Por aquí de nuevo.

Micky

Acelerando
Registrado
15 Jun 2004
Mensajes
393
Puntos
43
Hola....después de mucho tiempo sin aparecer por aquí ya que vendí mi vieja F 650 gs en el 2006, unos años más tarde, después de pasar por una fazer y por mi maravillosa Tiger 955i, creo que es hora de cambiarla y estoy casi decidido por la nueva F750 Gs. Ya he estado en el concesionario y sólo me falta salir de dudas y encargarla.
Alguien me puede aconsejar sobre el equipamiento opcional? Caballete , puños y luces led lo tengo claro. El control de crucero me parece interesante pero no sé si vale la pena, qué opináis ? Y otra cosa que no sé si pedir es el arranque confort, realmente es cómodo o es una pijada? Tengo dudas sobre su funcionamiento, es decir, sirve sólo para arrancar o hay que llevarla? Explico la pregunta, imagina que te intentan robar la moto a la fuerza, te dan un empujón..arrancan con el botón y se piran. La moto se apaga o funciona aunque la llave no esté en el rango de acción? La tapa del depósito cómo se abre? es decir, hace falta la llave normal para abrirlo? y el asiento??

Algo más a tener en cuenta sobre la moto? Espero no se me quede corta viniendo de 105 cv.


Gracias por las respuestas.

Salu2.
 
Hola....después de mucho tiempo sin aparecer por aquí ya que vendí mi vieja F 650 gs en el 2006, unos años más tarde, después de pasar por una fazer y por mi maravillosa Tiger 955i, creo que es hora de cambiarla y estoy casi decidido por la nueva F750 Gs. Ya he estado en el concesionario y sólo me falta salir de dudas y encargarla.
Alguien me puede aconsejar sobre el equipamiento opcional? Caballete , puños y luces led lo tengo claro. El control de crucero me parece interesante pero no sé si vale la pena, qué opináis ? Y otra cosa que no sé si pedir es el arranque confort, realmente es cómodo o es una pijada? Tengo dudas sobre su funcionamiento, es decir, sirve sólo para arrancar o hay que llevarla? Explico la pregunta, imagina que te intentan robar la moto a la fuerza, te dan un empujón..arrancan con el botón y se piran. La moto se apaga o funciona aunque la llave no esté en el rango de acción? La tapa del depósito cómo se abre? es decir, hace falta la llave normal para abrirlo? y el asiento??

Algo más a tener en cuenta sobre la moto? Espero no se me quede corta viniendo de 105 cv.


Gracias por las respuestas.

Salu2.

Hola Micky,

Antes de nada, bienvenido de nuevo! :)

Yo tengo la R1200GS, pero imagino que el equipamiento que comentas es común a ambas.

Te voy contestando por puntos:

- Control de Crucero: Yo lo llevo porque me venía en un paquete y sí que lo uso. Depende de qué uso le des a la moto. Si vas por autovía es cómodo ya que le pones la velocidad y te olvidas. Si frenas puedes activarlo y te recupera la velocidad que llevabas. Le veo utilidad si haces autovía o si en carreteras convencionales no quieres líos (marcas 50km/h en pueblos o marcas velocidad fija en carretera y listo). Para rutear al final no lo usas tanto.

- Arranque confort imagino que es el Keyless ride. Está bien porque te olvidas de la llave aunque ojo porque yo alguna vez me la he dejado puesta en el topcase, jajajaja. Es muy cómodo y cuando te haces ya no querrás usar llave. Si te alejas más de un metro de la moto, te avisa de que la llave no está y sí, se pueden llevar la moto pero una vez que la paren ya no pueden volver a arrancarla. Esto de robarla, imagino que es como si llevara la llave puesta, solo que no la pueden volver a arrancar porque la llave la llevas tú y quitártela sería más complicado... Si te tiran e la moto, como no caigas justo al lado ya no la arrancan.
El asiento se sigue abriendo con llave.
El depósito se abre con una palanca que se activa cuando apagas la moto (se queda activo como un minuto desde que apagas la moto si sigue detectando la llave, si no me equivoco) y para cerrarlo simplemente empujas y listo.

Son dos accesorios totalmente personales. Yo te recomendaría ambos pero si tienes que elegir, mejor el del arranque comfort.

Siento el tocho...

Suerte con la compra!!!

Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Yo miraría mínimo la 850.
Y porque no una 1200??
 
Gracias chicos....mínimo la 850? crees que se me va a quedar corta?
La 1200 la descarto directamente, actualmente no le saco partido a mi Tiger, me pasaría lo mismo con la 1200, tema a parte es el pastizal que vale. A día de hoy la uso poco más que para ir a trabajar, es posible que el motor no responda como la mía, pero ya no tengo 20 años y lo que necesito ahora mismo es una moto cómoda. La idea es actualizar un poco la moto, la mía tiene 12 años y 52 mil kms. pero sin dejarme el sueldo (más que nada porque mi mujer me mataría:_().
En Bmw se quedan con mi moto y me llevo una nueva más chiquitita...más manejable y con las medidas de seguridad actuales.

Salu2.
 
Depende del uso que le des te interesa una u otra...

La F750 tiene 77cv que para ir a currar uno solo y sin maletas está bien.

Para rutear, depende de con quien vayas y por donde puedes andar justo y si la cargas con maletas y dos personas irás muy muy justo.

La R1200 va sobrada en todos los aspectos (pero en ciudad es un poco tanque) y la 850 es un termino medio, imagino...


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Ya hace años que monto solo,,,desde que nació mi primera hija concretamente :D, así que creo que me va a llegar con la hermana pequeña.

Gracias por las respuestas. :rolleyes:

Salu2
 
Arriba