Por fin lo mas nuevo ha venido para quedarse Michelin Anakee Wild

Yo también estoy muy contento con ellas.
En barro flotan como todas por la anchura excesiva pero para ser un taco trail van de miedo en todo lo demás campo y asfalto.
Mi anterior taco trail favorito era el karoo 3 y la michelin la iguala en carretera y supera en campo... En mi opinión...
Y a la TKC en mi opinión las supera en ambas cosas, e iguala al menos en kilometraje, donde la karoo 3 es un poco más blandita.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


A ver ... que no me entero.. jajajaja

Yo he usado varios juegos de la Karoo 3 , con resultado fantastico, (no miro durabilidad) pero agarre en curvas, mojado y OFF , muy contento , me sorprendio muchisimo sobre todo en asfalto lo bien que van, no me hicieron jamas ni un extraño. (obviamente no voy al corte :) )

Bajo esta premisa, cual crees que se asemeja mas a estas, las TKC80 o las Wid ???

Mil gracias ;)


Vsssssssssssss
 
Jejeje, ya me estás liando más... no sabía que las Karoo iban tan bien a pesar de que algún compañero las montó (@marc1200gsa creo). Sin embargo, la estética no me gustaba mucho y tenía ganas de probar las radiales de Michelín... lo "bueno" es que duran poco así que podremos probar varias y, lo mejor de todo, contarlo aquí.

Ah, y si finalmente no me convencen los tacos o veo que no les saco el suficiente uso en relación a lo que pierdo por carretera, una opción que me gustaría probar y de los que he encontrado muy poca info son los Scorpion Rally STR (los que acaba de montarle Sinewan al big motorracus jeje). Tienen pintaza.
 
A ver ... que no me entero.. jajajaja

Yo he usado varios juegos de la Karoo 3 , con resultado fantastico, (no miro durabilidad) pero agarre en curvas, mojado y OFF , muy contento , me sorprendio muchisimo sobre todo en asfalto lo bien que van, no me hicieron jamas ni un extraño. (obviamente no voy al corte :) )

Bajo esta premisa, cual crees que se asemeja mas a estas, las TKC80 o las Wid ???

Mil gracias ;)


Vsssssssssssss
A ver los karoo 3 han sido mi goma de referencia. Como tú dices van de miedo en asfalto, tan bien que no te lo crees.
Los TKC 80 duran más pero agarran menos en asfalto y poco más o menos en campo que los karoo 3.
Los Anakee Wild van igual que los Karoo 3 en asfalto igual de cojonudamente bien, y mejor en campo sobre todo el delantero que en agarra bastante más.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Jejeje, ya me estás liando más... no sabía que las Karoo iban tan bien a pesar de que algún compañero las montó (@marc1200gsa creo). Sin embargo, la estética no me gustaba mucho y tenía ganas de probar las radiales de Michelín... lo "bueno" es que duran poco así que podremos probar varias y, lo mejor de todo, contarlo aquí.

Ah, y si finalmente no me convencen los tacos o veo que no les saco el suficiente uso en relación a lo que pierdo por carretera, una opción que me gustaría probar y de los que he encontrado muy poca info son los Scorpion Rally STR (los que acaba de montarle Sinewan al big motorracus jeje). Tienen pintaza.
Los Str también los he probado y van muy muy bien en asfalto y bien en pista seca, pero es un neumático con mucho menos taco que estos tres de los que hablamos (TKC 80, karoo 3 y anakee 3), su hologo. En Metzeler sería sería el Karoo STR.
Si no vas a tocar barro pueden ser una buena opción los Pirelli.
El equivalente sería en Pirelli a estos 3 con taco sería el Seria el PIRELLI Scorpion Rally
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/scorpion-rally
(a secas sin STR) que también lo he probado y no me gustó nada, pq especialmente el trasero traccionaba muy mal incluso en asfalto.
Pero el STR de Pirelli si me gustó mucho a condición de que no haya barro.

El karoo STR solo he probado el trasero, pq revente un Karoo 3 en los Alpes este verano (iba demasiada bajo y pillo una piedra con muy mala leche) y lo que tenían en Turín más parecido al karoo 3 delantero era el Karoo STR...
En campo no me gusto mucho, el Pirelli Scorpion Rally STR que sería el equivalente recordaba que traccionaba bastante más.

Si hoy tuviera que montar un neumático para todo con bastante uso off sería el Anakee Wild como primera opción.
Si el uso en pistas fuera más esporádico y solo en terreno seco, posiblemente el Pirelli Scorpion Rally Str


No se si lo he liado más aún, pero espero que este último parado aclare bastante.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los Str también los he probado y van muy muy bien en asfalto y bien en pista seca, pero es un neumático con mucho menos taco que estos tres de los que hablamos (TKC 80, karoo 3 y anakee 3), su hologo. En Metzeler sería sería el Karoo STR.
Si no vas a tocar barro pueden ser una buena opción los Pirelli.
El equivalente sería en Pirelli a estos 3 con taco sería el Seria el PIRELLI Scorpion Rally
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/scorpion-rally
(a secas sin STR) que también lo he probado y no me gustó nada, pq especialmente el trasero traccionaba muy mal incluso en asfalto.
Pero el STR de Pirelli si me gustó mucho a condición de que no haya barro.

El karoo STR solo he probado el trasero, pq revente un Karoo 3 en los Alpes este verano (iba demasiada bajo y pillo una piedra con muy mala leche) y lo que tenían en Turín más parecido al karoo 3 delantero era el Karoo STR...
En campo no me gusto mucho, el Pirelli Scorpion Rally STR que sería el equivalente recordaba que traccionaba bastante más.

Si hoy tuviera que montar un neumático para todo con bastante uso off sería el Anakee Wild como primera opción.
Si el uso en pistas fuera más esporádico y solo en terreno seco, posiblemente el Pirelli Scorpion Rally Str


No se si lo he liado más aún, pero espero que este último parado aclare bastante.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pensamos exactamente igual! (Solo que yo no he probado ninguno. Me tranquiliza mucho leerte jajaja)
 
¿Dónde se pueden leer tus impresiones?

Aquí tenéis un pequeño comentario y lo mas importante, un par de fotos.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...cos-en-abril-anakee-wild.532990/#post-8353745

Ayer me di una vuelta por el Pontón de la Oliva camino del Pantano de El Vado (mas o menos esta ruta https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/ponton-de-la-oliva-presa-del-vado-15691845), y estas gomas van de miedo por esos caminos rotos y zonas de tierra húmeda. También pille un poco de grava y es la misma sensación que sobre barro blando, se mueve pero muy controlable...

A la vuelta por carretera pude comprobar que funcionan mucho mejor de lo que imaginas al verlos, y a pesar de venir en modo RAIN y con mucho cuidado con el puño, ya le he notado cierto desgaste al trasero, tendré que reservarlos que sino no me llegan para la bajada a Marruecos en Abril...
 
Pues yo he probado casi todas, depende de lo que hagas te van mejor unas o otras, las tkc80 y karoo si hace mucho off road, te las comes enseguida en campo muy bien y carretera decente, las probe en una gs800, si haces mucho off las mitas 09dakar las mejores, luego con la gs1200 hacia 50-50% la hedeineu k80 es la combinación perfecta en campo regular y en carretera regular pero decente para ir en ambos, ahora cuando me llegue la 1250 gsa supongo que voy hacer un 70% - 30· off y aquí se complica la cosa no hay mucha cosa, supongo que vendrá con la anakee adventure que no estan mal para mi creo que le falta un poco más de taco y ya estoy mirando la dunlop trailmax que son parecidas con un poco más de taco, a ver si alguien las ha probado y cuenta.
 
Arriba