Por favor... información de la K-1200-R Sport

speed285

Arrancando
Bueno después de la correspondiente presentación en el apartado.

Desearía que me informarais de varias cuestiones a la hora de comprar una bmw.

Quiero comprar una k1200r sport mediante la financiación "select", entregaría mi moto (mejor la vendo por mi cuenta) una cuota a 24 meses y una cuota final.
Tengo intención de colocarle los siguientes extras:
-ESA.
-Ordenador de abordo.
-ABS.
-Parrilla para equipaje (existe otra opción a la original???)
Sugerís alguna otra opción???

El importe final es de 18.663,84€ qué os parece este precio??? hay algún concesionario que sea mas barato??? otra cuestión, segun el comercial, la política del concecionario es la de no regalar ni el llavero, ¿es esto normal en otros concesionarios??? o por el contrario como en Sevilla solo hay un concesionario se aprobechan... que conste que si hay un concesionario mas bartato no me importa hacer un viaje, sobre todo si la diferencia es sustancial...

otro tema; el seguro... Caunto sale el seguro de esta moto, qué compañía aconsejais y qué modalidad de seguro (robo, incendio)???.

Revisiones y mantenimiento: en esta cuestión no tengo queja ya que mas o menos el precio/hora es el mismo que Suzuki, pero tengo entendido que las revisiones son cada 10000 (en suzuki cada 6000) corregidme si me equiboco. El concesionario en cuestión es TODOMOTO; sabe alguien algo sobre este concesionario??? sobre todo en el aspecto negativo (impote de las facturas, malos mecánicos, incumplimiento en el plazo de entrega, etc) si no hubiera ningun aspecto negativo pues... mejor.

Vengo de una Trail la Dl 650 con 67Cv... es un cambio muy radical??? consejos de conducción??? peso??? (aunque pesan casi lo mismo, 25 kg mas la k1200).

Mido 1.98 m y peso 100kg, me quedará bien???.

Espero impaciente vuestras resuestas...
Un saludo!

Hola y bienvenido.

Bueno, ¡vaya cambio!, la K1200R Sport, como sabes, está a medio camino entre la naked K1200R y la sport K1200S, un híbrido que ya está dando bastante guerra. Para empezar, parece que es moto realmente polivalente, dicen que una sport-turismo radical (aunque para mí sport-turismo es más bien la K1200GT).

Hombre, algo radical sí es el cambio, de los 67CV de tu trail pasas a 163CV de la R Sport. Y no sólo es la potencia máxima, es que el propulsor es totalmente distinto. ¡Y no hablemos de la parte ciclo! Es un gran cambio que si, realmente, no sales del asfalto, es a mucho mejor.

Eso sí, creo que deberías probarla antes de comprala. Como dices, es un modelo que no es, precisamente, barato. Una inversión así sin probar la moto es algo arriesgado. Además, con tu envergadura puedes encontrarte con problemas insospechados (o sospechados). Por ejemplo, yo mido bastante menos que tú, 1'91, y al probar la K1200S me decepcionó un poco la protección aerodinámica... Pruébala.

V'sssssssssss

Actualmente tengo una K1200R, pero tuve ocasión de probar la KRSport durante unos 500 kilómetros por carreteras de montaña y me gustó mucho (tanto como la mía), gana en protección de hombros y manos, aunque pierde algo en estética (según gustos, claro).

Las opciones que has pedido coinciden con las que yo pediría salvo el ordenador de abordo, que no me aporta nada ya que la información estándar es más que suficiente para mí. Saber la temperatura exterior y el consumo instantaneo me da igual o incluso hasta me molesta.

Para mi la pediría con maletas, ya que me son útiles en el día a día y no se notan prácticamente al pasar entre coches.

Seguro que hay otras parrillas en el mercado, pero muy probablemente menos estéticas que la original.

Con tu 1,98 deberías subirte en una, aunque fuera en parado, no sea que las rodillas choquen con algo.

Los mejores descuentos se suelen conseguir en Madrid y Barcelona (por aquello de la competencia) llama a Movilnorte, Henández y algún concesionario barcelonés e investiga que precio te harían, tal vez te ahorres algo.

Bueno que decirte yo que tengo una k1200r cada dia mas encantao con ella ,creo que el precio es algo caro,yo consegui un 8%de descuento en la mia,pero claro es cierto que en barcelona o madrid son los que hacen mas descuentos,de todas formas estoy seguro que no te arrepentiras y que la vas a disfrutar mucho ;)

La competencia del conce sevillano mas cercana es Talleres El Venta, de El Puerto de Santa Maria. No pierdes nada preguntando alli tampoco. ;)

speed285 dijo:

Un saludo!

Haciendo de abogado del diablo, por tu montura actual y tus "dimensiones", ¿no has pensado en la Adventure?

Bien, pues muchas gracias por los consejos, que los llevaré al pié de la letra. En primer lugar preguntaré en el cocesionario del Puerto de Santa María y luego llamaré (rectifico, seré pesao) a los concesionarios de Madrid a ver que tal...

No obstante, me he pasado por el concesionario de Todomoto y ya no eran tan inflexibles, me hacían un descuento de 550€, menos da una piedra.

Con respecto a lo que dice Mikelone, lo tengo también muy en cuenta, pero primero me gustaría y me encantaría tener la k1200. En el Test rider 06 probé la k1200s y la verdad es que me quedé maravillado y estoy contando los días en que pueda disfrutar de una de estas bmw. He elgido la R Sport porque creo que la posición es menos forzada que la "S" e incluso que la "R" y en cuestión de tamaño con respecto a la moto, no me veia mal en la "S", son motos grandes y como quiero financiarla con el programa "select" pues si no me conviene cambio a la GS y asunto arreglao, pero no me quedo con las ganas de tener la K1200r sport.

De todas formas le he dicho al comercial de Todomoto, que antes de tomar una decisión definitiva la tengo que probar... que son 18000 euros!!!!!!!!!!!!.

Un cordial saludo!

Speed285. hola, yo vivo en Sevilla y tengo la K 1200 GT, la compre en TodoMoto y sobre todo con el taller no he tenido ningun problema, sino todo lo contrario, esta el Jefe de taller que se llama Eduardo, que a mi personalmente me atiende estupendamente y sabe de que esta tratando.
En cuanto a la moto K 1200 R Sport, me parece una magnifica moto, pero con tu envergadura yo me compraba la GT igual que la mía, vas a disfrutar de una maquina que muy pocos son capaces de sacarle todo lo que tiene, (menos hay quienes le puedan sacar a la R Sport) y es muy polivalente. Entre semana la saco con el topcase grande, que me cabe un mundo, y la moto pasa por cualquier sitio en Ciudad, los fines de semana se lo quito para ir con los amigos a las sierras a curvear y para viajes le pongo las maletas y el topcase y cabe absolutamente todo.
El único problema que tiene es que es pesada en parado y de dificil manejo cuando esta quieta, pero tu con tu 1'98 y tus 100 Kg, no vas a tener el menor problema.
De todas formas, pruebalas todas, la S, R, R Sport y la GT. Son todas las K fantasticas y, creo que no me equivoco cuando digo, que son unas de las mejores motos del mercado.
Saludos y bienvenido al Foro. Si quieres mas información sobre la GT o algun domingo quieres salir a curvear mandame un privado.
Praetor

Saludos a todos,
Tengo actualmente una R1200ST y me tiene enamorado el motor K.

Pero me surge una duda.................

Creeis que es cierto que la R1200 RSport pesa realmente los 211 kilos esos que se ven anunciados por ahi????

Hablan de unos 230 en orden de marcha, creo que significa con todo menos gasolina.

Si la K1200R pesa bastante mas y la GT ya no hablemos.............

Me da bastante miedo que note la moto muy pesada en maniobras, porque la uso casi a diario para ir al trabajo que me coge cerca y el coche casi ni lo uso porque en Almeria, así como otras cosas no, esto nos lo podemos permitir.......

Si alguno de vosotros ha ido al concesionario yla ha visto en vivo o probado, por favor confirmar que la moto (dentro de lo que es) es una moto maniobrable para ese peso que dicen.

Por otra parte, no aparece en el configurador la opcion de control de traccion...... seria casi un extra imprescindible con tanta rotonda y rallitas blancas que hay por ahí.

Tambien tengo miedo de la capacidad de las maletas sport esas que se pueden poner. en la ST tengo todo el kit de maletas que son una pasada para casi todo. Como van esas maletas para los que teneis una K1200S????

Saludos de un setero que tiene el corazon en una K

mescanez dijo:
Saludos a todos,
Tengo actualmente una R1200ST y me tiene enamorado el motor K.

Pero me surge una duda.................

Creeis que es cierto que la R1200 RSport pesa realmente los 211 kilos esos que se ven anunciados por ahi????

Hablan de unos 230 en orden de marcha, creo que significa con todo menos gasolina.

Si la K1200R pesa bastante mas y la GT ya no hablemos.............

Me da bastante miedo que note la moto muy pesada en maniobras, porque la uso casi a diario para ir al trabajo que me coge cerca y el coche casi ni lo uso porque en Almeria, así como otras cosas no, esto nos lo podemos permitir.......

Si alguno de vosotros ha ido al concesionario yla ha visto en vivo o probado, por favor confirmar que la moto (dentro de lo que es) es una moto maniobrable para ese peso que dicen.

Por otra parte, no aparece en el configurador la opcion de control de traccion...... seria casi un extra imprescindible con tanta rotonda y rallitas blancas que hay por ahí.

Tambien tengo miedo de la capacidad de las maletas sport esas que se pueden poner. en la ST tengo todo el kit de maletas que son una pasada para casi todo. Como van esas maletas para los que teneis una K1200S????
Yo uso una K1200R para ir a trabajar todos los días de Majadahonda a Madrid (40 km en total) y nunca me ha planteado problema alguno ni el peso (casi nunca la cojo en brazos) ni la maniobrabilidad.

En ese entorno las maletas son estupendas, pasas entre los coches como si no las llevaras, pero no son comparables en capacidad, ni siquiera en máxima extensión, con las de por ejemplo una R1100S. Para un fín de semana para dos personas (frugales) van bién, pero para más tiempo ponle la parrilla trasera y compra una red.

Te cabe 1 integral en las maletas estas????? sinceramente las veo un poco pequeñas aunque segun he visto son extensibles no?????

Mi preguna sobre le peso mas bien iba porque en catalogo la K12RSport pesa sobre 20 kg menos que la K12R como la tuya y me extraña porque son basicamente la misma moto. En teoria debería de pesar mas.................

en ciudad pura ydura tienes problemas por el peso???? al bajar de una acera, al titubear en una rampilla lateral, etc??????
Mis desplazamientos diarios son de 3 km de casa al trabajo así que la funcion de cuidad es muy importante.............Ya se que para esto lo mejor es un scooter, pero ni me da la seguridad de mi moto en frenadas ni la sensacion de potencia.... (ya tuve un X9-500 y iba siempre con los ....s de corbata).

gracias y saludos,
manolo

Mescanez,

Son extensibles y te cabe un integral si las extiendes del todo, pero por ciudad es incómodo llevarlas extendidas ya que dejas de caber extre coches en los atascos. Te recomiendo que te acerques a un concesionario con tu casco y pruebes su capacidad.

Es imposible que la RSport pese menos que la R, posiblemente pese de 2 a 5 kilos más. ¿Donde has visto los pesos?

Yo creo que su peso no difiere mucho del de tu R1200ST y por ciudad se maneja incluso mejor.

Por ciudad, si llegas bien al suelo no veo que el peso te pueda suponer problemas.

Como te he dicho antes, hago 40 kilómetros diarios de atasco sin que eche de menos mayor ligereza.

Mescanez, desde luego te digo que la K12RSport no tiene el menor problema de peso ni la K12R, ni problemas para una persona normal para moverla en parado, yo que estoy acostumbrado a mi GT, me parecen juguetes en cuanto al peso, otra cosa es que hay que ser un piloto como la copa de un pino para sacarles un minimo partido a su potencia, que es tremenda.
Saludos
Praetor

LIMON dijo:
Yo tuve en su dia la oportunidad de probarla bien (400km)
A mi me gusto mucho en general. Dinamicamente se mueve bastante bien, si bien es cierto que cuando vas muy rapido en carreteras muyyy ratoneras se nota que es un poco larga de ejes y que su peso la hace que en esas circunstancias aparezcan inercias que te obligan a bajar el ritmo. Te aseguro que esto no será ningun problema y no lo notarás salvo que la conducción sea extrema :-X :-X o circuito. Por el contrario, la distancia de ejes ( mayor que en las japos rivales ) te dará una seguridad en caretera de curvas rapidillas y en autopista que te maravillará. La moto me pareció muy polivalente. Suficientemente cómoda y suficientemente sport para tener garantizada la diversión y el placer de conducir sin que aparezca la típica fatiga hasta pasados muchos cientos de kms :) :) El motor tiene potencia y par más que de sobra. La sensación de fuerza y poderío que transmite te dará una gran confianza, esto también es debido (bajo mi punto de vista) por lo bien que transmite la potencia al suelo. Ojo, no seas muy alegre de forma inconsciente, abriendo gas con la moto muy tumbada ::) ::) La transmisión es muy directa......... y te pegaras una buena derrapada ;D ;D ;D Ya verás de lo que te hablo,  seguro que cuando le cojas el puntillo, te acabas aficionando ;D ;D.
Como te digo, me gustó mucho. Salvo algunos puntos estéticos a mejorar en la cúpula y espejos, es una moto fantástica y muy polivalente. Para mi, la mejor K ;)
[highlight]Yo mido 170cm [/highlight]y no tuve ningún problema para manejarla, pero con tus casi 2 metros, al menos me subiría para comprobar que todo encaja :-/ Tal vez una en tu caso necesites una cúpula más alta y comprar la opción de estriberas regulables en posición. Con tus 100kg yo también pensaría a medio coto plazo ( más si viajas en compañía)en unos buenos amortiguadores, algo que me haría plantearme seriamente la opción del ESA :-? :-?
P.D. ahora no recuerdo los pesos, pero me parece que la diferencia con la R no debe ser casi na, al menos eso parece en marcha ;) Esos 20 kg que dices de menos, no veo el motivo  :-/
Ah, porfa, en gris plata la moto es muuuucho más bonita y más moto que en el azulón ;D ;D

Venga ya... ;D ;D :D

La moto por motor y chasis tiene que ir fantastica,seguro...otra cosa es la estetica...que te entre por los ojos o no.De todos modos creo que me voy a cansar de verla ;D ;D ;D asi que quizas cambie de opinion y me empiece a gustar.

Saludos

Buenas tardes: yo te puedo hablar algo de la K12R que es la que tengo yo. Mido "sólo" 180 cms y la moto encaja demaravilla con mi estatura y peso, pero me da a mi que para casi 2 metros va a ser algo incómoda porque igual te toca sobre todo la tibia derecha en el protector del motor que lleva. Como moto sólo te puedo hablar maravillas de ella, empuja como ninguna, frena increible, la manejabilidad es la de un scooter....una maravilla de moto ya lo verás.

Hola speed285
Yo tengo un K1200R y me costó 18.000 € redondos con todos los extras y me regalarón las dos maletas laterales y y el caballete para levantar la moto ( el que se engancha en la rueda trasera). El central no lo quería ya que no sabia si me iba a rozar en las curvas.
Puedes ver algunas fotos en el Box de la K1200R (V) página 3 casi al final.
Saludos

Segun los catalogos las 2 pesan lo mismo (lo que también es raro), 211 kilos 'en seco' lo que me imagino es sin gasolina ni aceite y 237 en orden de marcha y con el depósito lleno.

Yo estoy enamorado de la K1200R, y la Sport también es muy bonita.

Tras la avería del ABS de mi GS estuve muy tentado a cambiarla por este modelo, pero el día que fui a probarla, la dichosa K no arrancó; imagina la cara que se me quedó.

El caso es que finalemte recapacité y pensé; ¿a dónde vas con 163 CV´s? La verdad es que con 100, 110 CV´s, me parecería una moto perfecta, pero pagar por tanto cv sin usarlo...

Y ahí se quedó el tema. Sigo con mi GS, y con mi ABS averiado "tan feliz". :P

Mi consejo como te han dicho, es que la pruebes primero, es mucha inversión como para equivocarse. ;)

Hola compañeros, como muy bien decís, y sobre todo este último mensaje... todo es cuestión de probarla, no descarto otros modelos como la GS, la R1200R y la ST. Un compañero me ha mencionado también la K1200GT, magnifica moto. Pero esa moto pelá y mondá sale por mas de 18000€ (creo) si te pones en los "poyaques" se te puede poner cerca de los 24000€ y se sale fuera de mi presupuesto.

En fin es algo que tengo que meditar y bastante, el concesionario me ha dico que me mantiene la oferta actual solo dos semanas. Así que creo que despues de probarla nos tendremos que poner a hacer numeros.

Un saludo y agradecimiento por los consejos!!!

speed285 dijo:
Bueno después de la correspondiente presentación en el apartado.

Desearía que me informarais de varias cuestiones a la hora de comprar una bmw.

Quiero comprar una k1200r sport mediante la financiación "select", entregaría mi moto (mejor la vendo por mi cuenta) una cuota a 24 meses y una cuota final.
Tengo intención de colocarle los siguientes extras:
-ESA.
-Ordenador de abordo.
-ABS.
-Parrilla para equipaje (existe otra opción a la original???)
Sugerís alguna otra opción???

El importe final es de 18.663,84€ qué os parece este precio??? hay algún concesionario que sea mas barato??? otra cuestión, segun el comercial, la política del concecionario es la de no regalar ni el llavero, ¿es esto normal en otros concesionarios??? o por el contrario como en Sevilla solo hay un concesionario se aprobechan... que conste que si hay un concesionario mas bartato no me importa hacer un viaje, sobre todo si la diferencia es sustancial...

otro tema; el seguro... Caunto sale el seguro de esta moto, qué compañía aconsejais y qué modalidad de seguro (robo, incendio)???.

Revisiones y mantenimiento: en esta cuestión no tengo queja ya que mas o menos el precio/hora es el mismo que Suzuki, pero tengo entendido que las revisiones son cada 10000 (en suzuki cada 6000) corregidme si me equiboco. El concesionario en cuestión es TODOMOTO; sabe alguien algo sobre este concesionario??? sobre todo en el aspecto negativo (impote de las facturas, malos mecánicos, incumplimiento en el plazo de entrega, etc) si no hubiera ningun aspecto negativo pues... mejor.

Vengo de una Trail la Dl 650 con 67Cv... es un cambio muy radical??? consejos de conducción??? peso??? (aunque pesan casi lo mismo, 25 kg mas la k1200).

Un saludo!
Me encanta la K1200r es preciosa, pero despues de verla pase a sentarme en la SPORT, exteriormente me gusta mucho, pero al estar montado observe que el carenado da la sensacion de que esta muy vacio, hay huecos, no se es como si quedase un poco falso. me inclino mucho mas por la nacked.

Es curioso, mides y pesas lo mismo que yo, va en serio

Atrás