Muchas muchas peliculas de ciencia-ficcion no he visto, pero desde luego, el titulo de "la mejor" para mi esta entre Bladerunner y 2001: Una odisea en el espacio. Que dos grandes peliculones!!!!
La primera vez que vi 2001... deberia tener unos 8-9 años y, por supuesto, no me entere de nada; pero las imagenes me causaron un impacto que todavia me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Mas tarde, y habiendo leido el libro de Arthur C. Clarke, es cuando realmente disfrute del film. IM-PREZIONANTE [smiley=thumbsup.gif]
Bladerunner la habre visto entre 15-20 veces. Que mas se puede decir sobre ella que no se haya dicho ya!!!!. Para mi, hay un antes y un despues en el cine despues de haberla visto

Perdonadme si me pongo pesado, pero os contare brevemente la primera vez que la vi. Fue con un colega de la mili, en Barcelona, cine-teatro Novedades (uno de los primeros con Dolby Surround System). Ibamos casi cada fin de semana al cine; no importaba el genero, nos lo tragabamos todo. El ritual siempre el mismo: quedabamos ± una hora antes en el cine y, si no havia cola, nos tomabamos algo en el bar mas cercano y nos fumabamos un porrete ( o dos, en un momento dado

).
En aquella ocasion, fuimos a la sesion de tarde-noche (las 19-20 horas) sin saber muy bien lo que se avecinaba; sabiamos que era una peli de SF pero no sabiamos nada del guion ni habiamos visto ningun trailer publicitario ni nada. Un poco de gente haciendo cola, nada excepcional.
Entramos y nos fuimos al "gallinero", primera fila y en medio de la pantalla. Se apagan las luces y empieza la "publi". Chocolatinas en el regazo y el/los porros haciendo su efecto [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]
Se pone la pantalla en negro, unos segundos de silencio, y se oyen las primeras explosiones con eco del principio junto con los creditos y BUUUMMM!!!, las imagenes a vista de pajaro de Los Angeles. Nos dimos un codazo y desde ese momento ya sabiamos seguro que ibamos a flipar.
Y asi fue, tanto tanto que cuando acabo nos miramos la cara de bobos que se nos habia quedado y uno de los dos pregunto: ¿la vemos otra vez? y sin pensarlo dos veces, mientras la gente entraba y salia, nos fuimos corriendo a la platea, nos agenciamos dos asientos, fuimos por turnos al bar y al lavabo y nos la volvimos a tragar, petrificados en la butaca hasta el final [smiley=tekst-toppie.gif]
Añadir que a la semana siguiente convencimos a un par de colegas y nos fuimos a verla de nuevo [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] y volvimos a salir todos "flipando en colores". Indescriptible!!!
Durante bastantes años Bladerunner ha sido "la pelicula" y en buena medida sigue siendolo para mi; no recuerdo ninguna otra que me asombrase mas y de esa manera. Me comprare este nuevo, y espero que definitivo, dvd y la volvere a ver las veces que me apetezca. Genial!!!!
Perdonad por el tocho y los que no la hayais visto, por favor, hacedlo. No creo que os arrepintais

V'sssssss