Por fin llegó mi R1150RT

Suso Corrales

Arrancando
Registrado
14 Abr 2021
Mensajes
82
Puntos
33
Ubicación
Madrid
Llegó y estoy feliz, después de 20 años y tras haber probado otras marcas y modelos puedo decir que siento que he llegado a mi objetivo en cuanto a concepto y ergonomía de moto. Y si, eso me hace muy feliz.

La semana pasada he adquirido una R1150RT de mediados de 2002 con 98.000km. Hace años ya tuve una R1150GSA y ha sido un placer reencontrarme con la refrigeración por aire, el movimiento de la moto al dar golpecito de gas en parado, el sonido de las marchas al engranar y otros olores particulares de este concepto de moto.

Tengo que hacerle varias cosillas pero lo importante ya está que es la moto. Deseando salir a rodar, conocernos, salir con mi hijo a recorrer km y disfrutar de la vida sobre ruedas.

Os dejo alguna fotillo, que siempre gustan. Por cierto si sabéis el nombre comercial del color...creo que es Azul Aguamarina pero no lo encuentro en los catálogos, cosa que me gusta más aún si cabe!! Lo dicho, feliz!!
IMG-20221111-WA0012.jpeg
 
Vaya , parece la fotocopia de la mía !!!

Espero que la disfrutes .


Ver el archivo adjunto 331100
Que espectáculo... está impecable!!! si me permites la pregunta me gustaría saber de qué año es? los intermitentes venían así en blanco? y sabes cuál es la denominación comercial de nuestro color??, yo estoy a la búsqueda del top case y voy a necesitar el código para pintar la tapa en color de la carrocería, también necesito la almohadilla del baúl pero esa creo que se puede conseguir nueva en concesión. Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo, no se ven muchas así y mucho menos en ese estado...
 
Hola Suso
El codigo de color deberia de estar en una pegatina en la tapa de la caja de fusibles , debajo del asiento .
Es el 795 Aqua mint .
La mia es del 2001 y acaba de pasar la revision de los 100K km .
Tras una 1100 Rt estoy encantado con la 6° velicidad y la agilidad que le proporciona la llanta trasera de 17 ".
Espero que la disfrutes .
Ah si , el respaldo es tambien de Marquez .
Un saludo .
 
Hola Suso
El codigo de color deberia de estar en una pegatina en la tapa de la caja de fusibles , debajo del asiento .
Es el 795 Aqua mint .
La mia es del 2001 y acaba de pasar la revision de los 100K km .
Tras una 1100 Rt estoy encantado con la 6° velicidad y la agilidad que le proporciona la llanta trasera de 17 ".
Espero que la disfrutes .
Ah si , el respaldo es tambien de Marquez .
Un saludo .
Muchas gracias por la información, la mía tiene 98.000 así que llevan vidas paralelas!, será un placer conocer de primera mano las diferencias que percibes frente a la 1100.
Marquez entiendo que es un tapicero? saludos y gracias de nuevo.
 
Estoy de acuerdo pero eso ya son gustos... personalmente prefiero el amarillo auto de finales de los 90... la convierten aún más en la clásica que pronto será.

A mi me gustan los coches y motos de estricta serie.
De hecho he cambiado hace unas semanas a la de campo los intermitentes (naranjas originales) por unos Vicma flexibles, y habiéndolos blancos y naranjas (mismo precio) he optado por los naranjas para respetar la estética original lo máximo posible.

También tuve un Mazda MX5 NB al que todo el mundo cambiaba los intermitentes y catadióptricos por unos blancos, y el mío se quedó los naranjas originales.

Dicho lo cualo, si fuese mía dejaría los naranjas.
Lo cual no quita para que reconozca que los blancos, por ese detalle tan insignificante, le restan edad a la moto.
No digo que le queden mejor, ni que sean más bonitos, ni que los cambiaría,... pero me parece que le quitan 10 años de un plumazo. Sólo eso.
 
A mi me gustan los coches y motos de estricta serie.
De hecho he cambiado hace unas semanas a la de campo los intermitentes (naranjas originales) por unos Vicma flexibles, y habiéndolos blancos y naranjas (mismo precio) he optado por los naranjas para respetar la estética original lo máximo posible.

También tuve un Mazda MX5 NB al que todo el mundo cambiaba los intermitentes y catadióptricos por unos blancos, y el mío se quedó los naranjas originales.

Dicho lo cualo, si fuese mía dejaría los naranjas.
Lo cual no quita para que reconozca que los blancos, por ese detalle tan insignificante, le restan edad a la moto.
No digo que le queden mejor, ni que sean más bonitos, ni que los cambiaría,... pero me parece que le quitan 10 años de un plumazo. Sólo eso.
Completamente de acuerdo! personalmente apuesto por la estricta serie de los elementos estéticos, otro cantar es poner un filtro de aire diferente, una batería, bujías de iridio, etc...
Con referencia a los catadriópticos también tengo duda de saber si son de origen o puestos a posterior, lo que mejora la seguridad, por cierto.
 
Esta tarde la recojo de montar el neumático trasero, obviamente este fin de semana tenemos una cita a solas para empezar a conocernos jeje. Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Bueno pues primera ruta con ella, más de 400km y 6 horas de disfrute extremo, reencuentro con sensaciones de mi 1150GSA. Qué subforo pensáis que es más apropiado para una crónica sencillita de mi experiencia?'

IMG_20221120_153503.jpg
 
Bueno pues primera ruta con ella, más de 400km y 6 horas de disfrute extremo, reencuentro con sensaciones de mi 1150GSA. Qué subforo pensáis que es más apropiado para una crónica sencillita de mi experiencia?'

Ver el archivo adjunto 331932

Yo tuve una del 2003 como esa, pero no era GSA.

Espero q te dé tantas satisfacciones como me dio a mí en 300.000 kilómetros.

Cuidado con el nivel de aceite y con el líquido de frenos. 😉✌️

Aprende a mirar correctamente el nivel del aceite.

Si el líquido de frenos lleva más de un año, yo lo cambiaría para a partir de ese momento llevar un control sobre su estado

Creo q son las dos cosas muy fáciles de llevarlas bien y q cuando no se hacen las cosas correctamente la factura de cada avería provocada por ello es de asustar.
 
Yo tuve una del 2003 como esa, pero no era GSA.

Espero q te dé tantas satisfacciones como me dio a mí en 300.000 kilómetros.

Cuidado con el nivel de aceite y con el líquido de frenos. 😉✌️

Aprende a mirar correctamente el nivel del aceite.

Si el líquido de frenos lleva más de un año, yo lo cambiaría para a partir de ese momento llevar un control sobre su estado

Creo q son las dos cosas muy fáciles de llevarlas bien y q cuando no se hacen las cosas correctamente la factura de cada avería provocada por ello es de asustar.
Anotados los consejos Irko!! gracias por ello. El líquido de frenos va nuevo en 1.200km junto con un servicio completo a los 100.000km exactos y desde ahí a empezar mi seguimiento (líquido de manera anual con un 5.1 de calidad extra).
Sobre el nivel de aceite recuerdo que había una secuencia para asegurar que el nivel es el correcto y real pero buscaré por el foro (seguro que está tratado 1.000 veces)...

300.000km!!! que espectáculo... si no es indiscreción se cambió por avería o por "capricho"??
 
Anotados los consejos Irko!! gracias por ello. El líquido de frenos va nuevo en 1.200km junto con un servicio completo a los 100.000km exactos y desde ahí a empezar mi seguimiento (líquido de manera anual con un 5.1 de calidad extra).
Sobre el nivel de aceite recuerdo que había una secuencia para asegurar que el nivel es el correcto y real pero buscaré por el foro (seguro que está tratado 1.000 veces)...

300.000km!!! que espectáculo... si no es indiscreción se cambió por avería o por "capricho"??

La moto iba perfecta y mi mujer y yo encantados de la vida con ella, pero como tenía gente alrededor q me calentaron la cabeza diciendo q el dinero es para gastar y q ya era hora de comprar algo más moderno, pues decidí cambiar de máquina.
Me compré una RT 1200 Lc nueva en el año 2016 y ni por asomo es tan cómoda para viajar, ni el motor retiene como la de aire q era algo q me gustaba.
 
No siempre lo más moderno es mejor, solamente es más moderno
Cierto.
Mis dos motos son del 2003.
Tengo amigos con motos de última generación y buenas motos.
Yo disfruto con las mías de igual manera.
Llevo en moto desde los 17 años y cada época tiene su encanto.
Todas diferentes.
Nostálgico que es uno.
Un saludo
 
Sobre el nivel de aceite recuerdo que había una secuencia para asegurar que el nivel es el correcto y real pero buscaré por el foro (seguro que está tratado 1.000 veces)...

No tiene tanta ciencia. Moto en el caballete central para que no esté inclinada. Yo la subo en el caballete sin apagarla y la apago ya subida. Hazlo cuando aparques y la moto viene caliente (no de encenderla para bajar al garaje o dar la vuelta a la manzana, viene en condiciones de circulación y temperatura de servicio de un ratillo). Una vez la tienes en el caballete y apagues, puedes mirarlo cuando quieras, pasado unos minutos o un buen rato pero no la vuelvas a encender. Si la enciendes y apagas, bien al aparcar o bien en el caballete, te falseará el nivel.

Como la apago y subo al caballete todos los días en esa secuencia, por la mañana al llegar a la moto me agacho y veo el aceite desde lejos ya. La medida exacta es con el aceite "tibio" pero esto es Andalucía, tampoco va a bajar tanto por el frío. Y el nivel correcto es que se vea algo de hueco por arriba, no llenarla "a dolor".
 
La moto iba perfecta y mi mujer y yo encantados de la vida con ella, pero como tenía gente alrededor q me calentaron la cabeza diciendo q el dinero es para gastar y q ya era hora de comprar algo más moderno, pues decidí cambiar de máquina.
Me compré una RT 1200 Lc nueva en el año 2016 y ni por asomo es tan cómoda para viajar, ni el motor retiene como la de aire q era algo q me gustaba.
Fíjate que yo tengo la tuya, y estoy buscando para añadir al garaje una 1150..pero en gs. :D
Me alegra saber que el cambio no fue por "problemas".
Y pido disculpas al compañero creador del post por irme por las ramas.
 
Fíjate que yo tengo la tuya, y estoy buscando para añadir al garaje una 1150..pero en gs. :D
Me alegra saber que el cambio no fue por "problemas".
Y pido disculpas al compañero creador del post por irme por las ramas.
Pues sólo puedo añadir que si puedes encontrar una ADV... los 33 litros de depósito es algo que desde que la vendí siempre eché en falta... que estómago... que tiradas....
 
Pues sólo puedo añadir que si puedes encontrar una ADV... los 33 litros de depósito es algo que desde que la vendí siempre eché en falta... que estómago... que tiradas....
Esto...el problema es tener tamaño hobbit, que es un handicap muy grande. Sobre todo cuando tienes firme inclinado/tierra/etc...aun con suspensiones rebajadas sigue quedándose mucha altura. Ojo que la adv me vuelve loco no, lo siguiente, pero...no tengo claro que sea una decisión sensata si quiero que sea un placer cogerla y no lo contrario (para colmo no todas las adv de entonces llevaban depósito grande si no lo habían pedido como extra)
 
Esto...el problema es tener tamaño hobbit, que es un handicap muy grande. Sobre todo cuando tienes firme inclinado/tierra/etc...aun con suspensiones rebajadas sigue quedándose mucha altura. Ojo que la adv me vuelve loco no, lo siguiente, pero...no tengo claro que sea una decisión sensata si quiero que sea un placer cogerla y no lo contrario (para colmo no todas las adv de entonces llevaban depósito grande si no lo habían pedido como extra)
Entonces descartada... yo mido 1.91 y me sentía muy cómodo pero es mucho volumen y todo de metal jeje. De hecho el chico que me la compró a mí la tuvo que vender por ese motivo... demasiado grande para moverla con dificultad. Se le cayó al suelo cuando paró a repostar con su mujer detrás...sensatez por encima de preferencias.
 
Llegó y estoy feliz, después de 20 años y tras haber probado otras marcas y modelos puedo decir que siento que he llegado a mi objetivo en cuanto a concepto y ergonomía de moto. Y si, eso me hace muy feliz.

La semana pasada he adquirido una R1150RT de mediados de 2002 con 98.000km. Hace años ya tuve una R1150GSA y ha sido un placer reencontrarme con la refrigeración por aire, el movimiento de la moto al dar golpecito de gas en parado, el sonido de las marchas al engranar y otros olores particulares de este concepto de moto.

Tengo que hacerle varias cosillas pero lo importante ya está que es la moto. Deseando salir a rodar, conocernos, salir con mi hijo a recorrer km y disfrutar de la vida sobre ruedas.

Os dejo alguna fotillo, que siempre gustan. Por cierto si sabéis el nombre comercial del color...creo que es Azul Aguamarina pero no lo encuentro en los catálogos, cosa que me gusta más aún si cabe!! Lo dicho, feliz!!
Ver el archivo adjunto 331023
Enhorabuena por la adquisición, yo también soy reciente en motores boxer, he d reconocer que al principio no me adaptaba, pero hoy por hoy, no lo cambio por nada.
disfrútala!!!
 
Arriba