¡Por fin tengo una Clásica¡

papafondri

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
253
Puntos
28
Ubicación
Punta Umbría (Huelva)
Bueno, dicen que a la tercera va la vencida y en mi caso creo que así es.

Me presenté por primera vez en Junio de 2005, me representé en Marzo de 2016 y hoy lo hago definitivamente y pienso que de pleno derecho al haber cumplido hace unos días con una ilusión largamente mantenida y alimentada con la lectura diaria del subforo de Clásicas.

Por fin soy flamante propietario de una no tan flamante clásica BMW R80ST del año 1983.

No es la primera bóxer 2v. que tengo. Tuve una en sus días una R65 y una R80RT aunque luego pasé por una K100LT, una F650GS y una R850R que aún poseo.
Hace no recuerdo si 25 ó 30 años que probé por la sierra de Huelva una R80ST y ya nunca jamás se me olvidó.
Ahora que ya vamos de recogida (cosecha del 1948), que tengo todo el tiempo del mundo y que dispongo de mi pequeño tallercito se ha presentado la oportunidad de cumplir un sueño largamente acariciado: tener, mantener y disfrutar tratando de poner al día la moto que en su momento tan buen recuerdo me dejó.

Cuento como tutor y consejero, con la valiosa ayuda del ilustre forero Juanr65 al que desde aquí agradezco su amabilidad, su generosidad y su buen hacer.
Así mismo solicito y humildemente espero la ayuda de todos los miembros del foro bmwmotos.com y en especial de los integrantes del subforo de Clásicas a los cuáles os sigo en la sombra desde el primer día aunque no habiéndome sentido con pleno derecho a participar por la circunstancia de no ser poseedor de una abuela bmwera.

Dada la relativa proximidad geográfica, no descarto (si me aceptáis) alguna futura visita a Los Mirlos en su sede de Los Barriles a donde procuraré que me acompañe “El Brillitos” como introductor de embajadores.
Así mismo si algún día organizáis algún paseíto por la costa o sierra de Huelva y no tenéis inconveniente en ir a ritmo de caracol o esperarme en los cruces, avisadme que me gustaría mucho conoceros en persona.

Aunque no soy demasiado extrovertido, espero que me deis un poco de tiempo para entrar en calor y sobre todo sed magnánimos y pacientes conmigo.


Bueno, esto se me ha ido de las manos. Éste es el problema que tenemos los jubiletas con las batallitas.

¡Saludos cordiales para todos los integrantes de éste nuestro foro¡
Manué.
 
Bienvenido pero sinfoto no hay moto...





Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Si vienes con una tarjeta del Brillitos ya nos tienes a todos Los Mirlos dispuestos a echarte una mano , dos o las que se tercien:D ya nos iremos conociendo, de momento Bienvenido a tu casa
 
Bienvenida sea esa ST....fotos, fotos y fotos.
Saludos
Frosker
 
Enhorabuena. En ocasiones sueño con que algún día tenga mi propio garaje, mi propia clásica y tiempo suficiente para desmontarla, ponerla a punto y volver a montarla. Y me da la impresión de que el tiempo se me echa encima y nunca tendré la oportunidad.

Pero luego leo posts como el tuyo, y me doy cuenta de que hay más días que longanizas, y que todo llega al que sabe esperar. Algún día acabaré de pagar hipotecas, colegios y demás, y entraré por aquí a hablaros de mi clásica, y ofreciendo una cervecita al que quiera venirse a mi garaje a echarme una mano con ella.

Disfrútalo tú que puedes.
 
Felicidades

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena y disfrutarla en todas sus vertientes, montándola, trasteándola y admirándola.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos los que me habéis acogido y especialmente a:

robemumoto
Yo ya tenía referencias por el foro de Juanr65. Total que me hice el encontradizo y me lo ligué.

Pnyik
No te preocupes que llegará ese día. Y si, me suena ese camino que te falta por recorrer y ese objetivo que quizás te parezca muy lejano pero que cuando llegues verás que no ha sido tan largo como parecía. ¡Animo¡

Sbmwr
De hecho desde que me planteé la compra de la ST todo el camino ha sido un auténtico disfrute. Ya llegarán las averías, las incertidumbres, las dudas mecánicas, los cabreos, los errores, los desánimos, etc.
En esos momentos recurriré a vosotros si os dejáis, abusando de vuestra generosidad.

diayu
No dudes que seguiré to consejo. De todas formas tú de disfrutarla sabes bastante. He seguido la permanente e incansable puesta a punto de tu exclusiva R65GS.

Voy a intentar colgaros alguna foto aunque no se si lo conseguiré. Son fotos del anterior propietario (saludos desde aquí ALCON747) ya que actuales y de cuerpo entero no tengo al meterla recién comprada al quirófano donde con mucha tranquilidad y disfrute le voy haciendo cositas (no penséis mal pillines).

4fb4fc6e7a1066f016f91f7a2fea62d3o.jpg 5f55d332c0d45dd02e1f59ea82b08972o.jpg 00011.jpg
 
¡Cogno¡ Pues han salido.

La moto está entera y no tiene mal aspecto aún cuando tiene cerca de 100.000 Kms. Cuando la traje de Jerez fue directamente a la guarida y no la he usado.
No trae de origen pedal de arranque aunque sí doble freno delantero.

00023.jpg

Bueno, os dejo ya un ratito tranquilos. Hasta la próxima.

¡Saludos cordiales para todos¡
 
Te vas a aburrir, esa moto no necesita nada:D:D..Anda que no vas a disfrutar nada por esas carreteras de la sierra de huelva con esa moto tan agil.Enhorabuena, por lo del pedal no te preocupes que te quitas lios de cambio y que sepas que solo un 20%de los que la tienen consiguen arrancarla con él:rolleyes2:, lo de los frenos perfecto.
 
Enhorabuena por la adquisición !!!!!

¿Dices que la moto "vivía" antes en Jerez? Pues o ha salido poco de su garaje o no se ha cruzado conmigo.... :( Y me extraña porque lo mio está pasando a ser enfermizo... Mi mujer me dice que oigo "un trasto" y me vuelvo como si fuera una tía buena... A veces cuando voy solo en el coche o con los niños, las persigo para verlas de cerca...A las motos, no a las tias...:D
 
Buenas sensaciones denotas por la compra de una clasica eso esta muy bien por lo leido se denota alegria y satisfaccion y despues de su puesta de largo que sigas manteniendo la satisfaccion de ahora
 
Muchas gracias a todos por vuestros piropos, tanto a la moto como a mi persona. Sois muy amables.

robemumoto
Ya os dije que nunca se me olvidó aquel paseo de un día ya muy lejano.
Eso de que no necesita nada... Las fotos creo que son de cuando la compró el anterior dueño, y éste la tuvo creo que alrededor de nueve años. Le he seguido la pista a la moto y ha tenido cinco dueños el primero de los cuales la tuvo 19 años y el último 9,5. los intermedios alrededor de 3,5 entre los tres.
A pesar de que ya dije que está entera, algunas cosillas hay que ir repasando:
00012.jpg 00024.jpg 00018.jpg
De acuerdo totalmente con lo del pedal, aparte de que hace cincuenta años que no arranco con él los meniscos no están ya pa muchos trotes.
Como verás los discos y el silencioso ya están pidiendo relevo.

DOBLE_RAFA
La moto era de Juan Manuel, un comercial de Motos Hnos. Navarro.
Si Rafa a mí también me pasa lo mismo con las motos e incluso con las mujeres.

komodoro
Eres un buen psicólogo.

Smbwr
Gracias. Me ruborizas.

¡Saludos cordiales para todos¡
 
Muuuuuuy chula y por las carreteras de Sierra divertidísimas!!

En cuanto a ponerla al día, precisamente ese es uno de los encantos de estas motos, echarles horas subido, bajado, mirando por debajo, por arriba...

Que la disfrutes y jubiles con ella, que ya ha tenido demasiados dueños.
 
Efectivamente diayu, se nota que tu aprecias los encantos de las "abuelas":remozarlas y ponerlas al día sin prisas, admirarlas, pasear por carreteras de montaña disfrutando del binomio moto-naturaleza, provocar discretamente la admiración sana de personas que como nosotros no somos indiferentes al sonido de un motor bóxer bien afinado, de una imagen muy similar a la que tenía cuando salió de fábrica, etc.
¡Uffffff que me embalo¡

De hecho ya disfruto ambas cosas:la jubilación y la moto. Y espero que algún día pase a algunos de mis hijos que también han sido y son moteros e incluso (¿porqué no?) a mi nieta mayor (3 años) que parece que apunta maneras.

¡Saludos cordiales¡
 
Hola a todos y mi enhorabuena por la compra, efectivamente la moto era de Juan Manuel de Navarros y Hermanos de Jerez. Yo he salido con él de ruta con esa moto y está muy bien la ha vendido por que le tiró los tejos una F800R y quería cambiar de moto....
 
Enhorabuena y bienvenido!! La ST es la moto mas agradecida que he tenido (y tengo). Nada mas le laves la cara y le corrijas lo que falle... tienes moto pa tres generaciones (yo soy la segunda de mi ST) Un saludo!!
 
Arriba