¿Por donde amarro la moto al suelo?

govibt

Acelerando
Registrado
11 May 2021
Mensajes
303
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia
Hola a todos! He colocado un anclaje de suelo en el garaje y ahora voy a comprar una cadena con candado o con una "U" para amarrar la moto, pero me surge una duda; ¿por donde la amarro?. No quiero pillar solo la rueda. ¿Cómo la amarrais vosotros? ¿se puede por el cardan? ¿por el chasis? ¿Tenéis alguna foto de por donde pasar la cadena?. Gracias de antemano! ✌️
P.d: Es una 1250 RS.
 
Última edición:
Yo la tengo amarrada al suelo con una cadena con candado de U pequeño enganchado al chasis
 
Antes de ponerme un wilock pasaba el candado en U por el cardan.
Otra opción es pasarlo por el chasis o sub chasis. Saludos
 
¿Pasa la u por el chasis o la cadena ? ¿En que punto del chasis?
Paso la U por el chasis, más o menos debajo del asiento delantero, detrás de la bateria
Aparte le pongo otra cadena con alarma en la rueda delantera
 

Adjuntos

  • 8644CA5D-3101-46F3-BAD3-41AD51DE7831.jpeg
    8644CA5D-3101-46F3-BAD3-41AD51DE7831.jpeg
    130,4 KB · Visitas: 142
Antes de ponerme un wilock pasaba el candado en U por el cardan.
Otra opción es pasarlo por el chasis o sub chasis. Saludos

Paso la U por el chasis, más o menos debajo del asiento delantero, detrás de la bateria
Aparte le pongo otra cadena con alarma en la rueda delantera
Lo del cardan mola, tendré que medir que U necesito... Por el chasis más fácil igual... No quisiera rayar algo, que soy muy torpe.😅
 
Éste es un tema bastante interesante. Yo en otro lugar que vivía tenía unos pernos en el suelo clavados al hormigón con dos argollas de acero y sendas cadenas, que allí las motos se iban de paseo solas...
En qué zona estáis para necesitar tanta seguridad?
 
Éste es un tema bastante interesante. Yo en otro lugar que vivía tenía unos pernos en el suelo clavados al hormigón con dos argollas de acero y sendas cadenas, que allí las motos se iban de paseo solas...
En qué zona estáis para necesitar tanta seguridad?
Por aquí no es que se roben muchas motos, de hecho tenía el anclaje del suelo comprado hace siete u ocho años y no lo he puesto hasta ayer.
 
Chasis o cualquier zona difícil de desmontar. No fácil como la rueda etc.

Que candado/anclaje/cadena etc queden sin fácil acceso para atacar con herramientas pesadas. Una cadena tendida en el suelo con cizallas grandes podrían cortarse al facilitar apoyo etc.

Si se la quieren llevar se la llevan. Lo mejor un seguro antirrobo bla bla bla.

Mi experiencia me dice los ladrones siempre van a lo fácil y rápido. Harás bien en fijarla al suelo. Entre la tuya y la del vecino con solo el candado de disco irán a por la del vecino...
 
Un seguro antirrobo de calidad, aparco y me voy al bar tan tranquilo
 
Todos los comentarios son bienvenidos!
El tema es que tenía ya comprado hace años el anclaje del suelo, y ahora que acabo de estrenar una 1250RS, creo que ha llegado el momento de usarlo. Tengo claro que si quieren mi moto se la van a llevar, por eso precisamente quiero ponerlo difícil, para que quieran otra.
El tema del post no es si poner o no antirrobos, eso está decidido ( con mayor o menor acierto), es saber un punto bueno para poner la cadena a la moto. Gracias a todos los que habéis respondido! ✌️
 
No lo dudes. Lo normal es ir al fácil/rápido. Otra cosa es tener una clásica cotizada o unidad especial. Pero una de serie como otra cualquiera no se complican
 
Yo puse una argolla Abus en el suelo, y en ella van 3 cadenas de la misma marca.
Dos para las de trial y la otra para la grande. La cojo a la rueda delantera. A parte le pongo un candado en la corona trasera.
La ensalada de hierracos más los Abus y Kryptonite es brutal.
Se las pueden llevar pero tienen trabajo !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Supongo que cuando decis "agarrar la moto solo por la rueda delantera", es por la zona de discos, pinzas y botellas, porque sino es tan fácil como llevar una rueda completa e intercambiarlas, ya que desmontar una rueda delantera es cosa de poco, ¿ no?

Rafa-ka
 
Y te quedas tan pancho. Creo que de poco le sirve tu comentario al compañero.
Siento si no te gusta mi comentario, pero desde que existen las radiales de batería, te cortan la mejor cadena en un segundo, y si van a por ella, lo único que puedes hacer es una foto, para tenerla de recuerdo.
Repito, lo mejor un buen seguro, y tendrás garantizado el valor de la moto para comprar otra. Ni cadenas, ni alarmas, ni cepos, si van a por ella, despidete.
Solo intento ayudar al compañero, desde un punto de vista práctico, no es exactamente lo que el pregunta, pero puede ser una solución.

saludos
 
Siento si no te gusta mi comentario, pero desde que existen las radiales de batería, te cortan la mejor cadena en un segundo, y si van a por ella, lo único que puedes hacer es una foto, para tenerla de recuerdo.
Repito, lo mejor un buen seguro, y tendrás garantizado el valor de la moto para comprar otra. Ni cadenas, ni alarmas, ni cepos, si van a por ella, despidete.
Solo intento ayudar al compañero, desde un punto de vista práctico, no es exactamente lo que el pregunta, pero puede ser una solución.

saludos
La moto la tengo a todo riesgo con robo, pero eso no te garantiza su valor para comprar otra, ni mucho menos te evita el trastorno que supone un robo. Agradezco tu comentario, pero le voy a poner la cadena sí o sí, cuanto mas difícil lo ponga, mas fácil que vayan a por otra. ✌️
 
La moto la tengo a todo riesgo con robo, pero eso no te garantiza su valor para comprar otra, ni mucho menos te evita el trastorno que supone un robo. Agradezco tu comentario, pero le voy a poner la cadena sí o sí, cuanto mas difícil lo ponga, mas fácil que vayan a por otra. ✌️
Lo veo igual. Este tipo de sistemas de seguridad son disuasorios. No van a impedir que roben la moto, pero si la mía es más difícil que la de al lado...
 
Lo chungo es cuando vas con ella de viaje y/o algun recado. En la calle estas vendido. LLegan con la furgoneta, la cargan a pulso entre varios y adios. Por eso siempre es bueno intentar amarrar algun elemento fijo. Farola, señal, bolardo etc etc. Pero no siempre es posible. Aqui el seguro antirobo da mucha tranquilidad. Te daran el valor "venal" segun año etc y nunca recuperaras misma moto nueva pero almenos te dara para buscar tu modelo segunda mano.
 
Yo os puedo decir, que a mí el seguro me la pagó a precio de mercado, incluso un poco más. Ellos intentan pagar el mínimo, pero les dices que te repongan el bien asegurado, como es su obligación contractual, con modelo color estado etc, y terminan pagando mínimo lo que vale
 
Mira, sin animo de desanimar a nadie...
Ponle lo que quieras a tu moto, caro, muy caro, o caríssimo, que si te quieren robar la moto, no lo dudes, te la robaran, no hay nada infalible y si van detras de ella poco podrás hacer.
Te lo digo por experiencia.
Quizas el comentario del compañero Ferxo, os podrá parecer desafortunado, pero es de lo mas acertado.
Quizas
Totalmente, candados y cadenas por muy top que sean, si quieren se lo llevan. Yo lo tengo claro, a parte de eso que menos es nada, un buen todo riesgo con valor a mercado.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba