por favor ....... seamos ecuánimes y objetivos

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaz

Invitado
hola compañeros de fatigas y gente de buen vivir.
tan solo me gustaria reflexionar en voz alta, si me lo permitís,
llevo dos años en el mundo bmw, escaso bagaje, diran los viejos del lugar, pero creo que para mí es suficiente, para poder emitir juicios de valor acerca de esta marca y sus connotaciones.
la semana pasada os escribí, narrando mis experiencias sobre una scarver,comenté sus cualidades y tambíén sus defectos... especifiqué vibraciones( tornillo en carter motor .en guardabarro trasero, rotura de piloto trasero,retrovisores que bailan a 120.. amortiguador moribundo, etc......
pero.... las cualidades las tenia asumidas,se le presuponia, pero los defectos ...... no creo que formen parte del caracter, de la leyenda de la fiabilidad y robustez germana.
esta moto monocilindrica la pagas a 8450 euros, vale.. es el halo de exclusividad, la mantienes religiosamente en tu concesionario oficial, con sus revisiones programadas... y todo esto lo obvias, lo haces soportable, estas en el circulo bmw
pero..... lo que soy capaz de asumir es que mi moto, mantenida perfectamente, se detenga en una autovia ,cuando viajas a 140 , y se detenga bruscamente.zas y luego te lo vuelva a hacer reduciendo, y callejeando... y claro te acojonas, piensas la inyección, no fluye gasolina, fusible general..
nada,nada te enteras por los compañeros del foro,que una simple brida aprisiona en demasía, el cableado de la desconexión de motor.... y claro ya no soportas más has estado al borde del desastre por una brida. OLE TUS COJONES... SI SEÑOR.
ASI mismo reconozco que la gente de mi concesionario son acojonantes, y me tratan de escandalo, pero.. sabeis una cosa, si el producto fuera fiable, no me tendrian que cambiar nada y solo tendría que ir a ver la boutique de accesorios....
tengo otra máquina, japo, vulgar, sin carisma, una kle, lleva 50000kms recorridos y jamás tosió, ni pidió nada exagerado. a los chicos de kawa los ví a los 10000 y hasta ahora, si te he visto, no me acuerdo.
bueno, espero que no veais acritud en mis palabras,tan solo tenia ganas de desahogarme un pelín,
tan solo un ruego, sed ecuanimes y exiguid a nuestra marca lo mismo que exiguirais a otra cualquiera,
saludamos a toda la peña, misscarver y yo desde la isla de león, cadiz

Bien, seamos objetivos...

Tanto el guardabarros trasero como los retrovisores (y alguna pieza más) de tu moto vienen desmontados de fábrica. Por lo que si las vibraciones que padeces son debidas a un defectuoso montaje, dirígite al concesionario.
Si las vibraciones son consecuencia de un mal diseño dirígete a BMW Motorrad Alemania.

Los cableados del manillar vienen montados de fábrica por lo que para efectuar una reclamación dirígete a BMW Motorrad Alemania. A mi modo de ver es un error de montaje que te ha ocasionado una avería.

Wikom dijo:
Bien, seamos objetivos...

Tanto el guardabarros trasero como los retrovisores (y alguna pieza más) de tu moto vienen desmontados de fábrica. Por lo que si las vibraciones que padeces son debidas a un defectuoso montaje, dirígite al concesionario.
Si las vibraciones son consecuencia de un mal diseño dirígete a BMW Motorrad Alemania.

Los cableados del manillar vienen montados de fábrica por lo que para efectuar una reclamación dirígete a BMW Motorrad Alemania. A mi modo de ver es un error de montaje que te ha ocasionado una avería.
hola wicom, muchas gracias por tus palabras.... solo comentarte que todos esos pasos los recorrí. bmw alemania decidió cambiarme los retrovisores, colocar los tornillos, piloto trasero, e incluso el amortiguador trasero. las vibraciones se originan en el sistema de trnsmisión secundaria, de hecho bmw ha cambiado las poleas conductoras y conducidas por defecto, y en cuanto al cable es un simple problema de control de calidad.
jamás dudé un instante de la profesionaldad de los agentes ni de la marca, tan solo he intentado reflejar mis dudas sobre el control de calidad..... muchas gracias por todo

vaz dijo:
jamás dudé un instante de la profesionaldad de los agentes ni de la marca,

No te creas. No son perfectos y necesitan de nuestras críticas para mejorar. No sólo con control de calidad se vende.

Eso sí, críticas constructivas, pero claro a veces nos vemos llevados por el enfado que nos provoca sufrir algún percance... que si la sangre no llega al río... no rodamos mal.

Decías que hay que ser objetivos... si me permites, subjetívamente hablando, tengo la sensación de unos pocos años para acá que BMW se ha dormido en los laureles y su nivel de calidad ha bajado.

En todos lados cuecen habas.

He tenido desde las montesas de hace 30 años hasta la Gold wing de honda; pasando por vespa, ducati, cagiva, aprilia, yamaha, y por supuesto BMW.

En todas hay problemas, ninguna es la panacea. Depende de como la trates, la suerte que tengas, y lo meticuloso que puedas llegar a ser.

Evidentemente, las germanas son son mejores que otras. Pero tampoco son un desastre. Desde mi punto de vista, hay 3 marcas que tienen una media muy aceptable: BMW, Yamaha y Honda.

Pero lo dicho, en todos lados cuecen habas

Wikom dijo:
No te creas. No son perfectos y necesitan de nuestras críticas para mejorar. No sólo con control de calidad se vende.

Eso sí, críticas constructivas, pero claro a veces nos vemos llevados por el enfado que nos provoca sufrir algún percance... que si la sangre no llega al río... no rodamos mal.

Decías que hay que ser objetivos... si me permites, subjetívamente hablando, tengo la sensación de unos pocos años para acá que BMW se ha dormido en los laureles y su nivel de calidad ha bajado.
justamente y subjetivamente a eso me referia, diversificas la gama, mas producción.... y eso redunda en los procesos de control de calidad
por cierto, veo que esperas retoño, enhorabuena de antemano, yo también espero un enano, que la cigueña dejará caer en marzo. un abrazo..misscarver y yo

Bien!!! Por fin un post de crítica comedido y sin alusiones.

Seguid así chicos ;)

Carlos.

Wikom dijo:

ahi ahi ta la cuestion ultimamente me parece que se esta durmiendo en los laureles y viviendo del pasado dejando un poco la calidad y fiabilidad y la atencion al cliente un poco de lado

vaz dijo:
tengo otra máquina, japo, vulgar, sin carisma, una kle, lleva 50000kms recorridos y jamás tosió, ni pidió nada exagerado. a los chicos de kawa los ví a los 10000 y hasta ahora, si te he visto, no me acuerdo.

::)A mí me ha pasado lo mismo, jejejejjee!!!

vaz dijo:
justamente y subjetivamente a eso me referia, diversificas la gama, mas producción.... y eso redunda en los procesos de control de calidad

Obviamente el fabricante ha de hacer mayor incapié tanto por diversificar como por aumentar la producción. Imagino que eso conlleva mayores costes y por tanto un aumento del precio final en el producto.
¿Cómo se compite así cuando los japoneses llevan años con sus procesos funcionando a tope?

-Apoyándose en los laureles de la marca
-Bajando los controles de calidad un cierto margen de modo que si bien produzca críticas, estas no dañen la imagen.

Se logra un equilibrio entre precio (alto de por sí, lo cual indica gama alta de producto aunque no lo sea) y calidad aceptable.

Total, tampoco esperan que habrá tanto crítico que conserve una Beme más de cinco años. Y para provocar más aún el tema, sacan nuevos modelos con ligeras mejoras y aumentos de cilindrada.

Este discurso es propio, no pretendo llegar al Parlamento. ;D

por cierto, veo que esperas retoño, enhorabuena de antemano, yo también espero un enano, que la cigueña dejará caer en marzo. un abrazo..misscarver y yo

Qué hay pimo´?. También nosotros en marzo. Es nena. 8)

No sólo en todas partes cuecen habas, sino que hay modelos y modelos.

Dentro de una misma marca es sabido que hay modelos más fiables y conseguidos que otros, aunque compartan muchos componentes...una moto es un conjunto de muchas cosas...y además, dentro de un modelo en cuestión puedes pillar una unidad "defectuosa"...

En esto, como en muchas otras cosas en la vida, la suerte influye.

De todas maneras, sí es cierto que las marcas japonesas manejan muchos motores distintos en su gama de modelos, muchos productos (en este caso motos) distintos, mayor probabilidad de que alguno salga malo. El mérito es mantener una "media" aceptable.

BMW, que en su gama de motos ofrece 3 motorizaciones, el K, el Boxer y el Rotax, además todos ellos relativamente sencillos y conocidos, y no excesivamente potentes, debería poner más cuidado y asegurarse que para el catálogo tan reducido que ofrece, sus modelos salieran más redondos de lo que salen...

A ver cómo va evolucionando la cosa, de momento el nuevo bóxer va de escándalo.

Saludosss!! ;) ;)

Lo que es difícil

Atrás