Por favor, ayuda con el depósito.

Chesuset

Arrancando
Buenas tardes.
Resulta que hoy cuando he ido a coger la moto, en el garage olía un montón a gasolina. Me he puesto a mirar y me doy cuenta que no es de ninguna parte visible de la moto, así es que desmonto el depósito y veo que pierde por la unión que hay entre el depósito y la pieza circular desde donde salen los tubos de la gasolina y que sirve de soporte para el filtro de la gasolina.

Al intentar apretar los tornillos para que no pierda gasolina, me llevo la desagradable sorpresa que la mayoría de ellos están pasados de rosca >:( >:( >:(, por lo que no puedo ni apretarlos ni soltarlos.

A alguien se le ocurre una posible solución para quitar y sustituir las roscas que atornillan esta tapa.

P.d. No me vale reclamar al taller, ya que fui yo quien cambié este filtro hara un mes y medio, y el tema es que los tornillos que salen del depósito estaban algo oxidados y los tube que atornillar con cierta dificultad. Ahora bien, ¡Manda huevos que unos tornillos originales de un depósito de una BMW se oxiden!.

Estoy mirando por internet y he visto una herramienta que se llama "Rompetuercas". ¿alguien sabe algo sobre esta herramienta?. Es por no tirar el dinero.

Por cierto, si no recuerdo mal los tornillos que salían del depósito estaban incrustados en el depósito y no era posible cambiarlos ¿es así o se pueden cambiar?.

Hola, lo que tenias que haber hecho desde el principio, es cambiar las tuercas por que son autoblocantes, si pudieras de alguna manera coger el esparrago roscado con un alicate o mordaza engomada en la punta para no joder la rosca seria ideal, por otra parte, seguro que no te pierde por haber pellizcado la torica que tambien hay que cambiar cada vez que se desmonta esa tapa? Si tuvieras sitio podrias hacer una ranura con una hoja de sierra para hacer la entrada de un destornillador plano y despues girar las tuercas, y si no puedes coge como puedas el esparrago roscado gira la tuerca hasta sacarla y despues repara la entrada de la rosca con una mordaza de hacer rosca de esa medida, si lo ves muy mal, lleva el deposito a un taller por que como te cargues los esparragos lo tienes claro, casi que tendrias que cambiar el deposito, es delicado, suerte.

Muchas gracias por la contestación.

Cuando cambié el filtro de gasolina cambié la junta tórica.

El problema biene porque cuando quité las roscas para cambiar el filtro y volver a ponerlas se quitaban con dificultad ya que los tornillos del depósito al que va sujeta la "tapa" del filtro de gasolina estaban oxidados. Manda huevos que estos tornillos se oxiden, ni que me hubiese comprado una moto china de calidad Infima, Joder que se supone que es una BMW, que se supone que aquí hay calidad de materiales ya que las motos valen un pastón >:(.

Como los tornillos estaban oxidados se desatornillaban y atornillaban con dificultad, por lo que no pude emplear la Dinamometrica para atornillar con precisión.

La moto es del año 2003, y si bien las revisiones se las he hecho yo, no sé la garantía anticorrosión que tiene la moto, me voy a informar para ver si puedo reclamar por esto.

Por cierto, he llevado el depósito a un taller para ver si ellos pueden quitar las tuercas.

De nuevo muchas gracias por contestar.
:)

Atrás