fué un arranque perezoso, por decirlo de un modo educado. Arranca de pena, vamos XDD y como bien dijo Victor en su día, puede haber tantos factores que sean los causantes que iremos paso a paso descartando cosas.
Otra pega, es una especie de "clonk" al marchar desde parado, que suena como por la parte trasera y puede ser debido a algo por ahí en cardan, o ese maldito muelle del brazo de suspensión que suele partir, como bien dijo algún compañero, así que en su momento habrá que ir revisando todo.
También ya puestos, mi idea es sustituir segmentos, quizá incluso casquillos de biela, reglaje de válvulas y revisar todo el sistema eléctrico (en electricidad es en lo que no tengo ni puta idea)
Y bueno, yo aunque advierto que nunca me he metido en estos fregaos, pues creo que soy suficiente manitas, y atrevido para hacerlo, y espero contar con vuestra ayuda si es que me pierdo en algún momento.
Bueno vale ya de hablar, vamos a ello, voy contando lo que he hecho hasta ahora... La verdad estaba como loco por empezar, porque me he tirado MAS DE UN MES esperando a que me llegasen los dichosos repuestos de Maxboxer, y aún así y todo, me harté de esperar a uno de los juegos de segmentos que quiero sustituir, que al parecer los estarán fabricando en Groenlandia. Los he acabado pidiendo en otro sitio y estoy a la espera de que lleguen.
Esta era mi moto antes de empezar a ponerme al tema (alguien le puso un manillar diferente al RS pero lo conservo):
...Y así es como se encuentra ahora mismo. Como vereis no dispongo de nada para poder alzarla, así que de momento mucho de derriñone y tumbada al suelo, y si en algún momento necesito elevarla pues ya me agenciaré algo o se me ocurrirá como, y como soy de Bilbao si hace falta la levantaré a pelo XD...
En principio las cosas que he ido haciendo pues no son muy complicadas, lo voy anotando todo y tal como siempre os veo hacer...
-QUITAR MALETAS Y SOPORTES
-QUITAR DEFENSAS.
-SOLTAR ASIENTO
-SOLTAR CLEMA DE LUCES TRASERAS
-SACAR BATERÍA
-SACAR SOPORTE DE BATERÍA
-VACIAR ACEITE DEL CARTER
-QUITAR MUFFLERS ESCAPE
-QUITAR COLECTORES ESCAPE
-QUITAR GUARDABARROS TRASERO
-QUITAR DEPÓSITO
-QUITAR CARBURADORES
-DESMONTAR CARBURADORES PARA SU LIMPIEZA.
Mis intenciones eran en un principio, aparte de dejarla a punto y esos detalles que he comentado, realizar toda la sustitución de líquidos y filtros ya que la última referencia creíble que dispongo es una factura del 2012 de Barral donde se le hicieron un montón de cosillas de mantenimiento, y desde entonces el resto era bla bla bla... Pero tampoco descartaba ponerme al lío hasta desnudarla del todo si es que veía síntomas de corrosión en chásis. También al final cosas menores como pintar de nuevo el depósito, ya que tiene algunas marcas de algún manazas a la hora de poner y quitar el asiento.
Pero me ha sorprendido el estado excepcional en que se encuentra el chásis y la pintura del mismo, quizá la foto no haga justicia viendo el polvo que tiene encima, pero la verdad es que está muy bien, o al menos eso pienso yo sabiendo que es del 83.
Bueno pues una vez me he puesto con el carburador izquierdo (los voy haciendo de uno en uno para no liarme) ha aparecido una pequeña pega.
Para casi todo sigo vuestros tutoriales, blogs, etc etc amén de un archivo enorme de vídeos que he ido recopilando de Youtube (lease Chris Harris) y en concreto seguí una página del blog de Assi para desmontar el carburador, aunque lo había visto mil veces, pues con el iPad cerquita de mi mientras lo iba haciendo.
Pues resulta que llego a este punto, para soltar la varilla de sujeción del flotador (imágen del blog de Assi http://diariodemismotos.blogspot.com.es/2008/05/hoy-tocan-carburadores.html ):
Según esto indicaba que la única forma de sacar la varilla era en esta dirección. La cuestión es que lo seguí escrupulosamente, también había leído lo de fijarse en el estriado de uno de los extremos para no cagarla y presionar desde el lado contrario al estriado, pero estaban ambos extremos tan metidos dentro de sus sujeciones que era imposible verlo, así que decidí seguir escrupulosamente las indicaciones de Assi, y desgraciadamente no me digais porqué, este carburador al menos lo llevaba colocado del modo inverso.
Total, que para cuando lo veo ya estaba sacado uno de los extremos (el estriado, claro) de su alojamiento. Al volver a colocarlo lo haré con extremo cuidado, no vaya a ser que se abra demasiado el agujero que lo soporta, ya que aprecio que la distancia entre este agujero y el borde del aluminio no es mucha, no vayamos a liarla.
Recién desmontado:
Esto ni lo he tocado, me he limitado a quitar muelles, y sacar chiclés y flotador:
En la membrana no he apreciado nada extraño, no tiene ninguna estría ni nada raro a la vista, me imagino que la dejaré...
Otra cosilla, es que al sacar el chiclé A en el que soleis hablar de que tiene una vuelta y cuarto hasta el tope, en mi caso de trataba de dos vueltas exactas. Lo dejo como estaba cuando lo monte de nuevo o lo pongo a una vuelta y cuarto?
Como detalle me fijé en su día que los tornillos que tapan los agujeros por donde se suele conectar el vacuómetro, no están. Ya los pedí y los colocaré cuando esté todo limpio y montadito.
Y bueno así se ha quedado todo de momento, me he acordado de soltar el tornillito de la cuba, se veía algo sucia y tal, y alguna de las juntas de goma de los chiclés algo deteriorada pero nada grave. Como se me hacía de noche, lo he pegado a todo unos brochazos con gasolina y lo he dejado semicubierto de gasolina hasta hoy, que lo limpiaré más con gasolina, quitarle todas las tóricas para meter todo en una solución de agua/jabón y ponerlo a calentar un buen rato, pasarlo después por el ultrasonido, aire a presión y colocar tóricas nuevas y montarlo todo de nuevo.
Espero no ser muy pesado, de momento no he preguntado casi nada para tocar las narices jajaja!
Como en su día puse algunas peguillas que tengo, y para no ir mareando al personal con un post y otro y otro, pues aquí aúno todo lo que vaya haciendo.
En principio lo que noté en ella que me hizo ponerme manos a la obra fué un arranque perezoso, por decirlo de un modo educado. Arranca de pena, vamos XDD y como bien dijo Victor en su día, puede haber tantos factores que sean los causantes que iremos paso a paso descartando cosas.
Otra pega, es una especie de "clonk" al marchar desde parado, que suena como por la parte trasera y puede ser debido a algo por ahí en cardan, o ese maldito muelle del brazo de suspensión que suele partir, como bien dijo algún compañero, así que en su momento habrá que ir revisando todo.
También ya puestos, mi idea es sustituir segmentos, quizá incluso casquillos de biela, reglaje de válvulas y revisar todo el sistema eléctrico (en electricidad es en lo que no tengo ni puta idea)
Y bueno, yo aunque advierto que nunca me he metido en estos fregaos, pues creo que soy suficiente manitas, y atrevido para hacerlo, y espero contar con vuestra ayuda si es que me pierdo en algún momento.
Bueno vale ya de hablar, vamos a ello, voy contando lo que he hecho hasta ahora... La verdad estaba como loco por empezar, porque me he tirado MAS DE UN MES esperando a que me llegasen los dichosos repuestos de Maxboxer, y aún así y todo, me harté de esperar a uno de los juegos de segmentos que quiero sustituir, que al parecer los estarán fabricando en Groenlandia. Los he acabado pidiendo en otro sitio y estoy a la espera de que lleguen.
Esta era mi moto antes de empezar a ponerme al tema (alguien le puso un manillar diferente al RS pero lo conservo):
...Y así es como se encuentra ahora mismo. Como vereis no dispongo de nada para poder alzarla, así que de momento mucho de derriñone y tumbada al suelo, y si en algún momento necesito elevarla pues ya me agenciaré algo o se me ocurrirá como, y como soy de Bilbao si hace falta la levantaré a pelo XD...
En principio las cosas que he ido haciendo pues no son muy complicadas, lo voy anotando todo y tal como siempre os veo hacer...
-QUITAR MALETAS Y SOPORTES
-QUITAR DEFENSAS.
-SOLTAR ASIENTO
-SOLTAR CLEMA DE LUCES TRASERAS
-SACAR BATERÍA
-SACAR SOPORTE DE BATERÍA
-VACIAR ACEITE DEL CARTER
-QUITAR MUFFLERS ESCAPE
-QUITAR COLECTORES ESCAPE
-QUITAR GUARDABARROS TRASERO
-QUITAR DEPÓSITO
-QUITAR CARBURADORES
-DESMONTAR CARBURADORES PARA SU LIMPIEZA.
Mis intenciones eran en un principio, aparte de dejarla a punto y esos detalles que he comentado, realizar toda la sustitución de líquidos y filtros ya que la última referencia creíble que dispongo es una factura del 2012 de Barral donde se le hicieron un montón de cosillas de mantenimiento, y desde entonces el resto era bla bla bla... Pero tampoco descartaba ponerme al lío hasta desnudarla del todo si es que veía síntomas de corrosión en chásis. También al final cosas menores como pintar de nuevo el depósito, ya que tiene algunas marcas de algún manazas a la hora de poner y quitar el asiento.
Pero me ha sorprendido el estado excepcional en que se encuentra el chásis y la pintura del mismo, quizá la foto no haga justicia viendo el polvo que tiene encima, pero la verdad es que está muy bien, o al menos eso pienso yo sabiendo que es del 83.
Bueno pues una vez me he puesto con el carburador izquierdo (los voy haciendo de uno en uno para no liarme) ha aparecido una pequeña pega.
Para casi todo sigo vuestros tutoriales, blogs, etc etc amén de un archivo enorme de vídeos que he ido recopilando de Youtube (lease Chris Harris) y en concreto seguí una página del blog de Assi para desmontar el carburador, aunque lo había visto mil veces, pues con el iPad cerquita de mi mientras lo iba haciendo.
Pues resulta que llego a este punto, para soltar la varilla de sujeción del flotador (imágen del blog de Assi http://diariodemismotos.blogspot.com.es/2008/05/hoy-tocan-carburadores.html ):
Según esto indicaba que la única forma de sacar la varilla era en esta dirección. La cuestión es que lo seguí escrupulosamente, también había leído lo de fijarse en el estriado de uno de los extremos para no cagarla y presionar desde el lado contrario al estriado, pero estaban ambos extremos tan metidos dentro de sus sujeciones que era imposible verlo, así que decidí seguir escrupulosamente las indicaciones de Assi, y desgraciadamente no me digais porqué, este carburador al menos lo llevaba colocado del modo inverso.
Total, que para cuando lo veo ya estaba sacado uno de los extremos (el estriado, claro) de su alojamiento. Al volver a colocarlo lo haré con extremo cuidado, no vaya a ser que se abra demasiado el agujero que lo soporta, ya que aprecio que la distancia entre este agujero y el borde del aluminio no es mucha, no vayamos a liarla.
Recién desmontado:
Esto ni lo he tocado, me he limitado a quitar muelles, y sacar chiclés y flotador:
En la membrana no he apreciado nada extraño, no tiene ninguna estría ni nada raro a la vista, me imagino que la dejaré...
Otra cosilla, es que al sacar el chiclé A en el que soleis hablar de que tiene una vuelta y cuarto hasta el tope, en mi caso de trataba de dos vueltas exactas. Lo dejo como estaba cuando lo monte de nuevo o lo pongo a una vuelta y cuarto?
Como detalle me fijé en su día que los tornillos que tapan los agujeros por donde se suele conectar el vacuómetro, no están. Ya los pedí y los colocaré cuando esté todo limpio y montadito.
Y bueno así se ha quedado todo de momento, me he acordado de soltar el tornillito de la cuba, se veía algo sucia y tal, y alguna de las juntas de goma de los chiclés algo deteriorada pero nada grave. Como se me hacía de noche, lo he pegado a todo unos brochazos con gasolina y lo he dejado semicubierto de gasolina hasta hoy, que lo limpiaré más con gasolina, quitarle todas las tóricas para meter todo en una solución de agua/jabón y ponerlo a calentar un buen rato, pasarlo después por el ultrasonido, aire a presión y colocar tóricas nuevas y montarlo todo de nuevo.
Espero no ser muy pesado, de momento no he preguntado casi nada para tocar las narices jajaja!
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