Por donde empiezo

Bucefalo

Arrancando
Hola forum,
Acabo de terminar el rodaje de mi r850r y estoy dispuesto a sacar todo el partido posible a la moto. Aunque ya llevo años montando en moto, siempre he tenido japonesas por lo que me considero un novato de las bmw. Sí he notado ciertas diferencias en el comportamiento de la moto respecto a la cadena, sobre todo a la hora de reducir.
Viendo la seguridad con la que escribis, me dá un poquito de verguenza preguntaros, pero me gustaría que alguien que haya pasado por esto me dé algún consejito del orden de
es conveniente apurar las marchas? puedo reducir tan "bruscamente" como con cadena?
y cualquier cosa que creáis conveniente.
Un millón de gracias por adelantado y nos vemos en la carretera.
Vssssssss

Dentro de unos meses ya verás que no notas la diferencia entre cadena y cardán, y puedes apurar las marchas lo que quieras.
Donde notarás la diferencia es en la amortiguación delantera, que no se entierra tanto, y la frenada es espectacular.
Conclusión, deja pasar los kms para que te hagas con la moto y punto.

Gracias Jorgetac,
Seguiré tu consejo y a hacer kms. Como siempre la experiencia es la madre de la ciencia

Cuando lleves un año con bmw y pruebes otra japo, te darás cuenta de que el concepto es diferente y que se te ha metido el gusanillo de tal forma que no querrás otra cosa...que es lo que me pasa a mi. 4 japos y una bmw y no hay vuelta atras.

saludos.

no a la pintura deslizante barata que ponen los ayuntamientos. MAS CONCIENCIACION LECHE!!

Primero debes acostumbrarte a las reacciones de la cardan.

Y despues, aún habrá situaciones en las que te sorprenderá.

A mi, con la RT en primera, al cortar gas aún me culea, el otro día de gordo, por hacer el idiota ... :-[ :-[ :-[ :-[

Por lo demás sin problemas....
;)

Fantásticos cosejos, gracias.
Lo de la vuelta a otra japo, creo te daré toda la razón y me quedo desde ya fiel a bmw.
En cuanto a reacciones extrañas, donde más lo he notado es al reducir; cuando bajo de marcha sin tocar freno, me da la sensación que se va a bloquer la rueda. Y eso que como todavía tiene pocos km no hago el cafre con el motor. Es normal y me puedo llevar un susto? o simplemente son paranoias de novato?. : ???

Mi experiencia: 3 BMW con cardan y 3 japos una con cardan, ni te preocupes , como dice Jorgetac, Km, Km y Km. Hoy en dia solo concibo una moto con cardan y frenos ABS.
BMW pa los restos. :)

Bucefalo, todo es cuestión de hacer Kms y verás lo espectacular de los frenos y amortigüación, poco a poco le irás cogiendo al aire a reducir con cardan que tampoco es nada del otro jueves, la R850R es una moto agil en curvas, puedes pedirle sin miedo que es muy noble, como casi todas las boxer. ;)
A disfrutarla. ;D

en reducciones fuertes dá un golpito de gas antes de soltar el embrague con la marcha inferior, no será tan brusco... aunque esa técnica no es exclusiva para las bmw, yo lo he practicado con todas.

Muy bien Tony....como en los viejos tiempos ;D ;D ;D ;D ;D ¡como se nos notan las canas! (a mí, más que a tí) ;)

no te olvides que con estas maquinas a pesar del servo debes frenar muuuuuuuuuuuuuuucho antes, aunque tambien sino tiens la RS tambien puedes abrir muuuuuuuuuuuucho antes gas.V,s

Bucefalo, yo me pegue unos sustillos con el tema de las reducciones (yo era mas novato que tu, ya que es mi primera moto) y el tema de las reducciones lo arregle con el pequeño aceleron que ya te ha dicho alguno. va de coña, sobre todo si vas de curvas por la montaña o donde sea, ademas el mayor peligro lo veo en zonas deslizantes. donde si no lo haces es casi seguro que al reducir te derrapara de atras. del tema de amortiguacion delantera y frenos no te puedo aconsejar por que al ser mi primera moto, no te lo puedo comparar,,,,,, ves entrenando el aceleron y ya veras como te soluciona la vida

Atrás