Por donde es mejor circular??

pedromuñoz

Curveando
siempre me lo pregunto y la lógica me dice que es mejor ir pisando por algunas de las dos marcas que los coches dejan en la carretera y no por el centro... supongo yo que es mas fácil que esta zona central esté mas sucia que las usadas por lo coches. estoy en lo cierto??

Mas que por donde hay que circular es mirando a donde.

Mira lejos y busca la trazada correcta, y por supuesto si ves o intuyes algo fuera de lo normal por ahí ya sabes que no, la trazada es la que manda.

Ahora bien, si circulas por autovía, autopista o carreteras generales, donde suele haber, como yo llamo a las curvas en esos sitios, rectas "doblás", lo mejor como dices es conducir pegado a la derecha, aunque afortunadamente con las gomas que hoy día montan nuestras motos, no hay problemas si pillas una gotilla difuminada de aceite, si la cantidad es mayor e ibas mirando lejos, no tendrás problemas. ;)

Quilla de cadiz dijo:

Mira lejos y busca la trazada correcta, y por supuesto si ves o intuyes algo fuera de lo normal por ahí ya sabes que no, la trazada es la que manda.

Ahora bien, si circulas por autovía, autopista o carreteras generales, donde suele haber, como yo llamo a las curvas en esos sitios, rectas "doblás", lo mejor como dices es conducir pegado a la derecha, aunque afortunadamente con las gomas que hoy día montan nuestras motos, no hay problemas si pillas una gotilla difuminada de aceite, si la cantidad es mayor e ibas mirando lejos, no tendrás problemas. ;)

no se si me he explicado mal.... siempre intento mirar bien lejos ;). bueno supongo que por aqui es complicado hacer entender mi pregunta :-/

Te has explicado perfectamente, yo he sido la que con mi respuesta quizá no me he hecho entender, lo intento de nuevo. ;)

Con el primer parrafo quería dejar claro que no debemos centrarnos en la parte como tu dices de las marcas de los coches, por que esto puede despistarnos de lo importante, y en el segundo párrafo comento que efectivamente lo ideal es ir por esas marcas, y también comento que realmente hoy día con los compuestos de nuestras gomas no es tan necesario.

Como es un post para todos, he querído no solo contestarte a ti, sino también a otros muchos que posiblemente no tengan "tu mirar bien lejos".

Espero que me haya sabido explicar mejor ahora, por aquí como por el resto del foro, tenemos a veces que leer entre líneas.

Un saludo.

Quilla de cadiz dijo:
Te has explicado perfectamente, yo he sido la que con mi respuesta quizá no me he hecho entender, lo intento de nuevo. ;)

Con el primer parrafo quería dejar claro que no debemos centrarnos en la parte como tu dices de las marcas de los coches, por que esto puede despistarnos de lo importante, y en el segundo párrafo comento que efectivamente lo ideal es ir por esas marcas, y también comento que realmente hoy día con los compuestos de nuestras gomas no es tan necesario.

Como es un post para todos, he querído no solo contestarte a ti, sino también a otros muchos que posiblemente no tengan "tu mirar bien lejos".

Espero que me haya sabido explicar mejor ahora, por aquí como por el resto del foro, tenemos a veces que leer entre líneas.

Un saludo.

ahooooora siii... ;) ;)

Quilla de cadiz dijo:

Ahora bien, si circulas por autovía, autopista o carreteras generales, donde suele haber, como yo llamo a las curvas en esos sitios, rectas "doblás", lo mejor como dices es conducir pegado a la derecha, aunque afortunadamente con las gomas que hoy día montan nuestras motos, [highlight]no hay problemas si pillas una gotilla difuminada de aceite, [/highlight]si la cantidad es mayor e ibas mirando lejos, no tendrás problemas. ;)

Ya te contaré, ya, Quilla. Sobre todo si a esa gotilla le sumas el barrillo  de las primeras gotas...

Hay que intentar ir siempre por las bandas de rodadura de las ruedas de los coches. El centro de la calzada (de cada sentido, claro está) es un lugar peligroso, con manchas de aceite y gasoil y problemas de todo tipo -piedras, clavos, amenazas varias- que se quedan ahí porque ninguna rueda salvo la de alguna motocicleta despistada pasa sobre ellas y las aparta del asfalto. Eso no quiere decir que no crucemos el centro, claro que sí, porque será habitual ir cambiando de banda conforme se cogen curvas, pero de ningón modo ese vicio "inconsciente" de ir por el centro.
Además, si se va en grupo, es "obligatorio" que se vayan ocupando de manera alternativa ambas bandas lo que facilita la marcha y evita sustos en caso de frenazos.

Saludos,

Bladerunner dijo:
[highlight] pero de ningón modo ese vicio "inconsciente" de ir por el centro.
Además, si se va en grupo, es "obligatorio" que se vayan ocupando de manera alternativa ambas bandas lo que facilita la marcha y evita sustos en caso de frenazos.[/highlight]
Saludos,

Una buena aportación. ;)

hola Oscar, en unos días cuando vayamos a buscar a la susi al taller de Pedro Muñoz y hagamos las pruebas de "velocidad" por esas rectas interminables cerca de tu ciudad, me va a dar lo mismo por donde circular, el asfalto lo estaban poniendo nuevo el otro día y seguro que no vamos a tener ese problemilla.... ;D ;D ;D

un abrazo amigo.

Ráfagas para todos/as.

hola gus... ya te digo.. menudo asfalto estan dejando ;)... por cierto que haces que no estas de copas por ahi..?? :o :o

PedroMuñoz dijo:
hola gus... ya te digo.. menudo asfalto estan dejando ;)... por cierto que haces que no estas de copas por ahi..?? :o :o

ya estuve anoche de marcha hasta las 7 y hoy toca descansar ;D ;D, adémás mañana he quedado con DEMETRIO and company para rutear un poco, y una cosa es incompatible con la otra......... a no ser que me llame algún amigo y me haga doblete ;) ;D y deje el ruteo para otro día. ;D

Un abrazo.

Mi ídea era esta mañana acompañar a los monjes hasta su clausura  ;D pero ayer me olvidé de quitar el candado de disco y al arrancar, pataplass al suelo, se rompio la palanca de cambios y necesitaba un tornillo mas largo y modificar una cosa, como no tenía el tornillo en cuestión, esta mañana me he perdido el paseito, por eso anoche ahogue penas en copas......  pero mañana me quito el mono de salida con DEMETRIO. Estoy tonto y despistado, esta tarde una vez todo reparado, me ha vuelto a pasar lo mismo, pero está vez no me he caído.  ;) ;)

Ráfagas.

GUS-k12RS dijo:
Mi ídea era esta mañana acompañar a los monjes hasta su clausura  ;D pero ayer me olvidé de quitar el candado de disco y al arrancar, pataplass al suelo, se rompio la palanca de cambios y necesitaba un tornillo mas largo y modificar una cosa, como no tenía el tornillo en cuestión, esta mañana me he perdido el paseito, por eso anoche ahogue penas en copas......  pero mañana me quito el mono de salida con DEMETRIO. Estoy tonto y despistado, esta tarde una vez todo reparado, me ha vuelto a pasar lo mismo, pero está vez no me he caído.  ;) ;)

Ráfagas.

leches!!! ya te vale dos veces en la misma piedra.. menos mal que al menos èsta segunda vez no paso nada ;)

Atrás