por fa..dudas cargador

lozano

En rodaje
Hola a todos...sé que ya hay mil temas sobre esto en el foro, pero cuanto más leo mas me meo, el caso es el siguiente, me deje el gps conectado y me he encontrado la moto sin batería, ah por cierto RT1200, pues bien tengo un arrancador que para cargarlo trae un cargador con toma de corriente tipo mechero de coches , este cargador es de 12 v 1.5 amp, y ahí viene mi pregunta....¿puedo enchufar este cargador a la toma de la moto directamente..y me refiero a la toma del encendedor ya que tengo el adaptador de la toma de pequeño a grande?....killo es que me dicen de todo, que si, que no , que el cambus....yo que sé toi mas liao que la pata un romano...gracias

en principio entiendo que si, lo que ocurre es que si tu moto lleva CAN-BUS te lo va a cortar a la de un tiempo, así si este es tu caso casi mejor que lo conectes directamente a batería.

4F504B585E56390 dijo:
en principio entiendo que si, lo que ocurre es que si tu moto lleva CAN-BUS te lo va a cortar a la de un tiempo, así si este es tu caso casi mejor que lo conectes directamente a batería.
killo...y como se si mi moto tiene can-bus o ortro-bus? ..gracias anticipadas

la manera de saberlo es , lo conectas y si antes de 10 minutos se corta, es que lo tiene.

Lo que no veo es que preguntas.
Que quieres cargar la bateria de la moto a traves de la toma de mechero.
O lo que quieres es arrancarla a traves de la toma.
Yo creo que lo primero no es posible.
Lo segundo definitivamente no.
saludos

7A6E7D727F2D7D1C0 dijo:
Yo creo que lo primero no es posible.
saludos

eso eso ..cargar a trves del mechero , no es por nada , sino asi no tengo que cortar la salida que tiene el cargador y ponerle pinzas para ponerla en la batería

2C382B24297B2B4A0 dijo:
[highlight]Yo creo que lo primero no es posible.[/highlight]
saludos

O yo estoy equivocado o me parece que en muchos hilos se habla de la posibilidad de poder cargar la bateria a traves de esta toma.....

Se que lo hacen, pero no te puedo decir como.
El amigo llanero tiene hecho un post en el que hace la adaptación de un cargador del lidl a la toma de mechero.
Pero no se si es conectarlo y ya esta.
saludos

a ver lozano, tu prueba primero al mechero y a ver que pasa, que no va (que no va ir) ya te pones a cambiar toma mechero por pinzas o pones una toma de mechero directa a batería ( con porta-fusible aéreo estanco en el cable positivo).

la mia del 2008, de todas manera y como dije al principio es que no encontraba el post indicado, grancias al compi , el post de llanero me ha aclarado muchas dudas, y la verdad es que sois unas maquinas hechando una mano ,en serio muchiiiiisiiiiimas gracias por que pedir ayuda sobre este tema tan tocado te da "jindoi" por que hay gente que piensa que uno no se quiere molestar en buscar o que no lee el foro y yo leo mas que escribo ya que estoy aprendiendo por mucho que yo sepa...gracias compis

Lo que no me cuadra es que siendo del 2008 como dices, te dejes el navegador conectado y te descargue la batería.
A no ser que dejes las llaves puestas en el contacto y sin bloquear, la alimentación del gps se cortará pasados unos minutos......

Claro, a no ser que lo tengas conectado directamente a batería.
Es así como la tenías?

030E140B0C03140B620 dijo:
Lo que no me cuadra es que siendo del 2008 como dices, te dejes el navegador conectado y te descargue la batería.
A no ser que dejes las llaves puestas en el contacto y sin bloquear, la alimentación del gps se cortará pasados unos minutos......

Claro, a no ser que lo tengas conectado directamente a batería.
Es así como la tenías?
efectivamente , lo tengo directo con un fusible, y ya es la segunda vez, la ultima me tiré dos dias escuchando un pito(del navegador) cada dos horas , bajaba al garaje y nada duró 10 dias el jodido entre su carga y la de la moto, se lo bebió todo , será...., en fin espero no me pase otra vez, por cierto buscando en el foro he visto que llanero habia comprado o visto en norauto un cargador optimate 4 en oferta y lo acabo de comprar , por que el que tengo me huele a chambusquina

Lozano, es lo mejor que has podido hacer, el optimate lleva la conexión para ponerlo directamente a la batería, y va genial.

Atrás