Por fin estrené mi RT.

destornillador

Arrancando
Amigos del foro quiero contaros mis primeras impresiones de mi nueva RT 2010, ayer miercoles por la tarde pude por fin rodar con ella, lo que iva a ser un desplazamiento en vaqueros y chaquetilla de 20 km desde el conce hasta casa, al final fue un paseito de 180 km, es que no veía el momento de bajarme, y porque se hizo de noche y yo iva con gafas de sol graduadas claro, que si no se cuando hubiera acabado de dar vueltas....
de momento no puedo opinar pues son pocos km, pero la cosa pinta muy pero que muy bien :) :) :) :) :) :) :) :)
saludos y ya os contaré.

enhorabuena, un par de días más así y ya la tienes rodada ;)

Suele pasar muchas veces que te lias a disfrutar y cuando te das cuenta se te hace de noche haciendo kilómetros.

Que la disfrutes mucho, con cabeza y salud.

Hoy he deajdo la mía en 2 Rodes para la revisión de los 1000 km. Me han dicho que las revisiones de las nuevas RT han bajado bastante de precio, sobre un 40%. Buena noticia.

Voy a poner alguna foto de mi ReTona que no la puse cuando la compre. Ganas que tengo, jajaja.

retona1.jpg

retona4.jpg

buenos dias y enhorabuena..... bonito color ya puedes unirte al arenilla-team. ;)
que la disfrutes....

que la disfrutes muchos kilómetros, yo recojo la mía en 7 días, así que tu experiencia me hace más llevadera la espera

Ese es también el color de mi "chica". Deseo que la disfrutes mucho tiempo!!
Un cordial saludo!!

Bueno, pues ayer deje la ReTona para la revisión de los 1.000km y por la tarde me la devolvieron. Eso si, previo pago de 160 lereles. ¿ Como esta el precio ?.

Otra cosa para ver si me sacais de dudas, es sobre las presiones de los neumáticos. Me marca el ordenado 2,6 y 3,1. Eso esta bien?. Ponen más por algo?.

Deciros que estaba poniendo gasolina 95 desde el inicio pero ahora me indican y recomiendan la 98, que hace tiempo se recibió una carta de BMW por alguna cosita de estas, y que haga el favor de poner 98. No me la voy a jugar en una moto que me ha costado bastante pasta. Comenzaré a poner 98. Vss.

Pues a mi en el conce me han dicho lo contrario, que le eche 95 :-/

3723303F3723303F510 dijo:
Bueno, pues ayer deje la ReTona para la revisión de los 1.000km y por la tarde me la devolvieron. Eso si, previo pago de 160 lereles. ¿ Como esta el precio ?.

Otra cosa para ver si me sacais de dudas, es sobre las presiones de los neumáticos. Me marca el ordenado 2,6 y 3,1. Eso esta bien?. Ponen más por algo?.

[highlight]Deciros que estaba poniendo gasolina 95 desde el inicio pero ahora me indican y recomiendan la 98, que hace tiempo se recibió una carta de BMW por alguna cosita de estas, y que haga el favor de poner 98. No me la voy a jugar en una moto que me ha costado bastante pasta. Comenzaré a poner 98. Vss.[/highlight]

Es un tema ya muy hablado. pero te dire la mia del 2005 y 45000 KM y siempre con 95 :) :)

05010D0C071B011C07480 dijo:
[quote author=3723303F3723303F510 link=1270104281/17#17 date=1270196834]Bueno, pues ayer deje la ReTona para la revisión de los 1.000km y por la tarde me la devolvieron. Eso si, previo pago de 160 lereles. ¿ Como esta el precio ?.

[highlight]Deciros que estaba poniendo gasolina 95 desde el inicio pero ahora me indican y recomiendan la 98, que hace tiempo se recibió una carta de BMW por alguna cosita de estas, y que haga el favor de poner 98. No me la voy a jugar en una moto que me ha costado bastante pasta. Comenzaré a poner 98. Vss.[/highlight]

Es un tema ya muy hablado. pero te dire la mia del 2005 y 45000 KM y siempre con 95 :) :)[/quote]

Creo que por muy hablado que este el tema aqui no nos aclaramos casi nadie o pocos.

El manual pone que las 2 se pueden usar, pero.....también es cierto que el manual indica y lo escribo con el mismo delante;

Calidad del combustible recomendado, Superplus sin plomo 98.
La Super sin plomo ( tipo de combustible que se puede utilizar con escasas [highlight]limitaciones en cuanto a potencia y consumo [/highlight]), 95.

Si lo entiendo bien, la recomendada por BMW es la 98, lo que no dejar para utilizar la 95 pero con ligera merma de consumo y potencia.

Pues echaremos 98, ya que si bien es algo más cara, es la que me recomienda el Jefe Taller de 2 Rodes y BMW, además si la moto consume un poco menos igual esta casi compensado con lo que cuesta demás. Miraré si baja el consumo medio en un par de depósitos de 98.

En fín que cada cual haga lo que estime oportuno ;)

MI RT de septiembre de 2008, siempre le ponía 98, un día hace ya un par de meses, le tuve que poner 95, (en la gasolinera no había 98) y para mi sorpresa noto que va igual de bien y me ha bajado el consumo de 5,8- 5,9/100km a 5,5/100km desde entonces 95 siempre. Ya tiene 29400 Km y con el paso de los Kms la noto mejor.
Saludos
Gabo

Bueno amigos, ayer me di otra vueltecita con mi RT 2010, que ya cuenta con 650 km, hubo de todo pero sobre todo fueron curvas con buen asfalto en my carretera favorita como no podia ser de otra forma, con mucho cuidado y despacito para ir cojiendo el aire.
Y la verdaz es que la moto va de vicio, y mucho más ligera de lo que pueda parecer a primera vista.
estoy igual que cuando estrené my primera moto, :) :) :) :)
saludos.

[highlight]Franfran[/highlight] ,probaré a echarle 98, a ver si noto diferencias, la verdad nunca se la he echado, ya te contaré ;)

5D5344444F160 dijo:
[highlight]Franfran[/highlight] ,probaré a echarle 98, a ver si noto diferencias, la verdad nunca se la he echado, ya te contaré ;)

Yo diferencia no he notado Kerry, pero claro si te dice el Jefe Taller que 98 , y si el libro pone esto pues..... :'(

El lunes haré una salidita de 250-300 km y veré si baja el consumo o si noto algo. Me da que será más de lo mismo, pero.......

Una cosa Kerry, creo que has puesto el top grande , si no es mucha indiscreción me puedes decir lo que han "soplado"?. Saludos ;)

me han cobrado 500 eurazos :'( y eso con descuento :'(
Lo he llevado a pintar a otro sitio porque agárrate, me cobraban 165 pavazos por pintar la tapita de arriba, macho. Lo he llevado a un taller de pintura y me ha costado 80 € y mucha insistencia porque están hasta arriba de trabajo y había una lista de espera que ni te cuento.

Leches como se pasan. Yo tengo el Givi V46 que llevaba en la efita y estoy por llevar la tapa a pinta en el color de la moto y arreando. Otra alternativa es comprarlo de 2 pata.

Tu que llevabas la F800, en cuando a la retención de la RT nueva a mi me ha parecido que tiene menos que la efe. Tanto hablar de retención e historias y yo a la efe le notaba más. ¿ Como lo ves ?.

333224233825393E3B3B36333825570 dijo:
Bueno amigos, ayer me di otra vueltecita con mi RT 2010, que ya cuenta con 650 km, hubo de todo pero sobre todo fueron curvas con buen asfalto en my carretera favorita como no podia ser de otra forma, con mucho cuidado y despacito para ir cojiendo el aire.
Y la verdaz es que la moto va de vicio,  y mucho más ligera de lo que pueda parecer a primera vista.
estoy igual que cuando estrené my primera moto,  :) :) :) :)
saludos.

No sabes el gusto y tranquilidad que me dá de ver por aquí tus impresiones de que estás a gusto con ella,ya que yo estoy esperando la mia y la verdad tengo unos "cuantos miedos" que espero se disipen el momento que la use y me acostumbre a ella,a saber:

-Me preocupa las vibraciones ya que yo tengo un Burgman 650 y es todo suavidad,ya que alguien escribio por este foro en alusión a otro colega que habia estrenado una y que dijo que el motor del 2010 es mas suave y le dijo que eso era porque es nueva que más tarde empezaria ha temblar más.

-Me preocupa el "cacleteo" de las marchas,ya que tube un 1150 rt y eso era un tractor,el pasajero no para de darte coscorrones cón su casco contra el mio.

-Me preocupa las altas temperaturas por mi zona y los atascos y que se caliente.

-Me preocupa moverla en parado ,

En fin ,aun así me gusta esta moto veremos ha ver como se porta,repito he tenido un mala experiencia cón una 1150 rt y no quiero volver ha equivocarme.

Gracias y saludos.

Pues yo he notado que va muy fina. Las vibraciones están ahí pero muy mejoradas con respecto al motor anterior. Vibra un poco en parado.
El cambio también se ha mejorado, con respecto a mi F800ST parece este de mantequilla. Entran las marchas precisas y suaves.

Moverla en parado es quizá el único handicap, y será según tu altura y corpulencia. En mi caso con1,73 cm pues me cuesta un poco, pero si mides más de 1,78 no creo que lo notes tanto.

Estoy muy satisfecho con la RT

07081E181E0F181F0A000C034D0 dijo:
[quote author=333224233825393E3B3B36333825570 link=1270104281/23#23 date=1270302010]Bueno amigos, ayer me di otra vueltecita con mi RT 2010, que ya cuenta con 650 km, hubo de todo pero sobre todo fueron curvas con buen asfalto en my carretera favorita como no podia ser de otra forma, con mucho cuidado y despacito para ir cojiendo el aire.
Y la verdaz es que la moto va de vicio,  y mucho más ligera de lo que pueda parecer a primera vista.
estoy igual que cuando estrené my primera moto,  :) :) :) :)
saludos.

No sabes el gusto y tranquilidad que me dá de ver por aquí tus impresiones de que estás a gusto con ella,ya que yo estoy esperando la mia y la verdad tengo unos "cuantos miedos" que espero se disipen el momento que la use y me acostumbre a ella,a saber:

-Me preocupa las vivraciones ya que yo tengo un Burgman 650 y es todo suavidad,ya que alguien escribio por este foro en alusión a otro colega que habia estrenado una y que dijo que el motor del 2010 es mas suave y le dijo que eso era porque es nueva que más tarde empezaria ha temblar más.

-Me preocupa el "cacleteo" de las marchas,ya que tube un 1150 rt y eso era un tractor,el pasajero no para de darte coscorrones cón su casco contra el mio.

-Me preocupa las altas temperaturas por mi zona y los atascos y que se caliente.

-Me preocupa moverla en parado ,

En fin ,aun así me gusta esta moto veremos ha ver como se porta,repito he tenido un mala experiencia cón una 1150 rt y no quiero volver ha equivocarme.

Gracias y saludos.[/quote]
Si el problema tiene solucion ¿Porqué te preocupas? y si no la tiene... ya no tienes que preocuparte

Hola, la verdad es que es un gran lio esto de 98 o 95, en el tapon del deposito de la mia dice 98, yo entiendo que anda igual con 98 y con 95, solo que sera el octanaje mas bajo permitido 95, creo yo, pero yo le seguire echando 98 despues de lo que nos ha costado esta moto unos centimos mas creo que no importara, saludos.-

6C786B646C786B640A0 dijo:
Leches como se pasan. Yo tengo el Givi V46 que llevaba en la efita y estoy por llevar la tapa a pinta en el color de la moto y arreando. Otra alternativa es comprarlo de 2 pata.

Tu que llevabas la F800, en cuando a la retención de la RT nueva a mi me ha parecido que tiene menos que la efe. Tanto hablar de retención e historias y yo a la efe le notaba más. ¿ Como lo ves ?.

Yo también creo lo mismo, o a lo mejor puede ser que la RT lo haga de forma más suave. Lo que a mi me parece sin duda es que recupera mejor la F que la RT :o a tí?
Y lo de los bajos...a 2000rpm la f ya te da una patada que la rt ni de coña, pero bueno, diciendo todo esto parece que prefiero la f, no, no, no. Son diferentes, no tienen nada que ver, pero la F es mucho mejor moto de la fama que tiene.

Bueno aqui estamos otra vez con más impresiones.
En positivo tengo que decir que la moto una vez te pones en marcha no vibra nada excepto un ronroneo que la verdad es acojonante la sensación que te trasmite, yo nunca habia tenido esa sensación con ninguna moto, (nunca habia tenido un boxer, que quede claro),
El cambio es muy suave al subir marchas ni te enteras tienes que mirar la pantalla para ver si de verdad cambia o no,(quiero que me entendais....) y al bajar tambien es muy suave aunque si le ayudas con un pelín de gas al soltar embrague ya si que ni te enteras, va muy suave.
Eso en positivo, en negativo tengo que decir que es una putada el rodaje de 5.000 km a 4.000 vueltas, no se si seré capaz.
Pero lo que más me preocupa es que el otro día bajando de 5ª a 4ª a 80 km más o menos my sorpresa vino cuando al cojer el embrague la moto se caló de golpe menos mal que me dí cuenta por el cuentavueltas (por el rodaje lo voy controlando continuamente), y no solte embrague, si lo suelto no se lo que hubiera pasado con el cardan no se que reacción hubiera tenido la rueda trasera nunca se me a dado el caso, seguramente no hubiera sido muy agradable, paré en el arcén le di y arranco sin problemas, pero no me parece de recibo que con una moto de 20.000€ con 600 km, te haga esto con el peligro que conlleva, es un poco j.dido, no se si os a  pasado algo parecido.
Perdonad por el rollo pero es que creo que devía contaroslo con pelos y señales.
Un saludo y ya os contaré.

Bueno , yo lo de rodar 5.000 km a 4.000 rpm no lo veo ni lo pienso hacer así.

Mi rodaje y que quiero seguir es;

500 km..... 4.000.
500 km a 1.500....4.500
1500 km a 2000...5.000
2000 km a 3000...5.500
A partir de 3.000... subirla ya sin brusquedades hasta 6.500
Y ya a partir de 5.000 km la considero suficientemente rodada.

Para [highlight]Kerry[/highlight]. La F800 es una gran moto, y hace todo bien. Mala fama le han puesto, pero a mi me funcionaba perfecta. Sobre la retención me reafirmo, la F retiene mucho más que la RT 2010.

Lo de las recuperaciones no te sabría decir, pero la RT recupera sensacionalmente bien. El tema es que pienso que cuando llevemos unos 5.000 km es cuando la moto irá más suelta y redonda ;)

Yo le estoy haciendo el rodaje.... No la subo mucho de vueltas, pero eso si... me he "pegao" unos adelantamientos en 3ª que..."juer"... sin pasar de las 5500-6000 rpm mi sombra se quedaba atrás..  ;D ;D ;D .... vamos que buenas sensaciones. No he podido o sabido hacer ningún caballito... y mira que le tengo ganas al tema (tal vez por el control de tracción ¿?). No hay que dejar que se duerma demasiado el motor (pienso... luego existo). Las retenciones excelentes. Suerte a alguna de ellas sigo consevando mis puntos  ;)
En fin, dentro de poco a la revisión de los 1000. A ver si me dan el VºBº para subirla más, que esta maquina (y menda) piden mas "caña (aunque aún me quedan dos cm. de goma lateral para gastar  :) )... poco a poco ¿norrrrrr? A mis 55 años le tengo mas ganas a mi moto que a una moza de 25...
Espero que hayais disfrutado mucho de este magnifico finde.
Cordiales saludos!!

4B4A5C5B405D414643434E4B405D2F0 dijo:
Bueno aqui estamos otra vez con más impresiones.
En positivo tengo que decir que la moto una vez te pones en marcha no vibra nada [highlight]excepto un ronroneo que la verdad es acojonante la sensación que te trasmite,[/highlight] yo nunca habia tenido esa sensación con ninguna moto, (nunca habia tenido un boxer, que quede claro),
El cambio es muy suave al subir marchas ni te enteras tienes que mirar la pantalla para ver si de verdad cambia o no,(quiero que me entendais....) y al bajar tambien es muy suave aunque si le ayudas con un pelín de gas al soltar embrague ya si que ni te enteras, va muy suave.
Eso en positivo, en negativo tengo que decir que es una putada el rodaje de 5.000 km a 4.000 vueltas, no se si seré capaz.
[highlight]Pero lo que más me preocupa es que el otro día bajando de 5ª a 4ª a 80 km más o menos my sorpresa vino cuando al cojer el embrague la moto se caló de golpe [/highlight]menos mal que me dí cuenta por el cuentavueltas (por el rodaje lo voy controlando continuamente), y no solte embrague, si lo suelto no se lo que hubiera pasado con el cardan no se que reacción hubiera tenido la rueda trasera nunca se me a dado el caso, seguramente no hubiera sido muy agradable, paré en el arcén le di y arranco sin problemas, pero no me parece de recibo que con una moto de 20.000€ con 600 km, te haga esto con el peligro que conlleva, es un poco j.dido, no se si os a  pasado algo parecido.
Perdonad por el rollo pero es que creo que devía contaroslo con pelos y señales.

Y eso...? :-/ :-/

0B04121412031413060C000F410 dijo:
[quote author=4B4A5C5B405D414643434E4B405D2F0 link=1270104281/33#33 date=1270491999]Bueno aqui estamos otra vez con más impresiones.
En positivo tengo que decir que la moto una vez te pones en marcha no vibra nada [highlight]excepto un ronroneo que la verdad es acojonante la sensación que te trasmite,[/highlight] yo nunca habia tenido esa sensación con ninguna moto, (nunca habia tenido un boxer, que quede claro),
[highlight]Pero lo que más me preocupa es que el otro día bajando de 5ª a 4ª a 80 km más o menos my sorpresa vino cuando al cojer el embrague la moto se caló de golpe [/highlight]menos mal que me dí cuenta por el cuentavueltas (por el rodaje lo voy controlando continuamente), y no solte embrague, si lo suelto no se lo que hubiera pasado con el cardan no se que reacción hubiera tenido la rueda trasera nunca se me a dado el caso, seguramente no hubiera sido muy agradable, paré en el arcén le di y arranco sin problemas, pero no me parece de recibo que con una moto de 20.000€ con 600 km, te haga esto con el peligro que conlleva, es un poco j.dido, no se si os a  pasado algo parecido.

Y eso...? :-/ :-/[/quote]

Hola, ¿la has llevado al taller? ¿se lo has dicho a los mecanicos?
En cualquier caso Es para meterle fuego a la bmw a los concesionarios y a to

4C43555355445354414B4748060 dijo:
[quote author=4B4A5C5B405D414643434E4B405D2F0 link=1270104281/33#33 date=1270491999]Bueno aqui estamos otra vez con más impresiones............

Os comento lo que me paso a mi el primer dia, recien sacada del concesionario y a los muy pocos kilometros.... que creo que coincide con lo que cuentas.
En 5ª, por la nacional, de repente hace un corte de inyección (la misma sensación que cuando una moto se queda sin gasofa que por supuesto no era el caso)... voy engranando velocidades mas bajas y soltando el embrague (no hay problema en hacerlo) para ver si por la velocidad y con una marcha mas corta arranca... ¡Pues no lo hace! Paro en el arcén, le doy al arranque y arranca normal  :o Pensé ¡Como para que me páse en pleno adelantamiento! Vamos ¡P'acojonarse!
Logicamente directo al conce. Lo comento, la prueban, la ponen en el banco, la "auscultan" y me la entregan. Pregunto qué le han hecho y me dicen que le han reprogramado las mariposas de admisión. Me la llevo y no he vuelto a tener ese PROBLEMA-SUSTO.
Te lo comento porque si es el mismo caso los tiros van por lo que te he comentado.
Un cordial saludo!!

373A2137323E313A383621530 dijo:
[quote author=4C43555355445354414B4748060 link=1270104281/36#36 date=1270538939][quote author=4B4A5C5B405D414643434E4B405D2F0 link=1270104281/33#33 date=1270491999]Bueno aqui estamos otra vez con más impresiones............

Os comento lo que me paso a mi el primer dia, recien sacada del concesionario y a los muy pocos kilometros.... que creo que coincide con lo que cuentas.
En 5ª, por la nacional, de repente hace un corte de inyección (la misma sensación que cuando una moto se queda sin gasofa que por supuesto no era el caso)... voy engranando velocidades mas bajas y soltando el embrague (no hay problema en hacerlo) para ver si por la velocidad y con una marcha mas corta arranca... ¡Pues no lo hace! Paro en el arcén, le doy al arranque y arranca normal  :o Pensé ¡Como para que me páse en pleno adelantamiento! Vamos ¡P'acojonarse!
Logicamente directo al conce. Lo comento, la prueban, la ponen en el banco, la "auscultan" y me la entregan. Pregunto qué le han hecho y me dicen que le han reprogramado las mariposas de admisión. Me la llevo y no he vuelto a tener ese PROBLEMA-SUSTO.
Te lo comento porque si es el mismo caso los tiros van por lo que te he comentado.
Un cordial saludo!![/quote]

De que año es tu moto.?

Cacho peazo de maquina, una gozada, pilotar ese mostruo tie que ser la ostia. yo tube una. :'( :-*

606F797F79687F786D676B642A0 dijo:
[quote author=373A2137323E313A383621530 link=1270104281/38#38 date=1270547599][quote author=4C43555355445354414B4748060 link=1270104281/36#36 date=1270538939][quote author=4B4A5C5B405D414643434E4B405D2F0 link=1270104281/33#33 date=1270491999]Bueno aqui estamos otra vez con más impresiones............

Un cordial saludo!![/quote]

De que año es tu moto.?[/quote]
De hace un mes!!!
Saludos!!

Joé, cruzo los dedos, que no me pase :-X
Yo la compré también en Febrero, ya le he hecho 3000km y de momento ningún problema, pero ya sabéis, es una lotería :-/

Si al final, lo que yo digo, aunque sólo hayan cambiado dos pijadas en el modelo 2010, somos conejillos de indias :(

Muy buena máquina, a disfrutarla mucho con cabeza...!!

Saludos

He leido aquí en el foro que el rodaje los primeros 5.000 km, a 4.000 vueltas, el otro día en buestras respuestas vi alguno que decía que no era necesario aguantar tantos KM, que se podía subir de vueltas mucho antes, por favor contarme buestras experiencias, pues si es posible me gustaría saber que debo hacer para conservar el motor lo mejor posible.
un salu2.

Hola GS enhorabuena, queria hacerte una pregunta, cuanto tiempo te a tardado en llegar desde que pediste la moto y donde te la has comprado porque aquí en el concesionario de Badajoz no me la suministrarían hasta dentro de dos meses y medio. VVVVVsssss, y a disfrutar.

La que me he pillado la tenían en el conce, y ha sido de un día para otro,
La que yo quería que era sin equipo de música ni control de crucero me dijeron que para final de Mayo.
Si quería moto no tenía más remedio que tragar.
Respecto a las fotos tengo que enterarme como se hace para poneros algunas.
salu2.

2531222D2531222D430 dijo:
Bueno , yo lo de rodar 5.000 km a 4.000 rpm no lo veo ni lo pienso hacer así.

Mi rodaje y que quiero seguir es;

500 km..... 4.000.
500 km a 1.500....4.500
1500 km a 2000...5.000
2000 km a 3000...5.500
A partir de 3.000... subirla ya sin brusquedades hasta 6.500
Y ya a partir de 5.000 km la considero suficientemente rodada.

Para [highlight]Kerry[/highlight]. La F800 es una gran moto, y hace todo bien. Mala fama le han puesto, pero a mi me funcionaba perfecta. Sobre la retención me reafirmo, la F retiene mucho más que la RT 2010.

Lo de las recuperaciones no te sabría decir, pero la RT recupera sensacionalmente bien. El tema es que pienso que cuando llevemos unos 5.000 km es cuando la moto irá más suelta y redonda ;)

Ahora que comentáis esto; los que ya tenéis, ¿os habéis fijado a que velocidad se corresponden en sexta esas 4000 rpm?.

Gracias de antenamo.

Saludos.

Me estáis "acongojando" con lo de que se cala la moto...... :-[ :-[ toco madera, con 2.000 km encima y revisión de los 1.000 hecha , por ahora nada de nada.....

En cuanto a que retiene menos , puedo dar fe de que mucho pero que mucho menos que mi anterior 1150 Rt.

Tema rodaje y vueltas , después de una larga conversación con el responsable de taller de Coruña, me comenta que las motos hoy en día vienen rodadas y que sólo tenemos que observar que la temperatura de servicio sea la adecuada para poder "estirar" sin miedo la moto , ;) simplemente usar la cabeza , pero no va a pasar nada , ya que incluso el manual propio de BMW habla de régimen superior a las 8.000 RPM a partir de la revisión de los primeros 1.000 Km (insisto, con cabeza y sin cortar encendido ni apurar en estos regimenes más de lo lógico :)).

V´sssss

Atrás