Por fin la SELVA NEGRA

puerto_manchego

En rodaje
Por diversos motivos familiares, he ido retrasando este viaje, que por fin me he decidido hacer a partir del 10 de Mayo justo después de la Paellatreffen y en solitario, como casi siempre voy, con ganas de conocer gentes y lugares. Como bien decía mi amigo Omeya, es ya la tercera vez que voy para Alemania, país que me encanta y me tiene embrujado.
La ruta ya la tengo casi hecha, tanto la de ida, como la de vuelta, naturalmente por distintos lugares. Pero lo que si quiero que me ayudéis es en decirme sitios y ciudades que visitar de Friburgo a Baden-Baden, yo ya se de unos cuantos, pero ya que estoy allí, no me gustaría dejarme algo importante por visitar. Gracias por vuestra ayuda.

Vida esta. No somos nadie.

Podias soltar la ruta punto por punto y asi hacernos una idea ;)

pacoGS dijo:
Podias soltar la ruta punto por punto y asi hacernos una idea ;)

Pues tienes razon, y la Ruta de ida es:

Puertollano
Valencia
Barcelona
Perpignan
Narbonne
Montpelier
Nimes
Lyon
Besançon
Mulhouse
Friburgo
Elsach
Löcherberg
Oppenau
Hundseck
Gernsabach
Oberbeuren
Baden Baden
Stuttgart
Blumberg
Zurich
Berna
Lausanne
Ginebra
Chambery
Lyon
y vuelta para casa.

En mi (discutible) opinión, yo incluiría lo siguiente:

- Estrasburgo (capital de la Alsacia). Muy cerca de Baden-Baden. Imperdonable su visita.
- Triberg. Sólo un pequeño desvío en tu ruta para ver el reloj de cuco más grande del mundo (es una casa).
- Schaffhausen (en Suiza), pero no muy lejos de Friburgo. Para ver las cataratas del Rin. En realidad están en un pueblecito en las afueras que se llama Neuhausen.

Y para terminar, para ir de Friburgo a Baden-Baden, tienes 2 posibles rutas a partir de Freudenstadt: la Schwarzwald-Hochstrasse (carretera que discurre por los puertos de la Selva Negra) y la Schwarzwald-Tälerstrasse (que va por los valles). La primera de ellas es la que te aconsejo. Es la que pasa por Mummelsee (lago Mummel)...

Otra cosa: aunque tu pregunta se centra concretamente en sitios que no hay que perderse entre Friburgo y Baden-Baden, te sugiero que si tienes tiempo y te parece oportuno, te dejes caer por Lucerna. Es una preciosa ciudad a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Y si está el cielo azul, la guinda: a pocos kilómetros puedes ascender al monte Pilatus desde dos posibles caras, una en teleférico y otra en tren cremallera (el de más pendiente del mundo). Una vez arriba, puedes ver todas las cumbres más importantes de los Alpes suizos: Jungfrau, Eiger, etc...

hola campeón, vaya viajecito 8-) 8-) 8-) me gusta.

imagino que habrás visto esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228343387

yo creo que modifica mucho tu ruta ya pensada, pero de eso se trata no, de cambiar todo ahora ;D ;D ;D ;D

yo hice parte de la ruta , sin pasar de los alpes, y te aseguro que la parte inicial de francia es de nota.

ala, a ver si te he complicado un poco la vida ;D ;D ;D

rioja dijo:
hola campeón, vaya viajecito 8-) 8-) 8-) me gusta.

imagino que habrás visto esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228343387

yo creo que modifica mucho tu ruta ya pensada, pero de eso se trata no, de cambiar todo ahora ;D ;D ;D ;D

yo hice parte de la ruta , sin pasar de los alpes, y te aseguro que la parte inicial de francia es de nota.

ala, a ver si te he complicado un poco la vida ;D ;D ;D

Jo Rioja, si que me has complicado la vida, veremos que hacer, por que llevamos pocos días, lastima no ser supermillonario y viajar sin tener que ir después a trabajar.

carolus dijo:

- Estrasburgo (capital de la Alsacia). Muy cerca de Baden-Baden. Imperdonable su visita.
- Triberg. Sólo un pequeño desvío en tu ruta para ver el reloj de cuco más grande del mundo (es una casa).
- Schaffhausen (en Suiza), pero no muy lejos de Friburgo. Para ver las cataratas del Rin. En realidad están en un pueblecito en las afueras que se llama Neuhausen.

Y para terminar, para ir de Friburgo a Baden-Baden, tienes 2 posibles rutas: la Hochschwarzwaldstrasse (carretera que discurre por los puertos de la Selva Negra) y la Thälerschwarzwaldstrasse (que va por los valles). La primera de ellas es la que te aconsejo. Es la que pasa por Titisee (lago Titi), Mummelsee (lago Mummel), etc...

Gracias Carolus, tomare en cuenta tus rutas, sobre todo la de los puertos.

carolus dijo:
Otra cosa: aunque tu pregunta se centra concretamente en sitios que no hay que perderse entre Friburgo y Baden-Baden, te sugiero que si tienes tiempo y te parece oportuno, te dejes caer por Lucerna. Es una preciosa ciudad a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Y si está el cielo azul, la guinda: a pocos kilómetros puedes ascender al monte Pilatus desde dos posibles caras, [highlight]una en teleférico [/highlight]y otra en tren cremallera (el de más pendiente del mundo). Una vez arriba, puedes ver todas las cumbres más importantes de los Alpes suizos: Jungfrau, Eiger, etc...

Seguro que sube por esa, la del teleférico, ;D ;D ;D

Pues no te creas que el teleférico se queda atrás en cuestión de pendiente, piensa que sube hasta unos 2.500 metros, así que puedes hacerte una idea.

En cuanto a las rutas, conviene matizar, pues desde Friburgo tomarás seguramente la ruta hacia Donaueshingen. En esta localidad confluyen 2 ríos que dan origen al Danubio (= Donau). Esta carretera pasa por Neustadt, que es donde está Titisee. Más al norte engancha un tramo de la Schwarzwald-Tälerstrasse hasta Freudentadt y un poco más al norte, después de dejar esa localidad, llegas al cruce en el que puedes seguir por esa carretera o tomar la otra, la Schwarzwald-Hochstrasse, que te llevará por puertos y más lagos de origen glaciar (Mummelsee, Wildsee), ...

Amigo Ruben que buenos recuerdos me ha traido el leer que quieres ir por la selva negra,,,Toma Monstruo ,,, no te pierdas esta carreterita:

122544959323e6ef97b0b30733692843o.jpg

y por supuesto estas tampoco:

ea7cbfe3cdff8af3896d178cc63f8a74o.jpg

Tengo ganas de Saludarte y echarnos unas risas,, espero que sea prontico

Salu2 a to2

carolus dijo:

Y para terminar, para ir de Friburgo a Baden-Baden, tienes 2 posibles rutas a partir de Freudenstadt: la Schwarzwald-Hochstrasse (carretera que discurre por los puertos de la Selva Negra) y la Schwarzwald-Tälerstrasse (que va por los valles). La primera de ellas es la que te aconsejo. Es la que pasa por Mummelsee (lago Mummel)...

Carolus lo has clavado. Totalmente recomendable los puntos que te comenta.

SALUDOS

carolus dijo:
Otra cosa: aunque tu pregunta se centra concretamente en sitios que no hay que perderse entre Friburgo y Baden-Baden, te sugiero que si tienes tiempo y te parece oportuno, te dejes caer por Lucerna. Es una preciosa ciudad a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Y si está el cielo azul, la guinda: a pocos kilómetros puedes ascender al monte Pilatus desde dos posibles caras, una en teleférico y otra en tren cremallera (el de más pendiente del mundo). Una vez arriba, puedes ver todas las cumbres más importantes de los Alpes suizos: Jungfrau, Eiger, etc...

Pues nada que tambien recomendable 100%. Para Pilatus, puedes ir a la Oficina de Turismo de Luzerna y comprar la opcion que desees alli.

Nosotros cogimos la opcion de subir en teleferico y bajar con el cremallera y luego tren a Luzerna.
Te explico, autobus enfrente de la misma oficina hasta la parada de Pilatus, teleferico hasta Pilatus. Para bajar cremallera, te deja en la estacion de Alpnachstad. Aqui coges el tren hasta Luzerna.
Decir que la estacion esta al ladito mismo de la oficina. Y que tienes un parking para motos al lado mismo de la estacion.

Ahhhhh, el precio de este pack son 45.60€ por persona.

Ale a disfrutar

bueno, pues esto ya es serio !!

... venga ve contando cosillas, de lo que vas a ver, de lo que vas a hacer... ::) ::) ::)

un viaje muy chulo, seguro que lo disfrutas mucho...

... por cierto, hoy viajecito tb, vamonossssssss ;)

Tomo nota porque yo voy a ir en Agosto :)
Por cierto, coincido con Carolus en la visita a Lucerna :) es preciosa.
Un saludo desde Bilbao ;)

Bandit GS dijo:
Tomo nota porque yo voy a ir en Agosto...

Amigo Bandit GS, conociendo tus gustos a los mandos de una moto, te anticipo un disfrute de primera por la Hochstrasse, es una de las mejores carreteras alpinas que te puedes encontrar por trazado, vistas, ausencia de baches, etc... A ver si tienes suerte y no encuentras mucho tráfico, porque en Agosto... :P

Me veo abrumado por vuestras respuestas, ahora si que he cambiado la ruta, y casi no se parece en nada a la inicial, (lo que hace la ignorancia) y todo gracias a vosotros, esta tarde ya os dire por donde iremos, que sera, naturalmente siguiendo vuestros consejos. Os quedo agradecido.
MANIK, yo tambien tengo ganas de darte un abrazote y pasar un buen rato de risas contigo.

...bueno bueno, ya vamos poniendo correctamente los enlaces... ::)

... a ver si ahora empezamos a mandar fotossss... ;)

Atrás