Por fin la tengo, 1200 GS. Un par de dudas

Koji_Kabuto

Arrancando
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
67
Puntos
0
El sábado la recogí del conce, nuevecita, estoy encantado, que sensaciones ;D ;D ;D En parado pesa un poco, pero en marcha es como una bicicleta. Me encanta.

Tengo una duda sobre el autodiagnostico del ABS, despues del checking se queda parapadeando la luz del ABS, arranco y sigue parpadeando, meto primera y sigue parapadeando y cuando empiezo a andar es cuando se apaga. ¿Es esa la forma correcta, o está funcionando mal? En el libro de instrucciones lo explican como el c... :-?

Luego un par de veces en un semaforo, desde punto muerto, intento meter primera y no entraba, no hacia el típico clonk y seguia en punto muerto ¿es normal? :-?
 
Kaixo:

Enhorabuena por la máquina, ¡que la difrutes!

El parpadeo del ABS es normal al arrancar, cuando alcanzas 7 Km/h (creo recordar) se apaga.

En cuanto al tema de la primera en parado, si no te entra, prueba a meter segunda y pasar después a primera, otra solución es mover un poco la moto hacia adelante o hacia atrás, o la más sencilla soltar y volver a apretar la maneta del embrague. En coches también pasa.  
 
Lo del ABS lo ha explicado muy bien xanti, y lo de engranar la primera también, pero voy a matizarte algo:

Cuando no entre la 1ª: a) Mueve la moto hacia delante y hacia atrás 1 metro más o menos en parado e intenta engranarla.
b) Suelta la maneta del embrague un pelín al tiempo que metes 1ª (infalible).


Y ahora un "clonksejo": Para que no haga el típico "CLONK" al meter 1ª , por ej., en los semáforos, unos segundos antes de que se ponga en verde (cuando parpadea el de los peatones) aprietas el embrague esos 3-4 segundos y metes la 1ª: Verás como entra suave, suave.... ::)
 
Todo absolutamente normal. Para lo de la marcha, que a mi me pasa amenudo, lo que hago es mientras mantengo el pié pisando suavemente la palanca suelto poco a poco el embrague, y veras que una vez te acostumbres lo haras siempre y dejará de ser un problema, y aunque parezca que es una solución algo brusca, la marcha entra muy suave, no tengas miedo en probar.
V´s
 
Hola
Yo tambien tengo la moto desde hace 20 dias y lo que te pasa es normal, todo ok.

Otra cosilla¿Como haceis para arrancar la moto en cuesta, si no se puede apretar los frenos durante el check?yo tambien vengo del mundo Honda

XRVSSSSSSSSSSSSS
 
Le das al contacto esperas a que haga el chequeo y luego ya puedes frenar y encenderla..... ;)

Saludos
 
Le das al contacto esperas a que haga el chequeo y luego ya puedes frenar y encenderla
Hola, perdona que "amplie" ésto, que aunque parece lógico pero por dejarlo mas claro: con la moto sobre la pata o caballete o si estás subido con la marcha metida, no vaya a ser que alguno (como yo :-[) se suba a la moto lo primero, con lo cual en una cuesta o frenas o te piras, pues por no volverte a bajar como digo se puede meter primera y dar el contacto para el chequeo, luego frenas, punto muerto y arrancas (si algo no encaja me corregís)
Si no recuerdo mal y creo que que será igual que en la RT, el primer parpadeo rápido es el chequeo del sistema de frenos , y luego se queda parpadeando mas lento hasta que coges 5 kms/h, momento en el que se conecta el abs.
saludos
 
socarrao dijo:
Le das al contacto esperas a que haga el chequeo y luego ya puedes frenar y encenderla
Hola, perdona que "amplie" ésto, que aunque parece lógico pero por dejarlo mas claro: con la moto sobre la pata o caballete o si estás subido con la marcha metida, no vaya a ser que alguno (como yo :-[) se suba a la moto lo primero, con lo cual en una cuesta o frenas o te piras, pues por no volverte a bajar como digo se puede meter primera y dar el contacto para el chequeo, luego frenas, punto muerto y arrancas (si algo no encaja me corregís)
Si no recuerdo mal y creo que que será igual que en la RT, el primer parpadeo rápido es el chequeo del sistema de frenos , y luego se queda parpadeando mas lento hasta que coges 5 kms/h, momento en el que se conecta el abs.
saludos


correcto, con la 1ª puesta le das al contacto y haces el chequeo, cuando acabe presionas freno, embrague y enciendes, sueltas embrague y a correr
 
Gracias a todos, así da gusto, conforme vaya teniendo dudas preguntaré sin falta, siempre dais buenos consejos, que por cierto pondré en practica desde ya.
 
En el manual explica que la luz del ABS que parpadea al encender la moto se apaga cuando alcanzas la velocidad de 5 Km/h. A esa velocidad es cuando se activa el ABS y comienza a funcionar.
Cuando a mi no me entra la primera en parado, acelero muy poco, y vuelvo a intentarlo. A mi me funciona ;)
Y lo de arrancar en cuesta , ya te lo han explicado muy bien. Con la primera metida.

V´sssss y que disfrutes de tu peazo moto
 
Chicharrero dijo:
Todo absolutamente normal. Para lo de la marcha, que a mi me pasa amenudo, lo que hago es mientras mantengo el pié pisando suavemente la palanca suelto poco a poco el embrague, y veras que una vez te acostumbres lo haras siempre y dejará de ser un problema, y aunque parezca que es una solución algo brusca, la marcha entra muy suave, no tengas miedo en probar.
V´s


Todo lo que dices es verdad; si haces lo que explicas la primera acaba entrando. Sobre todo esto pasa en frio, luego en caliente suele entrar sin trucos. Solo no estoy deacuerdo en lo de que "dejará de ser un problema", por la sencilla razón de que es un problema que tiene la moto, al igual que lo tenía la f650 que tuve antes. Parece un un problema crónico de BMW. Es como lo del petardeo; me da verguenza la imagen que doy por la calle asustando a los ancianos.
 
Todo lo que dices es verdad; si haces lo que explicas la primera acaba entrando. Sobre todo esto pasa en frio, luego en caliente suele entrar sin trucos. Solo no estoy deacuerdo en lo de que "dejará de ser un problema", por la sencilla razón de que es un problema que tiene la moto, al igual que lo tenía la f650 que tuve antes. Parece un un problema crónico de BMW. Es como lo del petardeo; me da verguenza la imagen que doy por la calle asustando a los ancianos.

el petardeo ya lo tenía yo en mi anterior Transalp, a ver si es cosa de bicilíndricos.
 
Pues a mí ese petardeo es que me encanta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba