Por cual decidirme K o R

sergio k100 lt

Arrancando
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas estoy pensando en coger una moto de segunda mano y no tengo muy claro todavía por cual tirar y cual da mejor resultado, la que más me gusta es la R pero hace tiempo tuve una k100lt y todavía tengo muy buen recuerdo, el tema es que motor do mejor resultado si el 1100 el 1150 o el 1200? Si alguno de los por aquí presentes me puede sacar de dudas lo agradecería, perdón por el tostón pero ahora mismo ando un poco perdido
Muchas gracias a todos.
 
No puedo ayudarte mucho, porque solo conozco las K. Pero parece razonable que si vas a comprar de Segundamano dediques un poco de tiempo a ver y probar ambas motos de las que se encuentren a la venta y ahí podrás hacerte una idea.

Además de Segundamano te tienes que adaptar a lo que encuentres...igual te aparece una k nuevecita como una r que te enamore...

Lo mejor es verlas y probarlas.

Ya se que no ayudo mucho pero por lo menos te mando animos





Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola Sergio,

Pues si tuviste una K y estás pensando en una R, vas a pensar que es un tractor por los "meneitos" del bóxer. Si tiene que ser R, contra más moderna mejor. Yo estuve informándome en su día y por ejemplo las r1200r de doble árbol (2010) son las que me convencieron ( hace ya de eso) y terminé con una K. Si al final cambias de opinión y vuelves al redil de las K, no te arrepentirás.

Pd: en cuanto a las milci y las 1150, ya son mayores y pocas tienen pegatina medioambiental, pero todo el mundo que las tiene no las cambia por nada.

A ver que luz aportan los compañeros y que disfrutes de la elección.

Un saludo,

Vsss
 
Yo solo me he dado una breve vuelta en una 1100 RT....y lo que mas me llamo la atencion fue que parecia que pesaba 100 kilos menos que la k 1100 LT. Estoy acostumbrado a monos, 2t y demas maldades asi que las tan comentadas vibraciones y demas no las note.
Tampoco fue mucha prueba pero el tema de la manejabilidad y el peso es sorprendente.
 
Hola. Pues yo soy de los que tienen K y R; tengo una k75s y una R1100RT. La 1100 la tengo poco tiempo, pero suficiente para darme cuenta del potencial de motor y la comodidad que da. Eso sí, la suavidad de la K no la tiene la R; pero encuentro más manejable para ciudad la R, aunque ninguna de las dos sean urbanas. Así que ahí estoy, con dos hierrazos bien gordos, que cada una brinda un pro y un contra; lo bueno es que ambas son baratas de mantener, no se paga impuesto municipal y el seguro es relativamente barato. Espero poder disfrutarlas mucho tiempo. Y lo mejor de todo, poder compartir con este foro de todo: problemas, soluciones y sensaciones. ¡¡¡¡¡SUERTE CON TU ELECCIÓN!!!!
 
Los dos mundos tienen caracteristicas propias que no se pueden comparar, el motor de las K es más suave, el de las R transmite sensaciones más poderosas, uno hace un ruido, el otro hace otro....lo único que puede marcar la diferencia es el telelever de las R, que a mi me parece un sistema de suspensión espectacular en cuanto te acostumbras (y ya no quieres otro). Al final tienes que valorar para qué la quieres, para viajar cerca, lejos, para carretera, para ciudad (y entonces si puede entrar o no) viendo lo que encuentras en el mercado al precio que te has fijado.
 
Todo va a depender para qué quieres la amoto.

Si es para darte un paseo y utilizarlas como hobby:

Yo me decantaría entre estas 2

K 75 naket
R 850 r
Pienso igual. Depende para lo que quieras la moto.
Yo he tenido varias R y ahora tengo una K75. Las dos son buenas pero muy diferentes.
Si necesitas saber algo de alguna de estos modelos, creo que te podremos ayudar.
 
Hola. Pues yo soy de los que tienen K y R; tengo una k75s y una R1100RT. La 1100 la tengo poco tiempo, pero suficiente para darme cuenta del potencial de motor y la comodidad que da. Eso sí, la suavidad de la K no la tiene la R; pero encuentro más manejable para ciudad la R, aunque ninguna de las dos sean urbanas. Así que ahí estoy, con dos hierrazos bien gordos, que cada una brinda un pro y un contra; lo bueno es que ambas son baratas de mantener, no se paga impuesto municipal y el seguro es relativamente barato. Espero poder disfrutarlas mucho tiempo. Y lo mejor de todo, poder compartir con este foro de todo: problemas, soluciones y sensaciones. ¡¡¡¡¡SUERTE CON TU ELECCIÓN!!!!
Perdón por el offtopic, quillo y donde es eso que no se pagan los impuestos de circulación, yo por mi k1200rs del 97 me.sopla el ayuntamiento de Elche 128€, donde me puedo librar de ese atraco?
Al chaval que inició el hilo, yo tengo una k y pesa un cojón, y me encanta, y yo soy un enano de 1.60m, pero valiente, las R850r y r1150r pesan unos 30kg menos, yo me.iria a por una, si no eres como yo que te derrite ese motor acostado de la 1200 y sus líneas curvas🤤🤤.
 
Perdón por el offtopic, quillo y donde es eso que no se pagan los impuestos de circulación, yo por mi k1200rs del 97 me.sopla el ayuntamiento de Elche 128€, donde me puedo librar de ese atraco?
En realidad eso es competencia de cada ayuntamiento. Si el de Elche no bonifica el impuesto a los vehículos clásicos, no tienes nada que hacer salvo ganar las elecciones municipales y cambiarlo. O cambiarte tu e irte a vivir a un sitio donde se bonifique.
 
Pues mi ayuntamiento ha cambiado de partido y ya han avisado que el año que viene nos cobrarán por los vehículos clásicos. Maldita sea...
 
Así es.. Es una competencia municipal que no todo el mundo sabe, de hecho se ven a menudo anuncios que dicen.. Exentas de impuesto municipal... y claro, será en el ayuntamiento del vendedor..
En el mio se paga, un 50 por ciento, pero se paga.. Ahh y si lo sabes y lo solicitas expresamente, que si no te cobran el 100 por cien.
 
Perdón por el offtopic, quillo y donde es eso que no se pagan los impuestos de circulación, yo por mi k1200rs del 97 me.sopla el ayuntamiento de Elche 128€, donde me puedo librar de ese atraco?
Al chaval que inició el hilo, yo tengo una k y pesa un cojón, y me encanta, y yo soy un enano de 1.60m, pero valiente, las R850r y r1150r pesan unos 30kg menos, yo me.iria a por una, si no eres como yo que te derrite ese motor acostado de la 1200 y sus líneas curvas🤤🤤.
Es un acto rogatorio. Si no lo solicitas no te lo bonifican. Depende del ayuntamiento estará bonificado al 30% 50% o 100%.
 
Perdón por el offtopic, quillo y donde es eso que no se pagan los impuestos de circulación, yo por mi k1200rs del 97 me.sopla el ayuntamiento de Elche 128€, donde me puedo librar de ese atraco?
Al chaval que inició el hilo, yo tengo una k y pesa un cojón, y me encanta, y yo soy un enano de 1.60m, pero valiente, las R850r y r1150r pesan unos 30kg menos, yo me.iria a por una, si no eres como yo que te derrite ese motor acostado de la 1200 y sus líneas curvas🤤🤤.

Hola. En Murcia capital, si el vehículo tiene 25 o más años, de oficio te bonifican el 100% del IVTM. Así que ya sabéis, venid a Murcia a vivir y no pagaréis. Un saludo 😉
 
Arriba