Por fin acabo de ser novato. Ahora, ¿r sport ó s?

Jondalar

En rodaje
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola gente!

Os cuento, me quedan menos de dos meses para dejar de ser novel en el mundo de las motos y estoy decidido a meterme con una k.

Ahora bien, mi duda está entre la k1200s y la 1200 r sport. La duda, estéticas aparte (las dos son tan bonitas que no sé cuál me gusta más), es cuál de las dos será más cómoda de conducir y más manejable.

Las he visto en persona y me he montado en ellas en parado y las principales diferencias que aprecio son en el carenado y en el manillar. Parece que el carenado de la s proteje más, pero el manillar de la r sport parece más cómodo.

La elegida será la más cómoda tanto para conductor como para pasejero (si no la jefa se negará a montarse, lo cual reducirá el número de kilómetros que haré con la máquina y quiero evitar eso a toda costa). Sé que hay motos más cómodas como la gt, la rt ó la gs, pero tengo 29 años y ya habrá tiempo para motos de ese corte, ahora vengo de una 650 gs y me gustaría más caña. El otro día, por poner un ejemplo probé (en circuito cerrado) una kawasaki zx6 r y era una pasada, pero incómoda como ella sola (no me gusta conducir en posición fetal, ya me entendeis).

¿Podeis ayudarme con vuestras experiencias?
Sé de gente que pone el manillar de la "r sport" en la "s". ¿Es una buena solución?
 
compañero yo llevo la r sin ser la sport y comentarte que en viaje largo a parte de que el asiento es un poco duro la proteccion aerodinamica es muy pobre llebo la cupula sport pero mido 183cm eso tambien afecta pero mi pareja va de coña ya que yo le tapo todo el viento yo estoy muy contento con mi compra lo que a la larga le pondre todos los carenados y combertirla en una S espero averte podido ayudar
 
Muchas gracias por tu respuesta jordi_mg. Me ayuda por lo de la novia, mido lo mismo que tú ;). Yo por eso mismo prefiero pillarme desde el principio la s o la r sport. De todas formas creo que el semicarenado de la sport debe cubrir algo más que la cúpula de la r.

¿Sabes si los asientos de la s y la r sport son exactamente iguales?
 
Por cierto jordi_mg, acabo de ver tu moto en el post de fotos de nuestras k´s y es preciosa. Enhorabuena!!
 
Si vas a viajar

la S tiene mayor proteccion que con el paso de km puede ser una ayuda
 
gracias compañero pues la verdad no lo se si son iguales se que el de la s es un pelin mas ancho atras alante creo que es identico pero de la r a la r sport creo que son iguales ya que mantienen el mismo culin lo unico que cambia es el semicarenado pero de todas maneras si el asiento te preocupa tienes la opcion de ponerle un asiento bagster que es lo que estoy esperando yo que me den precio y a poderlo pedir
 
Yo tengo la Sport y estoy muy contento. El sábado le hice 630 kms y lo llevé bastante bien, tuve la precaución de poner la suspensión confort para el trayecto largo (castigas menos el trasero) y la sport para el recorrido de curvas. La cúpula protege más bien poco, te van todos los mosquitos a la visera, pero algo hace, sobre todo si te agachas un poco. El asiento es durillo y poco confortable para el paquete si haces largos viajes, pero en conducción sport es fabulosa. Ah y el consumo a velocidades moderadas es bastante bajo. en el trayecto del sábado (630 kms) con recorrido variado, autovía, locales y nacionales: 5,4 l/100km . Ayer pasé la revisión de los 10.000 kms y me han cobrado 145 lereles.
Un saludo
 
Pues a parte de lo que te han comentado, mira si la R Sport, tiene la rueda de 180 (un poco más manejable en curvas) o la 190 (la "S" la lleva de serie).

La "S" tiene unos 4 CV más y un poco más de peso.

Si viajas mucho, la "S" por el carenado. Aunque con viento lateral...

Suerte con la elección.

Saludos'ssss
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Entonces, puedo sacar en claro que el asiento de la s es un poco más confortable que el de la r sport, que tiene más protección aerodinámica.

Por cierto the doctor, el consumo que tienes me parece super ajustado ¿es por tu forma de conducir? Y 145 lereles por la revisión me parece barato. Yo esperaba de 200 a 300. ¿La has hecho en concesionario oficial?
 
Yo disfruto de una Rsport y con un cambio de cúpula, doble burbuja Wunderlich, cambia por completo en un factor como la protección... Jerez-Toledo con maletas sport y la jefa con esa en confort parando sólo para repostar y llegué sin problemas, no me acordé de mi lesión de cervicales...
La protección de las piernas creo que no es inconveniente y a favor con respecto a la S tiene una posición más erguida...
 
5E7B7A7075787566140 dijo:
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Entonces, puedo sacar en claro que el asiento de la s es un poco más confortable que el de la r sport, que tiene más protección aerodinámica.

Por cierto the doctor, el consumo que tienes me parece super ajustado ¿es por tu forma de conducir? Y 145 lereles por la revisión me parece barato. Yo esperaba de 200 a 300. ¿La has hecho en concesionario oficial?


Este consumo es promedio de todo un día pero eso sí, en salida de grupo tranquila y respetando las normas. En conducción puramente sport y dándole caña seria se planta en 6,2 l/100 y en ciudad supera los 7 l. La revisión en efecto ha sido en el concesionario oficial Dos Rodes de Valencia. También te he de decir que hace un par de meses me sustituyeron en garantía todo el embrague y le pusieron el de la K 1300 ya que hacía un ruido feo, que ya no hace obviamente.
Un saludo
 
Yo no he probado la S pero tengo una R sport a la que le he puesto una extensión de cupula laminar lip y con la que puedo mantener cruceros de 160 sin inmutarme, completamente erguido, aunque yo mido 1,70. Respecto a la manejabilidad estoy convencido que la R Sport es más manejable, por el manillar y por que pesa menos. Yo estoy muy contento con ella pero desconozco como debe ser la S con manillar de R y cupula alta.
 
Te digo experiencia personal ya que tengo una K1200S del 08 y un amigo tiene una K1200R sport del 09. Para el conductor la mas comoda a nivel de espalda brazos es la sport eso es evidente, sobre todo para pilotos mas pequeños por que el manillar esta mar cerca. Si eres grade la diferencia no es tanta, menos a nivel dinamico ya que con manillar se va mejor en zonas muy reviradas.

En cuanto al asiento es al reves para el paquete es mejor la S, solo tienes que ver como son visualmente para ver la diferencia. En cuanto a consumo no hay diferencia apreciable. Aun cuando aqui todo el mundo tiene consumos muy elevados comparados con los que solemos hacer los de mi grupo. Incluso otra persona con una K1300S de curvas circulando bastante por encima de lo legal el consumo es 5,4-5,5l. En ciudad si que es complicado bajar de 7l. En autovia a 100km/h 5,1-5,2 y a velocidades de 140-150km/h 5.6-5,7l.

En cuanto a las revisiones hay talleres muy caros y otras que haciendo cuentas sale mejor que cualquier R. Espero poderte haber ayudado.

Por potencia a no ser que no seas un tiquismiquis la diferencia y el par no es apreciable.
 
656E760F0 dijo:
Yo no he probado la S pero tengo una R sport a la que le he puesto una extensión de cupula laminar lip y con la que puedo mantener cruceros de 160 sin inmutarme, completamente erguido, aunque yo mido 1,70. Respecto a la manejabilidad estoy convencido que la R Sport es más manejable, por el manillar y por que pesa menos. Yo estoy muy contento con ella pero desconozco como debe ser la S con manillar de R y cupula alta.


Hola Jay:

Que es esto de la extensión de cúpula laminar lip? podrías poner una foto, es que el caso es que yo también tengo la sport, y a cierta velocidad pues como que me cubre poco la cupula y eso de ir en plan echado sobre el depósito no se me da mucho, por tanto quizas me interesaría esto que le has puesto a la tuya

Gracias y saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan un montón.

Supongo que lo que tengo que hacer es probar las dos en el conce y elegir la que más me convenza. Pero gracias a vuestra guía tengo ciertos aspetos mucho más claros y sé dónde tengo que fijarme más.

Cuando caiga la seleccionada prometo poner fotos y presentárosla como es debido. ;)
 
pib lo del alargo laminar es una lamina que de plastico que se pone en la parte final de la cupula que la puedes levantar y hacer que te de menos aire en el casco no tengo ninguna foto aqui mismo pero es lo mismo que lleva la GT si no me equivoco de todas maneras en esta pagina hay varias cupulas para la R que estan muy bien hasta incluso tienen la replica de la cupula sport mas alta que tambien es algo interesante ya que te protegeria mas la zona del casco a un precio razonable

www.2tmoto.com

yo acabo de comprar el soporte de la maleta trasera el topcase y todo genial trato y el producto de primera
 
Tengo la k12s y he puesto el manillar de la r.
Se nota bastante en cuanto a postura, más erguido, y manejo tanto en parado como en curvas. Ha sido un acierto el cambio
Con mi 1,70 la cúpula me quita casi todo el aire, con agachar ligeramente la cabeza hasta 150-160 km/h.
 
Como no se subir fotos ni hacer na, he puesto al inicio del índice un hilo que ya hablaba de esto y tiene fotos.
Por cierto como poneis vosotros los enlaces.
 
para subir fotos tienes la pagina http://imageshack.us/ y tienes que copiar el enlaze que pone foro y para poner el enlaze es lo mismo que si pusieras la web en el explorer
 
Buenas, yo tengo la K R Sport con la cupula Wunderlich ahumada de doble burbuja... Se nota bastante, la verdad.
Voy a intentar poner una afotillo...
img] ;D ;D ;D ;D
 
Claro que si ya supiese como se ponen las fotos sería genial... jaja
 
La sensación cuando te montas en un R o R Sport después de haber probado la S, en cuanto a tamaño es que te falta moto...de protección ni hablamos y de óptica la diferencia es muy notable...si pones la larga en la S..."se hace la luz..."...
Jondalar...te he enviado un privado. :D

Un saludo
 
Mirad en este enlace:
http://www.laminarlip.com/k1200r.php
La verdad es que yo estoy muy contento porque se puede ir completamente erguido sin que te moleste el viento y a velocidades bastante elevadas. Eso si yo mido 1,75.
 
Arriba