¿Por dónde empiezo a arreglar mi K 75?

jicho

Acelerando
Me acabo de comprar mi primera moto grande, una K 75 S de segunda mano; a falta de hacerle algún arreglo en el taller (no funciona el velocímetro) este fin de semana me la he llevado para "hacerme a ella"... fenomenal, PERO... os pido algún consejo sobre alguna cuestión:

-la rueda delantera va de lado a lado, supongo que tendré que equilibrarla..., porque en 5ª a 4000 rpm parece el discovery...
-los discos delanteros, además de chirriar a lo bestia cuando frenas (a lo que ya me he acostumbrado), meten un ruido a cada paso de rueda... ¿será cuestión también del equilibrado de la rueda?
-El carenado en cualquier momento va a aparecer en alguna cuneta... ¿es normal que en cada bache se mueva todo él junto con los relojes...?
-Sobre el depósito de combustible, ¿no se escucha un ruido extraño...?... y no me refiero al motor...
-El freno trasero no lo suelo usar porque... sencillamente tengo que subir mis 90 kilos para que se note algo...
-¿Las luces de las motos suelen funcionar como quieren?..., porque yo al frenar a veces la trasera sí se enciende... otras no...
-No tengo libro de "instrucciones", ¿cómo podría conseguir uno aunque fuese básico?

Por lo demás la moto va de p madre... lo que pasa es que en algunos concesionarios tienen mucha prisa en vender "otras" motos... y no te explicar ni cómo arrancar la moto...
Pero bueno, he descubierto la diferencia entre conducir el coche y pilotar... esto es un vicio difícil de quitar...

Os agradecería que me dijérais cómo limpiarla, cómo usar bien el "botón de la luz naranja" (cuándo quitarlo...), cómo saber cuándo está caliente y se le puede exigir a la moto, "chorraditas" que, al menos para mí, es lo más importante...

Buff, qué rollo os he metido... muchas gracias de antemano de un motero "novatísimo"...

Uf, chico, vaya lista de cosas :o

Yo tuve una como esa, por lo que intentaré aclararte lo que pueda.

-la rueda delantera va de lado a lado, supongo que tendré que equilibrarla..., porque en 5ª a 4000 rpm parece el discovery...
Bueno, si va de lado a lado como dices, lo mismo no te basta con equilibrarla sino que la tienes que llevar a un tornero. Tiene pinta de haberse llevado un llantazo. Llévala a una tienda de neumáticos y que la miren a ver si con unos plomos le basta.

-los discos delanteros, además de chirriar a lo bestia cuando frenas (a lo que ya me he acostumbrado), meten un ruido a cada paso de rueda... ¿será cuestión también del equilibrado de la rueda?

En cuanto a los chirridos, la mía tb lo hacía. A lo mejor sería conveniente que limpiaras los discos y echarle un vistazo a las pastillas. En cuanto al ruido, lo mismo, al ir los discos cogidos a la rueda y tener ésta ese movimiento, puede venir de ahí.

-El carenado en cualquier momento va a aparecer en alguna cuneta... ¿es normal que en cada bache se mueva todo él junto con los relojes...?

Lo normal es que se muevan sólo los relojes, ya que éstos llevan unos silenc-block para que no se jodan si fueran fijos al carenado. Eso sí, que se mueva el carenado, no es normal. Mira todos los tornillos que lo fijan a ver si falta alguno.

-Sobre el depósito de combustible, ¿no se escucha un ruido extraño...?... y no me refiero al motor...

Posiblemente sea la bomba de gasolina. LLena el depósito y notarás que no suena, o suena menos.

Por último, si la moto la has comprado en un concesionario, ya te estás pasando por allí el lunes y que te pongan en orden todas esas anomalías. Tiene que tener garantía y todos esos defectos los deben subsanar.

Qué la disfrutes ;)

Yo empezaría por la rueda delantera, cambiando todos los líquidos y reapretando todos los tornillos. Si eres realmente tan novato quizás lo mejor sería ir a un taller de confianza que le hagan una buena revisión.
Vss!!.

Hola, Jicho!

Lo primero que deberías hacer, como ya te han indicado, es una revisión completa de motor. Cambio de líquidos (frenos, aceite, cardán), estado de los neumáticos, discos, reglaje de valvulas, batería, etc. Esto si lo haces en un concesionario BMW (como fue mi caso) supone unos 500 € aprox.

En cuanto a los problemas que comentas, lo del temblor de la rueda delantera puede ser debido a un neumático deformado o a un incorrecto equilibrado del mismo. El movimiento del carenado, tan solo debería moverse el cuadro, ya que como muy bien han dicho, está montado sobre un silent-block (en mi caso tb lo tuve que cambiar). En cuanto a las luces, pues puede ser un poco de suciedad en el conmutador que se elimina con un simple cepillado.

Por lo demás, tienes una máquina fenomenal, durísima y que tiene un crucero de unos 130/140 con total tranquilidad. También hay que tener en cuenta la antiguedad de la moto, y que la parte ciclo está a años luz de las motos actuales. Esto quiere decir que los frenos son justitos, aunque la retención del motor es descomunal y los vas a utilizar muy poquito. También las suspensiones son bastante normales, y la cosa mejora mucho si la horquilla delantera es la Showa de las últimas series, y si detrás pones un amortiguador de más calidad (hagon, ohlins,etc).

En resumen...una moto para todo...que la disfrutes y cuelga alguna foto cuando puedas!!!

:)

V´s

Animo que te has comprado un makinón! Yo tengo la k 75 Metropolitan. Ya se que esta a años luz de las makinas actuales, por motor, frenos, chasis, un monton de cosas pero es mi moto y me gusta! Me alegra que la peña se compre estas fantasticas motos para todo! Lo de la rueda, llevala a un buen taller de neumaticos, que estas motos son mu delicadas de gomas, y enseguida se nota mogollon. Si puedes y no sabes cuanto tiempo tienen las cubiertas, cambiaselas...las dos. En cuanto a lo demas, creo de veras que si la has comprado en un concesionario oficial, deberian revisar todos esos puntos antes de ponerla a la venta, y si no, pos vete a darles el coñazo, que es su obligacion. Mas que todo pk por lo k cuentas, la broma puede salir un poco carilla.... :( No son cosas importantes, pero son unas cuantas)

Lo del libro de mantenimiemto, si puedes, date una vuelta porun desguace de la GC, que los hay bastantes. Yo en el de Bailen encontre unos en perfecto estado, con sus fundas y todo dentro de una guantera de una K 75 RT con 350.000 kms. Me cobraron 2 € por ellos! ;D Si ves que no los consigues, te puedo fotocopiar los mios y te mando una copia...algo es algo. no? De todas formas, pa lo que necesites aki estamos. V´ss

Hola jicho!!!

Si quieres, mándame un privado con tu dirección y te envío un manual de esos.

pues yo segun cuentas lo primero que haria despues de haberla probado y ver esos fallos que tu has visto, y creo que perdona, con poca experiencia, por lo que dices es ir al taller y que la arreglen ellos, ya que tienes que tener una garantia de la moto, aunque s ea de segunda mano, y solo los vaivenes de la rueda delantera hacen indicar que tiene un llantazo de coj..que hasta el cable del velocimetro se ha ido al carajo
esa averia que tienes en la rueda junto con las otras te pueden suponer una pasta gansa en arreglarla, porque lo recambios de BMW valen a pelo de conejo y la mano de obra..ya lo comprobaras que esta por las nubes, osea que no te metas tu e intenta que la garantia te cubra todo eso...es una consejo.V,s

A pesar de poder parecer cansino, te instaria a que fueras al conce y les dijeras todo eso en plan amable, a ver lo k pasa. Creo k son "vicios" de la moto, nisiquiera ocultos, sino muy visibles. La ley de garantias esta para algo!!

Lo siento, pero es k toy un poco sensibilizado con el tema. El otro dia un vendedor convencio a una prima mia de que la ITV del coche que le vendia tenia que pagarla ella. Comorr??? Pos que intente hacer transferencia sin haber pasao la ITv a ver que pasa! Pos que.... va a ser k no! Ademas, decia el tipo que si queria garantia....tenia k pagar 600 €mas! Ah! y todo eso en un concesionario....... Mu fuerte!

V´ss a todos

PERFECTO

Llevé la moto al concesionario porque me tenían que hacer algún ajuste, como ya os dije, el velocímetro y el equilibrado de la rueda delantera. De paso, les dije alguna que otra cosa: quirrío de los discos delanteros, carenado medio suelto y el freno trasero sin fuerza...

y me han mirado todo y me han ajustado todo..., joder, es otra moto, no tiene nada que ver: muy buena estabilidad y todo lo demás...

lo mejor de todo, que gracias a vosotros me he sentido más acompañado en algo que desconocía... GRACIAS.

Atrás