POR FIN !!! K1200RS EN MI PODER: ¿QUE TOPCASE PONER?

paquitoeldecadiz

Arrancando
Hola a todos... después de unos añitos sin moto (no veais lo que me arrepientí cuando vendí mi r1150rt del 2002 cuando mi mujer se quedó embarazada de mi primer hijo) y  gracias a tres soles de hijos que tengo HOY he comprado una flamante K1200RS del 2002, con 46.000 km, con su libro de revisiones al día, nacional, bueno, que espero que no me salga con algún problema y ... estoy como un niño a pesar de mis 41 años, nerviosito perdido, deseando que llegue mañana para darme una vuelta en plan relajado .  Ya sé que no foto no moto, pero poquito a poco....
Mi primera cuestión es la siguiente: la moto va sin maletas laterales, y como sé que valen una pasta creoo que lo más lógico, para el uso que le voy a dar es ponerle un topcase:  ¿cuál me recomendais? No necesito mucha capacidad de carga, con que entre un casco y poco más me vale, pero soy muy "selectivo" con la estética y quiero algo que no desentone con la moto, ni el topcase ni  su correspondiente anclaje.
Por cierto, la moto si lleva colín original bmw y no sé si se podría aprovechar para montar la parrilla del correspondiente topcfase o habría que comprar los anclajes.
Sí, ya sé que es un ladrillo de mensaje, pero es que estoy  :D :D :D :D :D

Gracias por leerme y VSSSS a todos

Antes de anda darte la enhorabuena por tu adquisicion, veras como no echas de menos a tu antigua rt....

Con lo del topcase, yo he estado viendo unos de la marca shad que estan muy bien y ademas puedes elegir entre varios colores, para ver cual le viene mejor a tu montura...

Un saludo
Juan

;)

Lo mismo había hecho yo.... vendí una r1150rt y compré una k1200rs, en mi caso fué por aquello de "cambiar de motor".....

Yo le puse un givi maxia con anclajes que venden para ella la marca givi y además compatibles con las maletas que trae (por si decides ponerselas).

Es el lado opuesto a la RT vas a encontrar un montón de nuevas sensaciones pero quién lo va a notar más es "tu pareja en el asiento de atrás".....jejejeje y tu vas a disfrutar como un "niño"....

que buenos recuerdos tengo de esa moto jejejejejej :exclamation [smiley=evil.gif] por cierto.. la moto anda mucho pero muchoooooooooo....

Felicidades por la compra.

No Foto=No moto jejejejeje....

Aupa Paquitoeldecadiz!!!

Enhorabuena por tú nueva adquisición  :)

Yo tengo el mismo dilema , que Top case ponerle??
Yo por ejemplo tambien busco que me entre el casco
ya que en las maletas no entra ,que tenga algo más de capacidad de carga para viajar sin comprometer la estabilidad de la moto  :-?.

Existe uno original BMW que tiene creo recordar 28 o 31L que es el mismo que usan las F650GS , pero todabia no he podido comprabar si entra ó no el casco en él. :-? creo que no.

198w.png

este es él especifico de Bmw que seguro encontraras facilmente de 2ª o usado a buen precio, porque si te vas a un Givi prepara entre 250 y 300€ con soportes+parrillas+maleta .

Ahora bien el otro día encontre una foto de un Shad el de SH45 que te entran 2 cascos y no da sensación de abultar tanto como los Givi además este se puede enganchar a la parrilla original sin mas artilugios que el enganche del original (pieza nº  5  del esquema )

y aqui la foto del Shad

20792.jpg

Espero haberte ayudado, pero haber si alguien más que nos aporte más información  :)

En post de hace tiempo se discutio el tema de los baules, pero para lo mas importante ademas del baul(top case), es la sujeccion del mismo. La gente que intervino en los otros post y que tenian esta moto aconsejaban la instalacion del mismo con las sujecciones de la marca y no directamente a la parrila que trae la moto, pues al tener unas sujecciones laterales de plastico, hubo casos en el cual se aflojaron y creo que alguno incluso se rompio , con la consecuente perdida del top.

Un saludo

Ante todo enhorabuena por ese "Flying Brick" que te has agenciado.... ;) ;)

Ya verás como no echas de menos la RT, has cambiado a la finura del motor K y encima 130 "horses", así que la melancolía te durará un acelerón en 3ª.... ;D ;D

Por cierto, KjRs, o Pantani como se hace llama ahora.... ;D ;D QUÉ GUAPO QUEDA ESE SHAD, NO?.. Además está en color Lady Puré.... ;D ;D

Vssss y a disfrutarla con salud!!!!! ;)

2B3F0A3233600 dijo:
Aupa Paquitoeldecadiz!!!

Enhorabuena por tú nueva adquisición  :)

Yo tengo el mismo dilema , que Top case ponerle??
Yo por ejemplo tambien busco que me entre el casco
ya que en las maletas no entra ,que tenga algo más de capacidad de carga para viajar sin comprometer la estabilidad de la moto  :-?.

[highlight]Existe uno original BMW que tiene creo recordar 28 o 31L que es el mismo que usan las F650GS , pero todabia no he podido comprabar si entra ó no el casco en él. :-?   creo que no.[/highlight]

198w.png

este es él especifico de Bmw que seguro encontraras facilmente de 2ª o usado a buen precio, porque si te vas a un Givi prepara entre 250 y 300€ con soportes+parrillas+maleta .

Ahora bien el otro día encontre una foto de un Shad el de SH45 que te entran 2 cascos y no da sensación de abultar tanto como los Givi además este se puede enganchar a la parrilla original sin mas artilugios que el enganche del original (pieza nº  5  del esquema )

y aqui la foto del Shad

...

Espero haberte ayudado, pero haber si alguien más que nos aporte más información  :)

Yo tengo éste topcase y cabe un casco perfectamente (Shuberth C2 XL, que no es pequeño precisamente) y alguna cosa más.

Lo que sí hay que tener en cuenta es lo que comenta el amigo KANOSAFERROL, las sujeciones laterales de la parrilla original son de plástico. A mi K se le han aflojado los tornillos de sujeción de un lado, por lo que opté por poner arandelas de presión (grower) y solucionado. Aunque sigue siendo endeble para que el pasajero se apoye, por ejemplo.

Lo que no se puede negar es que queda muy bien y hay muchas que lo llevan, sobre todo K-GT.

Un saludo.

En primer lugar enhorabuena por tu nueva adquisición, sin dudas, la mejor BMW ;D ;D ;D

En relación a fijar el top case a la parrilla [highlight]NI SE TE OCURRA[/highlight], yo soy de los que lo hizo, se partieron los tirantes y top al suelo con todo el peligro que ocasiona y el destrozo del mismo.

Yo llevo un baúl SHAD, el mas grande con luz adicional de freno en la base del top y estoy encantado, por la capacidad de carga, dos integrales sin problemas.

Ráfagas.

imgp5312e.jpg

Gracias por vuestras respuestas. Vengo de dejar la motoen la cochera.... que pasada de moto... hacia tiempo que nome miraban tanto en un semáforo ... bueno, no tanto... cuando me ven con los tres niños en el monovolumen también me miran y se rien...
En serío, por ciudad no podía dejar de mirar mi reflejo en los escaparates... que peaso de moto, que bien va de motor, es una pasada.
Por otro lado, hoy he estado en una tienda de accesorios y creo que me voy a decantar por un shad de 37 litros, con los aclajes de shad. Mañana me dan el presupuesto, pues tenian que llamar a fábrica, y en agosto ya se sabe.
Prometo fotos antes de la semana que viene que se me acaban las vacaciones.
VSSSSS

7C796579787378360 dijo:
Por cierto, KjRs, o Pantani como se hace llama ahora.... ;D ;D QUÉ GUAPO QUEDA ESE SHAD, NO?.. Además está en color Lady Puré.... ;D ;D
!!!!! ;)

A Pantani como le llamas  :P tambien le gusta el Shad y en color de Lady Puré  ;) pero jode con lo que comentan por akí como para no plantearse el declinarse por algun Givi con sus sujecciones, porque esto de estar en la era BMW plastic de nasty no se si viajaria agusto sabiendo que se parten, lo que si que no especificais es porque se parten si porque el paquete se apoya ó porque no aguanta nada de peso?? :( :-[ :-/ ::)

Gracias oixu por sacarme de dudas con lo del top especifico, además yo tambien tengo cabeza XL ;D ;)

V´ssssssssss

Atrás