POR FIN; PRESENTACIÓN Y MOTO EN MARCHA

JESUS_RT

Curveando
Hola amigos;

Hace poco, y de pura casualidad, me hice con una vieja BMW R65 de un compañero de trabajo que había estado abandonada en un garaje durante 3 años. La moto me aseguraba que estaba bien y que solo había que ponerla de nuevo en marcha. Como el precio era bueno (casi simbólico si me la llevaba y le dejaba el espacio libre…) pues me quedé con ella.

Efectivamente, la mecánica estaba bien (muy bien) y ha habido que hacerle las cosas lógicas después de una hibernación tan larga (batería, aceites, carburación…) y en ese apartado ha quedado como nueva (el motor tiene solo 48.000 km)

Lo que estaba de auténtica pena era su aspecto :'(, pero con mucha moral, grandes dosis de paciencia y muchas horas de jabón de la abuela, KH7 y pulimentos varios… el resultado ha sido muy satisfactorio y debajo de la costra de mugre que la cubría ha aparecido una bonita y brillante BMW clásica.

Ya la he probado y va de auténtica coña  :); arranca a la primera, un ralentí perfecto y un sonido de motor redondo… una auténtica gozada.  En cuanto a prestaciones hay que pasarle el filtro de 27 años que tiene la moza y entonces la verdad es que no va mal; una estabilidad razonable (lleva un 120 de goma atrás) unos frenos aceptables y una velocidad-aceleración suficiente (“deportiva” en 1981).

Bueno, os adjunto algunas fotillos de cómo ha quedado después de varios días de limpieza y pulido.

Espero poder participar en alguna de las salidas o rutas que se convoquen, de momento por la zona centro.

Un saludo a todos;

Jesus_RT
LA NAVATA (Madrid)

dscn3106ia8.jpg

dscn3113rv1.jpg

dscn3107tl8.jpg

dsc6062du3.jpg

dsc6075gz6.jpg

dscn3067py7.jpg

Es preciosa, se nota que le diste duro al jabón, mas que hacerle un favor a tu amigo ,te lo ha hecho el a ti. Acabarás dejando de lado al monstruo que aparece al lado de ella. Bienvenido

te ha quedado como recién salida del concesionario. Muy buen trabajo. A disfrutarla

Hola Jesus, muy buen trabajo. Efectivamente, parece recién salida del conce.

Enhorabuena.

P.D. ¿Al bloque, cilindros, culatas y tapas les has hecho algo especial?¿Chorro de arena? ¿Producto químico milagroso?¿Viaje a Lourdes, Fátima o El Palmar de Troya?

Esta nueva!.... Que la disfrutes mucho, a ver si te animas y nos vemos en alguna quedada de las que se hacen por aqui.
Saludos.

Hola.

Pues la verdad es que sí han sido "unas cuantas" horas de frotar y sacudirle al trapito (¿quién dijo lo de "el frotar se va a acabar"..?).

El producto milagroso se trata de algo de ultimísima tecnología, muy dificil de encontrar ya que no se comercializa... se trata del famoso y nunca bien valorado (hasta ahora) jabón de la abuela, sí, ese que se hacía en casa con aceite sobrante y sosa cáustica y se partía en pedazos deformes, ese que nos daba tanto "asco" de pequeños. Bueno pues eso es lo mejor que puedes usar pues arranca la suciedad, no corroe, da un brillo a las gomas espectacular, no tiene productos químicos ni CFCs ni porquerías de esas y encima te deja las manos como el culito de un niño...

Hala, ya os he contado mi secreto.

Respecto a la RT (moderna) la verdad es que cada una tiene lo suyo y el encanto de las motos antiguas, a los que ya empezamos a tener unos añitos, es algo dificil de explicar.

La R65 no es que sea un modelo mítico, pero para mi fue la primera moto grande que llevé (era de un amigo y yo se la paseaba de vez en cuando), mi primera moto grande fue una Guzzi Monza 500, que ya me gustaría encontrar una en este estado de la R65, y esa moto para mi sí que me trae muchos recuerdos. También me hubiera gustado una R90 o 100,  o una R75/5 (un sueño) pero bueno, de momento nos conformaremos con ésta.

Un saludo:

Jesús_RT

Saludos

Muy guapa la has dejado Jesus. Estate atento a las salidas que hacemos y apuntate algun día. Un saludo ;)

¡Diommío, que peazo moto! No busques nada más, y disfrútala como se merece. V'sssssssss.....

Por cierto, el jabón ¿es de herencia o lo haces tu? Porque me gustaría saber cómo de hace. Saludos.

Da gusto verla!!!! Buen trabajo ;) Que la disfrutes mucho, y sácala a pasear, que si no se enfadan...

Madre del amor hermoso... qué aspecto más guapo, y esos guardapolvo de la horquilla delantera... qué bien le quedan... muy guapa si.

Qué magnífico trabajo...!

Enhorabuena...!!!!

P.d.: Había que hacerse un tutorial para cómo currarse lo del producto milagroso... ::)

Te ha quedado perfecta. Salimos este miercoles por Madrid, asi que estate pendiente si puedes. Por cierto la otra no tiene nada de monstruo, tambien es preciosa. Solo le veo dos inconvenientes el precio de compra y el precio de las revisiones... Es el complemento perfecto a la R65

Enhorabuena, está guapísima :o parece de exposición :D espero que la disfrutes muchos años con salut.

Parece que el personal demanda la fórmula del jabón milagroso.......salvo que sea un secreto pendiente de patentar y como dice Voyager merece incorporarlo a los tutoriales. Esa contribución resulta imprescindible para el desarrollo de la comunidad bmwera de este foro, [highlight]al que le puedes llamar el milagro de PTINTO, digo de JESUS-RT[/highlight]

Pues a mi lo que me tiene comido el seso es lo que hay debajo de la rueda de la RT. ¿Para moverla sin bajarla del caballete? Explica, please.

PD. Te voy a dejar unos dias la 90S, a ver que pasa con el jabon ese.

JESUS_RT dijo:
Hola.

El producto milagroso se trata de algo de ultimísima tecnología, muy dificil de encontrar ya que no se comercializa... se trata del famoso y nunca bien valorado (hasta ahora) jabón de la abuela, sí, ese que se hacía en casa con aceite sobrante y sosa cáustica y se partía en pedazos deformes, ese que nos daba tanto "asco" de pequeños.

Saludos

Hombre, el que algunas veces todavía hace mi madre y que es muy buscado por toda la familia. Puedo corroborar que incluso para limpieza de pequeñas heridas va perfecto.
Lo voy a probar, me ha hecho mucha gracia ver la fórmula mágica. Saludos. Manyela

Pero si el jabonmilagrosoquitarroñadelaabuela lleva sosa causticaaaaaaaaaaaaaaa!!!! eso no se cargará la pintura si se usa frecuentemente?

Hola Jesus PRECIOSA disfrutala y a ver si nos vemos por los alrededores, a y ya me diras donde se encuentran amigos como el tuyo ;D ;D ;D, Luigi/7 compartimos color y sueño/5

Muy muy "currada" te ha quedado de miedo y nos has dado una buena idea con el jabon... gracias

Yo tengo una amiga que lo hace, pero en liquido ::) usa agua de lluvia (ecologico), aceite de freir (ya quemado) y sosa... me faltan las medidas :D

Os deseo miles de kilometros a los dos :)

Mi abuela también lo hacía, y no veas si picaba en las heridas, eso si, lo mata tó ;D
He encontrado esto... :o

En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química "exotérmica" (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrié . La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y lentes protectores.

Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también "lejía cáustica", revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, porque de lo contrario se puede "cortar" el jabón).
Se calienta la mezcla con mechero hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas este tratamiento a los efectos de producir la "saponificación" de las grasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una "sal orgánica soluble" que la conocemos como jabón.
Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.

Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días. Si tiene ansiedad por ver como salen los jabones puede acelerar el proceso colocando algunos panes en el congelador.

Se sacan los jabones de los moldes. También se puede echar la mezcla en una bandeja grande. Se la deja reposar y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas con un cortante común. Para que resulte más cómodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite.

Bueno, bueno... vaya revuelo que se ha levantado con el "producto milagro"

El jabón casero no es un secreto; se hacía en todos los pueblos de España antes de que apareciera el jabón Lagarto y el Skip... y era otro ejemplo más del reciclaje y aprovechamiento al 100% de los residuos caseros. La fórmula exacta y el proceso de elaboración no la conozco en detalle pero debe ser como habéis apuntado aquí,  se lo preguntaré a mi proveedor, mi madre, que sigue haciéndolo en pequeñas cantidades... hasta ahora, y que lo usa para limpiar sartenes, cazuelas y cosas que necesitan un desengrasante serio e higiénico. Lo deja como la patena de desinfectado y brillante, sin comparación posible con el Fairy (mierda química contaminante)...

Para lavar la moto yo no lo uso en las pinturas, no pasa nada me asegura mi madre, pero yo no me atrevo por si acaso las pinturas de las motos modernas son de acuarela... Para usarlo en el motor, llantas (elimina el polvillo de los frenos de disco que no veas) y partes de plástico (gomas, neumáticos, plásticos rígidos...) lo deja perfecto. Con las cúpulas no he probado por precaución, con la pasta que valen cualquiera anda jugando.

Respecto a la RT es un pedazo moton, pero es otra historia de disfrute diferente, ahora con las dos estoy que flipo (me paso las horas en el garaje). Efectivamente lo que lleva debajo de la RT es una bandeja con ruedas sobre la que se sube el caballete y la puedes mover donde quieras sin esfuerzo. En la rueda delantera le he puesto la base de ruedas para una bombona de butano y así es aún más fácil pues la rueda delantera no va a rastras sino que desliza sin esfuerzo, así puedes colocar la moto en un rinconcito del garaje que de otra forma sería imposible dado el volumen y peso del monstruo. La base con ruedas la compré en la tienda del foro (muy bien, como siempre).

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que la moto ha quedado muy guapa (mejor de lo que yo esperaba en vista de cómo me la dieron) pero se me cae la baba cuando veo algunas R-75/90/100 que hay en el censo de foreros clásicos... ¿alguien me la cambia? Le regalo además un cajón de jabón milagroso.    ummmm, creo que no cuela.

Ya aprovecho y os hago una pregunta sobre la gasolina para esta moto: Sin Plomo 95  ¿a pelo o con aditivo de plomo?

Lo de la vuelta del miércoles creo que no va a poder ser pues estoy trabajando. Espero que en otra próxima me pueda apuntar.

Un saludo a todos

Jesus_RT

JESUS_RT dijo:
Ya aprovecho y os hago una pregunta sobre la gasolina para esta moto: Sin Plomo 95  ¿a pelo o con aditivo de plomo?
Jesus_RT
Yo a la mia le pongo 95 y aditivo sustitutivo del plomo, es barato (6 ó 7 euros te dan para 250 litros) y lo tienes en gasolineras y grandes superficies. Si se te olvida de vez en cuando no pasa nada, hay gente que incluso lo utiliza cada dos o tres depósitos.

Te la cambio por la R/65 y la R1200RT, a los pelos, regalo candado.
Saludos cordiales

Enhorabuena por haber resucitado esa pedazo de R65. Tengo un amigo que tiene una V50 Monza "a estrenar", y tengo ganas de intercambiar con él la R65 para comparar. A ver si en un par de meses puedo escribir un pequeño artículo comparando ambas.

Lo dicho, disfrútala mucho.

Atrás