Por fin un taller "auto-servicio"

elprofe

Arrancando
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!! :)Un amigo personal mío va a abrir en breve (en dos o tres semanas) un taller de "auto-servicio" es decir, un local donde, pagando unas tasas en función del tiempo de uso, se dispondrá de elevadores, herramienta de aire comprimido,etc... ;)es decir, de un local con el que, creo, todos hemos soñado, para poder hacer (o que alguien nos pueda hacer) ese tipo de revisiones, cambios, etc. que no sabemos o no podemos hacer por falta de local, materiales o herramienta. 8-)
El local está situado en Bizkaia, junto a la rotonda de Portugalete (Ballonti). 8-)
En breve,,,fecha de inauguración...
Ah !! Este local ABRIRÁ LOS DOMINGOS (Y CREO QUE LOS FESTIVOS). ;) ;) ;) :) :)
Un saludo. ;)
Josean :)

Muy original la idea.
Que tenga mucha suerte.

Vsssssssssssss

¿También servirá para las motos? ¿Como cobrarán el servicio, por horas de "alquiler" de las instalaciones? ¿Se sabe cuanto costará? La idea parece buena.

sds

Efectivamente....TAMBIEN será para las motos... ;)jejejejejeje hay elevadores específicos para motos (con la parte trasera desmontable para quitar las ruedas...etc). :D
Y, efectivamente...el precio será por tiempo de uso...TODO INCLUIDO !!! 8-) ;) :)
Un salaudo.
Josean

Una idea MUY interesante, me pregunto si valdrá la pena por la diferencia de precios, sabes como cobrara la hora, mas o menos?

Saludos

Una genial idea!!!! :)
Espero que le vaya muy bien y abra sucursales por toda España ::)
Saludos y suerte :)

Re: Por fin un taller "auto-servicio"- En Madrid!!

Hola a todos:
Para los que nos gusta la mecánica y no llevamos la moto al taller hace años....
Ahora tenemos en Madrid esto:

www.carandyou.com

Donde podemos arreglar nuestro coche y moto...

Están en Fuenlabrada, espero que duren muuuuchos años, hasta que yo sea viejecito y me retiren el carnet, por viejo, claro!... ;)

Saludos,

Y yo que pensaba que todo estaba inventado ya........... :o :o

Buena ideal ¡¡

Gali dijo:
No se, estar haciendo un trabajo de ocio mirando el reloj.
Holaaaaaaaaaaaaaaaa. :)..Gali...Es una idea empresarial... 8-)Los precios son: la primera media hora, 6€...Es para garantizar un mínimo de ingresos...luego, cada media hora, 5€...con lo cual (creo que cobrará fracciones...aunque no lo puedo asegurar) si hacéis cuentas, la primera hora sale a 11€ y cada hora siguiente, 10€... ::)es dinero, pero si llevas la moto a trastear con un amigo que sepa, o sabes hacerlo tú mismo, no me parece excesivo...cuánto te cobra la casa? :-/ Y se cobra el tiempo NO las herramientas, dentro de ese tiempo dispondrás de toda la herramienta, elevadores, destornilladores neumáticos...etc, incluídos en ese precio. :o ;)
Además habrá máquinas de bebidas calientes y frias, snacks, y, por supuesto, W.C. incluso ducha... ::)El es usuario todoterreno y sabe lo que ocurre después de un día campero...así que también hay lavaderos para coches y motos y un servicio de depósito y custodia de ruedas, de forma que vayas a hacer 4x4, vuelvas, cambies las ruedas, las guardes allí, pongas las de carretera, laves el "monstruito" y te vayas a casa limpito...hasta cuando quieras... ::)
A mí personalmente me parece una idea genial y que, de verdad, creo que es muy utilizable...le deseo la mejor de las suertes...
Ahí va a estar para todos...si no lo usamos, no nos quejemos después de que a nadie se le ha ocurrido...HE DICHO. 8-) :)
Ah...confirmado !!! abrirá domingos Y FESTIVOS (creo que hasta las 10 de la noche) seguiremos informando. 8-)
Un abrazo.

Pues la idea es excelente. :D

Yo siempre he dicho que no hay nada como cojerse una lonja entre varios amigos, y dedicarnos a trapichear en nuestras motos los fines de semana, pero la verdad, es que la idea es fabulosa, porque el precio está lejísimo de las tarifas de un taller, y tienes toda la herramienta a tu disposición. :o

Avisa cuando sea la inaguración porque va a ser un ejemplo a seguir, y la verdad, es que mejor, imposible. :D

Por cierto, tendrán cervecitas, porque yo si una llave de carraca en una mano, y una cervecita en la otra, no me apaño. ;D ;D ;D

Suerte. ;)

Magnifica idea si señor, esta muy bien pensado, que pena que me pille tan lejos, y aqui en Sevilla....... :-/ :-/ :-/

Saludos ;) ;)

Yo le veo un "pero"
Tener todas las herramientas especificas , extractores y demas para cada modelo o marca ?

Solo desmontar la rueda delantera de la GS requiere una.

Yo hace años que soñaba con un proyecto asi.

De todas maneras para las chapuzas basicas supongo que tendra exito.
Aver cuanto tarda en salir la franquicia.

Suerte

Muy buena idea :D :D si señor, nada que tendremos que quedar un dia para ir a conocerlo, y tomar unas cervecitas, no Josean?

Saludos y suerte para tu amigo

Conseller dijo:
Yo le veo un "pero"
Tener todas las herramientas especificas , extractores y demas para cada modelo o marca ?

Solo desmontar la rueda delantera de la GS requiere una.

Yo hace años que soñaba con un proyecto asi.

De todas maneras para las chapuzas basicas supongo que tendra exito.
Aver cuanto tarda en salir la franquicia.

Suerte

Salvo alguna herramienta muy específica ... las demás suelen estar disponibles en cualquier taller, y tengo entendido, que si existe cierta demanda por una en especial, se podría suministrar. ::)

Por otra parte, yo he visto cambiar un montón de veces la rueda delantera de la R 1200 GS ... y no he visto ningún problema. ::)

Bueno, por fin se ha inagurado.  :D

Tiene muy buena pinta, con varios elevadores hidráulicos para motos, sistema de aire comprimido, cabinas de lavado a presión, tres o cuatro carros completos de herramientas y diferente maquinaria herramienta.  :o

Un ejemplo a seguir en otras provincias, para los que no tenemos donde trastear con nuestras motos. ;)

yo pensé que se llamaría algo así como "talleres ikea" ;D ;D ;D

por cierto, ¿tienen cervezas? :-?

porque si no....¿cómo arreglamos la moto? ;)

Bueno...pues...YA ESTAAAAAAAAAAA !! :) Ayer fue la inauguración del local... ;)ahora a rezar para que esa idea en la que ha puesto tanta ilusión salga como todos queremos. 8-) ::)
Lo tenemos disponible en el PABELLON 16 del POLIGONO BALLONTI, junto a la rotonda de entrada a Portugalete.
Para todos los de la zona...por lo menos id a verlo...os gustará !!! ;) ;D
Un saludo.

Pues me parece una idea muy buena. Por suerte, tengo mi "taller personal", pero tengo amigos que darían lo que fuese por disfrutar de ese servicio (y es que en un garaje comunitario no puedes ponerte a hacer ciertas cosas sin que te miren mal los vecinos).

Gali dijo:
No se, estar haciendo un trabajo de ocio mirando el reloj.

Gali... si tienes prisa o ves que tardas mucho, siempre puedes "malmontar" todo aunque falten cosas por hacer o ajustar, recoges y listo... vamos, como hacen casi todos los talleres de pago :P (y encima, te cobran)

Desde luego SI compensa respecto a los talleres, siempre y cuando, seas muy meticuloso con tus hobbies (hasta diría quisquilloso), donde los talleres, en general, no sirven. Si pasas de todo, no disfrutas "mimando" tu moto, sabiendo lo que se hace en ella, etc... JAMÁS compensará (ni por dinero, ni por tiempo). Y no digo que en un taller cualquiera dejarán la moto "lista", pero desde luego, jamás, del mismo modo que el mantenimiento que le hagas tu mismo.
Bajo mi punto de vista... si buscas algo "barato"... llévala al taller... si buscas algo "bueno", hazlo tu mismo.

Un saludo

Eso al final es como cuando quedas con los amigos para hacer algo en una moto, solo que ahí tienes la herramienta a tu disposición y seguro que encuentras una mano amiga para ayudarte. :)

Entre los amigos muchas veces hemos hablado de alquilar un local para trastear en las motos, solo que ese sistema es una buena opción al tener ya unas instalaciones acondicionadas y con herramientas. :D

Espero que cunda el ejemplo en otras provincias. ;)

Atrás