Por fin tengo mi K1200R

verin

Acelerando
Hola a todos nuevos amigos desde Barcelona.
Bueno, pues por fin tengo la moto que siempre quise mi querida K1200R, lógicamente de segunda mano, considero que fue uno de esos chollos que no se pueden escapar, buen precio y pocos kilómetros, 24.000. Esta tarde he ido a buscarla con la ilusión de un niño pequeño, jejejejeje, para mí ha sido una sensación completamente nueva, y eso que llevo 15 años en moto, es mi primera cardán, y claro, todo son dudas y preguntas, las 2 principales son:
- Es normal que al meter las marchas haga tanto ruido y de un tirón como si tiraras un ancla? Es parecido a cuando en las de cadena te pasas de kilómetros sin tensarla y cada vez que metes la primera pega un pequeño tirón.
- Es normal que en punto muerto haga como un ronroneo y al apretar el embrague deje de hacerlo?
Para mí de momento estas son dudas, muchas gracias a todos de antemano.:dankk2:

Hola verin.
Esas dos cosas que comentas son "normales". Es decir, BMW no las considera avería ya que casi todas las K1200R lo hacen, por no decir todas.
No es normal que una moto de estas características tenga un embrague de mierda (con perdón) y un cambio tan ruidoso. Pero es lo que hay.

Mi consejo es que no te obsesiones con el ruido del embrague. Y si notas que deja de funcionar suave, o chirría al salir en primera te plantees un cambio de discos en unos meses. No es nada urgente ni grave, mas que otra cosa es por quitarle ruidos al motor.

Y en cuanto al cambio, te diré que haciendo buen uso del embrague y acelerador se consigue conducir casi casi sin ruidos, salvo el primerazo que es inevitable.
Yo siempre reduzco con un golpecito de gas para que las revoluciones no caigan demasiado en el momento del cambio, así todo entra mas suave. Y para subir marchas prueba a coger una punta de embrague y hacer el cámbio lo mas agil posible. Si cortas gas, coges la maneta a fondo (las rpm caen) y haces el cambio lentamente la moto te obsequiará con un clonk como si hubieras echado el ancla. En definitiva, menos embrague y todo mas rápido.
En carretera cuando voy rápido a veces preparo el pié sobre el cambio, lo apoyo un poco, corto gas una décima de segundo y en ese momento subo de marcha sin tocar el embrague, "a capón" como se suele decir. No lo hagas siempre, pero verás que es un buen truco para conducir rápido sin tener la sensación de llevar un cepo en la caja de cambios.

Un saludo y que la disfrutes.

Muchísimas gracias Maik. Por lo que he ido leyendo en el foro y comentarios, es lo más normal del mundo, la verdad es que sí que es un fallo enorme, llegando, sino lo sabes, a asustar, que es lo que me paso. Lo que me mosquea un poco es el ruido que hace en punto muerto, como un ronroneo metálico, si apretó embrague desaparece y si suelto, aparece. Supongo que también será norma, o eso espero. Igualmente gracias por el consejo del a capón, lo pondré en práctica.:dankk2:

En primer lugar darte la enhorabuena por el maquinón, se a que sensaciones te refieres, pues tengo un K1300R hace menos de un mes, que he cogido menos de lo que quisiera pero los 1.000 primeros kms al menos han caido ya.

Me sorprendió a mi también el clonc de las marchas, me parece exagerado, yo todavía no me he llegado a acostumbrar pero....mal de muchos.....:D...

En cuanto al ruido que deja de sonar, la verdad es que no me he dado cuenta a mí me lo hacia en la anterior moto, que nada tiene que ver con esta (F800) y a eso si que te acostumbras porque es muy leve, ¿no?

Suerte con ella y a disfrutarla.

V`s

Muchas gracias Jomardi, la verdad si que sorprende los cambios, pero bueno, sera cuestión de ir acostumbrándose. Lo del embrague en parado, supongo que sera por el mecanismo, lo que me e dado cuenta ahora, es que en primera y a pocas revoluciones va pegando tirones, concretamente entre 2000 y4000rpm. Esto ya no se si es normal . Pero bueno, a disfrutar de ella se a dicho.:D

Enhorabuena por la compra, maquinón de moto....

Aunque por aquí en el foro se dice.....no foto....no moto...jejejeje.

V,ssssss

Jejejejejeje, muchas gracias Georgefinidi, si son normas del foro se tendrán que cumplir. :smile-new:
2yos41g.jpg

1z5l05k.jpg

zkojf8.jpg

Enhorabuena por tu nueva adquisición, me mola la moto y me mola con esos los colores... !!! :D :thumbsup:
Como te comentan los compis tus pequeñas dudas son normales en nuestras motos, aprendes a vivir con ellas ....
A disfrutarla en salud y km y mas km...

Muchas gracias Gandia, a mi también me gustan los colores de la tuya , jejejejejeje, la verdad es que si que tendré que acostumbrarme, es completamente diferente a la Ducati que tenia, el cambio no deja de sorprenderme los trastazos que da cada vez que cambias, pero supongo que es cosa del tiempo a que pase a ser normal para mi, lo que no me acostumbro y me cuesta , es a esos tirones que da a bajas revoluciones, como si se calase, mas de una vez a salir de un semáforo se me a calado, y no veas que vergüenza paso :rolleyes2:, o al intentar acelerar un poco a fondo en primera y entre 2000 y 4000rpm da pequeños tirones. Aun así , gracias, y como comentáis todos, a disfrutar, que si estoy mas pendiente de los ruidos, como que no lo paso bien. :dankk2::thumbsup:

Los tirones es una de las cosas que peor se llevan, hay puntos en los que puedes ir en 2º o 3º marcha a 50-60km/h y no da tirones pero es muy dificcil mantenerlos(en ciudad con los semaforos, baches,, etc.....imposible)
Además si has leido el box, hay varias cosas que se pueden hacer , pero ninguna parece definitiva para eliminarlos.
Pero eso es lo que hay que "sufrir" para salir de la ciudad y llegar a carretera y empezar a darle gas y ver como pasan los coches y las señales como si conetaras el motor hiperespacial en una peli de Star wars(las viejas,ehhh)

Hola Verin! Enhorabuena por tu nuevo juguete! Para el tema de los tirones, que es lo más preocupante de lo que comentas, decirte que si la moto ha estado tiempo parada, un mes o más, deberías cargar la batería, a mi me paso en mi k1300r, y me hice con un cargador de batería se lo enchufe y mano de santo!!! Iba como un reloj! Tu piensa que esta moto tiene mucha electrónica, si anda floja de carga la batería, el alternador no da suficiente potencia para toda la moto y además cargar su propia batería...
SUERTE!!!

Lo de la batería es muy importante. Dímelo a mi que estoy esperando que traigan mi K desde la playa hasta aquí a ZGZ por culpa de la dichosa batería. bueno, eso y que me gusta meterle "cacharritos" que chupan electricidad. Y claro, luego lo pago.

Muchas gracias a los dos Ivanox y fr4nc15c0, me empape el box de pe a pa, y la verdad es que, como decís, no ay una solución definitiva,de hecho fui al taller a decirles que podrida ser de la sonda lambda, como comentaban en el box, y la respuesta fue muy directa, -no lo habrás leído un foro? Creete la mitad de lo que dicen- asta me dijo que cambiara el octanaje de la gasolina, que no le echara 95, Me dejo. como se suele decir, de pasta boniato, no sabia que decirle, y eso que creo que el dueño es miembro de este foro. Lo de la batería no tenia ni idea, de echo tengo un cargador en casa y la subiré. Poco a poco le voy pillando el tranquilo del manejo por ciudad, como se dice, a esta le va la marcha :D, le gusta ir subida de vueltas, depende de donde es fácil. Siento que te quedaras tirado fr4nc15c0, por lo menos espero y deseo que disfrutaras de la playa, aunque el viaje de vuelta fuera en 4 ruedas,:thumbsup:

Última edición:
Volví en 2 ruedas, fuimos en 2 motos y vinimos en una.
Disfruta del maquinon que tienes, "sufre" un poco el rato de ciudad, y lo que tenga que llegar en cuanto averías, que llegue si tiene llegar algún día. No pienses constantemente si se me puede joder esto o aquello. Sólo disfruta.

Para cargar la batería hazte con un cargador mantenedor de baterías, y se lo enchufas directamente a la toma de corriente de la moto, así evitas andar quitando la batería a la moto...

Bueno, pues después de insistir y r que r con que no veía normal lo de los tirones a bajas revoluciones y después de un gran susto en una rotonda por el problemita en cuestión, la lleve al mecánico para que revisarla a fondo, y resulta que el problema es una de las bujías que estaba comunicada, que no daba la chispa suficiente y por eso a menos de 3500rpm, la moto iba a trompicones, y a partir de las 3500rpm venia la potencia de golpe, como si tuviera un turbo, ahí el susto en la rotonda, que casi me meto debajo de un camión. Ahora si que es otro moto, antes la adoraba, ahora la amo.

Última edición:
Lo peor que puedes hacer es ir mas atento a los posibles ruidos que al disfrute de la moto. Olvídate de ruidos y demás y centrarte en lo que la moto te ofrece que es mucho y pocas motos te lo van ofrecer tanto como esa. Un saludo.

Gracias paisano, lo de los ruidos está más que asumido, lo que no asumía eran los tirones y al final ya los he solucionado. Es otra, que gozada.

Makinon!!
Compra un mantenedor de batería. Útil necesario.
Instala el escape de la K1300. Queda muy chula!
Ponle algunas chuches de carbono...... yo no paro de gastar en ella y me tiene arruinado!!! :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Siguiente compra: Bmw Hp 2d Instrument cluster.
Mi mujer está que trina.....

Última edición:
Chuches hay muchas incluso hechas aquí, voy a actulizar las últimas, espero que os gusten.

Makinon!!
Compra un mantenedor de batería. Útil necesario.
Instala el escape de la K1300. Queda muy chula!
Ponle algunas chuches de carbono...... yo no paro de gastar en ella y me tiene arruinado!!! :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Siguiente compra: Bmw Hp 2d Instrument cluster.
Mi mujer está que trina.....
Me encantan las chuches, el problema, como tu, se llama parienta.:D

Necesito guardabarros trasero de carbono, ya! Pero no veas a q precios estan....

Para estas fechas también se tiene el antisalpicaduras del portamatriculas que hace mucho junto el guardabarros:

uh3esvkgpxrvjj1hutefgnu.JPG

Por supuesto que no son como el original. Tienes la moto preciosa, me encanta el carbono de los lados del faro trasero, le queda espectacular.

Mirar la trasera de la mía....la tengo "carbonizada"....:cheesy::cheesy::cheesy:

d5e9f9608451430794e4a8828971c64fo.jpg

je, je, je.... montarlo es sencillo, 4 taladros al asiento, unos remaches roscados y 4 tornillos....

Ahora que el precio....son más de 400 pavos (es el original y curiosamente se lo fabrica Akrapovic).

Entre faro, parte trasera, cachas y colin..... unos 1.000 florines, tienen la culpa....:cheesy:

3573a47d09b1e6152e86aa0dbfdc3b42o.jpg

Luego también tengo las cachas delanteras, las entradas de aire y el protector de embrague...vamos que la tengo algo carbonizá...esto es peor que un hijo tonto.....:tongue:

Última edición:
Las branquias también quedan genial, pero por 1.000 euros le pongo el tubo Akrapovic con los colectores. Y luego empiezo por el exterior. La tienes muy bonita.:thumbsup:

Si, los he mirado pero como bien dice franciscokawa, no son como el original.

Las branquias también quedan genial, pero por 1.000 euros le pongo el tubo Akrapovic con los colectores. Y luego empiezo por el exterior. La tienes muy bonita.:thumbsup:

Si, empieza por el escape, yo también es lo primero que le puse....

87cd2e3317d945144b3cd2de248ed738o.jpg

:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:Chulisimo, que precio sale ese? Es con colectores? que ventajas tiene? Nene quiere uno ya!!!!:D

:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:Chulisimo, que precio sale ese? Es con colectores? que ventajas tiene? Nene quiere uno ya!!!!:D

Está muy bien, es adaptado del modelo para la 1.300, pero desgraciadamente es el de titanio y original BMW, por lo que son 1.800 pavos....solo la cola....sin colectores.:shocked:

No me ha dado por sumar todas las chuches que le he puesto al amoto, pero vamos, con esa pasta casi me compraba otra moto.... Jejejeje

Que yo recuerde....

Bolsa deposito Bagster
Intermitentes blancos
Caballete central
Topes anticaida
Escape
Piezas de carbono
Maletas y su soporte
Protectores de nylon eje delantero y tapón cardan
Protector radiador aceite

Era lo que decía atrás un compañero, si se entera mi mujer, me mata... Jajajajajajajajajajaja

Ahora estoy mirando unos cubrepuños de Acerbis y un tapón de aluminio para la rueda trasera.....

Creo que voy a parar ya, estoy enfermo, necesito ayuda.... :what:

Atrás