POR FAVOR NECESITO AYUDA casi solucionado

1550

Acelerando
por favor necesito ayuda ,aunque no tenga una BMW me gusta este foro  por la diversidad de moteros que hay en el.y por los muchos entendidos que te contestan.

os cuento lo que me pasa.  llevo escuchando desde hace unos dias un golpeteo en la zona alta del motor ,solamente me lo hace en frio en cuanto se calienta desapareze ,

estoy muy preocupado no se que puede ser cada dia se escucha mas incluso ayer y hoy ya es exagerado el golpeteo ,es como si con un martillo le dieran a una culata por ejem.
y lo dicho en cuanto se calienta el motor  desapareze .
la moto es una harley softail std. tiene 61.000 kms.y no se si seme ha pasado de hacerle algo en las revisiones

¿alguien sabe lo que le puede pasar ?

gracias por adelantado

Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA

Valvulas casi seguro, no creo que en una HD, con el manual delante, el reglaje sea complicado.

Un saludo

Lo único que tienes en las culatas, son los empujadores que llegan del carter, balancines y válvulas...Ó es que tienes el reglaje fuera de tolerancias por exceso, ó ahí ha pasado algo ¿quizá por falta de engrase...?; si es así tendras que pasar por el taller...
Esperemos que sea lo más habitual, que le toque reglaje...
Saludos ;)

gracias por las contestaciones ,oero una cosa

segun tengo entendido las harley llevan las valvulas hidraulicas y no se hacen reglaje de hecho en el cuadro de mantenimiento no pone nada cada x kms,

pero hablare con el mecanico,gracias

Te veo bastante preocupado, por lo que esta vez no gastare choradas con la contestación, no soy experto pero en los motores con reglage hidraulico de valvulas, es primordial que el nivel de aceite asi como su calidad sea la adecuada, ¿has comprobado eso ultimo', por lo que veo siempre vas al mismo taller, asi que tiene que ser de tu confianza, pero por mi experiencia comprueba siempre lo que el mecanico te ha hecho nadie es infallible. Con los Km que llevas y siendo un motor en V refrigerado por aire debe de consumir un poco por lo que echale un vistazo a menudo, y si vives en una zona muy calurosa suelen consumir algo más, yo apostaria por lo que te he dicho, falta de lubricación.

Seguro que no sera nada importante, eso espero. Vsss y Wsss.

hola compañeros ya esta casi solucionado ,como me dijo TABAYU he ido a hablar

con el taller de cm3 .

despues de consultar varios mecanicos de mi zona ninguno me sabia decir nada concreto ,bueno al lio fui a hablar despuesde llamarle por telf. me dijo que fuera para escuchar la moto.

una vez alli la arranco y escucho y le dijo a un compañero que le diera un noseque el chaval salio con una especie de fonendoscopio,si eso que gastan los medicos, algo trasformado y se pucho a escuchar con ese artefacto y.......uala

¿TE HAN TENSADO ALGUNA VEZ LA CADENA PRIMARIA?

pues no lo se

PUES CASI AL 99% QUE SEA ESO,PASATE EL MARTES Y LA TENSAMOS

pues eso ire el martes ,espero que sea eso

la verdad ya estoy mas trnquilo y como mecanico  me ha dado confianza  

bueno pues eso gracias por vuestras informaciones y ya os contare sies o no .

pd:gracias TABAYU.

Casi seguro que es eso, no te preocupes. Es normal que suene al principio hasta que la presion del aceite hace que la cadena se tense. Pero una cosa: mejor cambia la cadena y no la tenses. Los tensores hidraulicos tienen un rango de tension, y si suena (y mucho como dices) es que ya no hacen su trabajo pq no pueden, vamos pq la cadena está ya bastante estirada.
Tira la cadena y pon una nueva. Y que te revises presion del circuito, no vaya a ser una obstruccion del sistema y la cadena al final no esté tan mal. Si la moto lleva manometro (algunas HD lo montan), pues comprueba que sube rápido, al par que las rpm. Si no, fiate del mecanico.

No te preocupes, es poca cosa.

Rfgssssssssss

Atrás