Por desgracia ya he "estrenado" mi RT

Frey Dario

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
2.267
Puntos
113
Ubicación
En un rincón de Galicia
A los dos meses de estrenar mi RT, con casi 2.500 kms rodados, hoy he tenido la caída tonta del día. Salida en parado para realizar un giro de 180 grados, suelo resbaladizo por exceso de arena, resbalón del pié de apoyo, se me atraviesa el manillar y, ¡¡cataplum!!, la moto al suelo. Resultado: maleta y cilindro izquierdos rayados, y la cara de "paspán" que se me ha quedado al ver el estropicio y la moto caída en mitad de la calle. He pillado tal cabreo conmigo mismo que se me han quitado las ganas de cenar.
Perdón por el rollo, pero necesitaba decírselo a alguien. Voy a tener que ir pensando en poner unos protectores para los cilindros.
Un saludo en V.
 
A los dos meses de estrenar mi RT, con casi 2.500 kms rodados, hoy he tenido la caída tonta del día. Salida en parado para realizar un giro de 180 grados, suelo resbaladizo por exceso de arena, resbalón del pié de apoyo, se me atraviesa el manillar y, ¡¡cataplum!!, la moto al suelo. Resultado: maleta y cilindro izquierdos rayados, y la cara de "paspán" que se me ha quedado al ver el estropicio y la moto caída en mitad de la calle. He pillado tal cabreo conmigo mismo que se me han quitado las ganas de cenar.
Perdón por el rollo, pero necesitaba decírselo a alguien. Voy a tener que ir pensando en poner unos protectores para los cilindros.
Un saludo en V.

Como ya no tiene solución, mira el lado bueno de que tú estás bien. Lo otro es solo pasta.
Un saludo!
 
Bueno, elmer, piensa que son daños leves.
Yo he tirado la mía en parado dos veces, y no es que no me importe, claro, pero llevo la maleta iz. bastante arañada, y así se quedará...hasta que la lleve a pintar.
 
Peor hubiera sido que te pillases la pierna,asi que celebralo mañana.
Es de lo mas normal,no te enfades,que nos ha pasado a todos,a mi bastantes veces.
 
Sí, se hace bastante mala lche, pero creo que a todos se nos ha caído la moto al suelo y le hemos rayado algún cilindro..Resignación
 
A mi se me cayó en parado al ir a poner la pata de cabra y pegar ésta con el bordillo. Caídas tontas ? Todas lo son. Lo importante es no hacerse daño que son motos pesadas. Ánimo !
 
esto es como con los coches nuevos (en mi caso), ya está desvirg.. el primer rayón es el que más duele ( los de las gs creo que te lo pueden confirmar) un saludo y a seguir disfrutando de tu maquinón
 
No te apures, a casi todos nos ha pasado y siempre que sea de esa forma maniobrando pues mejor que mejor.

Ademas, cada uno se baja de la moto como quiere, no?
 
La verdad es que es una gran faena, pero estoy seguro que eso no te vuelve a ocurrir.
Muchas veces por no hacer dos maniobras y enfilar la moto en la dirección que nos interesa nos pasan cosas. :cry:
Una pregunta ¿lleva la moto control de tracción?
 
Última edición:
Ademas, cada uno se baja de la moto como quiere, no?[/QUOTE]

Em este caso cada uno la aparca como quiere, jejejej :) , es broma
Y como te dicen el primero es el que más duele, agradecido estaría yo si fuese a si mi caida, y que todas sean así.
Animo que ya sabes que las caidas nos hacen más fuertes.
Vssssss
 
Lo importante, como ya te han dicho, es que a ti no te haya pasado nada, excepto el cabreo.
¿cómo la has levantado?
en Youtuve hay una señorita q la sube poniéndose de espaldas.
 
Mira la parte buena, la maleta se puede pintar, si no llegas a llevarla hubieses rayado el escape, que no tiene reparación.
 
Lo importante, como ya te han dicho, es que a ti no te haya pasado nada, excepto el cabreo.
¿cómo la has levantado?
en Youtuve hay una señorita q la sube poniéndose de espaldas.
A mi se me cayó por culpa de no quitar el candado del disco de freno y la levanté como si nada, al apoyarse en la maleta y en el cilindro no cuesta ranto.
Aunque también puede ser porque la mia es R en vez de RT y eso son unos cuantos kgs menos.
 
hola ami al subir ala moto toque con la rodilla en la maleta, resultado moto al suelo no la pude aguantar, y ahora cada vez que me subo o me bajo con la pata cabra puesta, y aseguramos el tiro un saludo.
 
En menos de dos años, mi RT se ha caido 3 veces, siempre hacia el lado derecho, pero con los protectores de plastico, no ha ocurrido nada. Los arañazos de la maleta, al ser negra, la frotas con un poco de betún negro de zapatos, le pasas trapo, y no se nota nada.

No obstante, lo mejor es que no te has lesionado, el resto es historia.
 
Pues nada,bienvenido al club..
A mi me pasó algo muy parecido y tambien al poco de estrenar la moto en mi primer "gran viaje"con ella..Arañon en maleta y en cilindro derecho,tampoco tenia los protectores..
Y si,lo peor es la cara de tonto q se te queda..
Pero bueno,que todo sea ese tipo de caidas...

Un saludo..
 
Muy buenas, la mía es nueva y todavía no ha pasado pero, como dice el dicho: solo hay dos clases de moteros los que se han caído y los que están por caerse. Un saludo y mucha suerte.
 
Siento el mal rato, pero como han dicho mejor sin daños y en parado que rapido o con lesiones. Aun no me he caido con la Rt pero mi antigua deportiva toco en parado, y eso que era mas esbelta.

Recuerda lo que se dice hay dos clases de moteros los que se han caido y los que estan por caerse, al final todos nos "acostamos"
 
Tranqui hombre eso le pasa a cualquiera, es muy facil que se baya al suelo si tienes el manillar jirado. Hazle muchas horas y mejoraras con el tiempo.........
 
Me alegro k se haya kedado en solo eso Elmer,por cierto pudiste levantar la moto tu solo?

Un saludo
 
Hola!

Tres veces se fue al suelo, siempre en parado o a muy poca velocidad.

Animo, que tu estas bien.
 
Hola a todos, siempre supe desde el principio que en este foro hay gente super maja, enrollada y dispuesta a ayudar. Gracias por los consejos y los consuelos. La verdad es que el primer rayazo fuerte siempre duele más, pero es lo que hay.
La levanté yo sólo de un tirón, no sé si por la mala leche que se me puso o porque con las maletas y el cilindro no queda tan tumbada en el suelo como otros modelos de motos, y aunque llevo control de tracción estaba en una zona con bastante arena esparcida por el suelo, debido a una obra cercana en un edificio, por eso me resbaló el pié de apoyo al ir a hacer el giro para cambiar de sentido.
Gracias a todos y que nos sigamos leyendo mucho tiempo por este foro.
Un saludo en V.
 
Tranquilo nos ha pasado a todos, yo tambien estrene la mia así. Ponle los protectores te ahorras una averia gorda
Vssss
 
Nos ha pasado a muchos. Yo le puse protectores de cilindros antes de sacarla. Quedan marcadas la maleta y la punta del espejo, pero el cilindro ni se entera

Un saludo.
 
El cilindro apenas sobresale del motor. Donde está el escape eso ya es la culata y lo que da el el suelo es una simple tapa.
 
No te preocupes todos nos hemos caido asi que yo nada mas comprar mi R le puse unas protecciones de acero, y el seguro a todo riesgo que es una pasta pero vas sobrado. Venga, animo y no eres unico eres uno mas en la lista de caidas y que siempre sean tontas. Saludos
 
Hoy he desplegado la pata de cabra (bueno, eso pensaba yo, que estaba desplegada)... porque no la accioné completamente y se volvió a plegar, la inclino para bajarme y... lecheeeeeee que la moto no deja de inclinarse, solo he tenido que limitar daños, no dejando que caiga de golpe. Al final, solo un pequeño roce en el protector del cilindro, gracias a Dios. Las almendras han tardado más tiempo en bajarse de la garganta.
 
Uf , a mi se me venció en el garaje y el protector hizo una buena actuación , pero tela lo que me costó levantarla. Menos mal que solo se te ha estropeado un poco la estetica.
 
Por lo que veo soy el unico desgraciado que tiene daños en las caidas........
Como el 90% de nosotros pongo la pata de cabra con la moto en una cuesta abajo , me saco el casco me giro y estreuendo detras mio . La moto por los suelos y con cara de besugo.......
Resultado de la broma . Baul trasero rayado, me jode , pero tengo carrocero y pintor en casa, ( solo me costara una barbacoa familiar ). Lo mas jodio fue y no me di cuenta en su momento , sino , dias despues en una salida a Andorra con los compis , al parar en Soldeu en una gasolinera me veo toda la bota reluciente y el lateral de la moto lleno de aceit. El resultado de la caida , micro raja en el cilindro izquierdo y perdida de aceite por alli. Como los culatines son de magnesio , no se pueden soldar con lo que la broma se soluciona con el cambio del culatin ( 163€ ) la pieza mas la manoi de obra.
Asi que moraleja..... No vuelvo a poner la pata de cabra.....
 
A mi se me ha caído mí St 2veces, en parado haciendo cambios de sentido, y viendo que me iba a caer en los2casos, ceporro qué és uno:(:(:(
Es lo que tiene el ponerse a hacer total con uns moto de carretera:D:D
 
A los dos meses de estrenar mi RT, con casi 2.500 kms rodados, hoy he tenido la caída tonta del día. Salida en parado para realizar un giro de 180 grados, suelo resbaladizo por exceso de arena, resbalón del pié de apoyo, se me atraviesa el manillar y, ¡¡cataplum!!, la moto al suelo. Resultado: maleta y cilindro izquierdos rayados, y la cara de "paspán" que se me ha quedado al ver el estropicio y la moto caída en mitad de la calle. [HIGHLIGHT2]He pillado tal cabreo conmigo mismo que se me han quitado las ganas de cenar.[/HIGHLIGHT2]
Perdón por el rollo, pero necesitaba decírselo a alguien. Voy a tener que ir pensando en poner unos protectores para los cilindros.
Un saludo en V.

No te preocupes, a mi también me ha pasado en un semáforo de esos que tienen el asfalto desgastadisimo es mas brillaba y todo.
Es mas, ninguna moto pesa en equilibrio pero cuando pasan de unos grados es difícil sujetarlas.
Y por supuesto cena un poco que si no a media noche te veo haciendo una excursión a la nevera....;)
Saludos.
 
Quien este libre de caída tonta, ¡¡que suerte tiene el bribón ¡¡ doler, la primera es la que mas duele, y si te vuelves a caer, lo que duele es el ego.....
 
duele mucho cuando pasa y se te queda una cara.... pero no pasa nada que un poco de dinero no pueda arreglar. al que mas y al que menos alguna tonteria de estas nos ha pasado. yo esta la tengo desde marzo y de momento sin sustos, pero la anterior montura si que se me echo a dormir asi como sin querer. en parado cuesta abajo y volante girado a la derecha un pequeño toque al freno y la montura y yo al suelo... si es que....
 
A mi se me ha caido dos veces a la derecha, en parado.
Las protecciones de carbono, una pasada. Aguantan bien. Un poco de barniz, y el roce ni se nota.

Tranquilo y cena.....
 
Ánimo compañero!!! que somos muchos los cabreados, por caídas tontas como la tuya o parecida, pero yo sin cenar no me quedo,:D
 
Animo amigo, lo importante es que tu estés bien físicamente y que no se vuelva a repetir, porque a mi me pasó lo siguiente. Fui a un taller de neumáticos a cambiar la rueda delantera y me dice el del taller después de desmontar la rueda y cuando se disponía a ponerla, tienes la aleta rota y pensé para mí, éste se la a cargado y dice que estaba rota, total que faltaban 5 días para irme a Pingüinos me fui al concesionario BMW Y la cambié 88 €, bueno, pues me voy a Pingüinos y le pongo el candado de disco a la rueda delantera. Voy a salir sin quitar el candado y que pasa??? que me cargué otra vez la aleta y descubrí porque se me había roto la otra vez, por eso te digo que aprendas de esta vez y no lo vuelvas a repetir como yo.

Un abrazo y muchas VVVsssssssssssssss.
 
Yo a los candados de discos de freno los tengo pánico, prefiero una cadena o llevarla sólo con la alarma, la mayoría de las caídas son por ellos:thumbdown:
 
Hola tío, después de una semana supongo que ya se habrá pasado el cabreo, así que ánimo, y si decides comprar unos protectores comenta por aquí por cuales te decides. Es que yo tengo que comprar también unos para mi r1150rt. Arrancando en curva con la rueda muy sucia y fría me fui a besar el suelo. Protector plástico BMW roto, cilindro rayado, espejo roto y dedo roto. Un saludo.
 
Tened mucho cuidado con mover la moto remando. Como no apoyéis completamente el pie en el suelo y como éste sea de tierra o gravilla se os puede escurrir un pie produciéndose una caída. Yo esas maniobras prefiero hacerlas bajado de la moto intentando apoyarla, si cabe, en mi muslo, un poco inclinada sobre mí para que no se me vaya hacia la derecha, en cuyo caso no habría nada que hacer.
 
Ahora un poco de lija de agua y vas lijando hasta que la superficie del cilindro quede lisa. Después pintura buena anticalórica plata. Se queda como nuevo.
 
Ahora un poco de lija de agua y vas lijando hasta que la superficie del cilindro quede lisa. Después pintura buena anticalórica plata. Se queda como nuevo.

Es una idea que no se me había ocurrido, el problema es que soy bastante manazas con el bricolage y negado de todo para la mecánica, no sé que churro me saldrá. Gracias por el consejo.
Un saludo en V.
 
Más pronto o más tarde a todos se nos va al suelo. A mi en un camino con barro y acabé como una croqueta.
Lo importante es no hacerse daño, lo demas se arregla.
 
A los dos meses de estrenar mi RT, con casi 2.500 kms rodados, hoy he tenido la caída tonta del día. Salida en parado para realizar un giro de 180 grados, suelo resbaladizo por exceso de arena, resbalón del pié de apoyo, se me atraviesa el manillar y, ¡¡cataplum!!, la moto al suelo. Resultado: maleta y cilindro izquierdos rayados, y la cara de "paspán" que se me ha quedado al ver el estropicio y la moto caída en mitad de la calle. He pillado tal cabreo conmigo mismo que se me han quitado las ganas de cenar.
Perdón por el rollo, pero necesitaba decírselo a alguien. Voy a tener que ir pensando en poner unos protectores para los cilindros.
Un saludo en V.

yo creo que prácticamente todos en parados nos hemos caído alguna vez....
 
Arriba