Yo tampoco lo entiendo.
No sé que criterios tiene la gente de lo que es una manifestación para que los demás te vean reivindicando algo; en el caso de ayer, supongo que protección de los guardarrailes en la autovía del Barbanza, protección en general para los motoristas y más respeto para los motoristas por parte de los demás usuarios de la carretera.
Si se propone por parte de la organización un recorrido por una carretera -hoy de doble sentido con línea continua en todo su trayecto- y se hace siguiendo el ritmo de un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en cabeza, ¿a que viene que que la gente empieze a adelantarse sistematicamene, por la derecha, por la izquierda, por el arcén, pasando la línea continua?, no lo entiendo, ¿tenrían muchísima prisa para llegar pronto a Riveira? durane este recorrido solo nos veía el poco tráfico que se cruzaba con nosotros, pero se trata de una manifestación en donde se supone que se cumplen unas normas lógicas y tácitas, que hay una organización que las marca y los criterios de un acto de este tipo -para mí- no deben ser los de saltarte todo, y más precisamente cuando una de nuestras reivindicaciones es que los demás conductores nos respeten.
Fuera de la manifestación cada uno que se comporte como quiera, es su problema, aunque su comportamiento vaya en detrimento de la imagen que los demás se forman del colectivo que utilizamos una moto.
Y lo que fué casi norma generalizada en la autovía -un elicoptero de la Guardia Civil podría hacerse de oro si nos siguiera y apareceríamos en todos los telediarios- ya fué un autentico despelote cuando se entró en el casco urbano de Riveira, los adelantamientos eran estilo GP!!!!, tumbadas y apuradas de frenada incluidas, el colmo una BMW1200R haciedo una rotonda al revés!!!!. ¡Que verguenza ajena pasé!. Y después decimos que los chavales con ciclomotor suelen ser unos descerebrados. Tienen la escuela perfecta para que cuando utilizen una moto grande sigan labrando la pésima imagen que los motoristas tenemos para el resto de la sociedad.
Pensareis que soy muy extricto,pero es que en una manifestación hay que serlo, estamos transmitiendo a la gente que nos ve la reivindicación de nuestro derecho a que se nos tenga en cuenta, a que se nos respete; y tenemos la obligación de respear a los demás, cosa que no ví cruzando Riveira
A lo mejor yo soy el equivocado, pero esta es mi opinión y mi forma de ver las cosas, y creo que el colectivo de motorista debería empezar a cuestioarse seriamente ciertos comportamientos principalmente en zonas con público, porque después nos quejamos de que nos señalen, y lo que estamos haciendo no es más que recoger lo que sembramos.
Y esto sin entrar ya en el tema del atuendo que utilizamos sobre la moto. Nos dedicamos a reclamar protección y no somos capaces de protegernos nosotros mismos mas que con un casco, y ante la amenaza de una multa.
Como colectivo nos queda muchísimo para madurar y deberíamos empezar a cuestionarnos muchas cosas que creemos tener muy claras. Lo de ayer no fué más que un ejemplo de lo que no se debe hacer si queremos llegar a disfrutar de nuestra pasión en mejores condiciones que las actuales.
Creo que me queda mucho trabajo por delante con mi sobrino de 14 años

.
Encantado de conocerte, Gali.