Por esto le temo yo a las grandes concentraciones (video)

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Para el campeonato de España fuí a Jerez, pero al mundial fuí una vez hace unos 25 años y ya no he vuelto a ir, me dió miedo lo que vi alli al salir del circuito.
Tened mucho cuidado en las caravanas de motos, que siempre hay algún chistoso que la lia.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=XI-PvjnmIdU&feature=related[/media]
 
si ponemos videos de accidentes debido al factor que sea: animales, coches y otros vehículos, mal estado de la carretera, mala suerte... no cogemos la moto.
Esto en un caso puntual, nunca he asistido a una concentración que haya sucedido algo similar
 
Pues yo tendré mala suerte, por que para una que voy, bueno, no fué como esto, pero parecido.

No se a los demás, pero cuando veo videos asi lo unico que hago es concienciarme mas e ir cada vez mas tranquilo en la moto, osea, menos a lo loco ;)
 
Hola, yo en el 2005 tambien tuve un poco de mala suerte en Jerez, y tuve una caida, pero si nos ponemos en eso tampoco montaria mas en avión, ni en coche ni en nada, saludos, la vida sigue.-
 
50564B4D504B240 dijo:
nunca he asistido a una concentración que haya sucedido algo similar

Yo si...me adelantó por la derecha una ZXR dando vueltas como una peonza y fue a golpear en la rueda tarsera de la AfricaTwin que me precedía...el piloto salió literalmente "volando"...todavía tiemblo cuando lo recuerdo...el "payaso" de la Kawa iba haciendo caballitos entre las motos.

El verano pasado tras una rutilla con almuerzo...con los colegas de toda la vida...al llegar a la última rotonda en la que nos paramos siempre antes de despedirnos o decidir tomarnos la última en el bar del pueblo...mi colega no frenó y me dió de lleno por detrás...los dos al suelo...no hubo lesiones graves pero me tiré casi 6 meses sin moto por problemas con el seguro...si, todavía somos colegas...

un saludo

GEIMON
 
4D4E434E5E44525544514053484E010 dijo:
Hola, yo en el 2005 tambien tuve un poco de mala suerte en Jerez, y tuve una caida, pero si nos ponemos en eso tampoco montaria mas en avión, ni en coche ni en nada, saludos, la vida sigue.-

No, si yo soy de los que dicen que igual no haces nada y te da un infarto en el sofá viendo la tele, jejeje :D yo soy de los de practicar todos los deportes de riesgo que te imagines, parapente, buceo, Kitesurf, etc, pero eso no quita que cuando veo un accidente procuro aprender de el para que no me pase a mi.

Hace unos dias ha salido una noticia de un parapentista que se ha ahogado en Turquia, bueno, pues me he fijado en lo ocurrido para aprender de ello.

Es solo eso ;)

Por ejemplo, el sabado que estube en Jerez, despues de tantos años, salí casi el ultimo del circuito, muy tranquilo y relajado, y me hice el camino de vuelta completamente solo.
 
De todas formas yo sí estuve en el mundial y la organización tanto como los asistentes se merecen un diez y por estadística si de 1000 hay un cabra,de un millón.....Vssss
 
Hola!!

En esto, como en tantos temas, la clave está en el sentido común (que ya sabemos que sentido es), la capacidad de analizar una situación y actuar en consecuencia y tener el "tarro" medianamente "amueblado".

Recuerdo mis primeras excursiones a Jerez como una auténtica aventura. La primera vez en coche (no habia moto), luego de paquete (eso si que manda hue....). La primera vez en moto con una Kawa. GPZ500 (paralela- un solo disco delante-); así hasta 15 o 16 veces. Luego corté y no he vuelto a ir en esas fechas, en cualquier otro momento sí, la zona es una maravilla.

La llegada solia ser escalonada, pero las salidas eran de "situación de pánico" o "mari... el último".

Todo valia, aún recuerdo la cara de pánico de la gente del lugar que, o no se habian enterado del evento o bien no tenian más remedio que desplazarse en ese momento, con las luces de los coches encendidas y la mitad del mismo fuera de la carretera (por el arcén), ya que el sentido contrario, osea el nuestro y la mitad del suyo estaba "ocupado" por una fila interminable de coches que eran sistemáticamente adelantados por los que salíamos del circuito (algunos creyendo que estaban dentro y a punto de hacer la pole).

La Guardia Civil de Tráfico, en aquellos tiempos, simplemente se quitaba de enmedio, ya que poco podia hacer ante semejante avalancha.

Ni se te ocurriera meterte en tu carril (el de la derecha), porque era practicamente imposible salir luego de él.

Vivencias, poca edad, algo de irresponsabilidad y (a la vuelta de unos años) la sensación de que "nos jugábamos la vida por el precio de las pipas".

A dia de hoy, pienso que "la mucha gente pá la guerra" y que todo tiene su momento.

Saludos, vssssssssssssssssssss.
 
Desafortunadamente es habitual que tras ese tipo de eventos haya descerebrados que pongan en peligro a la gente que ha ido a disfrutar del espectáculo del circuito.
Recuerdo cuando con 8 o 9 años salíamos del cine, despues de ver una película del Zorro, batiéndonos, con espadas imaginarias y ruiditos de templado acero con el chasquido de la lengua. Nos creiamos los heroes de la peli, como supongo les pasa a estos descerebrados que salen como vaquillas arramplando y poniendo en peligro a los demás, pero con la diferencia de que éllos no tienen 8 o 9 años, y sus espadas materializadas en moto, matan de verdad a gente inocente.
Una pena que pasen estas cosas ya que tengo pensado ir al Gran Premio de Alcañiiz de moto GP, y mi hijo pequeño sueña con que vayamos juntos con la moto.
Cuando pienso los riesgos que podemos asumir sin comerlo ni beberlo, se me van las ganas de llevarlo.
No se al final si lo llevaré pero tampoco a mí me gustan las grandes concentraciones, y menos ahora, que cualquier imbecil se puede comprar de buenas a primeras una Super Mas Hiper Sport con chiquicientos mil caballos, sin tener madurez ni experiencia previa en moto y comenzar su duelo imaginario con las personas que podamos ir por la carretera.
Sds.  :)
 
Cuando hablamos de temores montando en moto, yo temo muchas cosas. Que te se cruce un perro, un coche, que te se caiga una rama, una piedra o un rayo. Entonces pienso merece la pena montar en moto. Pero si me quedo en mi casa tambien pienso en lo bien que podia estar pasandomelo montando en moto. ¿Entonces que hacemos?. Las cosas en Jerez ya no son lo que eran antes.
Vale deacuerdo que hay cafres, como haberlos los hay. Y repito ¿que hacemos? ¿nos quedamos en casa? YO NO ME QUEDO EN MI CASA, ME VOY EN MOTO.
 
Estos videos sirven para decirnos que nunca podemos bajar la guardía y que sea los que dios quiera!!! :eek: :eek:
Hay que disfrutar a tope con nuestras motos pero pensemos que nuestros actos pueden acarrear lamentables consecuencias tb para los demás, ojo ahí fuera! ;)
 
3E3825233E254A0 dijo:
si ponemos videos de accidentes debido al factor que sea: animales, coches y otros vehículos, mal estado de la carretera, mala suerte... no cogemos la moto.
Esto en un caso puntual, nunca he asistido a una concentración que haya sucedido algo similar


+1

Nunca he visto algo similar :eek:
 
Efectivamente, nunca bajar la guardia, pero nunca. ;)
 
Bueno hay que tener cuidado, pero como que ojos por detras no tenemos, los que van haciendo el chorras deben de cortarse y hacerlo cuando esten solos, y como no les ve nadie, joer que lo GRABEN en videoooooo.

salu2222
 
41444A485F421955192D0 dijo:
Para el campeonato de España fuí a Jerez, pero al mundial fuí una vez hace unos 25 años y ya no he vuelto a ir, me dió miedo lo que vi alli al salir del circuito.
Tened mucho cuidado en las caravanas de motos, que siempre hay algún chistoso que la lia.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=XI-PvjnmIdU&feature=related[/media]


asi es, siempre hay algun subnormal que la lia >:( >:( >:(
 
YO TAMPOCO VOLVERÉ A UN GP EN MI VIDA POR LO MENOS EN ESPAÑA, A QUIEN LE GUSTE QUE VAYA...CAD UNO ES LIBRE...
 
Yo creo que hay que utilizar la lógica, a las cosas hay que tenerlas respeto, pero nunca miedo. A mi las concentraciones moteras me encantan, ese ambiente y compadreo, rodeado de motos, .... pero en algun momento hay algo o alguien que jode ese momento, pero no por ello, desecho lo demás. Pero cada uno que haga lo que quiera.
Un saludo.
 
4C4A57514C57380 dijo:
si ponemos videos de accidentes debido al factor que sea: animales, coches y otros vehículos, mal estado de la carretera, mala suerte... no cogemos la moto.
Esto en un caso puntual, nunca he asistido a una concentración que haya sucedido algo similar
+1,no seamos alarmistas :-X
 
NOOOOOOOO, no nos pongamos tragicos, jejeje :) que es solo para que tengamos cuidado, nada mas ;)
 
Yo voy desde hace más de 10 años a los GP de Montmeló y a Cheste y JAMÁS me he encontardo con algo así.

Voy temprano, hacia las 9 en el circuito, salgo prontito en Cheste para no pillar atasco(no en Montmeló, vivo muy cerca...), y nunca he tenido esa sensación de peligro......

Jamás he ido al pueblo ( Cheste o Montmeló.....) a ver a los descerebrados que van a quemar rueda y/o armar lio...)

Hay que andarse con cuidado, pero no sólo esos días....

Saludos :)
 
2C3474731821283522312235470 dijo:
[quote author=4C4A57514C57380 link=1277414508/1#1 date=1277414909]si ponemos videos de accidentes debido al factor que sea: animales, coches y otros vehículos, mal estado de la carretera, mala suerte... no cogemos la moto.
Esto en un caso puntual, nunca he asistido a una concentración que haya sucedido algo similar
+1,no seamos alarmistas :-X[/quote]

Si fuera por eso no ssldriamos de casa totalmente de acuerdo
 
Arriba