Por favor URGE. Moto parada.

Mr_TwinFlat

Curveando
Perdonad que os meta prisa. Tengo un amigo que se ha comprado nueva una R1150 Rokster, y en la primera revisión de los 1000 km, pasa por caja mientras le laban la moto y...NO LE ARRANCA TRAS LAVARLA EN EL CONCESIONARIO.....No saben de que es en el concesionario.....y tras mirar todo le toca irse a su casa en un coche de alquiler pagado de su bolsillo....Esta misma mañana llama y que la moto tras secarse durante la noche ya arranca.

El problema es que llevarse la moto así sin saber lo que es, a espensas de quedrte tirado cuando llueva o la vuelvas a labar en casa.....

Que podrá ser?...me da a que es algo de la pata de cabra....

Por favor, haber si me podeis contestar pronto para que este hombre pueda irse tranquilo esta semana santa...la verdad que es su primera BMW recomenda por mi, y me sabe un poco mal que tenga estas experiencias....

Los problemas de humedad son dificiles de encontrar y lo unico que se puede hacer es ir probando cosas, buscando grietas en cables de bujias y demas.
Yo lo que haria es buscarme un spray antihumedad para electrónica y darle un roción a todas las zonas por donde pase electricidad y sea susceptible de mojarse y tener una derivación. Piñas de mandos, bobinas, caja fusibles, casquillos de bombillas, conectores varios (estas motos llevan un monton), cables en general, motronic, etc etc etc. Una vez rociada ir mojando la moto por zonas y ver como va. Suerte y un saludo.

Yo no sacaría la moto del conce hasta que no la lavaran otra vez a conciencia para comprobar si arranca de nuevo.

Que no se te ocurra sacarla del concesionario sin saber lo que ha pasado. Para pasar por caja no tienen ningun problema en BMW. No tengas tu ninguno para que exigirles cumplir con lo que deben. Estas en tu derecho de pedir explicaciones y que solucionen cualquier problema que tenga la moto. Eso no pasa ni en las motos de juguete.

Saludos. Suerte.

Yo tambien lo tendria claro, del concesionario no sale, pero ademas, le adjuntaba la factura del precio del alquiler pues el error ha sido probocado por otro y consecuencia de ello se ha visto en la necesidad de tener que gastar un dinero extra.

Saludos desde el sur del sur

No es normal y será un contacto porque estas motos se pueden mojar y mucho en toda condición.

Yo de todas formas me piraria de viaje, dejando nota en el concesionario, por supuesto procuraría mojarla lo menos posible, aunque he de decirte que el tema seguramente venga por los lavados a presión, y no por la lluvia que le pueda caer.

Disfruta ya.

Que no la saque del concesionario hasta que no le solucionen la averia por que ahora es lavandola pero si lluve y se le para ya vera que gracia le hace quedarse bajo la lluvia sin poder arrancar la moto
Por lo que dices esta en garantia pues que solucionen el problema

A mí me pasó y era el botón de arranque, que se había mojado. Es muy difícil que entre agua ahí cuando llueve, pero puede entrar al lavarla (no está protejido y entra por debajo). Si es eso, todo lo demás debe funcionar, menos que cuando le das al botón no va.

Po anda que no pone bien clarito en los manuales de la moto como hay que lavarlas, lo mismo en el conce le han metio agua a presión.

A los de Jaén se ve que ya les ha pasao porque a mi me la entregaron igual de guarra. ;D

Si un concesionario oficial BMW es incapaz de saber por que no arranca una moto...

quizá deberían pensar en poner una pollería, por que cojones tiene...

Me gustaría haber visto la cara del jefe del concesionario diciéndole a un cliente que no tiene ni idea.

Y que esto lo veamos ya como normal.....

(Perdón por el taco... y con todos mis respetos a las pollerías)

:'(

A mi me pasa en la otra moto, una 250 mono, parece que es la pipa de la bujia, cuando se seca vuelve a arrancar.
Pero lo de la moto de 1000 km y dos kilos en un oficial, y "que no saben..."es pa echarse a llorar.

Bueno...la verdad que si es deprimente...según le contaron (y no es descabellado), el nene que limpia los coches y las motos, se lio con la pistola a boca jarro a eleiminar los mosquitos del motor (los de la tapa de correa, que tiene renuras), y al parecer, un captador que lleva dentro (que creo que no lleva ahí ninguno, nooo :-?), lo dejó "flotando", y de ahí que no arrancase....

Que animal...evidentemente con lluvia nunca y en nigun caso le entrará semejante cantidad de agua....

A favor de mi amigo, le han dado una copia del albaran de trabajo por la averia por si tiene problemas aún fuera de garantía y luego le hará un detalle en la proxima revisión (no le cobraran la mano de obra) por las molestia...Bueno...no es que se lo mejor, pero bueno...al menos humildemente reconocieron el fallo....

No como otrso servicios, que te arranca mal la moto (ahy que insistir muchisimo para arrancar), y le dicen que estos motores son así....

Gracias por vuestra ayuda....

Por cierto, lo proximo que vamos a hacer va a ser lavar la moto con pistola otra vez (para tentar la suerte y poner a prueba la moto), eso si sin dar a bocajarro en el motor y tapas....haber si le vuelve a pasar y evaluar el riesgo de que pueda quedar tirado...

Hola. Creo que las motos no están diseñadas para lavarlas a presión, al menos en las zonas eléctricas, que por cierto son muchas. Esto mismo o algo parecido le ha ocurrido a muchos de nosotros, por lo que no te recomiendo que volvais a usar pistola de presión. No se hasta qué punto la garantía cubre una avería que tú hayas provocado al lavar la moto. Otra cosa es que la averíen ellos, pero no tú.
Saludos.

Je,Je,Je...perdona que me ria, pero la historia me suena.

A mí me pasó lo mismo en Enero, la tuve que llevar a casa en grua y a los tres días arrancó, muy caprichosa la "niña" pero la diferencia es que la mía tiene casi 10 años y la de tu colega "¡ES NUEVA!".

Yo he tenido muchas motos y las he lavado sin contemplaciones a la hora de meter la manguera, pero ésta me ha demostrado que no la puede entrar ni un puto catarro, tened cuidado y para la próxima...calderito y esponjita.

Saludos.

Bueno....vamos por partes y con esto no quiero plantear una discusión.

No podemos comparar el lavado a presión de una moto con carenado a la que no y una moto japonesa o motor K con un boxer...porque en este último el sistema de alternador con polea, aunque va cubierto, lleva unas rendijas necesarias por las que el agua a presión si se le arrima con mucha intenseidad hace que le entre agua....evidentemente esto no ocurre a diario y si un empleado con pocas ganas de trabajar decide quitar mosquito por mosquito con el agua caliente a tope de presión en vez de coger el cubo y gamuza asignado para ello (y me consta que lo hacen así) y se decide a darle por toda la tapa del alternador que como sabeis se le pega gran cantidad de mosquitos....pues puede ocurrir esto a veces....A caso lavais con agua a presión siempre los motores de vuestros coches con esa insistencia auqneu sean nuevos...verdad qeu no...porque eso se tiene asumido que no es bueno lavar los motores....y entonces porque veis normal hacerlo en una moto y que no pase nada....una moto es una motor sobre dos ruedas....

Es un caso aislado que puede ser fortuito o no, por eso hay que observarlo. Yo llevo lavando mis motos con maquinas a presión mas de 20 años, y en la actualidad con 3 motores boxer entre los años 60 y 2000, y os aseguro qeu nunca he tenido problemas, porque SOLO UTILIZO LA PISTOLA A LAS DISTANCIAS HOMOLOGADAS (1'5-2 metros), como aclarado y para hablandar la mugre, y no para quitar los mosquitos con las lanzas de los "elefantes y pingüinos" tan de moda y que han sabido verder como la solución definitiva (pero con muchas consecuencias negativas para lso vehiculos, motor y pintura). Por esto volveremos a lavar la moto con agua a presión a la distancia racional, y no debe de tener mayores problemas.

Os digo esto porque me dedico al sector de la automoción y en especial del lavado en autoservicio...

En resumidas cuentas...mi pregunta era saber que podía ser...se averiguó, y ahora toca observar....haber si se repite...

Gracias a todos.

Según el libro de revisiones esta prohibido limpiar la moto con manguera a `presión

Atrás