Por fin pude probar la GS lc y la KTM 1190 Adventure

Jondalar

En rodaje
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hace tiempo que no participo pero sigo leyendo asiduamente el foro.
La semana pasada pude probar los dos nuevos modelos estrella del mundo maxitrail y creo que es una buena ocasión para intentar dar mi punto de vista a groso modo pues lo fundamental ya está todo dicho.
Decir que vengo de una 1200GS del 2006 con casi 100.000 km.

R 1200 GS LC
La diferencia es abismal con respecto a la mía, es otra moto completamente distinta. Mucha suavidad, finura y un motor que me ha sorprendido lo que da de si.

Lo que más me gustó:
Consumo contenido
Motor impresionante
Estética (aunque el pico de pato no acaba de cuadrarme)

Lo que menos me gustó:
El mando de los intermitentes (esto es algo muy personal pues me encantan los de toda la vida, además de que no llegaba bien con el pulgar en el nuevo)
Los ventiladores laterales esos me dieron la sensación que a la mínima caída se harán pedazos, los toqué y me pareció todo muy endeble.
El precio

1190 Adventure:
Es pura adrenalina, una moto que me pareció muy manejable y divertida.

Lo que más me gustó:
La noté muy muy ligera, casi tanto como la 800 gs de mi hermano.
Muy divertida
Todo está a mano
Las suspensiones se notan que son realmente buenas
la calidad de construcción es muy buena, es una moto sólida

Lo que menos me gustó:
El sonido y eso que iba montada con el akrapovic de la casa (otra cosa muy personal)
El consumo es más alto
Es algo menos confortable que la LC

En definitiva son dos motos de primera, no creo que una sea mejor que la otra en términos generales, son los detalles lo que puede hacer decantar la balanza entre una y otra al margen del precio. Mi conclusión es que relación calidad/precio la KTM es mucho mejor, si quitamos de la ecuación el precio (que a igualdad de equipamiento la cosa está entre 5 y 6 mil de diferencia) ya es a gusto del consumidor.

Otra cosa que noté es que creo que para uso trail iría mejor con la KTM, para salidas igual de bien con las dos y para viajes mejor con la BMW.

Una duda para los compañeros.
He leído últimamente que las motos trail de verdad que quedan es la Yamaha Super Tenere y la KTM 1190 Adventure R, y mi pregunta sería que ¿Por qué es más trail la Yamaha que la KTM Adventure estandar?
La KTM pesa menos, lleva cadena (para trail dicen que es mejor), el recorrido de suspensiones es similar, etc.
Es una duda que quiero despejar a efectos de aprender.

Un saludo a todos!
 
En esa duda ando, KTM ó GS, y también las he probado las dos y coincido contigo; lo que pasa es que cuando llevas la GS es como si no tuvieras que esforzarte, y en la KTM tienes que entregarte y no perder la concentración; pero la mayor diferencia, y en este caso a favor de KTM, es el precio.
 
Pues si te gusto el motor d la KTM, deduzco q no has probado la DUCATI MTS, eso si q son sensaciones, aunq la KTM me ha gustado mucho, la semana q viene colgare en WWW:XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM una pequeña crónica de la prueba y de las conclusiones obtenidas.
 
Pues si te gusto el motor d la KTM, deduzco q no has probado la DUCATI MTS, eso si q son sensaciones, aunq la KTM me ha gustado mucho, la semana q viene colgare en WWW:XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM una pequeña crónica de la prueba y de las conclusiones obtenidas.

Efectivamente no he probada la ducati MTS y seguro que en motor será hasta mejor que el de la ktm. Pero amigo, lo que busco es una moto lo más trail posible y en eso la ktm no da opción a las demás pienso yo, sobre todo la versión R.
Leeré con interés tu crónica compañero.
Saludos!
 
En esa duda ando, KTM ó GS, y también las he probado las dos y coincido contigo; lo que pasa es que cuando llevas la GS es como si no tuvieras que esforzarte, y en la KTM tienes que entregarte y no perder la concentración; pero la mayor diferencia, y en este caso a favor de KTM, es el precio.

Yo creo que la sensación de que tienes que esforzarte más con la KTM es porque se pone a velocidades ilegales sin que te des cuenta. Si vas tranquilo se puede llevar muy muy bien. Aunque no lleve el telelever, la suspensión wp delantera da mucha confianza y yo me sentí muy bien con ella teniendo en cuanta que hace varios años que no cojo una moto sin los levers.
Saludos!
 
Por cierto, añadir que las pruebas las realicé gracias a la cortesía del concesionario automotor premium de Málaga para la GS LC y al concesionario oficial de KTM Málaga para la katty.
En los dos el trato fue magnífico y creo que esta bien que se los reconozca.
Saludos..
 
ANTES
DSCN0312.JPG

+
DSC_4228.jpg

=
AHORA
20130514_190540.jpg
 
ANTES
DSCN0312.JPG

+
DSC_4228.jpg

=
AHORA
20130514_190540.jpg

Muy bueno QuicoRR,
¿Pudiste probar la adventure normal? En comparación con la r, ¿tú dirías que la r es mala moto para rutear por carretera o incluso viajar?
Es que en el concesionario de KTM me decían que la R era casi para campo exclusivamente, yo creo que prefieren dar salida más a la normal que a la R.
Saludos.
 
La version ctra. no la he probado, de hecho, la R no la probe hasta que la tuve, es mas, no la habia visto en vivo hasta que llego a Mallorca...se puede decir que la compre por internet..aqui en la isla no hay conce oficial...
Pero te cuento...hasta la fecha tenia las dos motos que salen en las dos primeras fotos, y con esta lo que busco es tener las dos en una, y de momento me va bien, aunque aun no le he metido a fondo por tierra...
Llevo casi 3000 km hechos por ctra., tanto de montaña, como autopista y como por ciudad, el balance que puede hacer hasta ahora, referente a lo que me pides, repito, sin haber probado la version ctra., te dire que por mi nivel de conduccion, tanto bien me iria una como otra, aunque si que es cierto que a altas velocidades, la llanta 21 se nota algo de inestabilidad, pero la ventja en campo en mayuscula y mas si la comparo con mi anterior GSA...
Si que es cierto que me ha llevado algunos cientos de km acostumbrarme a no llevar los levers, pero una vez le coges el punto, es una moto mucho mas divertida, ligera y polivalente...
Como todo lo bueno ya se ha dicho, voy a enumerar lo malo comparandola con la GSA:
-Menos proteccion aerodinamica, con la pantalla de la version ctra. va un poco mejor, pero creo que el problema no es en la altura, es la anchura.
-Motor mas nervioso, pero perfectamente domable.
-Asiento muy duro y estrecho, estoy por ponerle el de la version ctra.
-Los intermitentes son estilo japonesa y no se quitan solos. No se llega bien al boton con el pulgar.
-Transmision por cadena, le he instalado el scottoiler y me olvido.
-En cuanto al sonido, si acercas el oido al silencioso, suena muy bien, si te acercas al motor, no me gusta lo que oigo.
-La toma de mechero, siempre llega corriente...el dia menos pensado me encuentro a alguien cargando el movil...jajajajaj
-El consumo es algo mayor, pero no mucho mas.
En cuanto a lo bueno:
-Todo, todo lo que no he mencionado anteriormente, es inmensamente mejor, la relacion calidad precio es inmejorable.

LA BMW LA CONDUCES
LA KTM LA PILOTAS
 
Una duda para los compañeros.
He leído últimamente que las motos trail de verdad que quedan es la Yamaha Super Tenere y la KTM 1190 Adventure R, y mi pregunta sería que ¿Por qué es más trail la Yamaha que la KTM Adventure estandar?
La KTM pesa menos, lleva cadena (para trail dicen que es mejor), el recorrido de suspensiones es similar, etc.
Es una duda que quiero despejar a efectos de aprender.

Un saludo a todos!

Creo que la 1190 Standard es perfectamente comparable a la Super Tenere, mientras que la R es más campera.
No se en que se pueden basar para decir que es más trail la Yamaha.
 
Que quieres que te diga QuicoRR... :rolleyes2::cool2:

DSC_4228.jpg


Pero la KTM esta muy bien tambien.:D;)
 
XD XD

Paco GS habria que ver la KTM con el deposito adventure/rally para poder comparar mejor de forma visual!! Que esos litros que tiene la GS Adv la hacen parecer un armario empotrado
 
Bueno pues dejo aqui unas fotos rapidas que he hecho con el "fotocho ii: " para comparar tamaños de los bichos.

Como vemos practicamente son iguales tanto de lado como de frontal, quitando los perolos de la BMW, osea que mas bien es cuestion de percepcion que una se vea mas grande que la otra.



 
en el sm30 de mayo viene una comparativa de supertrails europeas, pone que la ktm sólo gasta 200cc mas que la bmw y tiene 3 litros mas de capacidad el depósito..., la nueva gs la he probado y no me gusta el ruido del motor, eso sí es un tiro, la ktm la he visto en parado en ktm lanzat en Málaga y tiene una pinta estupenda de acabados y calidad, me gustaría probarla pero la cosa no esta ahora para cambiar de moto...
lo de la protección se arregla cambiando el cristalito..., pero ahora que superpones las imagenes veo que son practicamente iguales los de ambas.
lo que no me gusta nada son las gomas totalmente asfalticas que de momento hay para estas motos.
 
Última edición:
Entiendo vuestras dudas, yo tuve la gs 2010 y estaba contento, pero.........., no sé, coño es que hay demasiadas.
La multistrada fué la sustituta, sigue en casa, divertida y rabiosa, vale para todo menos para campo.
Luego vino la 1190 R, va con tacos y se usa para todo, en campo mucho más ligera y manejable que la gs, en curva va muy bien, no tanto como la ducati, pero sencilla de llevar y noble, estoy encantado con ella, probé la gslc y no me gustó.
De momento gana KTM, y si os preocupa el consumo no cojáis la ducati, jajajajajaja
 
7.700 KTM 1190 Adventure + R se produjeron el año pasado,
en 2014, planean aumentar la producción a 10.000
ya que en los USA las empiezan a vender ahora.
 
Me sigue encantado la KTM.
He rodado detrás de JP y su LC y todo parece fácil,
 
Creo que la LC enamora al verla, la ktm al probarla. Esteticamente le falta un punto.
 
Bueno pues dejo aqui unas fotos rapidas que he hecho con el "fotocho ii: " para comparar tamaños de los bichos.

Como vemos practicamente son iguales tanto de lado como de frontal, quitando los perolos de la BMW, osea que mas bien es cuestion de percepcion que una se vea mas grande que la otra.





buen montaje, lo que sigo sin entender en la gs, que es la que más me gusta estéticamente,es el porque de los perolos si ya va refrigerada por agua eso la penaliza
 
Segun un usuario de otro foro se han podido ver mulas de la 1190 en Tenerife con alguna modificación, la mas significativa un depósito mas grande.
 
¿que tiene que ver la refrigeracion liquida con la disposicion y construccion del motor boxer :huh:?

la ktm con la estetica de la MTS o la LC seria LA MOTO, sin mas, pero esteticamente y como buena ktm, es cuanto menos dificil de mirar

Que la distribución bóxer, tiene los cilindros tan expuestos para una buena refrigeración por aire, y hay es donde está el éxito de este motor, la sencillez de su mecánica, gracias entre otras cosas a la refrigeración por aire, si tu lo refrigeras por agua hay distribuciones de motor mucho más efectivas que un motor con cilindros opuestos más estrechos con menos vibraciones y más ventajas
 
Impresionante dominio
Dan ganas de salir corriendo a comprar una Adv R
 
Como se ha dicho muchas veces por aquí, es más importante el indio que la flecha, pero hay algunas flechas que... :rolleyes2:

Chris Birch gives KTM1190 Wings! - YouTube

impresionante... sin duda LA MOTO TOTAL... ropa enduro, botas.... y a pegar salto... ropa de calle y a trabajar... maletas, neumaticos mixtos y... a viajar. Con una moto así, dejas el garaje vacío (no necesitas ninguna moto más). A ver si honda la "fusila", simplemente.

Saludos
 
Jooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeer. Menuda maquina... y la moto tambien jeje
 
Arriba