POR FIN LLEGO EL DIA, EMPIEZO A MONTAR!!! DUDAS...

koa

En rodaje
Se termino lo facil y sucio, desmontar y limpiar. Tengo todo pintado y a falta de algunos pequeños detalles por terminar como los escapes y defensas de motor, quiero comenzar a montar y me salen algunas pequeñas dudas:

En que partes se aconseja darle silicona par juntas? Tengo dudas si darle en las toricas del cilindro, junta culata, gomas de los tubos balancines etc... mas que nada por que veo que algunos le dan y otros no.

En que tornillos-tuercas se recomienda dar un poco de loctite para que no se aflojen, tanto del motor como del chasis, amortiguadores,pedales, estribos etc...

Y de momento nada más, os ire comentando y poniendo fotos (si puedo) del proceso.

Por cierto la moto es una BMW R100T del 81

Saludos.

En que partes se aconseja darle silicona par juntas? Tengo dudas si darle en las toricas del cilindro, junta culata, gomas de los tubos balancines etc... mas que nada por que veo que algunos le dan y otros no.

Pasta puedes dar en la tórica que hay entre el bloque y el cilindro y en las gomas de los balancines. No des nunca en las tóricas pequeñas de los espárragos, y en la junta de culata tampoco.

Respecto a lo del loctite, yo nunca lo he usado en los tornillos. Creo que hay pegamentos especiales para tornillos que no será tan fuerte como el loctite. :)

Saludos

747F68777B6C336C282B1E0 dijo:

Pasta puedes dar en la tórica que hay entre el bloque y el cilindro y en las gomas de los balancines. No des nunca en las tóricas pequeñas de los espárragos, y en la junta de culata tampoco.

Respecto a lo del loctite, yo nunca lo he usado en los tornillos. Creo que hay pegamentos especiales para tornillos que no será tan fuerte como el loctite.  :)

Saludos
Loctite hay de tres 'poténcias'... yo uso el 243 LILA que es de poténcia media... :p

4F56415E68050305370 dijo:
[quote author=747F68777B6C336C282B1E0 link=1329406719/1#1 date=1329408225]

Respecto a lo del loctite, yo nunca lo he usado en los tornillos. Creo que hay pegamentos especiales para tornillos que no será tan fuerte como el loctite.  :)

Saludos
Loctite hay de tres 'poténcias'... yo uso el 243 LILA que es de poténcia media... :p
[/quote]

Gracias por las respuestas pero mi pregunta en cuanto al loctite era, mas que por el producto en si, por si algun tornillo o tuerca deberian llevarlo para que no se aflojasen o soltasen con la vibración de la marcha.

Javier R-65 gracias por lo de la silicona, no veas en cuantos post o videos en internet he visto que le daban también a la junta de culata...

Las hay especiales para ello.Hay una de Kawa que es carilla,pero con muuuuy buenos resultados,sellando también la de la culata.

303B2C333F2877286C6F5A0 dijo:

Saludos

Loctite tienes el Rojo especial para tornillos, pero mientras pongas globers no tiene especial interes, en los unicos que lo utilizo es en los del encendido.

Y pasta de juntas solo en la base del cilindro al carter en los retenes de las guias de empujadores nunca me ha dado buen resultado.

;) ;) ;)

;) ;)

Atrás