POR FIN TENGO MI R850R Y MI PRIMER SUSTO

magovi

Arrancando
hola a todos

bueno pues ya tengo mi nueva r850r. Se hizo esperar pero tras largas negociaciones con el conce llegamos a un acuerdo.

Estas son la caracteristicas de mi debilidad:

Gris Granito
Asiento negro
ABS
Cupula pequeña
Maletas (con las interiores)
Puños calefactables

Y el primer susto llegó.

Despues de enseñarse la mis amigos, ayer se la enseñe a mi hermano en el garaje. Tras una larga conversacion y conmentado los problemas de mover esta mole en parado se le ocurre a mi hermano que me de una vuelta por el garaje (es amplio) asi que decido subir ya sin el casco. Arranco meto primera y salgo girando. Me desplazo un cuarta y derrepente se cala de golpe y como estada tumbada se me va hacia el suelo sin poder sujetarla. Menos mal que estaba mi hermano al lado y me sujeto sino besaba el suelo seguro.
Bueno pues deracha y sobre la pata analizo la situacion. Primera duda; he debido salir confiado y no preste atencion a la manibra. Mi hermano mueve la cabeza de lado a lado con ganas de regañarme (es mi hermano mayor y no le gustan las motos).
Vuelvo a arrancar la moto para iniciar la maniobra un rayo de luz. LA MADRE QUE ... AL CANDADO DEL DISCO.
En fin, tipico fallo que ya me advirtieron y al final ...

Bueno el susto fue mayusculo y hoy aun le doy vueltas a lacabeza pensando qye la moto podria estar en el taller y yo quiza con la pierna rota.

VSSSSSS

Me alegro que se quedara solo en un susto :) . Te recomiento que utilices algo que puedas pinchar o introducir en la llave de contacto, (p. ej, un tapon de plastico) y así acordarte de quitar el candado antes de arrancar.

A disfrutar de esa peaso de máquina!!!! ;)

V'ssssssssssssssss

felicidades por la maquina........la configuracion es tal como a mi me gusta,preciosa

respecto a las maniobras en parado........pues pienso que hay que estar muy al loro con todos los movimientos que hagas
en parado todas las motos se quieren ir al suelo asi que cuidadin

un saludo y a disfrutarla

sergio

Solo una cosa sobre esta moto cuando la pares acostumbrate siempre a poner caballete lateral y las primeras maniobras con moto parada ten mucho cuidado no es facil maniobrarla luego vas cogiendole
el tranquillo.

Buenas tardes,

Antetodo, enhorabuena es una moto preciosa intenta disfrutarla al maximo ;)

Para el tema del candado de disco, te recomendaria comprases el Xena lock con alarma ya que te avisa de que está puesto al mover la moto, de esa manera te evitaras sustos y reparaciones costosa por una caida tonta, según comenta Carlos proximamente estará disponible en la tienda del foro.

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

Gajes del oficio. Creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez. Que disfrutes de tu máquina

Vss

Enhorabuena por la moto. "Ya as descubierto la fuerza de gravedad", yo en la moto, no me olvido nunca de sacarlo, pero en el quad, me olvide una vez (ya que no lo pongo nunca) y salte 5m. desde el remolque al asfalto, y te garantizo que no lo voy a poner mas. :-/ :-/

Bueno, bueno, pues creo que a casi todos nos ha pasado y probablemente a alguno mas de una vez, jejeje, en fin, que no te ha pasado nada, de lo que me alegro, y ya sabes para la proxima. Enhorabuena por la moto, by the way.

Me alegro de que todo se quedase en un susto............a mi me paso algo parecido pero no tenía a mi hermano cerca y............menos mal que a mi RT le había colocado los protectores de los cilindros...........¿no has pensado en ponerselos? VSSSSSSSSSS.

Pues lo primero felicitarte por esa peazo amoto...

y lo segundo, creo que hay por ahí un club llamado "candadoeneldiscolechequemepego" formado por unos cuantos cientos de foreros... ;D ;D

No, ahora en serio, pásate por encuentros, en el post de usuarios de R 850, 1100 y 1150 R para añadirte a la estadística de los que tenemos ese modelo...

Vssssssssssssssssssssss.

¡Felicidades por esa moto!, el antirrobo de disco pues que te voy a decir..., yo antes ponía la pegatina de recuerdo junto al contacto, ahora no lo pongo.

Que la disfrutes muchos km.

Vssssssssssssssssssssss.

Al menos tenías a tu hermano para ayudarte, yo me pegué dos piños buenos por culpa de mi mala memoría con el candado, los dos en la F 650 GS y la primera vez me hice mucho daño, la segunda como ya sabía caer... ;D

Ahora en la RT solo lo pongo cuando la dejo aparcada en el garaje.

Espero que disfrutes mucho de tu preciosa moto.

Un saludo!

Juan Pedro

cuidadin en parado, a mi ya se me ha ido al suelo 4 veces en parado, una vez desequilibrada ya solo puedes sujetarla para que no caiga de golpe, pero volverla a equilibrar es imposible :-/

Preciosa tu máquina, disfrútala.

En cuanto al candado del disco no se que duele más, si la caida o la cara de gili que se le queda a uno cuando comprueba que se olvidó el puñetero candadito, a mí no me ha vuelto a pasar desde que compré el Xena.

Salu22222222222222222222

El mejor consejo que te puedo dar y al hilo de lo que te ha pasado... Ponle los protectores de cilindro YA, si no lo has hecho. De verdad, te salen a cuenta. A mi me tiró la mía un todoterreno estando aparcada y en este momento le están cambiando el protector de ese lado. Si no lo hubiera tenido...

v´sssssssssss
Tito
Sector QUEIMADA

Lo primero enhorabuena por tu fantástica adquisición.

En cuanto a lo del candado, a mí me pasó lo mismo con mi antigua R-65, lo que pasa es que ella sí que besó el suelo; como era una BMW de la antigua escuela, fue ella la que raspó el suelo ;D

En fin, no te preocupes, son gajes del oficio. ;)

Felicidades por la compra y mucho cuidado , pero sin miedo ;) .

No te preocupes... eso es debido al babeo generalizado que te provoca el admirar la moto que te has comprado... que es muy bonita.
Y como diría el medio... "si esos sintomas prevalecen"... pues la solución se llama Candado de Disco XENA... llevan incorporada una alarma con sensor de movimiento que te avisará en el caso de dejarlo puesto y salir "despistado" ;D ;D ;D jejejejeje .

V´ssssssssssssssssss

Tu tranky disfruta de la moto y aprende con ella, ke es un makinon!!!

A todos nos ha pasado, es cuestión de acostumbrarte y tomarlo como rutina. Por cierto, precioso color e impresionante moto. A disfrutar.
Y a tu hermano,......que no sabe lo que se pierde. ;D ;D ;D

Felicidades por la compra.
Referente a lo de candar la moto, acostumbrate a candarla de manera que no puedas recorrer ningún centimetro con ella, en cas de olvidarte de quitarlo.

Hola Enhorabuena por la "maquinita"

Lo del candado me ha pasado este domingo sin ir mas lejos, una vez que habia bajado el caballete, un amigo que estaba delante de mi moto me dice: ¿No le quitas el candado? ....menos mal.....por que sino....te puedes imaginar .....Se me quedo la cara de tonto.....;)

Atrás