Por fin le puse las manos encima a mi cafetera! ;-)

JuankiR1100S

Arrancando
Registrado
1 Jul 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
salamanca
Bueno, por fin la recogí, y he podido ya hacerle 500 km para ir cogiendo un poco el hilo, que despues de 6 años sin moto estaba muy oxidado jejeje.

no sé todavía si hay mejores hilos donde poner este post, si es así os pido disculpas de novato, pero como son dudas en muchos campos distintos lo pongo aquí...

dudas que se me generan tras probar (poco) mi primera boxer:

- el anterior dueño le echaba castrol (mineral) 20-50. pensáis que es mejor 10-40 en otro tipo (algún semi o sintético??)
- igual con el filtro aire, recomendado por bmw o merece la pena un K&N o similar?
- no conozco bien sus reacciones ni "ruidos" todavía, con 57.000 km es necesario ajustar válvulas?
- tiene un pilot road 3 trasero y necesita urgente un delantero ya (esta totalmente cuadrado), iba a poner el mismo o al menos pilot road para tenerlos iguales hasta que los cambien los dos a la vez, alguna sugerencia?
- alguno tenéis instalado un indicador de marchas? es fácil de instalar?

perdonad la cantidad y variedad pero me asaltan todas las dudas juntas en mi primer dia jejeje

juanki
 
Enhorabuena peazo de makina , que la disfrutes y ya sabes no foto= no moto.

Yo le pongo mineral cambios a los 5000 y a los 10000 filtro , dependerá de como te guste darle cera al bicho y de las temperaturas a las que se mueva , mientras el consumo este dentro de valores yo le pondría mineral .

El filtro K&N yo se lo pongo a todas mis motos respiran mejor y es más duradero eso sí más mantenimiento.

En cuanto a reglajes y sincronización a los 20000 , creo que deberías llegar a un número de kilómetros y hacérselo toooo!!! Así te quedas tranquilo .
Los neumáticos es algo muuuuy particular
 
jeje, gracias @karlos-k100-rs , había olvidado lo "por saco" que da eso de subir fotos en foros... los enlaces, etc . me pongo con ellos, pero que conste que he puesto foto de perfil mía con la foto original por ese motivo jeje ;-).

faltan 3000 km para los 60,000 cuando creo que le haré la revisión más gorda, igual de momento le cambio aceite al menos, ya que el alterior lleva más de un año ... gracias por la respuesta !
 

Adjuntos

  • juanki_r1100s_saludo.JPG
    juanki_r1100s_saludo.JPG
    184 KB · Visitas: 62
Arriba