Por fin llego mi turno!!Presentacion K75

yo no digo "na" pero estoy sin comer aun... y esto lo llevo en la nevera... jajajajaja
y5u9ytej.jpg
jydesa7u.jpg

En cuanto dé portazo a la reunión que tengo salgo para allá.....¡la madre que te parió!.....

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabra,esta lo resume todo jajajaja
uny3erus.jpg

Agradecer al Sr Pepe su buen hacer y paciencia durante toda la tarde, la cantidad de cosas que e aprendido de el.

Lo dicho,muchas gracias a a Pepe,Cucay,Kcent y my brother que estaba tambien cotilleando.

V'sssss

Bueno, a salido un fallito, no entra el ventilador, tengo que comprobar el
sensor de temperatura y el rele del ventilador, buscare por alguna web de recambios y los sustituire.
Por el resto Pepe a regulado el CO y le a enchufado manometros y a ajustado tambien.

Me e quedado satisfecho porque me a dicho que el motor suena fino y que en general esta todo bien.

ROYDAC, dale cervecita al sensor, hombre, que igual son celos.
Bueno, la moto ya está casi lista. Prontito al ataque.

Saludosssss.

Pd.- Envidieja puñetera me dais.:beer:

No eran birras.....era mezcla.....y hasta que no se mezcló todo bien, no funcionó la moto....doy fe, que yo estuve allí.....jejejejejee....

Bromas aparte, aquello parecía una sala de operaciones.....una tarde genial....en buenísima compañía....

¡A Segorbe!, que ya tardamos.....

14371145983_1f008b1dab.jpg

es verdad, al de la gasolinera no le quedaban garrafas para gasolina y solo tenia botellines

jajajajajajajajajaja

Bueno esta tarde e cambiado el manguito del radiador que tenia rajado y e rellenado liquido refrigerante, le a costado un poco arrancar pero al final dandole poco a poco al gas e conseguido que pasara de 2000rpm sin pararse.
La cuestion es que en ocasiones se viene abajo y se para, estoy empezando a pensad que podria ser la bomba de la gasolina,cuales seria los sintomas que indicaran que la bomba esta muriendo?
Por otro lado despues de estar unos 10 o 1min en marcha sigue sin saltar el ventilador,bloqueado no esta porque a mano si que gira.Deberia de haberse puesto en marcho desapues de ese tiempo en marcha y l calor que hace,no?

saludos y gracias

Esa es la que te indica si hay alguna bombilla del piloto trasero fundida, si ese es el caso después de pisar los dos frenos no se apagará. En las que llevan ABS después de pisar los dos frenos, parapadeará a la misma vez que la bombilla de al lado de la de la reserva indicando que no hay errores y que se apagarán nada más iniciar la marcha.

ok,muchas gracias,pues entonces habrá alguna fundida porque le e dado la vuelta a la manzana y e usado los 2 frenos y sigue encendida.

Gracias Jose ;)

Yo ya sabes que sólo te puedo ayudar a vaciar la nevera....así que no te puedo orientar....pero, ¡DALE CAÑA! al asunto, que en nada tenemos que montar esa K-dada.....ya tengo ganas de salir por ahí a hacer unos cuantos kilómetros.....

bueno, ayer fui a recoger el sensor de temperatura(20€) y esta tarde que e tenido 1/2 horita libre lo e cambiado
8a4e4y9a.jpg

esta es la resistencia que me daba el sensor que llevaba puesto, ni calentandolo con el mechero me daba lectura

sajyqase.jpg

Y esta otra la del sensor nuevo. Esta claro el fallo, ahora falta saber si el puñetero sensor es lo que provocaba ese "va y ven" en las revoluciones y el que se parara la moto en marcha.
A falta de rellenar de nuevo el liquido refrigerante y arrancar motores( hoy aunque llegue a las 22'00 de currar la tengo que catar)

Muchas gracias a Bmw Pepe que es el que me oriento del posible fallo y tambien al Blog de Chanitopere en el que pude ver que el fallo que tenia yo era idéntico al que el soluciono cambiando el sensor

V'ssss

Pues avería importante ya que con el sensor que llevabas puesto, ni iba a saltar el ventilador, ni se iba a encender la luz de exceso de temperatura ya que la centralita siempre iba a detectar que el motor estaba frío cuando no era así; imagínate lo que se podría haber armado.

Saludos

ahora que lo dices creo recordar que el dia que Pepe estuvo en mi casa hubo un momento en el que si que se encendió la luz de temp, justo cuando el manguito se termino de rajar. Pero vamos, la resistencia que me a dado el sensor viejo era nula,si o si debía cambiarlo...
En un rato estoy de vuelta x el "taller" a terminar la corrida

Por fin ayer puse la K en marcha ,sin mucho tiempo para probarla me dio una vuelta a la manzana, iba fina pero un pequeño acelerón que le dio de golpe y se fue un poco abajo, yo creo que le hace falta rodar unos kilómetros.
Mañana terminaré de montar el faro delantero y saldré a carretera a probarla y así me cercioro de si salta o no el ventilador.

Saludos

Esa es la que te indica si hay alguna bombilla del piloto trasero fundida, si ese es el caso después de pisar los dos frenos no se apagará. En las que llevan ABS después de pisar los dos frenos, parapadeará a la misma vez que la bombilla de al lado de la de la reserva indicando que no hay errores y que se apagarán nada más iniciar la marcha.

Hola Jose,una duda, ayer mire lo de la posible luz fundida y funcionaban tanto la de posición como la de freno,pero al pisar el freno trasero no se encendía,imagino que llevara algún contacto en el pedal, pero donde esta y como puedo repararlo? Otra cosa es que tengo el faro delantero e intermitentes delanteros quitados,puede ser por eso por lo que se encienda el chivato ?

Saludos

Comprueba si funcionan los dos pulsadores de freno indivudualmente: pisa uno y mira si enciende, pisa otro y lo mismo; si esto resulta ok y la luz de posición también funciona, entonces tendrás que mirar el relé que posiblemente esté fallando, para ello intercámbialo con el de otro kompañero a ver que pasa.

Saludos

Comprueba si funcionan los dos pulsadores de freno indivudualmente: pisa uno y mira si enciende, pisa otro y lo mismo; si esto resulta ok y la luz de posición también funciona, entonces tendrás que mirar el relé que posiblemente esté fallando, para ello intercámbialo con el de otro kompañero a ver que pasa.

Saludos
pulsando el freno delantero si que funciona la luz,pero pulsando el trasero no.
entonces lo que hace que se encienda la luz de freno es un rele?
sabrias decirme cual es?

muchas gracias

Entonces tendrás que revisar el pulsador de freno trasero que está en la estribera derecha. Si, esos pulsadores van directamente al relé, digamos que ese relé controla el piloto trasero. Es el número 8:

93d9ae17d80fc1f7c4da5f328864ab5fo.jpg

Pero ahora que comentas esto, primero arregla el pulsador y luego ya nos comentas.

tema aparte de las luces que ya lo mirare esta tarde. Le e hecho unos 5klm a la moto y en varias ocasiones se me a venido abajo como si quitara el contacto y lo volviera a poner, apagandose y encendiendose cuando reducía marcha mayormente y cuando volvía a acelerar se volvía a poner en marcha. La bateria esta descargada casi totalmente( e tenido que arrancar con pinzas), puede deberse a eso?

Otra cosa es que al reducir marcha notaba como que no entraba bien, creo que puede ser que no le diera con "fuerza" a la palanca al no tener el tacto aun,porque cuando le daba un pelin mas fuerte entraba bien.Es normal?

Cada vez estoy mass cerca!!! que ganitas de poderle dar uso ya a la K

Puff, eso huele a algo que está haciendo corto y posiblemente sea el interruptor de la llave, aunque revisa también la palanca roja de la piña derecha. Comprueba también la carga del alternador.

Respecto a lo de las marchas, ¿tienes bien regulado el embrague? ¿tiene holgura la palanca de cambios? Muévela hacia arriba y hacia abajo de forma suave para comprobarlo.

pues puede ser que sea cosa del bombín... porque lo tengo fuera de su posicion original y a estado colgando bastante tiempo
ahora mismo la cosa esta asi
guzyryga.jpg

He hecho la pletina esta mañana para dejarlo falcado y que no moviera, mirare a ver como estan las conexiones.
La palanca del cortacorriente como debo comprobarla?

Después de ver la foto está más claro de donde puede venir el problema. ¿Es que la quieres hacer cafe-racer? porque si no no entiendo que hace ahí la llave de contacto. Yo buscaría otro sitio para el clausor si no lo quieres poner en el "salpicadero".

si, la voy a hacer cafe racer, aunque ahora quiero pasar el verano tal y como esta y ya me liare con el grueso de la transformacion despues de verano.
queria colocarlo anclado a las torretas pero no tengo suficiente profundidad y el primer sitio que se me a ocurrido a sido ese.
5e3ebema.jpg

Ayer volvi a hacerle unos klm a la moto(6klm mas o menos) y siguio sin saltarme el ventilador, probe metiendole corriente directamente y funciona perfectamente.
De donde le llega la señal al ventilador para que se ponga en marcha?
Es decir, que mas tengo que comprobar? porque ya no se si no se pone en marcha porque la moto no a llegado a la temperatura o porque hay algo mal.

Creo que 6 kms en condiciones normales no son suficientes para qe salte el ventilador. De hecho te puedes pegar un dia entero en carretera y que no salte, la moto tiene refrigeracion por agua y el ventilador salta solo en situaciones extremas.

La mia tiene el reloj instalado y no ha pasado de la tercera linea nunca

Creo que 6 kms en condiciones normales no son suficientes para qe salte el ventilador. De hecho te puedes pegar un dia entero en carretera y que no salte, la moto tiene refrigeracion por agua y el ventilador salta solo en situaciones extremas.

La mia tiene el reloj instalado y no ha pasado de la tercera linea nunca

joder y yo ralladisimo con ese tema,como el motor se pone "enseguida" tan caliente pensaba que en ventilador estaria en marcha enseguida, pero claro tambien es cierto que es refrigeracion liquida...
El reloj de temp es facil de instalar Runner? donde va conectado?

gracias

Si quieres poner en marcha el ventilador, date una vuelta por la ciudad con tráfico denso y verás que en las fechas que estamos no tardará mucho en saltar. El ventilador va controlado por un relé electrónico.

no puedo circular mucho mas que unas vueltas x el poligono industrial de mi pueblo, ademas de que aun se sigue parando a veces, primero quiero solucionar lo del ventilador( si es que hubiese problema...) y luego me centrare con el otro problema,demontare injectores y los llevare a limpiar a ver si tiene algo que ver porque comprobé el clausor y la piña derecha y estaba todo en orden.

Bueno,pues solucionado el tema del ventilador, como? Pues de la sencilla razón de tirarme 1/2 hora dándome vueltas al polígono jajaja, después de estar 20min dando vueltas e parado 5min a echar un pitillito y a los pocos minutos e empezado a escuchar un ruido al que no estaba acostumbrado y al acercarme a sido como...una sensación de plenitud y paz jajaja, se me a puesto una sonrisa de oreja a oreja. Asi que un "problema" mas descartado.
Eso si, me e dado cuenta que esta moto no es para "ir a la playa" con pantalones cortos,es un infierno la calor que despide este motor y el aire caliente que desprende el ventilar te achicharra las piernas si llevas pantalón corto.

Y bueno, siguiendo con el tema anterior, me a vuelto a hacer esa cosa extraña que consiste en que de repente se ahoga la moto y no consigo pasar de 2000rpm sin que se ahogue, cuando me a ocurrido eso esta tarde e recorrido 1klm a 15klm/h(lo que daba de si en 1a y a menos de 2000rpm), de repente le e ido subiendo gas y a vuelto a rendir 100%. Descartado el tema eléctrico, creéis que puede ser cosa de los inyectores o la bomba de gasolina? Que tenga suciedad por algún sitio y cuando se "desatasca" vuelve a funcionar bien?
El filtro de gasolina es nuevo y la gasolina es limpia ya que al principio saque la gasolina vieja y rellene con nueva.
Otra cosa que me extraña es que el chivato de la gasolina sigue encendido llevando unos 5ltrs en el deposito, es normal?

Saludos y muchas gracias!!

P.d gracias al foro y los grandísimos usuarios estoy aprendiendo muchísimas cosas y cogiendo mucha experiencia con la moto.GRACIAS!

Atrás