Por fin tengo la K-100 RS

PerryM

En rodaje
Ayer me compré una K-100 RS de 1984 con 44.000 km. (aunque esto de los km. lo pongo en cuarentena porque a saber!!!, y más siendo el mal endémico de la moto el cuentakilómetros).

En todo caso estoy muy contento y de momento he hecho 168 km y parece que todo va bien. Esta misma mañana la he puesto a mi nombre en tráfico y la he asegurado, así que ya es mia "con todas las de la ley".

Sobre la conducción me he sorprendido mucho que una vez vas a 10 km/h el pesado hierro que parece se convierte en una "vespino" de manejable.

Llevaba 20 años sin montar en moto y salvo un par de meses que tuve un 350 c.c. la única moto que había usado con frecuencia fue una Puch Minicross de 50 c.c., ya imaginaréis las sensaciones que tengo y bueno el "acojone" también!... pero por el momento todo genial.

Os contaré más cosas con más tiempo y en cuanto le haga unas fotos la colocaré en el censo de K-100.

Vsss
PerryM

Enhorabuena por la moto. Ya te iras dando cuenta que es maravillosa. Hazle fotos y cuelgalas para ir conociendola, y no olvides documentar cualquier cosa que le hagas para gozo y disfrute del foro.

En fin,creía que era yo solo el que hacía esas cosas, mi k100rs también es del 84 va muy bien aunque tuve que cambiar el puño de aceleración, leva y tapa y el cuentakms no funciona pero al final he localizado uno en desguaces Javier Calvo en el Polígono Aymair en San Martín de la Vega, tienen mogollón de K100 de la Guardia Civil. Así que ya sabes si necesitas piezas y a buen precio ese es el sitio. Yo también he estado 12 años sin tocar moto y mi anterior moto fue una sanglas 400Y motor Yamaha, por cierto la compré en ese desguace.
Disfruta de la moto como yo, porque las sensaciones son la leche, con perdón. ;) ;)

vas a flipar en colores y el problema es que de cada vez te gustara más yo tengo una k 75s hace poco y la he bautizado la puta fina
un saludo miguel

Pues genial, anoto las direcciones y los consejos.

La verdad es que llevo hechos unos 200 km y parece que todo va como la seda, incluso arranca sin el starter que supongo que será normal en verano, pero que en las otras tres que vi había que ponérselo (y hablo de la semana pasada).

Da la potencia de una manera muy suave y progresiva y parece mentira que tenga 24 años. Lo quepensé es que como no voy a usarla para el día a día sino sacarla de vez en cuando pues no merecía la pena comprar una nueva y si ya tenía que ser de segunda mano pues ¿qué mejor moto que la me hacía babear cuando salía del instituto a mediados de los 80 que la k-100?.

Me he fijado bien en el suelo del garaje y no deja ni una gota de aceite o agua, esperemos que siga así. De momento la he usado 2 días para ir a todos los sitios y como prueba de fuego para mñi está ya bien. Mañana volveré a pillar la lata para ir a trabajar y el sábado me iré a la playa con mi novia, que aún no ha subido, y a disfrutarla ahora que es verano.  :)

Pronto la pondré en el censo y os consultaré más cosas para seguir aprendiendo.
Vss
PerryM

Atrás