Por favor, ayuda con problema de fuga aceite horquilla en 1250GS con 1600 km

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.224
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Buenas. La Ley de Murphy es inapelable y hoy me ha tocado a mi...:D no me queda otra que tomármelo con tranquilidad. Pero necesito ayuda en duda mecánica.

Hace 4 dias he pasado la revisión de los 1000 y todo ok. He realizado más de 600 km estos 4 dias desde la revisión. Dentro de 8 dias empiezo la transpirenaica que he planeado.

Primera en la frente: Ayer después de una semana de pedir unos guantes Revit dirá 3 que no había en stock y que me dijeron que en 24 horas estaban, después de una semana llamo y me dicen que vaya.... que no han llegado de Barcelona...¿? y no me lo decís hasta que llamo yo una semana después ? Bueno paciencia y a esperar que lleguen...:D

Segunda: Hoy por la mañana he dejado la moto a las 9 en un taller distribuidor de Wunderlich para instalar chuches varias que tenía pendientes: defensa superior, alzas sube-acerca, pantalla Puig, ensanche pata de cabra, ampliación de cubre puños Wunderlich...Las encargué todas hace 10 dias.
A las dos horas me llaman y me dicen que por error han pedido la pantalla Puig ahumada oscura en vez de la clara. Que si se pide ahora serían 10 días es espera. Bueno vale, respiro hondo y les digo que la instalen por que no me da tiempo a esperar esos días. Me costó decidir cuál poner y al final decidí que la ahumada clara por los consejos del foro de que por la noche podría dar problemas de reducción de visión. Solucionado porque al menos estéticamente no está mal...:D

Tercera: Cuando llego a recoger la moto a la una me dicen que hay una noticia peor, que han visto una perdida de aceite por el retén de la horquilla delantera izquierda. Que vaya a que me lo miren porque es algo serio.
*oer, lo que faltaba. Llamo rápidamente al concesionario que me hizo la revisión de los 1000 hace 4 dias y acceden a que vaya un momento a ver qué pasa.
La revisa un mecánico y me dicen que ahora me informan. Me dicen que nada, no pasa nada, que han purgado el aire de la horquilla y que si vuelve a rezumar aceite que vuelva.... que no es nada grave¿¿???? me quedo cruzado del todo. ¿como ? ¿no hay que hacer nada? ¿no hay que cambiar el retén al menos? insistiendo le digo que qué pasa si en plenos Pirineos vuelve a aparecer la fuga... sin respuesta. Insistiendo al final acceden a que si antes del martes vuelve a aparecer que vaya otra vez a ver si cambian el retén....
NO entiendo nada... y necesito asesoramiento vuestro, de los que entendéis..:rolleyes:

¿es normal en una moto de 1500 km con la revisión hecha hace 4 dias que tenga esa fuga de aceite? A mí sin tener NPI de mecánica no me parece normal. ¿No la vieron en la revisión ó no la había?....
¿qué os parece?. Ahora la horquilla está seca pero antes de ir pringaba los dedos.

Con la ilusión que tenía de dejar todo listo para hacer el viaje, el tipo de la ley de muyphy se ha acordado de mí... pero yo sigo empeñado en que todo saldrá bien al final...:D y si no ... pues a aguantarse.

Esta es la foto del sitio de la horquilla que rezuma aceite...
IMG_1838.jpg
 
Última edición:
Nadie me puede decir nada?... que hago? está justificado que exija al concesionario que me pongan retén nuevo y dejen de echar balones fuera?....:undecided:
 
Exigirles no puedes, Ellos son los mecánicos y les corresponde a ellos decidir (con mayor o menor acierto) lo que hay que hacer. Lo más, puedes pedir que en la hoja de taller que hagan constar que tu has solicitado reemplazar el retén.
Yo me iría de viaje si o si. Si sigue perdiendo no te quedarás tirado y tienes la garantía que lo cubre.
Si no te fías, vete a hacer cuatro pistas por ahí y le das un poco de tralla a la suspensión a ver si suda aceite de nuevo.
Que tengas buen viaje...!
(no te dejes amargar por esas cosas)
 
Ni idea. No te puedo ayudar. Porque como tú, no tengo NPI. Entiendo perfectamente tu inquietud. Yo estaría igual.

Espero que alguien por aquí te pueda orientar.

En cualquier caso, vigílalo. Y si te vuelve a perder, al conce hasta que te lo solucionen.

Animo y suerte.

Y buen viaje!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vete tranquilo de viaje, ese aceite es solo lubricación de la barra, no tiene ningún efecto de amortiguador. Y si sigue perdiendo que te lo cambien que para eso está en garantía.
 
En la foto no se aprecia bien, pero descarta primero que no sea el producto que utilizan en el montaje (aceite, vaselina...).porque de nuevas no es tan raro que suden algo.
De todas formas, sin quitarle importancia, la suspensión delantera corre a cargo del amortiguador.
Espero que no sea nada
 
Después de hacer esta tarde una salida de 100 km con buenas curvas para rebajarme el cabreo y comprobar si volvía a rezumar aceite.... compruebo que a mitad de ruta al meter los dedos vuelven a mojarse con algo que supongo será el aceite lubricador. En fin... mañana a llamar y ver que solución me dan.....:rolleyes:.:_(
 
En la foto no se aprecia bien, pero descarta primero que no sea el producto que utilizan en el montaje (aceite, vaselina...).porque de nuevas no es tan raro que suden algo.
De todas formas, sin quitarle importancia, la suspensión delantera corre a cargo del amortiguador.
Espero que no sea nada
Ya.... pero se supone que quien debe descartar eso primero serán ellos que son quienes te la venden y tienen que arreglarte el problema, no?...;) No han mencionado nada del montaje.
 
Vete tranquilo de viaje, ese aceite es solo lubricación de la barra, no tiene ningún efecto de amortiguador. Y si sigue perdiendo que te lo cambien que para eso está en garantía.
Gracias. Tranquilo así no puedo irme. Que arreglen el problema. Yo no entiendo nada de mecánica.... pero te informas y lees. Ya sé que es aceite lubricador y que el efecto amortiguador quien lo da es el telelever. Pero y si ese aceite que rezuma sigue su curso bajando... y llega a pastillas o discos... supongo que algún efecto hará...
A ver qué solución me dan....;)
 
Ni idea. No te puedo ayudar. Porque como tú, no tengo NPI. Entiendo perfectamente tu inquietud. Yo estaría igual.

Espero que alguien por aquí te pueda orientar.

En cualquier caso, vigílalo. Y si te vuelve a perder, al conce hasta que te lo solucionen.

Animo y suerte.

Y buen viaje!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por los ánimos, compañero del club NPI....;):D
 
Exigirles no puedes, Ellos son los mecánicos y les corresponde a ellos decidir (con mayor o menor acierto) lo que hay que hacer. Lo más, puedes pedir que en la hoja de taller que hagan constar que tu has solicitado reemplazar el retén.
Yo me iría de viaje si o si. Si sigue perdiendo no te quedarás tirado y tienes la garantía que lo cubre.
Si no te fías, vete a hacer cuatro pistas por ahí y le das un poco de tralla a la suspensión a ver si suda aceite de nuevo.
Que tengas buen viaje...!
(no te dejes amargar por esas cosas)
Gracias. Hombre tirado no lo sé.... pero desde mi ignorancia del tema supongo que muy bueno no debe ser que siga rezumando aceite por la horquilla.. ;)
Ya he probabo a salir esta tarde y de nuevo el dedo ha salido algo mojado al tocar la horquilla.... así que... a llamar al conce.
Te aseguró que no voy a dejar que me amargue este tema... por eso me han venido bien las curvitas que he podido dar esta tarde... ;)
 
Obviamente no es normal que rezume aceite y por lo tanto lo que yo haría es exigir que te cambien el retén. Si no lo hacen, que lo harán, diles que quieres registrar una reclamación y que la elevarás a Alemania si hace falta y que la harás pública. Eso es lo que yo haría.

De los talleres oficiales te puedes esperar cualquier cosa. A mí me montaron en una revisión de una k75 el filtro al revés, tuve un 328 8 meses de taller con un fallo motor misterioso que acabó siendo el tubo de retorno de la alimentación aplastado.... me tuvieron con coche de sustitución 8 putos meses. Cambiaron colectores, sondas, etc.... obviamente todo eso no me lo hicieron pagar...
 
Obviamente no es normal que rezume aceite y por lo tanto lo que yo haría es exigir que te cambien el retén. Si no lo hacen, que lo harán, diles que quieres registrar una reclamación y que la llevarás a Alemania si hace falta y que la harás pública. Eso es lo que yo haría.

De los talleres oficiales te puedes esperar cualquier cosa. A mí me montaron en una revisión de una k75 el filtro al revés, tuve un 328 8 meses de taller con un fallo motor misterioso que acabó siendo el tubo de retorno de la alimentación aplastado.... me tuvieron con coche de sustitución 8 putos meses. Cambiaron colectores, sondas, etc.... obviamente todo eso no me lo hicieron pagar...
Gracias. Eso mismo es lo que le he dicho al asesor de recepción antes de irme. Que voy a probar si vuelve a rezumar y que encarguen un retén por si acaso vuelve a suceder para cambiarlo. Como esta tarde he vuelto a comprobar que rezuma... mañana le llamaré para que lo cambien a ver si se arregla el problema..;) Es la leche... que pase eso en una moto de 15 dias y 1800 km...
 
Hola, si mañana puedes, acércate al concesionario a primera hora y sin tocar la horquilla. Habla con Javier y dile que sales de viaje y que así no te vas tranquilo. Yo no llamaría. Te esperas a que cambien lo que tengan que cambiar y te vuelves tranquilo por Busot y Relleu. Es lo que yo haría.
 
Hola, si mañana puedes, acércate al concesionario a primera hora y sin tocar la horquilla. Habla con Javier y dile que sales de viaje y que así no te vas tranquilo. Yo no llamaría. Te esperas a que cambien lo que tengan que cambiar y te vuelves tranquilo por Busot y Relleu. Es lo que yo haría.
Hola Pepe... que casualidad que pase esto justo antes de vernos pasado mañana. Mañana no puedo hacer nada porque estoy de guardia todo el día. Como no puedo ir al conce en persona tendré que llamar a Javier y le diré que he comprobado esta tarde que vuelve a rezumar. A ver si me da cita para el viernes por la tarde o el martes que es cuando podría ir... porque el viaje lo empiezo el viernes de la semana que viene... ;)
 
Última edición:
Hola Pepe... que casualidad que pase esto justo antes de vernos pasado mañana. Mañana no puedo hacer nada porque estoy de guardia todo el día. Como no puedo ir al conce en persona tendré que llamar a Javier y le diré que he comprobado esta tarde que vuelve a rezumar. A ver si me da cita para el viernes o el martes... porque el viaje lo empiezo el viernes de la semana que viene... ;)

Ok. Ya hablamos. Si el viernes te dan cita y te lo solucionan, te puedo acercar a recogerla antes de que cierren.
 
Si no estuviera en garantía sí que me preocuparía porque entonces sí que habría que cambiar media moto a tarifa de BMW.
Estando en garantía no pasa nada ni hay nada que cambiar. Es como la gripe, a los autónomos no nos afecta.
Bromas aparte, como te han indicado, la suspensión corre a cargo del muelle y el amortiguador situados en la parte interior del telelever, no es como una suspensión convencional en la que el aceite de la barra ejerce las funciones de amortiguación y la perdida del fluido por fallo en el retén ocasionarían una avería que impediría continuar la marcha.
No es el caso de la tuya.
Creo que las barras llevan escasa cantidad de aceite porque solo se necesita para su propia lubricación, no es elemento amortiguador.
Lo de chorrear para el freno y que afectará a la frenada lo veo muy improbable.
No te agobies con el tema pero exige que te lo solucionen. Es una moto nueva y ha de estar perfecta.
 
Bueno... actualizo. Llame esta mañana para comunicar que sigue rezumando algo la horquilla. El martes me cambian el retén y tengo que dejarles la moto una hora según me dicen. El sábado de la semana que viene inicio la transpirenaica.
Espero que todo vaya bien y pueda olvidarme del tema.
Lo que me mosquea es que no he encontrado ningún caso de GS nueva que haya tenido este problema en la horquilla... y mira que he rebuscado en la red....
 
Bueno... actualizo. Llame esta mañana para comunicar que sigue rezumando algo la horquilla. El martes me cambian el retén y tengo que dejarles la moto una hora según me dicen. El sábado de la semana que viene inicio la transpirenaica.
Espero que todo vaya bien y pueda olvidarme del tema.
Lo que me mosquea es que no he encontrado ningún caso de GS nueva que haya tenido este problema en la horquilla... y mira que he rebuscado en la red....

Yo tuve problemas con el reten derecho, pero fue justo después de pasar la campaña de casquillos, seguramente no lo montarían bien y perdía aceite. La lleve al conce con la queja y lo arreglaron. Han pasado unos 7000km y por ahora ningún problema.
 
Yo tuve problemas con el reten derecho, pero fue justo después de pasar la campaña de casquillos, seguramente no lo montarían bien y perdía aceite. La lleve al conce con la queja y lo arreglaron. Han pasado unos 7000km y por ahora ningún problema.
Gracias. Primera persona que encuentro que le pasó lo mismo, aunque no en moto nueva.
Al final tengo novedades.... :D
Retén horquilla derecha cambiado con 2200 km esta mañana.
Versión concesionario: defecto de fábrica de la pieza del retén
Versión de mecánico no oficial: defecto de montaje del retén.
... qué tiene razón?.... :rolleyes:
Infrecuente debe ser el problema porque no se encuentra mucho de ello en la red....
 
Gracias. Primera persona que encuentro que le pasó lo mismo, aunque no en moto nueva.
Al final tengo novedades.... :D
Retén horquilla derecha cambiado con 2200 km esta mañana.
Versión concesionario: defecto de fábrica de la pieza del retén
Versión de mecánico no oficial: defecto de montaje del retén.
... qué tiene razón?.... :rolleyes:
Infrecuente debe ser el problema porque no se encuentra mucho de ello en la red....
Cuánto me alegro Nacho. Así ya te vas tranquilo a esa ruta por Pirineos.
Si a alguien le surge el tema ya tiene tu Post.
 
Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba