Hace tiempo que no participo pero sigo leyendo asiduamente el foro.
La semana pasada pude probar los dos nuevos modelos estrella del mundo maxitrail y creo que es una buena ocasión para intentar dar mi punto de vista a groso modo pues lo fundamental ya está todo dicho.
Decir que vengo de una 1200GS del 2006 con casi 100.000 km.
R 1200 GS LC
La diferencia es abismal con respecto a la mía, es otra moto completamente distinta. Mucha suavidad, finura y un motor que me ha sorprendido lo que da de si.
Lo que más me gustó:
Consumo contenido
Motor impresionante
Estética (aunque el pico de pato no acaba de cuadrarme)
Lo que menos me gustó:
El mando de los intermitentes (esto es algo muy personal pues me encantan los de toda la vida, además de que no llegaba bien con el pulgar en el nuevo)
Los ventiladores laterales esos me dieron la sensación que a la mínima caída se harán pedazos, los toqué y me pareció todo muy endeble.
El precio
1190 Adventure:
Es pura adrenalina, una moto que me pareció muy manejable y divertida.
Lo que más me gustó:
La noté muy muy ligera, casi tanto como la 800 gs de mi hermano.
Muy divertida
Todo está a mano
Las suspensiones se notan que son realmente buenas
la calidad de construcción es muy buena, es una moto sólida
Lo que menos me gustó:
El sonido y eso que iba montada con el akrapovic de la casa (otra cosa muy personal)
El consumo es más alto
Es algo menos confortable que la LC
En definitiva son dos motos de primera, no creo que una sea mejor que la otra en términos generales, son los detalles lo que puede hacer decantar la balanza entre una y otra al margen del precio. Mi conclusión es que relación calidad/precio la KTM es mucho mejor, si quitamos de la ecuación el precio (que a igualdad de equipamiento la cosa está entre 5 y 6 mil de diferencia) ya es a gusto del consumidor.
Otra cosa que noté es que creo que para uso trail iría mejor con la KTM, para salidas igual de bien con las dos y para viajes mejor con la BMW.
Una duda para los compañeros.
He leído últimamente que las motos trail de verdad que quedan es la Yamaha Super Tenere y la KTM 1190 Adventure R, y mi pregunta sería que ¿Por qué es más trail la Yamaha que la KTM Adventure estandar?
La KTM pesa menos, lleva cadena (para trail dicen que es mejor), el recorrido de suspensiones es similar, etc.
Es una duda que quiero despejar a efectos de aprender.
Un saludo a todos!
La semana pasada pude probar los dos nuevos modelos estrella del mundo maxitrail y creo que es una buena ocasión para intentar dar mi punto de vista a groso modo pues lo fundamental ya está todo dicho.
Decir que vengo de una 1200GS del 2006 con casi 100.000 km.
R 1200 GS LC
La diferencia es abismal con respecto a la mía, es otra moto completamente distinta. Mucha suavidad, finura y un motor que me ha sorprendido lo que da de si.
Lo que más me gustó:
Consumo contenido
Motor impresionante
Estética (aunque el pico de pato no acaba de cuadrarme)
Lo que menos me gustó:
El mando de los intermitentes (esto es algo muy personal pues me encantan los de toda la vida, además de que no llegaba bien con el pulgar en el nuevo)
Los ventiladores laterales esos me dieron la sensación que a la mínima caída se harán pedazos, los toqué y me pareció todo muy endeble.
El precio
1190 Adventure:
Es pura adrenalina, una moto que me pareció muy manejable y divertida.
Lo que más me gustó:
La noté muy muy ligera, casi tanto como la 800 gs de mi hermano.
Muy divertida
Todo está a mano
Las suspensiones se notan que son realmente buenas
la calidad de construcción es muy buena, es una moto sólida
Lo que menos me gustó:
El sonido y eso que iba montada con el akrapovic de la casa (otra cosa muy personal)
El consumo es más alto
Es algo menos confortable que la LC
En definitiva son dos motos de primera, no creo que una sea mejor que la otra en términos generales, son los detalles lo que puede hacer decantar la balanza entre una y otra al margen del precio. Mi conclusión es que relación calidad/precio la KTM es mucho mejor, si quitamos de la ecuación el precio (que a igualdad de equipamiento la cosa está entre 5 y 6 mil de diferencia) ya es a gusto del consumidor.
Otra cosa que noté es que creo que para uso trail iría mejor con la KTM, para salidas igual de bien con las dos y para viajes mejor con la BMW.
Una duda para los compañeros.
He leído últimamente que las motos trail de verdad que quedan es la Yamaha Super Tenere y la KTM 1190 Adventure R, y mi pregunta sería que ¿Por qué es más trail la Yamaha que la KTM Adventure estandar?
La KTM pesa menos, lleva cadena (para trail dicen que es mejor), el recorrido de suspensiones es similar, etc.
Es una duda que quiero despejar a efectos de aprender.
Un saludo a todos!