Por favor más seriedad en los clasificados

kepa

Acelerando
Registrado
2 Feb 2008
Mensajes
201
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vamos a ver , este tema lo escribo a raíz de lo que me ha ocurrido con un "compañero" del foro el cual vendía una bolsa sobredeposito de RT en el apartado de clasificados, comento un poco como se han desarrollado los hechos y cada uno que opine ( supongo que habrá para todo).
Ayer día 25 por la noche entro en nuestro querido foro y curioseando voy al apartado de clasificados, entonces allí encuentro algo que me interesa ( la susodicha bolsa) y con un precio que me convence (130 euros ), entonces procedo inmediatamente a enviar un mensaje al vendedor diciéndole que me interesa y que hacemos el trato , que me diga el proceso que desea y así todos contentos;muy amablemente decide que al día siguiente hablaría con una mensajería y así veríamos como hacerlo , quedando en llamarme para decirme...
El caso es que tal y como me había dicho se pone en contacto conmigo pero con una sorpresita bajo la manga.... Me dice que al recibir tantas peticiones vuelve a mirar el anuncio y se da cuenta que esta mal el precio y que no son 130 euros sino 190 euros... Y que sí sigo interesado tengo preferencia lógicamente y que tiene otras dos personas esperando...
Lógicamente le contesto que les venda la bolsita de marras a ellos y que me parece una falta de seriedad total...
Me gustaría saber si soy el único que piensa mal o por el contrario acierto .......
Para hacer lo que ha hecho este "compañero" creo que están las subastas y no los anuncios clasificados y sinceramente me parece reírse de la gente lo que ha hecho......
Sin más me parece oportuno comentar este caso .....
 
No me parece serio la verdad, pero no todos vemos las cosas bajo el mismo prisma.
Yo, hace unos meses, estuve a un pelo de comprar un schubert C3 que vendían por un error de talla y en el último momento (cuando esperaba su número de cuenta para hacer el ingreso) el hermano del vendedor se interesó por el casco y me quedé sin él. No estuve de acuerdo pero no me quedó otra que fastidiarme y aceptarlo.

Saludos!
 
Hola... pues tienes toda la razón..... Pues imagínate si te hubiera interesado una moto..... A mi tampoco me parece serio. Suerte con la próxima compra. Un saludo.
 
De acuerdo, contigo. Y tu contestación la adecuada. Uno tiene que mantener la palabra dada.
 
Supongamos que al fulano alguien le ofreció 180 € por la bolsa, pues lógicamente se la vendería al que más dinero le ofreció. No sé si será el caso de más de uno, pero ya he vendido y comprado bastante material y motos, y al final, lo único que aprendes es que una venta está hecha cuando tienes el dinero en la mano, y el artículo en poder del comprador. Los años me han enseñado (por desgracia) que el honor, y lo del apretón de manos no existe, y tuve que aprenderlo a raíz de un par de ventas fallidas que se tradujo en pérdidas, así que éste sería ahora, y en adelante mi manera de "trabajar":

Tengo algo en venta, me comprometo con alguien que no conozco de nada a un precio, y justo antes de hacer el trato, otro fulano pone en mi mano más dinero, pues se siente, primero yo, y depués los demás. Por el contrario, si el posible comprador ya lo conozco, se lo digo claro, me han ofrecido más, y si lo quieres... También se puede dar el caso de haber cobrado algún artículo, y que alguien te haya ofrecido más por él, me jodo y mala suerte, pero ya está el negocio cerrado.

A que parezco un capullo después de haber escrito esto? pues no lo soy, sino que he tenido que aprender a no hacer el primo. Y no tengo nada que ver con lo la bolsa esa, pero cada vez que se habla de la seriedad de quién vende, habría que decir lo mismo del que compra.
 
Mi palabra vale mas que mil firmas , yo si doy un precio aunque despues me ofrezcan mas , lo vendo por el precio que dije . NORTE , no es que seas un capullo como tu dices despues de escribir eso , lo que para mi es un acto de informalidad , al final es venderse al mejor postor . Es licito porque el producto es tuyo , pero si al final lo das al que mas te de , haz una subasta y no pongas precio , porque creo que al final es jugar con la gente y eso para MI no es etico . Pero repito que cada uno con lo suyo hace lo que quiere , pero si algun dia te pasa lo contrario no lo juzgues , porque ahora es muy facil decir que no te molestaria , pero estoy convencido que por mucho que actue como tu seguro que no te hace ninguna gracia.
 
En otro foro donde participo desde hace muchos años existe una sección llamada " Valora tú compra venta " en este apartado simplemente se indica como ha sido la venta y o compra. Cuando alguien vende algo muchos mirábamos el historial del vendedor y la verdad había de todo. Pero el 99 % de los casos los comentarios son positivos, y cuando vendias algo, que yo hice en muchas ocasiones, no os podéis imaginar la satisfacción de que te pongan " completamente recomendando, o recibido en perfectamente, o simplemente ha sido un placer tratar con el ", lógicamente aparecía el nick de ambos. No llevó mucho tiempo por este foro, pero creo que el apartado de compraventa es independiente al mismo...
 
Última edición:
Mi palabra vale mas que mil firmas , yo si doy un precio aunque despues me ofrezcan mas , lo vendo por el precio que dije . NORTE , no es que seas un capullo como tu dices despues de escribir eso , lo que para mi es un acto de informalidad , al final es venderse al mejor postor . Es licito porque el producto es tuyo , pero si al final lo das al que mas te de , haz una subasta y no pongas precio , porque creo que al final es jugar con la gente y eso para MI no es etico . Pero repito que cada uno con lo suyo hace lo que quiere , pero si algun dia te pasa lo contrario no lo juzgues , porque ahora es muy facil decir que no te molestaria , pero estoy convencido que por mucho que actue como tu seguro que no te hace ninguna gracia.


estoy de acuerdo contigo ....

para mi una cosa es subasta... otra un PV ...y otra que o me das más o se la doy a otro .(dile una mentira ...por qué eso supongo que cabrea ...)
cada uno tratará de sacar el máximo de todo pero a veces no todo es ganar ....si todos hiciéramos igual menuda como nos iría
....mira a ver si te interesa trabajar por un plato arroz ....que tengo cola .........o de eso no hay que mezclar y para unas cosas si y otras no !!!
me hace eso el panadero ..y le doy con la barra en la cabeza ....quiero decir que no se puede poner el caramelo y luego aprovecharse ....dentro de estos tendremos mil casos distintos !!!
el primo ....se lo queda....... el que compra que le regalan ....etc etc....eso es otra historia !!!
 
Supongamos que al fulano alguien le ofreció 180 € por la bolsa, pues lógicamente se la vendería al que más dinero le ofreció. No sé si será el caso de más de uno, pero ya he vendido y comprado bastante material y motos, y al final, lo único que aprendes es que una venta está hecha cuando tienes el dinero en la mano, y el artículo en poder del comprador. Los años me han enseñado (por desgracia) que el honor, y lo del apretón de manos no existe, y tuve que aprenderlo a raíz de un par de ventas fallidas que se tradujo en pérdidas, así que éste sería ahora, y en adelante mi manera de "trabajar":

Tengo algo en venta, me comprometo con alguien que no conozco de nada a un precio, y justo antes de hacer el trato, otro fulano pone en mi mano más dinero, pues se siente, primero yo, y depués los demás. Por el contrario, si el posible comprador ya lo conozco, se lo digo claro, me han ofrecido más, y si lo quieres... También se puede dar el caso de haber cobrado algún artículo, y que alguien te haya ofrecido más por él, me jodo y mala suerte, pero ya está el negocio cerrado.

A que parezco un capullo después de haber escrito esto? pues no lo soy, sino que he tenido que aprender a no hacer el primo. Y no tengo nada que ver con lo la bolsa esa, pero cada vez que se habla de la seriedad de quién vende, habría que decir lo mismo del que compra.

Norte.....tu has expuesto tu opinión diciendo que precisamente se te han arruinado ventas, por la poca palabra de las personas (apretón de manos)....¿?..... precisamente a eso se refiere kepa. Pero ahora te voy a poner el caso contrario, imagina que tienes algo a la venta, por un precio y te dan mas.... y rompes tu palabra dada (por no tener el dinero en la mano todavía ) y te vas al mejor postor que tampoco tienes el dinero en la mano, (te recuerdo que a kepa, le dan la oportunidad de contra-ofertar por estar primero) y este te deja tirado por que un tercero le ofrece el producto mas barato....¿como te sentirías? .... hay que mantener la palabra, tu lo vendes por el precio que creías poder venderlo y crees justo, no te vendas al mejor postor, para eso hay subastas.
 
Última edición:
Buenos días, completamente de acuerdo con Kepa, todos o casi todos hemos vendido / comprado en alguna ocasión, Internet es lo que tiene te da infinitas posibilidades. Nadie impone un precio al vendedor, si no esta seguro de cual debe ser y prefiere que lo decida el mercado no vendas, subasta. Ahora si has puesto un precio, para ti bueno hasta ese momento no lo toques, todo lo demás es venderse por cuatro monedas. Ojo no pretendo molestar a nadie ni crear dogma de fe es simplemente mi opinión y como comenta erpaco que gratificante es vender / comprar a personas que mantienen su palabra y te facilitan las cosas.
 
Ayer mismo vendi unas ruedas, el tio me dijo que estaban super bien de precio, la verdad es que me quede un poco pensando que podia haber pedido mas pero ..... ese tio tenia mi palabra, y para mi eso va a misa, me jodo y me aguanto, pero es mi palabra.
Todos queremos sacar el maximo a lo nuestro, pero existe la posibilidad de una subasta ...
 
Última edición:
Para mí la palabra está por encima de todo y más cuando se ha puesto un precio que se creia adecuado, si al final nadie va a tener escrúpulos yo con gente así prefiero no tratar y prefiero no tenerlos por amigos, en este mundo tan denostado el honor de las personas sigue siendo importante, la palabra y el buen hacer, para otras cosas están las subastas.
 
La diferencia de precio es de 60€, si el vendedor considera que es buen precio para vender su palabra y su dignidad allá él. Yo esa bolsa ya no la querría ni regalada.
 
es difícil entender el lado de otro cuando no pasa .....quién no quiere vender al precio máximo y comprar al mínimo .
a las cosas se le ponen precio o se subastan ....que no estamos en la bolsa digo yo
intente comprar una moto ....cuatro llamadas y cinco días a ver que !!! tuve que forzar la contestación diciéndole que a ver si quería quedar como mal keda !!!
al poker jugamos ...no vacilamos al personal !!!me dan 70 € más ......te sigue interesando .....yo le mando a freír gárgaras !!!
 
"todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra" scarface
dicho esto yo si digo un precio está dicho y ya me pueden ofrecer el doble que no vendo, considero que el articulo ya no es mio aunque no lo haya cobrado,he vendido mucho por internet y sin internet,y me han jodido muchisimas ventas y compras por falta de palabra del comprador y del vendedor pero aun no son las suficientes para que yo pierda mi palabra,pero como se suele decir esto lo mamé desde pequeño,y es la cosa que mas nos echan en cara desde el extranjero,que los españoles no tenemos palabra,así es fácil ver que un artículo se vende a cualquier sitio de europa menos a españa...
Sin duda es el principio que mas me hubiese gustado conocer...los principios de otras generaciones anteriores.
 
Yo opino igual... Ahora mismo tengo en ebay diversos articulos que desde mi punto de vista estan por debajo de su valor real... Si al final salen en ese precio pues... Es lo que hay... Pero mi palabra va a misa.
 
"Un hombre vale lo que vale su palabra" Todo en la vida es un ciclo, y lo que haces tú quizá algún día te hagan lo mismo a tí. Pero son formas de actuar de cada uno.
 
Supongamos que al fulano alguien le ofreció 180 € por la bolsa, pues lógicamente se la vendería al que más dinero le ofreció. No sé si será el caso de más de uno, pero ya he vendido y comprado bastante material y motos, y al final, lo único que aprendes es que una venta está hecha cuando tienes el dinero en la mano, y el artículo en poder del comprador. Los años me han enseñado (por desgracia) que el honor, y lo del apretón de manos no existe, y tuve que aprenderlo a raíz de un par de ventas fallidas que se tradujo en pérdidas, así que éste sería ahora, y en adelante mi manera de "trabajar":

Tengo algo en venta, me comprometo con alguien que no conozco de nada a un precio, y justo antes de hacer el trato, otro fulano pone en mi mano más dinero, pues se siente, primero yo, y depués los demás. Por el contrario, si el posible comprador ya lo conozco, se lo digo claro, me han ofrecido más, y si lo quieres... También se puede dar el caso de haber cobrado algún artículo, y que alguien te haya ofrecido más por él, me jodo y mala suerte, pero ya está el negocio cerrado.

A que parezco un capullo después de haber escrito esto? pues no lo soy, sino que he tenido que aprender a no hacer el primo. Y no tengo nada que ver con lo la bolsa esa, pero cada vez que se habla de la seriedad de quién vende, habría que decir lo mismo del que compra.

no puedo estar mas en desacuerdo contigo...
 
a mi me hicieron la misma jugada con una camara reflex de canon, despues de cerran el trato, un sabado a la tarde me dispongo a acudir a la cita con la pasta en el bolsillo, me llama y me cuenta la misma milonga, se habia dado cuenta de que estaba muy bajo de precio...
 
En esta sociedad en que vivimos y que no nos equivoquemos nosotros hemos creado lo unico que no tiene precio y nadie puede comprar con dinero es nuestra palabra. Hasta que no seamos capaces de entender esto y convencer de ello a nuestros hijos este país no lo cambia ni la madre que lo pario. Que es lo que nos extraña de nuestros políticos cuando se venden por prevendas millonarias si ya lo hacemos nosotros que empeñamos nuestra palabra por 60 miseros euros
 
No se cuales fueron las circustancias del vededor, seguro que ha encontrado una excusa para tranquilizar su conciencia. Pero lo que está claro es que le falta seriedad, palabra y saber como está el mercado. Es un fiel reflejo de una parte de nuestros conciudadanos.
 
Kepa, totalmente de acuerdo contigo.

Sobran los comentarios porque es redundar en lo dicho por los "compis"... todos menos uno.

saludos
 
En esta sociedad en que vivimos y que no nos equivoquemos nosotros hemos creado lo unico que no tiene precio y nadie puede comprar con dinero es nuestra palabra. Hasta que no seamos capaces de entender esto y convencer de ello a nuestros hijos este país no lo cambia ni la madre que lo pario. Que es lo que nos extraña de nuestros políticos cuando se venden por prevendas millonarias si ya lo hacemos nosotros que empeñamos nuestra palabra por 60 miseros euros
muy buen ejemplo marchy!
yo esa bolsa tampoco la querría luego ni aunque me la regalaran!
 
falta de seriedad es poco,a eso se le llama avaricia,lo que no entiendo es que de 130 euros una bolsa anunciada pase a 190 cuando nueva vale poco mas....tambien le puede pasar que el que se los da luego le diga que no se la queda por cualquier milonga que de compradores ''impulsivos'' hay muchos y ya le estaria bien por sinvergüenza,en fin,demuestra tener pocos escrupulos,como deciis por aqui la palabra dada es la palabra.
 
Aniano y Parodri, ABSOLUTAMENTE de acuerdo con vosotros.
Entiendo que si quiere sacar más dinero no es la sección de clasificados de este foro el lugar más indicado.
Para ello tiene otros lugares más adecuados, Ebay por ejemplo.
 
Mi padre no es una persona academicamente instruida, pero en la "Universidad de la Calle" tiene matricula de honor y si algo nos ha enseñado a mi y a mis hermanos es que una persona vale lo que vale su palabra. Cuando te comprometes con alguien o algo, debes llegar hasta el final, sea cual sea el resultado..... Cuando puse en venta mi F800S y cerré el trato, tuve varias ofertas despues de haber dado mi palabra al chico que finalmente se la vendi, pero después de hacerle buscar la forma de pagarmela, planear un viaje de 1400 kms ida-vuelta para recogerla y todo lo que ello conlleva, si la hubiese vendido por los 300€ mas que me ofrecian y hubiese aceptado seria lo que lo llamo un miserable.
Simplemente suelo tratar a la gente como quiero que me traten a mi......
 
Bueno, eso sin hablar de los que te hacen ir a enseñar una mercancia (en mi caso unos guantes) y cuando los tiene delante te dice que son de una talla mas de la que usa (en el anuncio ponia claramente la talla) y que no le irán bien, pero que si se los rebajo se los queda.

Evidentemente el individuo se fué sin guantes!!!!
 
Vaya, veo que el 98% hacen un dogma de su palabra, por desgracia a mí se me cruzó ese 2%. Incluyendo una silla de ruedas que perteneció a mi padre y siempre dijo que esa clase artículos no se vendían, sino que se le daban a quién la necesitase, ya que esa no era la clase de necesidad que uno se impone por capricho. Cuando falleció, cumplí con su palabra, y en pocos meses ví la puta silla en venta.

Otro caso el de una moto que puede caer en herencia a alguien que, ni la quiere, ni le interesa, ni sabe lo que cuesta. Quizás mal asesorada, esa persona pone la moto en venta por un precio muy por debajo del mercado, y ahí estamos nosotros como buitres a por la moto callados como putas, no sea que s entere del valor real de la moto que vende. Supe de un caso así, y cuando iban a cerrar la venta, alguien le pió al vendedor que estaba metiendo la pata, como el hombre no había recibido un duro del comprador, le triplicó el precio de venta, y aún así seguía estando algo por debajo de su valor real :rolleyes2: Y lo mejor de todo, es que pudo subir el precio gracias a que el supuesto comprador perdió el tiempo regateando, es lo que tiene la codicia.

Asistí en persona a un caso parecido en este foro, no pondré nombres, pero quién acusó de poca seriedad vendió una mierda con ruedas que daba pena verla, todo lo contrario de lo que se daba a entender en el post. En dos ocasiones me "quemaron" la venta de una moto por tener palabra, incluso en una de ellas, gracias a esa misma palabra hice un viaje en balde de 400 kms para que un mierda se escondiese y no diese señales de vida. Eso te enseña que en adelante, si quieres que yo te lleve una moto, la pasta de los gastos del viaje por adelantado, entre otras cosas.

Además, no he vendido, sino que he REGALADO aparte de la silla: un soporte y baul trasero en muy buen estado, dos tubos de escape que también me fueron regalados, y los podría haber vendido, otro par más de escapes que hubiesen tenido muy buena venta, y un asiento completo. Y qué saqué a cambio de todo ello? un mono de cuero de quién menos lo esperaba. Lo que ahora mismo tengo en mi firma, son artículos que me prometieron iban de fábula en mi moto, y debido a que tengo que hacer un montón de modificaciones para montarlos (se me dijo que no) ahora me los como con patatas. Sopesé incluso regalarlos, o cambiarlos por algo, pero casi que ya paso. Hace ya tiempo que los tengo y están más que amortizados :tongue:

Siento mucho que mis comentarios provoquen rechazo, pero no es la primera vez que veo post sobre gente que especula con artículos de moto; busca lo barato para hacer negocio, y muchas veces se ha criticado, otras se ha defendido. Nunca os habeis preguntado porqué les funciona la estafa a los ingleses estos que venden tan barato. No es cuestión de crear polémica, pero si tirais de buscador, encontrareis infinidad de casos que hablan precísamente de lo contrario.

Al final he terminado siguien el consejo de un buen amigo, y es que cuando voy a ver una moto, suelo llevarme el dinero encima "por si acaso". Y es así cuando yo he vendido, aparece un fulano, la vé, le gusta, la paga, y se la lleva, así de facil, y sin tocar los webos.

Tanta palabra y apretón de manos, y el principal problema de este país es precísamente la morosidad.
 
Última edición:
Dignidad, moralidad, ética, palabra, sinverguenza,estafador, misero, conciencia, avaricia, hijos, politicos, educación....

Que sí, que lleváis razón, pero de eso se "aprovechan" los que tambien la llevan, porque tu vas al banco, y hasta que no firmas, no hay trato, te compras un coche, y hasta que concesionario no tiene el dinero ingresado, no te montas en el coche.....

Otra cosa es que te mande un email, con TODOS sus datos como "contrato o reserva o compromiso", pero las "palabras" se las lleva el viento.

"Ovejas pa´ca, y perras al morral".

No me gusta utilizar frases hechas ni refranes, pero es que este creo que define esta situación perfectamente.

De todas maneras seguro que te alegras, y encuentras otra bolsa mejor y más barata. Yo en el proceso de compra de mi moto, tuve muy buena suerte, ya que los dos primeros me dejaron colgados, uno con el select intentó liarme, y otro el día que fuí con el dinero no apareció, y no volvió a cogerme el teléfono. Al mes encontré MI MOTO, con unas condiciones mucho mejores que las anteriores, cuanto me alegro de haberme cruzado con esos dos personajes.
 
Hace un par de semanas un buen amigo estaba mirando ruedas para cambiar a su moto. Miró en la web de ramirez y encontro un buen precio . Al ir a pagar , le dijero que era más dinero que el que el habia leido, y el enseño el anuncio. Se dieron cuenta que era una equivocación y no estaba corregida en la web. Le dijeron que le cobraban lo que él había leido, que no se preocupara. Mi amigo dice que han ganado con él un cliente de por vida. No lo dudo.

Asi da gusto.

Y sobre la palabra para mi es muy importante. Lo que puede pasar es que si faltas a la misma , casi seguro que vas perder, puesto que ya no trato más contigo, y aconsejo que no traten contigo.

Son respetables todas las opiniones, faltaba, pero algunas no las logro comprender. La sociedad ha llegado a un punto en general que las buenas costumbres, la educación, dignidad, y el valor a la palabra dada se lo pasa uno por el forro, y así nos vá y hasta aqui hemos llegado.

Por cierto, Feliz 2013 .
 
que cada uno actue como su concincia le dicte, yo por mi parte si cierro un trato, este queda cerrado, asi de simple
 
Lo que hacen los demás me trae al fresco, lo que yo hago es lo que me importa, me sienta bien hacer las cosas como me gusta a mi, al margen de lo otros opinen. Por eso cuando decido vender algo, primero me informo de su precio y más aún hoy día con internet, luego lo pongo a la venta en un justiprecio y cuando alguien se interesa le dejo claro que hasta que no ingrese el dinero solo me comprometo (si es amigo cierro el trato y no escucho más ofertas), si luego hay otro que me llama ofreciendo lo mismo, menos o más, le digo que ya está comprometido (que no vendido), aviso al que me ha dicho que lo quiere y le digo que me haga ingreso en la cuenta como muy tarde al día siguiente ya que tengo otro comprador interesado.
No me gusta que los justos paguen por los pecadores.

Norte, un fuerte abrazo.:thumbsup::kiss:
 
Al grano....

¿Por qué no se incluye la posibilidad de "examinar" al responsable de la oferta? Sería muy interesante poder tener una idea de la reputación del vendedor" cuando respondes a un anuncio...
 
Al grano....

¿Por qué no se incluye la posibilidad de "examinar" al responsable de la oferta? Sería muy interesante poder tener una idea de la reputación del vendedor" cuando respondes a un anuncio...

Por el mismo motivo por el que todos contamos la película según nos va, y nunca vas a encontrar opiniones unánimes.
 
De todo nos encontramos en esta vida¡¡¡¡¡¡¡¡:(. Pero cada uno somos como somos y tenemos nuestros valores (algunos pocos).

En septiembre me interese por una R12RT, contacte con el propietario y le dije que me interesaba esa motocicleta, aceptando el precio que tenia puesto sin regatearlo.

Quedamos para verla y cerrar el trato, desplazándome desde Zaragoza a Tudela, una vez en el lugar , observo que le había quitado un escape Akrapovic que llevaba en las fotos. Me dice que era de un amigo y se lo había devuelto, así como el navegador que también salia en las fotos y en el texto del anuncio como extras de la moto.

Después de un intercambio de opiniones, le confirmo que me sigue interesando la moto y saco 500 euros y un pre-contrato, para formalizar la reserva de la moto.

El personaje, casi ofendido, me dice que el es un hombre de palabra y que si cierra un trato no hacen falta señales, ni contratos. Aun insistiéndole en varias ocasiones, no consigo hacer la reserva.

Volviendo a casa con mi esposa, ya fuimos comentando que vaya perdida de tiempo que habíamos hecho.

Por supuesto del individuo, nunca mas se supo, allí se quedo con su honor, su palabra, y lo que mas me fastidio..... su moto.:angry:

¿Que hacer ante eso? pues no se, depende de como te pillan.

No obstante al hilo del post y para saber con quien estamos, quizás habría que poner nombres.

Saludos.
 
El caso es que tal y como me había dicho se pone en contacto conmigo pero con una sorpresita bajo la manga.... Me dice que al recibir tantas peticiones vuelve a mirar el anuncio y se da cuenta que esta mal el precio y que no son 130 euros sino 190 euros... Y que sí sigo interesado tengo preferencia lógicamente y que tiene otras dos personas esperando...





¿Hay alguna posibilidad de que lo que dice sea cierto?
:undecided:
 
En alguna ocasión he comentado que el tema de clasificados (anuncios) no me gusta cómo funciona. Y lo curioso es que mirando los nicks de los anunciantes, apenas conozco a ninguno, y eso que ando por aquí todos los días. Si el anuncio es de un nick conocido, me fío, si no, no me fío. También puede ser que más de uno se cambie el nick para poner anuncios...:shocked:
 
Yo también soy de los que piensa que la palabra debe prevalecer por encima del negocio. Lamentable eso de dilapidar la palabra por 60 miserables euros...

Hace unos años tenía apalabrada la compra (yo compraba; el otro vendía) de una Kawa KLX 650 que estaba en León. Trato cerrado, con fecha y dirección del vendedor para ir a recoger y pagar en mano la moto. Eso por aquel entonces me suponía un viaje de 300 km para ir a por ella (y otros 300 de regreso, claro). Pues el vendedor, el mismo día que iba a por ella, con el carro enganchado al coche y el dinero en el bolsillo, me dice que ya no me la vende; que ha decidido que mejor se la va a vender a su cuñado. Pero es que ojo al detalle: eso me lo dice porque llamé yo antes de salir ("Oye, que voy para allá. Llegaré en unas tres horas y media..."), que si no el muy ****** ni me avisa, y me habría plantado allí, en su casa, con el coche, el carro, el contrato y el dinero, para dar media vuelta con la misma cara de tonto que me quedé, solo que además a 300 km de mi casa.

Eso me parce impresentable, al igual que lo de aumentar el precio después de haber cerrado un trato, porque ha aparecido no sé quién que ofrece tres pesetas más...

kepa: no te preocupes, que cuando menos lo esperes te saldrá otra bolsa igual o mejor, y darás con alguien cuya palabra vale más de 60 €... que todavía los hay (los habemos, aunque suene mal decirlo).

Vsss
 
Yo lo resumiría a: "haz con los demás, lo mismo que te gustaría que hicieran contigo".
Si a mi me gustan las ventas de gente honrada, y de palabra, así debo actuar yo cuando vendo.

Eso sí, esto me lleva a ser mal comprador y mal vendedor. Si digo un precio, ya he pensado que es el más bajo posible. A partir de ese punto no negocio.

En su día vendí una R 80 GS, por lo mismo que me costó... sabía que era una ganga, pues la moto se revaloriza (y aun sigue), quería venderla para adquirir la nueva GS1200. Al final adquirí la GS 1200 sin necesidad de vender la otra... pero ya había dado mi palabra. Así que ahora me limito a verla alguna que otra vez en un garaje del centro de mi ciudad donde el dueño la deja. Actué como me hubiera gustado que actuaran conmigo... lo de ojo por ojo, no nos lleva por buen camino.
 
de verdad Norte, comprendo en cierta manera tu opinion sobre el tema con esto que me dices , y se que todo este tipo de cosas cabrean , pero tambien es cierto que no me parece justo el justificar la accion con estas experiencias tuyas , porque entonces estas ya dando por supuesto que yo iba a cometer una irregularidad, y es mas si no me das la posibilidad de hacer lo que dices en tus ultimas tres lineas ( siendo yo el comprador) esta claro que es imposible que pueda demostrar que voy de buena fe ....
Aparte creo que buscar algo que te interesa lo mas barato posible no es ninguna inmoralidad , es un derecho que no obliga a ningun vendedor , uno pone un precio y otro si le interesa lo paga , asi de sencillo.
y una ultima reflexion , creo que si todo el mundo actuase como este compañero que me ha tocado a mi el comercio entre particulares no existiria , porque nadie esta para perder el tiempo...
Vaya, veo que el 98% hacen un dogma de su palabra, por desgracia a mí se me cruzó ese 2%. Incluyendo una silla de ruedas que perteneció a mi padre y siempre dijo que esa clase artículos no se vendían, sino que se le daban a quién la necesitase, ya que esa no era la clase de necesidad que uno se impone por capricho. Cuando falleció, cumplí con su palabra, y en pocos meses ví la puta silla en venta.

Otro caso el de una moto que puede caer en herencia a alguien que, ni la quiere, ni le interesa, ni sabe lo que cuesta. Quizás mal asesorada, esa persona pone la moto en venta por un precio muy por debajo del mercado, y ahí estamos nosotros como buitres a por la moto callados como putas, no sea que s entere del valor real de la moto que vende. Supe de un caso así, y cuando iban a cerrar la venta, alguien le pió al vendedor que estaba metiendo la pata, como el hombre no había recibido un duro del comprador, le triplicó el precio de venta, y aún así seguía estando algo por debajo de su valor real :rolleyes2: Y lo mejor de todo, es que pudo subir el precio gracias a que el supuesto comprador perdió el tiempo regateando, es lo que tiene la codicia.

Asistí en persona a un caso parecido en este foro, no pondré nombres, pero quién acusó de poca seriedad vendió una mierda con ruedas que daba pena verla, todo lo contrario de lo que se daba a entender en el post. En dos ocasiones me "quemaron" la venta de una moto por tener palabra, incluso en una de ellas, gracias a esa misma palabra hice un viaje en balde de 400 kms para que un mierda se escondiese y no diese señales de vida. Eso te enseña que en adelante, si quieres que yo te lleve una moto, la pasta de los gastos del viaje por adelantado, entre otras cosas.

Además, no he vendido, sino que he REGALADO aparte de la silla: un soporte y baul trasero en muy buen estado, dos tubos de escape que también me fueron regalados, y los podría haber vendido, otro par más de escapes que hubiesen tenido muy buena venta, y un asiento completo. Y qué saqué a cambio de todo ello? un mono de cuero de quién menos lo esperaba. Lo que ahora mismo tengo en mi firma, son artículos que me prometieron iban de fábula en mi moto, y debido a que tengo que hacer un montón de modificaciones para montarlos (se me dijo que no) ahora me los como con patatas. Sopesé incluso regalarlos, o cambiarlos por algo, pero casi que ya paso. Hace ya tiempo que los tengo y están más que amortizados :tongue:

Siento mucho que mis comentarios provoquen rechazo, pero no es la primera vez que veo post sobre gente que especula con artículos de moto; busca lo barato para hacer negocio, y muchas veces se ha criticado, otras se ha defendido. Nunca os habeis preguntado porqué les funciona la estafa a los ingleses estos que venden tan barato. No es cuestión de crear polémica, pero si tirais de buscador, encontrareis infinidad de casos que hablan precísamente de lo contrario.

Al final he terminado siguien el consejo de un buen amigo, y es que cuando voy a ver una moto, suelo llevarme el dinero encima "por si acaso". Y es así cuando yo he vendido, aparece un fulano, la vé, le gusta, la paga, y se la lleva, así de facil, y sin tocar los webos.

Tanta palabra y apretón de manos, y el principal problema de este país es precísamente la morosidad.
 
En alguna ocasión he comentado que el tema de clasificados (anuncios) no me gusta cómo funciona. Y lo curioso es que mirando los nicks de los anunciantes, apenas conozco a ninguno, y eso que ando por aquí todos los días. Si el anuncio es de un nick conocido, me fío, si no, no me fío. También puede ser que más de uno se cambie el nick para poner anuncios...:shocked:

En algunos foros, no te permiten poner anuncios hasta tener, digamos, 100 post n(variable).
De esa manera se reducen los fantasmas que se dan de alta para vender algo.
Salu2
 
Arriba