Por favor pido ayuda para gravisimo problema electronico en R1200RT

museoinformatico

Arrancando
Hola a todos
Tengo una consulta porque me ha surgido un grave problema en mi moto bmw y estoy muy preocupado. Necesito vuestra ayuda
El modelo es R1200RT y es del año 2006
El problema es que el cuadro de instrumentos (donde está el cuentakilómetros y todos los indicadores de funcionamiento), se vuelve loco continuamente. El velocímetro muestra una velocidad equivocada. Sube y baja de velocidad. Se encienden y apagan todos los led. En la pantalla LCD muestra todo tipo de errores. Algunas veces consigue estabilizarse pero solo durante unos segundos.
Lo he llevado a mi mecánico autorizado bmw y el test informático le falla casi siempre y cuando no falla, muestra errores de comunicación de cambus y de todos los módulos de la moto
El mecánico sospecha de lo que parece más evidente: sospecha de que el cuadro de instrumentos está averiado y se vuelve loco. Sin embargo, también dice que podría ser la centralita u otra cosa. Se ha revisado el cableado por si se viera algún cable roto pero parece que todo está ok.
El tema es preguntar si a alguien le ha sucedido algo así y si lo ha solucionado ¿Cómo?
También, quisiera preguntar acerca del posible cambio de cuadro de instrumentos (si es necesario). Como sabéis el puñetero cuadro tiene un precio de 1100 euros ¡sólo la pieza! Según parece no se puede comprar uno de segunda mano y ponérselo ya que están codificados etc. ¿es eso cierto? ¿Habría forma de ponerlo igual o reprogramarlo de alguna manera?
Bueno, muchas cosas ya
Gracias con antelación por vuestra ayuda. Estoy desesperado

Si tienes alarma, ella tiene la culpa.
A mi me paso eso que dices. Me cambiaron la alarma y se acabo el problema.

Algo mas de 200 euros la reparacion.

Saludos

KOLO tengo la esperanza de que lo que me dices pueda ser verdad porque la verdad es que empezo fallando antes la alarma. mañana haremos la prueba de desconectar la alarma y reprogramar la moto para indicar que no tiene alarma y ver que sucede.
indicare el resultado de la prueba. ojala sea la alarma como dices porque el precio es totalmente distinto!

gracias

Yo estoy con llanero .... Placa electronica del cuadro y/o alimentacion de la misma ... mal asunto ... casi seguro cambiar ... ojala que no ..... suerte.

Sabemos algo de esa averia ?
Hay diagnostico?

a mi me pasaba lo mismo en la anterior moto que tenía cuando un fusible fallaba, pero en la RT no se si tiene caja de fusibles, yo no se la he encontrado pero pregunta a tu mecánico.

ante todo GRACIAS a todos!
TROYLO, aunque parezca increible la RT no tiene la tipica caja de fusibles
Dicho esto, definitivamente el problema era LA PUÑETERA ALARMA
increible pero cierto. el modulo de alarma tiene un sobreconsumo que se "traga" el cambus de la moto volviendola literalmente loca
solucion: desconectar la alarma del cambus, y colocar un terminador en el conector de la alarma porque sino no hay manera de que funcione lo demas y luego reprogramar la moto indicando que como unidad de mando no existe alarma
todo ha vuelto a funcionar bien

por cierto, ¿teneis en este foro seccion de compra venta para poner un anuncio de venta de la moto? me han diagnosticado 2 hernias cervicales y prohibido totalmente la moto. esa si que es una averia jodida

de nuevo gracias a todos!

me falto por preguntar: ¿sabeis si el modulo de alarma es sustituible por uno usado? (tema de codificacion etc)

saludos

Te lo dije que era la alarma porque es tal como me paso a mi. En el concesionario enseguida diagnosticaron eso. Se cambio por una nueva y a rodar.

Yo supongo que si que se puede poner una usada, no tiene por que dar ningun problema.

En lo de salud espero mejores, yo tengo dos hernias lumbares y me han medio reparado por lo que puedo seguir con mis dos pasiones. La moto y la BTT.

Saludos y me alegra que lo solucionaras.

Hola.
Me alegro que lo solucionarás.
Respecto a la pregunta de si sepuede poner una alarma usada, de otra moto, a mi RT del 2006 le puse una alarma de una GS 2009.
Hace ya más de un año y funciona perfectamente..... de momento.

Atrás