Por favor correr la voz - Manifestacion

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Necesito vuestra ayuda, en proximo sabado 19 organizamos una Manifestacion contro los guardarrailes en El Barbanza (Galicia). Saldremos de Padron (A Coruña) a las 5 de la tarde con direccion Riveira y luego allí se leeran distintos manifiestos y haremos una sentada, estan avisados todos los medios de comunicacion.

Os ruego que por favor corrais la voz para lograr un buen numero de manifestantes.

Mil gracias

cuerpo1.gif

Cuenta con uno "máis".

¿Lo pusiste en el subforo de l@s galeg@s?

Puse un enlace a este hace un rato, nos vemos el sabado :D

Gracias ;)

Estaré en espiritu, un saludo a los compañeros gallegos, siempre son bienvenidas estas iniciativas. Lo cuelgo en algunos de los foros que visito.

Imposible por temas familiares, pero enhorabuena por la iniciativa. Ojalá sea un éxito. Suerte.

OBI R1200S dijo:
Estaré en espiritu, un saludo a los compañeros gallegos, siempre son bienvenidas estas iniciativas. Lo cuelgo en algunos de los foros que visito.

Muchas gracias :) ;)

Que tengais exito y seais muchos...
si os sale bien, enviad al solo moto, la motos etc. fotos y alguna texto reducido... asi tendreis mas repercusion todavia..

A mi me es imposible, tengo guardia, pero ya pase el mensaje a mi grupo.

Un saludo

Desde Madrid me queda un poco lejos. Que haya mucha suerte y enhorabuena por la iniciativa. Aquí en Madrid no tenemos el problema del guardarraíles ya que los políticos nos han prometido que lo van a solucionar, y han dicho a nuestros representantes moteros en varias reuniones que han tenido que de momento nos conformemos con los radares chulos que estan poniendo por aquí. Si, si, para apartar de la circulación (nunca mejor dicho) a esos monstruos que no respetan los límites de velocidad, pues ya se sabe que esa es la causa principal de los moteros muertos o amputados. Así que :-X

desde el este,imposible venir,pero de corazon estamos con vosotros

saludos

Tengo comida en casa de Mama(Fiesta del Carmen ya se sabe) a ver si llego.
>:( >:( >:( >:(NO A LA PORQUERIA DE GUARDARRAILES ASESINOS >:( >:( >:( >:(

chicoruna dijo:
Tengo comida en casa de Mama(Fiesta del Carmen ya se sabe) a ver si llego.
>:( >:( >:( >:(NO A LA PORQUERIA DE GUARDARRAILES ASESINOS  >:( >:( >:( >:(

Si no pueden no pasa nada, pero te ruego que corras la voz.

Gracias

Mi mas sincero apoyo y deseo que sea un éxito de participación!!

...que se oigan ésos galegos!!

V´SS!!

Lo siento GALI claro que el tema interesa y mucho pero por ejemplo en mi caso y no es por excusarme es que con dos peques uno de 2meses y otra de 6 años si boy la paisana me mata si aun fuera por la mañana me podría escapar pero por la tarde ni de coña
Pero que sepas que tenéis todo mi apoyo suerte

En menos du una hora estaremos con el tema, a las 3:30 salimos del Coliseum de Riveira para estar en Padron a las 4 y hacer una marcha direccion Riveira, segun la DGT estaremos vigilados por tierra y aire :o, para que no cortemos la circulacion nos mandan incluso un helicoptero para controlarnos.... :P

Ya se que hace MUCHO calor y que esta un dia estupendo para ir a la playa, pero la causa creo que merece esfuerzos.... ;)

El día está estupendo para salir de casa a las 10 de la noche, pero como esto es como un trabajo.... Para alá imos!!!! a pasar calores.

Retirado de la manifestación antes de acabar, con tristeza, creo que flaco favor nos hacen epectaculos como el de esta tarde para lo que se reivindica :-X :-X :-X

Xoán Lois dijo:
  Retirado de la manifestación antes de acabar, con tristeza, creo que flaco favor nos hacen epectaculos como el de esta tarde para lo que se reivindica  :-X :-X :-X

No te entiendo, a que te refieres? A que eramos un buen numero en la marcha y luego la gente se piro antes de terminar?

Fue un placer conocer a los del foro... ;)

Gracias a todos por asistir... :D

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2008/07/20/0003_6998461.htm

Los moteros vuelven a la carga para exigir guardarraíles seguros
Una sentada en un pequeño tramo del Malecón de la ciudad ribeirense puso fin a la jornada de protesta

Centenares de pilotos recorrieron el vial Padrón-Ribeira provocando importantes retenciones de tráfico

Autor:
M. X. Blanco
Fecha de publicación:
20/7/2008
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Prometieron dar la lata hasta que la Xunta tuviera en cuenta sus reivindicación e instalara guardarraíles seguros en las carreteras nuevas. Tras realizar con anterioridad concentraciones en diversos puntos de Barbanza, moteros de toda Galicia volvieron en la tarde de ayer a la carga protagonizando un acto de protesta de mayor repercusión: recorrieron el vial provisional abierto entre Padrón y Ribeira provocando importantes retenciones de tráfico.
Centenares de motos, escoltadas por sendas patrullas de la Guardia Civil, formaron una caravana de unos dos kilómetros, según los cálculos de la organización, y realizaron a ritmo lento el trayecto comprendido entre la villa padronesa y la ciudad ribeirense. De hecho, tardaron una hora y media en recorrer el vial provisional, formando un tapón en el que quedaron atrapados numerosos conductores.
Montaje
Las acciones de protesta continuaron en la praza do Concello de Ribeira, aunque en este punto apenas se concentraron un centenar de moteros. Como en ocasiones anteriores, los estaba esperando un montaje ya tradicional: varios cirios encendidos alrededor de un pedazo del denominado guardarraíl asesino. Completaba la escena un muñeco que simulaba a un motorista muerto sobre el asfalto, y tres pancartas en las que podía leerse: « Caride dimisión , ¿Dónde están vuestras promesas? ¿Dónde está la seguridad vial?» y » Lo de la autovía de Barbanza es una vergüenza» .
Hasta el lugar se desplazó el párroco de Santa Uxía, Cesáreo Canaval, que realizó una bendición de cascos y mostró su apoyo al colectivo: «Comparto as vosas reclamacións, porque eu tamén fun motero, nunha Vespa e nunha Montesa, e sei os perigos que se corren».
La jornada concluyó en el Malecón. Un grupo protagonizó una sentada en una zona que había sido previamente vallada por la Policía Local. Este acto duró escasos minutos, por lo que apenas tuvo repercusiones en la circulación del tráfico. Los moteros volvieron a advertir que la de ayer no será la última protesta, sino que continuarán en la lucha hasta que sus reivindicaciones sean atendidas.

b20c1f1.jpg

Yo tampoco lo entiendo.

No sé que criterios tiene la gente de lo que es una manifestación para que los demás te vean reivindicando algo; en el caso de ayer, supongo que protección de los guardarrailes en la autovía del Barbanza, protección en general para los motoristas y más respeto para los motoristas por parte de los demás usuarios de la carretera.

Si se propone por parte de la organización un recorrido por una carretera -hoy de doble sentido con línea continua en todo su trayecto- y se hace siguiendo el ritmo de un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en cabeza, ¿a que viene que que la gente empieze a adelantarse sistematicamene, por la derecha, por la izquierda, por el arcén, pasando la línea continua?, no lo entiendo, ¿tenrían muchísima prisa para llegar pronto a Riveira? durane este recorrido solo nos veía el poco tráfico que se cruzaba con nosotros, pero se trata de una manifestación en donde se supone que se cumplen unas normas lógicas y tácitas, que hay una organización que las marca y los criterios de un acto de este tipo -para mí- no deben ser los de saltarte todo, y más precisamente cuando una de nuestras reivindicaciones es que los demás conductores nos respeten.

Fuera de la manifestación cada uno que se comporte como quiera, es su problema, aunque su comportamiento vaya en detrimento de la imagen que los demás se forman del colectivo que utilizamos una moto.

Y lo que fué casi norma generalizada en la autovía -un elicoptero de la Guardia Civil podría hacerse de oro si nos siguiera y apareceríamos en todos los telediarios- ya fué un autentico despelote cuando se entró en el casco urbano de Riveira, los adelantamientos eran estilo GP!!!!, tumbadas y apuradas de frenada incluidas, el colmo una BMW1200R haciedo una rotonda al revés!!!!. ¡Que verguenza ajena pasé!. Y después decimos que los chavales con ciclomotor suelen ser unos descerebrados. Tienen la escuela perfecta para que cuando utilizen una moto grande sigan labrando la pésima imagen que los motoristas tenemos para el resto de la sociedad.

Pensareis que soy muy extricto,pero es que en una manifestación hay que serlo, estamos transmitiendo a la gente que nos ve la reivindicación de nuestro derecho a que se nos tenga en cuenta, a que se nos respete; y tenemos la obligación de respear a los demás, cosa que no ví cruzando Riveira

A lo mejor yo soy el equivocado, pero esta es mi opinión y mi forma de ver las cosas, y creo que el colectivo de motorista debería empezar a cuestioarse seriamente ciertos comportamientos principalmente en zonas con público, porque después nos quejamos de que nos señalen, y lo que estamos haciendo no es más que recoger lo que sembramos.

Y esto sin entrar ya en el tema del atuendo que utilizamos sobre la moto. Nos dedicamos a reclamar protección y no somos capaces de protegernos nosotros mismos mas que con un casco, y ante la amenaza de una multa.

Como colectivo nos queda muchísimo para madurar y deberíamos empezar a cuestionarnos muchas cosas que creemos tener muy claras. Lo de ayer no fué más que un ejemplo de lo que no se debe hacer si queremos llegar a disfrutar de nuestra pasión en mejores condiciones que las actuales.

Creo que me queda mucho trabajo por delante con mi sobrino de 14 años :).

Encantado de conocerte, Gali.

Creo que hay cosas que no entendiste de la Manifestacion, un grupo de gente estabamos en la organizacion y teniamos permiso pedido de antemano a la DGT para adelantar al para cerrar los cruces como se hace en las vueltas ciclistas, yo era uno de ellos. Como seria posible que circularan 200 motos si en los cruces no cortas la circulacion.

Para mi tambien fue un placer conoceros, aunque me gustaria poder charlar con mas tiempo.

saludos

Gali dijo:
Creo que hay cosas que no entendiste de la Manifestacion, un grupo de gente estabamos en la organizacion y teniamos permiso pedido de antemano a los agente de la DGT que nos acompañaron para adelantar al para cerrar los cruces como se hace en las vueltas ciclistas, yo era uno de ellos.

Para mi tambien fue un placer conoceros, aunque me gustaria poder charlar con mas tiempo.

saludos

No, no es a los organizadores a los que yo me refiero. Es con respecto a las conductas de los participantes, no a todos por supuesto, pero sí a muchos de los que yo ví.

Ya sé que es una cuestión muy discutible y no pretendo polemizar inutilmente ni dramatizar demasiado, ya tengo visto muchas cosas y no me escandalizo facilmente, pero lo que ví en Riveira, tengo que confesar que me dejó hundido, y menos mal que ya no estaba al final, porque lo de aparecer un cura ya lo entiendo menos que nada. ¿Hay que ser católico practicante para participar en una manifestación? Creía que eran actos laicos.

Y con el idioma que se utiliza oficialmente, también tendría bastante que decir. Lo siento mucho, ya ves que soy muy criticón; seguramente estuve en un acto que no era para mí.

Por cierto, la semana pasada creo que nos "vimos" cerca de O Milladoiro. ¿te acuerdas de una furgoneta Ford Transit azul que tiene en la puerta de atrás una pegatina grande en vertical de "mutuamotera.com" y otra de este foro?

Saludos. Ya nos atoparemos en otra ocasión.

Espero que me gusten a mi mas las manifestaciones en las que tu estes involucrado, de la furgoneta no recuerdo.

Vss

Ya lo hablaremos ;D ;D.

No serías tú, me pareciste y la moto era igual. Hay tantas GS..... 8-).

Saudos.

Hola Xan Lois , yo tambien estuve y tienes razón en algunas cosas , los adelantamientos y alguna otra cosita , pero eso es un tema de que cada uno entiende los eventos a su manera , se en moto o andando.Suelo ir a todas las que puedo y concretamente en Coruña me sali porque no me gustó nada y algunos mas que a manifestarse ivan a enseñar máquina o hacer el payaso , pero como digo eso nadie lo podrá remediar.En cuanto a lo del cura , a mi personalmente me gustó , no tiene ni mas derecho ni menos derecho de decir unas palabras que otro que sea mecanico - musico o famosito,ademas me emociono ver una persona mayor entender un problema como este . Disculpa que no este en acuerdo con tu opinión , igual si en en vez del cura ubiese estado algún piloto u otro personage famosito alguien mas iria a sacarle la fotito con el móvil,rezar un padernuestro son 3 minutos y nadie está obligado . En cuanto al idioma me hace pensar que fue por leer los comunicados en castellano , yo soy gallegohablante todos los dias , pero en estos eventos puede haber gente que no sea gallega . Eso que disculpas y muchos saludos.

:o :o :o :o.... Lo del idioma era por hablar en castellano? Yo pense que era por hablar en gallego :-?... Me gustaria que aclararas ese punto.

Las risas por lo de la furgoneta no las entiendo...

Saludos

El acto para mi estuvo bien en todos los sentidos, pero como siempre poca afluencia de moteros :( :(
Gali encantado de conocerte y saludarte. ;)
Por cierto me encanto el camion y su mensaje. Un 10 al camionero

En algun momento llegué a ver en el termometro de la moto 36 grados, hacia un dia de los de estar en la playa, en la ruta aun eramos un buen puñado de gente luego lo de la sentada y escucharnos hablar a cuatro pringados ;) no es interesante.

De todas formas estamos contentos

En la playa o en el sofa se hace mucho menos en favor de nuestra lucha.

Mil gracias a todos los que estuvisteis ;) :D

:) :)
Bueno Gali por lo que e visto en las fotos creo que bien
Y tarugos haciendo el cafre por lo que e leído siempre los habrá
Nos hacen un flaco favor por eso e tenido bastante discusiones para
Defendernos a los que ve verdad queremos y apreciamos este mundo
Y mas que tendré pero el que no esta encima de una moto nunca lo entenderá.
Creo que Xoan Lois por lo que e leído lo tiene muy claro yo no lo conozco
En persona pero estoy de acuerdo en casi todo lo que dice pero tendrá que esta de
Acuerdo que perdonando la expresión descerebrados siempre los hubo y siempre los habrá pero unas personas que organizan un acto como este supone que es para personas que saben lo que hacen y lo demuestran con hechos
Perdón por el rollazo y muchas gracias por poder expresarme y perdón si e ofendido a alguien

Creo que se estan quitando las cosas de lugar, yo soy el mas critico con ese tipo de acciones, pero allí no hubo ni cortes de encendido, ni caballitos ni quemadas de rueda. Los adelantamientos que se comentan por aquí eran a velocidades ridiculas, entiendo que al ir en fila lo mejor era ir todos sin cambiar de lugar pero ya no es cosa de la organizacion sino de cada persona, pero repito nada de carreras y los que SI ibamos mas rapido y adelantando al grupo eramos los de la organizacion incluido el de la R1200, TODOS con chaleco para que no se nos confundiera con el resto de la gente.

Criticar que facil es criticar, horas y horas de trabajo, euros y euros para poder tener la infraestructura necesaria, que facil es hechar al traste el trabajo de otros.

Fue la 5ª manifestacion en 4 o 5 meses, ya me gustaria que en todas las comarcas del pais se hicieran la mitad....  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206653496/0

Video de la noticia en la televison sanles Barbanza... :)

http://www.canalriasbaixas.com/content/view/5034/59/

Colapso na vía rápida do Barbanza para esixir a colocación de gardarraís bionda
Luns, 21 Xullo 2008  
BARBANZA > Moteiros de toda Galicia volveron concentrarse en Ribeira para reclama-la instalación de gardarraís bionda nas estradas de nova creación.

Novamente moteiros chegados dende diferentes puntos de toda Galicia acudiron á concentración convocada pola peña motociclista ‘Ídolos’ de Ribeira, en colaboración coa Agrupación Moteira do Barbanza, Muvi- Galicia e a Asociación Galega de Moteiros.

Aínda así nesta ocasión non foi unha concentración calquera, e os moteiros quixeron facer unha chamada de atención á toda a cidadanía, especialmente ás Administracións que son as que deben de tomar unha decisión ó respecto e cumprir coa súa promesa de instalar gardarraís bionda nas estradas de nova construción.

Importantes retencións

Dende Padrón iniciaron ás cinco e media da tarde un percorrido polo actual tramo en obras dende esta localidade ata Ribeira, provocando importantes retencións de tráfico. No seu periplo ata a capital barbanzá chegaron a formar unha caravana de varios quilómetros de lonxitude, sen deixar de facer soa-las súas bucinas.

As accións de protesta continuaron posteriormente na praza do Concello de Ribeira. Como en ocasións anteriores, douse lectura a varios manifestos nos que se volvía a reclama-la instalación de gardarraís de bionda nas estradas, poñendo como exemplo as obras da autovía do Barbanza.

Dimisión

Tamén pediron a dimisión da conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride por non atender ás súas solicitudes e mellorar-la seguridade vial nas estradas.

Posteriormente tamén se gardou un minuto de silencio e realizouse unha bendición a tódolos presentes na concentración a cargo do párroco de Santa Uxía, Cesáreo Canabal.

A xornada rematou no paseo do Malecón onde un grupo de moteiros protagonizou unha sentada nunha zona que xa fora vallada previamente pola Policía Local, polo que apenas tivo repercusión sobre o tráfico que por aquela hora circulaba pola cidade. De seguro esta non será a última protesta dos moteiros, que aseguraron que van a continuar loitando para que as súas reivindicacións sexan escoitadas.

Redacción Barbanza

Atrás