por fin alguien necesitaba ayuda

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
esta mañana, salida con la parienta, a 30 km. de casa, un hombre de unos 50 años empujando un ciclomotor en sentido contrario, he tenido que pasar de largo (vehiculos detras que me impedian parar), mirada del hombre a mi moto, 200 m. mas adelante hay un cambio de sentido (conozco bien la carretera), aprovecho para dar la vuelta y le pregunto ¿necesita ayuda?,"no, me he quedado sin gasolina, es que ayer la cogio mi hijo y no me ha dicho nada....", "y lo peor es que me estan esperando para jugar a la petanca" (para el seria importante), ¿quiere que le traiga gasolina?, " hombre si me haces el favor", ( por fin despues de tantas paradas a preguntar si necesitan ayuda, alguien la necesita), cuando vuelvo con la gasolina, el pobre hombre se deshacia dandome las gracias, " haber si llego a tiempo" ( a lo de la petanca), "menudo favor me has hecho, porque la gasolinera todavia esta lejos", <<pues a 6 km.>>, "sabia que lejos, pero no crei que tanto, madre mia", despues de darme las gracias un monton de veces y desearnos buen viaje otro monton, nos marchamos, y piensas, joder he perdido una media hora, pero le he hecho un favor a alguien que necesitaba ayuda, y ojala que nunca nadie me lo tenga que hacer a mi, me he sentido bien :)

Si es que te pierde ese corazón que tienes. ;D ;D ;D
El lema del "servicio al ciudadano" hasta cuando estás libre.
Buen rollo, como dice el dicho "hoy por ti y mañana por mi". Ójala fueramos todos así en la carretera. ;D ;D

Mu gueno lo tuyo Marcos,... eso se ve poco,... casi nadie quiere que le molesten,... y molestarte por echarle un cable al motero de turno es algo mas que la buena accion del dia del boy-scout...

Eso dice mucho de ti,.. y se volverá a tu favor en otra ocasion...

"Manos que no dais,... ¿que esperais?"

yo soy igual que tu si veo una moto en el arcen o algun otro vehiculo me paro y pregunto. Y si puedo ayudo

Vaya marcos... para medalla ojalá hubiera más personas como tu, lo mismo digo kato. Qué cunda el ejemplo ;) :-*

Y al márgen de la importancia o no de la petanca..... le has ahorrao el calor agobiante empujando la moto, y el peligro de atropello por parte de algun latero arrollador.
Saludos y solidaridad a punta pala.

Tú lo has dicho tío, ya no es el favor que haces, que es importante, con independencia de lo que te cueste. es que .... te sientes de puta madre. Así que, si no se hace por el necesitado, hazlo por ti, que sienta de maravilla.

Como tiene que ser y para todos los que pensamos asi tenemos el libro sos ¿estais apuntados? si no es asi aque esperais, yo tambien me apunte y os animo a hacerlo , cuantos mas mejor. Vsssssssss

¡Has actuado bien!

No todo el mundo dedica su tiempo a estos detalles, eso te honra tío. ;)

V´sssssssss

Ole, Ole Marcos asi se hace, ya te puedes acostar contento, despues de hacer el favor que bien te vas a que si, con estas cositas te arreglas un poco con la Humanidad
Salu2

Bueno, pues si, muy bien hecho Marcos.
Pero eso es lo normal, somos animales gregarios y como tales vivimos en comunidad por las ventajas que esa convivencia reporta, lo que pasa es que la colaboración gratuita se está perdiendo, pero eso es lo que hay que hacer, si señor.
Si muchos tuvieran esa predisposición al servicio gratuito (que tampoco es tan caro, y a veces hasta satisfactorio), seguro que se recuperaría la imagen de "personas respetables" que tenían los moteros antiguamente.

¡Que cunda el ejemplo! :D

Abuelete, ya se que eso es lo normal, y creia que mas normal de lo que parece, lo digo por el monton de post que esta generando, como si hubiese hecho algo extraordinario, que para mi no es asi,que para mi como pongo en el post, para mi lo extraordinario es que alguien me necesitara, porque siempre que he parado a preguntar (que han sido muchas veces) nadie necesitaba ayuda, y la mayoria de los que les preguntaba (chavalitos en ciclomotor) me miraban como un bicho raro, debian pensar ¿y este tio se ha escapao de algun sitio?, y quizas alguno necesitaba ayuda y me dijo que no por miedo, pensando que le iba a hacer algo o que se yo, pero bueno, yo hice lo que tenia que hacer, si no quisieron que les ayudase.........pues que le voy ha hacer :)

No te arredres por el posible temor de la gente, tu sigue actuando así; que solo te reportará ligeras molestias y sin embargo cuando consigues lo que has explicado, una gran satisfacción.

Lo que pase que de tanto ofrecer ayuda, y no ser aceptada, te enfrías y dejas de ofrecerla. Hay que seguir haciéndolo y además decirlo, para los que se hayan enfriado, vuelvan a ofrecerla de nuevo. Así iremos mejorando el ambiente. :D :D

tranquilo, que yo no me corto, y seguire preguntando cada vez que vea una moto parada, si no quieren ayuda peor para ellos, si no la necesitan pues mejor para ellos, pero por preguntar que no quede ;)

La conducta de Marcos es un ejemplo de la diferencia entre ser motero y conducir una moto.
La única vez que me he quedado tirado fue cuando tenía 18 años y mi flamante Vespa 125 Primavera pinchó en las costas del Garraf, 6 ó 7 km antes de llegar a Sitges. Los que conocen la carretera saben que en gran parte de la misma no hay ni siquiera arcén, por lo que tuve que empujar la Vespa, con los coches rozándome al pasar a mi lado, hasta algún lugar donde poder parar. Era un sábado por la mañana y pasaron gran cantidad de conductores de moto, pero por lo visto, ningún motero, porque nadie me ofreció ayuda (a lo mejor no consideraban mi Vespa una moto). Menos mal que sí paró un coche de la Guardia Civil, me ayudaron a empujar la moto, se esperaron a que desmontara la rueda y me llevaron hasta un taller en Sitges. Incluso me preguntaron si quería que se esperaran a que el pinchazo estuviera arreglado para acompañarme otra vez hasta la moto. ¡Chapeau!
Desde ese día, y hace ya 23 añitos, me prometí a mí mismo que cuando viera una moto parada, preguntaría si necesita ayuda. Pero, cosas de la vida, nunca, por suerte o por desgracia, he tenido ocasión de hacerlo.

En mis tiempos jóvenes utilizábamos un sistema para avisar que precisábamos ayuda; el mismo, o parecido, al que hoy es obligatorio para avisar de un peligro. Lo cual antes era muy normal (motos gripadas, cámaras pinchadas, platinos que se iban, cables y tornillos que de soltaban.....)
Colocábamos el casco en el suelo antes de llegar a la altura de la moto; de esa forma ya advertíamos la necesidad y nos daba tiempo para frenar a la altura del necesitad@. ;) ;)
Se podría hacer publicidad para continuar utilizando un sistema internacional.

hace un tiempo por una carta al director de una revista de motos, conoci el sistema que comentas del casco en el suelo, y aunque no lo he visto nunca creia que se seguia utilizando, parece ser que no, bueno, por lo menos si lo utilizo y nadie para ( que los correre a pedradas ;D), por lo menos se ahora que no todo el mundo lo conoce ???

Pues sí señor. Haz el bien y no mires a quién.,...y menos si va en moto.
Tres hurras.

Atrás